BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Otra cosa que viene en camino: nueva app de noticias de bandaancha.eu

djnacho
3

Ya están solucionados todos los problemas con la aplicación, las librerías y el sistema Android. Ahora ya podéis apuntaros al plan beta de la aplicación y bajaros la versión beta de la aplicación para probarla.

Buenas a todos 😊. Como supongo que sabréis, BASpeed no es el único software que programo para la comunidad de bandaancha. También tengo el test de velocidad para Android (en proyecto para actualizarlo) y la aplicación que muestra las 10 últimas noticias Noticias bandaancha.eu. Bueno… Pues a esta última he querido darle un lavado de cara (que ya le hacía falta), y dejarla preparada para los nuevos tiempos (y nuevas interfaces de Android).

El aspecto actual de las noticias de la aplicación, tal cual está en la Play Store es este:

screenshot-20200911-205902-com.webpscreenshot-20200911-205908-com.webp

Y el aspecto de la nueva aplicación es este:

screenshot-20200911-200322-cards-1.webpscreenshot-20200911-200402-cards-1.webp

Un video de como es y como funciona la nueva interfaz:

El cambio a nivel de interfaz es enorme. Ya no se usa un listbox como en la primera versión, sino unas tarjetas (cards) hechas a medida en Android.

Ya puede acceder a los enlaces desde la imagen y el título de la noticia. Hay que darle unos toques sutiles y estará preparada para actualizar la versión actual que hay en la Play Store. Cuando esté lista, os avisaré por aquí y en los canales de Facebook y Twitter.

Un saludo a todos 😊 y seguimos en ello 👍

Aitama

Y para Mac? Cuando para dispositivos Apple :´(

No obstante, gracias por el pedazo de trabajo :)

Un saludo.

🗨️ 3
djnacho

Esta aplicación está diseñada para dispositivos móviles, por lo que iría a la App Store… si no fuese porque sus condiciones para poner aplicaciones en su tienda son draconianas con respecto, como todo lo que tocó Jobs en su momento, al dinero. Hay que pagar 100$ al año para poder subir aplicaciones a la tienda, mientras que Android te pide 25$ una sola vez y para toda la vida (como curiosidad, Microsoft pide 14$ y creo que también es para siempre).

A Apple no se le da muy bien hacer amigos entre los desarrolladores con esa política 😔

🗨️ 2
Pipovich

Ostias, no tenía ni idea. Ya les vale a los de Apple.

🗨️ 1
djnacho

En concreto, esa condición se puede ver aquí: developer.apple.com/es/support/enrollment (el párrafo justo debajo de "Completar la inscripción")

Las condiciones para Google Play Store: support.google.com/googleplay/android-de…112435?hl=es (desplegable "Paga la cuota de registro")

Las condiciones de Microsoft Play Store: developer.microsoft.com/es-es/store/register (desplegable "Cuanto cuesta una cuenta de desarrollador" en el apartado "Preguntas más populares")

vukits

hombre, magnifico que tengas ya un stack de desarrollo para Android.

Me estaba hartando de las capturas de pantalla de SpeedTest para Android… llenas de publicidad

🗨️ 1
djnacho
1

Aún tardará un tiempo pero llegará, eso te lo aseguro 👍😊

Josh
1

Mucho más agradable la nueva interfaz. Buen trabajo.

🗨️ 1
djnacho

Qué menos que la aplicación que muestra las noticias de la web, tenga una interfaz cuanto menos igual de buena que la propia web 😊

djnacho

Video con la nueva interfaz funcionando en el post inicial.

djnacho

Ayer subí la primera versión beta de la app a la Play Store, pero debido a un descuido por mi parte, se me olvidó que tenía que incluir dos librerías esenciales para su ejecución. En concreto son las librerías que permiten el acceso a HTTPS (sin el cual, no se puede acceder a las noticias de bandaancha).

Por si acaso ahí os muestro una imagen de la consola de desarrollador de Android, donde os muestro las tres versiones. La de abajo es la original (la v1), la marcada en rojo es la que ahora mismo os va a dar problemas (por la falta de esas librerías). Y la de arriba está marcada en verde y es la que ya lleva las librerías y debería funcionar perfectamente.

captura-bandaancha-2.webp

Cuando ya esté todo funcionando correctamente, os vuelvo a avisar para que podáis pasaros al plan beta de la aplicación. Perdón por las molestias, pero a veces uno está tan concentrado en algunas cosas, que pasa por alto otras y las da por hechas.

djnacho
1

Solucionados todos los problemas con la versión beta de la app de noticias. Ahora si que podéis bajar la app y después apuntaros al plan beta para ver la nueva versión funcionando.