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Fibra

Digi me da de baja el fijo un mes antes de la fecha acordada

Perrico

He de decir en honor a Digi que han sido los únicos capaces de hacer que tenga que plantearme dar de baja el número fijo de casa.

Actualmente utilizo el fijo porque está vinculado a un fax que utilizo a nivel de trabajo para recibir comunicaciones en modo "legacy" de algunas instituciones y servicios desplegados en clientes "especiales".

Bien, después de tener mil problemas con el fijo para poder usar mi propio router, encontré una solución que me permitía prescindir del fijo y ahorrarme además los 3€ de rigor.

Comunico con Digi el día 23 de enero, vía email, para que la baja la hagan el día 28 de febrero, y ¡oh sorpresa!, llegado el 28 de enero proceden a la baja sin consultar nada.

Es claramente un error del SAC, pero me han roto un mes entero a nivel de trabajo que no sé cómo puede impactar.

He levantado reclamación, pero claro, hoy domingo, cero respuesta.

¿Alguien ha pasado por esto y ha podido recuperar la numeración antigua? ¿Tiene Digi algún servicio de defensa del cliente o similar?

Edito

Como veo que no queda claro: Es el SAC de Digi quien me pide vía email la fecha de baja del servicio:

imagen

Al margen de eso, me parece alucinante que haya quien considere normal que un servicio pueda hacer las altas y bajas según le convenga a ellos y no al cliente.

EDITO 30-1: Respuesta del SAC: que me den dos duros…básicamente…en cuanto acabe la permanencia, vuelta a O2.

imagen
j2014
1

A mí me pasó exactamente lo mismo con Digi. Me dieron de baja el número de teléfono móvil de mi madre sin mi consentimiento, ya lo dije por aquí por el foro. Pero al reclamar por escrito a Digi, lo recuperé en 1 semana.

pepejil
1

¿Y no era mejor pedir la baja del fijo días antes de terminar el ciclo de facturación de febrero?

🗨️ 3
Perrico
1

Pido la baja con tiempo (30 días) para evitar líos y excesos de facturación, en definitiva, para evitar problemas. No para tener más. Pero claro, hablamos de que se presuponen ciertas cosas, como que se hagan las cosas bien y tal…

Si el cliente tiene que estar también pensando en que su proveedor de servicios va a hacer las cosas mal…pues mira, apaga y vámonos.

🗨️ 2
["lhacc"]
-5

Hombre, es Digi xDDD

pepejil
1

Ya veo que Digi te pide la fecha para la baja y se la pasan por el forro. Mal por ellos.

Pero no nos niegues que pedir la baja de servicio con tanta antelación es algo que se va del protocolo de cualquier operador. Precisamente por eso prefiero remover el río cuando toca, porque pedir que una operadora haga las cosas a la primera es un milagro.

EmuAGR
2

Normalmente las bajas se hacen en cuestión de una semana, la gente no quiere esperar 30 días, así que se asume "lo antes posible". Te ha pasado una faena por ser excesivamente previsor, sin duda.

🗨️ 3
Perrico
1

Digi me contestó por email para confirmar la baja una serie de datos (4 cifras de cuenta bancaria, dni…) y entre ellos la fecha en que quería la baja.

Que parece que la culpa la tengo yo por pedir la baja con antelación…

🗨️ 2
EmuAGR

No te estamos culpando, estamos diciendo que tu caso no suele ser el habitual y que eso ha llevado a lo que ha ocurrido.

Pero tiene tela que lo hayas puesto por escrito y aun así…

🗨️ 1
Jav9i
2

Me da que el asesor de turno se solo se quedo con que la baja era el dia 28, no el 28 de febrero.

kafeolé

dices "otra chapuza" ¿cual es la otra?

🗨️ 6
kafeolé

Ahh ok, lo acabo de leer, se ve que tu experiencia no ha sido buena, es una experiencia personal y lo comprendo, que lo quieras compartir, pero lo del fijo se dijo ya, que era muy difícil sacarlo del router de Digi, y la velocidad pues eso depende de la zona y saturación, no he tenido la oportunidad de probar la fibra smart, solo la de NEBA cuando he estado con ellos, mi experiencia con ellos ha sido buena, en velocidad y cobertura movil.

Pero vamos si tengo la oportunidad de contratar la smart lo haré, que mi trabajo no depende de la conexión a Internet, ni del fijo.

Por ejemplo, MásMóvil, (es de las baratas) puedes poner tu router neutro y conservar tu fijo, cuando estuve con ellos puse mi router neutro y mi fijo sin problemas, eso si, tienes que seguir unos tutos que hay en el foro para sacar las credenciales.

🗨️ 4
Perrico

Si te das cuenta, tu experiencia de servicio es sobre la red de Movistar (fibra y móvil). Yo los problemas los he tenido con su propia red de fibra, donde no pasaba del 50% de caudal contratado, y con la operativa interna (instalación, altas, bajas, etc…).

ChrJr90

Entonces la fibra NEBA va mejor que la SMART¿? Tenia entendido todo lo contrario.

🗨️ 2
Amenhotep

Veo más factible que pases la numeración a un operador VoIP que la posibilidad de recuperarla en Digi.

Hay muchos VoIP con servicio de fax con lo que tendrás el servicio que quieres y a precio menor que Digi.

La verdad confiar en que un tercero, encima de una lowcost, ejecute una baja en una fecha que tu le digas me parece mucho suponer, pero allá con la fe de cada uno.

59fnzdf9

Creo que por ley deben guardar el número durante 30 días después de la baja, así puedes recuperarlo por si acaso

naveganteperdido

de donde sacas que exista un procedimiento para pedir una baja a un mes vista?, de hecho hasta es posible que no tengan permitido realizarlo, si querias asegurarte primero deberias haber preguntado si existe la posibilidad, y despues enviar el email, ya que si no existe la posibilidad,y pides una baja, pues te la haran con el procedimiento ordinario que exista, puesto que estan obligados a realizar una baja si esta se pide, esto pasa por hacer cosas sin saber

Los usuarios tienen derecho a darse de baja con su operador en cualquier momento. El operador está obligado a dar la baja en un plazo de dos días

usuariosteleco.mineco.gob.es/te-interesa…er%20momento.

🗨️ 3
k-lamar
1

En la imagen que adjunta el OP, se ve claramente que una de las preguntas que le hacen es la fecha en la que quiere dar la línea de baja, creo que ese es un procedimiento más que visible. Por otra parte, están obligados a no demorar más de dos días desde la fecha que tú quieras para la baja, no desde que llamas para solicitarla.

Slm
1

Digi me contestó por email para confirmar la baja una serie de datos (4 cifras de cuenta bancaria, dni…) y entre ellos la fecha en que quería la baja.

No se a que viene el decir que el usuario hace las cosas sin saber cuando claramente es una metida de pata de la operadora.

Si yo solicito una baja a 2, 3 o 8 meses vista y los procedimientos de la operadora no lo permiten, esta tendrá que informarme de tal cosa además de decirme con cuántos días de antelación debo solicitar el trámite.

Si pido la baja en una fecha, la operadora me la confirma para dicha fecha, pero luego lo dan de baja por equivocación de su parte, ¿la culpa es del usuario?

naveganteperdido

no vi que estaba la fecha, puesto que la imagen que muestra el foro no es completa si no se hace click

Aokromes
2

una teoria tonta… tal vez ha habido una metedura de dedo y escrito 1 en lugar de 2.

🗨️ 8
kafeolé

Puede ser perfectamente, el usuario muestra el formulario, pero no que fecha puso, está claro que los dias coinciden pero el mes no.

Habrá que esperar la respuesta del SAC

🗨️ 1
Perrico

Editado.

License2Harm

Salvo que pienses que el OP miente:

Digi me contestó por email para confirmar la baja una serie de datos (4 cifras de cuenta bancaria, dni…) y entre ellos la fecha en que quería la baja.

