BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Otra caida de TC sobre Asturcon

mvina

Pa fastidiar el fin de semana, hoy no me funciona internet de TC sobre Asturcon, en Navia ¿a alguien más le pasa o es que siempre se me estropea a mi?

La última vez tardaron 5 días en arreglarlo, desde el lunes hasta el viernes, a ver si esta vez lo solucionan antes, espero que no sea una masiva... Al final tuvieron que cambiar la ONT.

Esta vez vuelve a pasar lo de siempre, el Cisco no pilla la IP pública, la ONT o la red no se la da. Y los del SAT de TC no tienen acceso a la ONT para mirar si está bien, le tienen que pasar aviso al GIT, así que me temo que el fin de semana estarmos offline.

Menos mal que me pillé el pincho de Yoigo para tener una línea de seguridad, que sino quedaba fuera de línea del todo.

BocaDePez
BocaDePez

espero que te devuelvan el dinero de los dias sin servicio

🗨️ 1
Sergiusll

si, el dinero telecable siempre lo devuelve

BocaDePez
BocaDePez

Error...telecable SI puede mirar la ONT, al menos comprobar basicamente los parametros de error que le devuelve (si es que le devuelve alguno), para saber si la averias es en su servicio o en la red del GIt...se llama filtrado, porque sino es dar palos de ciego...

🗨️ 1
mvina

Pues si lo pueden mirar... ¿porqué me dijo el "técnico" que no? ¿Están empanaos o qué?

Esta red de fibra óptica del GIT parece de plastilina.

GITPA
1

Si que telecable puede mirar como esta la ONT. Pero no solo cuando hay error, sino siempre. Es decir, cuando un usuario les llama, ellos entran en los sistemas del GIT y le dan a un botoncito de comproabcion de equipo. Con los resultados que les da el GIT, mas el propio filtrado de las luces del equipo de casa cliente (que le habran hecho cuando llamo) tienen una idea de por donde van los tiros de la incidencia. Si creen que es de su servicio no abren incidencia al GIT y si no lo ven claro la abren por si acaso. Acceso si que tienen a nivel de comprobacion, no de "toquetear" nada, como es normal.

mvina

Hace unos minutos la teleoperadora del SAT de TC me ha dicho que se debe al cambio de velocidad. He contratado el aumento de 15 a 70 megas Y ME TIENEN TODO EL DÍA SIN INTERNET!!!! Es pa flipar!!!! Además no saben / no contestan sobre la solución a la "incidencia", " a lo largo del día de hoy, probablemente " me dicen. Vaya pedazo de garrulos, para un cambio de velocidad tienen que dejar sin servicio desde primera hora de la mañana hasta por los menos las 4 de la tarde. De pena. Por cierto, la última incidencia, con caida del servicio de lunes a viernes la solventaron con 4 euros de abono en la factura. Chorizos. Seguiremos informando.

🗨️ 1
Sergiusll

DIOS MIO lo de la red ASTURCON y el dialogo entre unos y otros....

mvina

FLIPO!!!

Ahora me dicen que NO es problema del cambio de velocidad!!! Y que cuando hagan el cambio VOLVERÉ A QUEDAR SIN CONEXIÓN OTRA VEZ.

La empanada mental es insuperable. Esta gente no sabe hacer nada bien.

🗨️ 1
adriam

En la cuenca la red Asturcón sin mayor novedad ni problema, suerte con lo tuyo ;)

mvina

Ahora me vuelven a decir que el problema es el cambio de velocidad, que hasta que no venga el técnico de Telecable por casa para verificar la instalación NO TENDRÉ INTERNET!!! Eso después de insistir ayer en que conectara el ordenador de forma directa al modem (ONT) para nada, me hicieron sacar la tapa a la caja de registro, conectar el portatil y al pasarme con los "técnicos", me dicen lo que yo les decía desde el principio, que la ONT no da IP.

Los teleoperadores no se enteran. Ayer uno insistía en preguntar por la luz naranja de la ONT, "data" la llamaba, y no me creía cuando le decía que no tenía eso. No saben que el GIT monta Ericcson en la zona noroccidental y esta ONT no tiene más luz ambar que la de alarma!!! Creo que estaba en la página de la Alcatel, de pena.

OJO! si alguien está pensando en migrar de 15 a 70 megas, que tenga en cuenta que SE PUEDE QUEDAR UNO O VARIOS DÍAS SIN INTERNET!!!!! Yo me temo que pasaré el fin de semana sin servicio, o hay un milagro y vienen el sábado por la mañana, o nada de nada.