Recibió por escrito de vuelta una confirmación de lo solicitado (incluida la fecha) y comprobó que era correcto.

🗨️ 5
Aokromes

en ningun momento hemos dicho que el op mienta, hemos dicho que es probable que haya habido una metedura de dedo de poner febrero a poner enero.

🗨️ 4
License2Harm

Pero tiene que ser en el lado del Digi ya que el OP tiene confirmación de lo que tecleó.

🗨️ 3
kafeolé
🗨️ 2
Perrico
🗨️ 1
kafeolé
["lhacc"]
6

En una olla mezclo una persona que sólo ha valido para teleoperadora, aderezo con un límite de minutos que tiene para atender a cada persona, sofrío con falta de herramientas adecuadas, espolvoreo una gestión que se sale de lo habitual todo servido en una operadora cutre y cochambrosa y el resultado es un número fijo perdido, rico rico y con fundamento.

image
🗨️ 7
Perrico

Ha faltado el perejil…mal.

🗨️ 3
["lhacc"]
1

A eso me refería con "falta de herramientas adecuadas". Es de sobra conocido que los operadores de Digi no tienen perejil disponible para atender las gestiones.

🗨️ 2
License2Harm

No solo en Digi cuecen habas

kafeolé

En serio dices eso? los demas no tienen problemas?

Rotavator

Será que los OMR no tienen en su historial cagadas de este tipo… Le habrá tocado con un@ teleoperador@ que no se entera de nada y se la ha liado, ya está. Por eso este tipo de cosas que no son muy comunes es mejor esperarte a que no te haga falta de verdad el fijo, porque te toca el espabilado/a de turno y te puede liar una guapa. Una cosa que ha aprendido el @OP (y lo que puedas hacer tú por la web o APP hazlo tú y no lo hagas por telefóno -aunque esta gestión no se podría).

davidolid

En una olla mezclo una persona que sólo ha valido para teleoperadora

Y si le agregamos una pizca de tu clasismo, obtenemos como resultado un comentario totalmente despreciable y fuera de lugar. Cómo se nota quién lo ha tenido fácil en la vida.

🗨️ 1
Wolf-ramio
1

A mi también me ha chirriado al leerlo, pero le he concedido la duda de que en la gracieta queda así mejor que explicar si la persona está ahí por que es incapaz de llegar a mas. Mi ex, que la acabo de mencionar en otro hilo, fue teleoperadora del primer servicio de Movistar, cuando solo llevaba telefonía digital y todavía existía Movi Line, Airtel y Telefónica como tal (cuando los modems v42 bis, vamos!!!) Pues la tipa se sacó una oposición a Justicia, compaginándolo con el curro y lo hizo con un vecino jubilado que hacía sus trabajillos de carpintería en el balcón escuchando marchas militares, lo cual es un handicap para concentrarse.

De cualquier forma coincido en que dada la cantidad de barrenderos con licenciaturas que se dice que tenemos, dar por sentado que alguien que está en un oficio, es por que no vale para mas, es cuanto menos aventurado. Ayer cuando contraté Digi, me atendió una chica con un acento canario que tira pa-atrás, y me pareció muy competente y eso que la bombardeé a preguntas. Pero eso no quita que también haya gente que por capacidad, desgana o desencanto, no sea capaz de hacer bien su trabajo. Pero las famas y los diretes, suelen ser mas bien falsos. De hecho, mi ex como funcionaria, da el callo como si la pagaran producción y aunque me cuenta que no falta quien hace honor a la fama de los funcionarios, la mayoría se ganan el sueldo. Por eso ese tipo de prejuicios, son tan a menudo erróneos. Basta cuatro imbéciles para crear un bulo. En un estadio de 80.000, hay 500 que la lían y la imagen del club queda hecha trizas. De nada vale que los otros 79.500 hayan tenido un comportamiento ejemplar.

Bueno, a base de analogías ya me he ido demasiado por las ramas, va a venir el cheriff y me va a dar un capón.

Josetefiber

Hola,yo también tengo fijo,pero en vez de darlo de baja,ya que según me dijeron en este foro me aconsejaron bajarlo a la tarifa de 1€ ya que si lo daba de baja,me darían todo el pack de baja,y teniendo que dar de alta la fibra y el móvil.Me gustaría saber si ahora han cambiando las cosas para poder dar de baja sólo el fijo.

Gracias.

Saludos.

🗨️ 2
Perrico

Puedes dar de baja solo el fijo. Otra cosa es que Digi haga lo que le plazca, pero no es necesario tener fijo "en pack".

🗨️ 1
Josetefiber

Muchas gracias compi!

Sokiev
1

En la última captura/respuesta, en serio te vienen a decir que ajo y agua, y que lo que pueden hacer es darte de alta otra vez otro teléfono para volver a darlo de baja en la fecha programada? Este es el nivel?

Quiero decir, entiendo la “lógica” (si querías una fecha programada de baja será porque necesitabas servicio hasta ese momento?), pero es mucho suponer, el cliente no quiere que supongas escenarios y hagas propuestas de solución a tus escenarios imaginados. El cliente quiere soluciones a SU PROBLEMA, no el que tú te imagines. Yo pregunto, tú me respondes. Esta respuestas son forzar el queda-bien, el “bueno, algo intentamos” que en realidad ni ayuda ni hace más que añadir ruido, forzado.

Deja que sea el cliente el que te diga qué necesita en tal caso, y mientras, aporta una solución a su problema, no añadas ruido.

Y si el cliente sólo usaba el pre aviso para dejar margen a sus clientes de seguir usando ese número en concreto (modo legacy) hasta la fecha fin programada? En qué le ayuda “bueno, pero podemos darte otro alta!”?

En serio, es una tontería, pero respuestas como estas (y no digo que otras operadoras lo hagan mejor, lo desconozco) dan muy mala calidad percibida de cara al cliente. No suena a que tengan al cliente en cuenta y en el centro, sino una atención baratilla que hará lo que pueda, y en este caso, nada de nada.

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Perrico
1

Pues te digo yo lo que supone: supone que para mi Digi termina el 15 de abril. Para esa fecha, vuelvo a O2, donde no he tenido problemas en años y de donde no tenía que haber salido.

A día de hoy, mi impresión es que Digi es una operadora a medio hacer, con una oferta rompedora pero que no se sustenta con una organización detrás de ningún tipo.

Quien quiera y pueda seguir, seguro que tiene un gran operador dentro de 2-3 años, pero a día de hoy, no lo es.

Y sí, 15€, lo que queráis…pero si como consumidores no exigimos que se cumplan unos mínimos, acabaremos viendo normal que el servicio no se corte cada día, porque "son 15€".

🗨️ 1
Wolf-ramio

Cierto. Pero a todos se nos ha resbalado alguna vez el dedo de tecla. De hecho creo que ese error te podría haber pasado perfectamente en una operadora mas veterana y consolidada. Creo que la diferencia entre ambas, podría estar mas en la respuesta rápida al error y subsanación del mismo, es decir que lo mismo en una de esas, un gestor hábil o un supervisor veterano, quizá te recupera la linea en relativamente poco tiempo, mientras que lo mismo en esta no saben ni como hacerlo. Pero los dedos se equivocan. Los de todos. Aún así entiendo tu cabreo. En su momento a mi Vodafone me costo 25000 pesetas de entonces en facturación. Cuando me llaman para captarme, les digo que con perdón, pero ni aunque viniera el CEO a chuparme…

rme

Inicia inmediatamente una portabilidad a otra compañía con el número fijo, aunque esté de baja podría funcionar hasta 30 días después de la misma.

En Vodafone hacia otra compañía me ha funcionado, no menciones baja a la nueva compañía, sólo portabilidad.