Esto es un cachondeo, vaya desastre de empresa. Se me están acabando los motivos para estar en TC, antes todavía me consolaba (tonto de mi) pensando que "por lo menos es una empresa asturiana", ahora ya ni eso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

apunta cada incidencia y cada hora que estes sin conexion y reclama el dinero, si no ha servicio no se paga

mvina

lunes... Seguimos sin internet. Y de nuevo cada teleoperador da una version distinta. No saben lo que ha pasao y no saben arreglarlo. Ni tc ni el git. El que sabe debe estar de puente y solo quedan los inutiles. Aunque empiezo a dudar de que alguien sepa algo, ni en tc ni en el git

🗨️ 2
Swatch501

yo no es , que telecable me caiga mal o algo . soy cliente de telecable alomejor afortunado de que me funcione bien , el dia que no lo haga saldran de mi casa volando. pero la suerte que teneis vosotros estando en red git , no se que haceis en telecable . teniendo orange que os da lo mismo y con mas conexion a internet y adamo que lo unico que le falta es la TV.

🗨️ 1
mvina

Yo tampoco se lo que hago en Telecable, creo que me queda poco por estos lares. Estoy mirando Orange, ¿alguien sabe si el proceso de baja TC / alta Orange en la red Asturcon es muy lioso. Ya no se que pensar de esta gente del Git, Tc y compañía, lo mismo me dejan sin internet un par de meses entre la baja de uno y el alta de otro... Por cierto, lunes noche y seguimos navegando con el móvil, son las ventajas de la fibra óptica de TC, que no funciona y nadie sabe porqué. La pena es la mala cobertura de Yoigo (o movistar subcontratao, vaya) que tengo. Va mejor usando el móvil vodafone en tetering.

mvina

Por fin ha venido un "técnico". Miercoles a las 16:15, cuando llevamos desde el viernes sin acceso. Conecta su portatil a la ONT y me dice "no tienes internet". Eso ya lo sabía yo y se lo dije a los inútiles del SAT el viernes por la tarde. Ha abierto una incidencia, ¡como si no estuviera ya! Flipo en colores. "Debió de ser el cambio de velocidad", me dice, todo convencido. Seguiremos informando.

mvina

15 minutos y arreglado. En casa estaba todo bien. Era problema de la central, alguien metió la pata y hasta hoy no lo arreglaron. En la hoja pone "se resetea" y ok. ¿Cómo se puede ser tan inútil?

mvina

Jajaja, ahora responden que la reclamación es improcedente... ¡cómo se pasan!

🗨️ 12
GITPA

Hola,

no nos vamos a quitar culpas, porque el problema esta claro que estaba en la red del GIT. Iba adjuntarte el pantallazo de la averia, pero no me deja. Como no puedo decirte que le eches un vistazo a la hora de apertura de la incidencia al GIT (fecha de solicitud) por parte del operador, te lo cuento yo. codigo de incidencia INC20111207161209573800047, que curiosamente indica la fecha de apertura de la misma, es decir, el 07/12/2011 a las 16:12:09:573800047 (hasta los micro o pico segundos, que nunca me dio por contarlo). Con esto no nos quitamos responsabilidad ya que el fallo en el aumento de velocidad se debio a un cuelgue del proceso automatico en nuestra red, pero, dicho esto, el GIT es consciente de que hay una incidencia en tu casa 15 minutos antes de resolverla, ya que la hora de resolucion fue las 16:29:35 de ese mismo dia....

Gracias y perdon por las molestias

🗨️ 11
mvina

Esto es para el GIT: Perdón, pero creo que lo que dices no es cierto.

El código de incidencia que mencionas corresponde al que abrió el técnico (Fernando) que vino a casa. Comprobó que no había internet conectando el netpc a la ont y llamó al Git para abrir esa incidencia a la que haces referencia. Pero el operador (TC) ya había pasado nota ANTES DE ESA HORA , ¿o es que Fernando vino a casa a tomar café? No me tomes el pelo.

Por otro lado, la avería se produce el viernes antes de las 9 y media de la mañana, y nadie en el GIT se dió cuenta de ello hasta que el miércoles llamó Fernando a la hora que indicas, 16:12. ¿Nadie monitoriza los servicios? ¿No se revisa la ONT antes de mandar al técnico a un domicilio?

Pero bueno esto ya lo indico yo en el post del día 7 a las 16:21, que estaba conectado gracias a Vodafone, no al GIT. Creo que deberías leer el tema entero, no el último post y no tratar de engañar diciendo que se arregló la incidencia en 15 minutos. Eso quedará muy bien para presentar los resultados al Principado, pero es una mentira como una catedral.

🗨️ 10
GITPA

Hola,

Simplemente te comento que las incidencias las abre el operador cuando considera que nos la tiene que pasar que son con quienes los usuarios teneis contrato. Antes la incidencia esta en manos del operador que sea hasta que determina que la tiene que abrir. Pueden comprobar como esta la ONT en remoto si quieren.

Nosotros no tenemos que quedar bien con nadie, sino hacer nuestro trabajo cuando corresponde de forma profesional. Puedes quejarte de lo que quiera, pero mentiras no decimos. El GIT es responsable de la INC desde que se la abren hasta que la cierra. Fernando es un tecnico de Zener o Moncisa, a que si?....es decir, de telecable. Nosotros no manadamo a ningun tecnico a tu casa porque la inc se resolvio en remoto.

Saludos y disculpa la molestias de nuevo

🗨️ 9
mvina
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mvina
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
mvina
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez