BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Otra ADSL que pierde ya.com

Yang

Otra línea de ADSL que acaba de perder ya.com, aunque igual hasta les hemos hecho un favor, ya que era una de las antiguas con IP fija gratis revendida de Telefónica.

Resumiendo. Se solicito la migración de ADSL a Jazztel "ADSL hasta 6 Megas + Llamadas gratis", hasta esta tarde se ha seguido navegando con ya.com, y en un momento dado se ha perdido la conexión de ADSL, introducimos los nuevos parámetros de conexión que ya habiamos recibido de Jazztel, reseteamos el router y ... ya teníamos ADSL de nuevo con Jazztel.

Tiempo sin ADSL 3 minutos :-)

El router indica lo siguiente:

DSL Status: UP
DSL Modulation Mode: GDMT
DSL Path Mode: INTERLEAVED
Downstream Rate: 6144 Kbps
Upstream Rate: 512 Kbps
Downstream Margin: 7 db
Upstream Margin: 20 db
Downstream Line Attenuation: 47
Upstream Line Attenuation: 28

La tasa de transferencia para la descarga del iso de debian de 640 MB desde (link roto) ha sido de 622KB/seg

Así que, al menos de momento, parece que todo está correctiiiiiiiiisimo para un ADSL de hasta 6 Megas.

Eso sí, me parece que esta línea creo que no soportaría los 20 Mb ya que el margen de ruido de bajada es de tan solo 7 db.

¿ 7 dB de margen de ruido en ADSL serán suficientes para 20 Mb sobre ADSL2+ ? ¿ Alguna opinión cualificada al respecto ?

Saludos, Yang :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Bienvenida a jazztel . un saludo. espero que te vaya todo muy bien.

Luke

en el límite estás ya, es más, con esa atenuación no deberías sincronizar a tanto :P

con adsl2+ no creo que mejorara mucho la cosa, un par de mbps quizá..

🗨️ 1
Yang

Será el WAG54G V.2 que es un campeón :-)

Eso sí, firmware 1.01.01, y logging desactivado.

8-)

javifb

Te mandaron los de jazztel el contrato para que lo firmases y todo? Lo digo xq stoy en tu misma situacion (de ya.com a jazztel 6MB + llamadas) y me enviaron el viernes la carta con los datos de conexion pero todavia no conecta... Hoy mismo me ha llegado la carta con el contrato para que lo firme y lo envie.

Llevo aprox 1 semana sin ADSL :-|

🗨️ 6
Yang

El contrato se ha recibido, pero aún no se ha devuelto firmado.

Utiliza los datos que te han dado en la primera carta para configurar el router. Por que si es una migración ya estará operativa casi con toda seguridad.

Saludos 8-)

barryway

el proceso es el siguiente:
1- recibes por correo: router, manual, cd, carta con user y password, todo en el mismo envio, (hacia el dia 5)
2- recibes contrato y sobre para enviarlo firmado a jazztel (hacia el dia 20)
3- sincroniza el router (hacia el dia 28, en verde si ok, en rojo si no ok y telefoneas al servicio tecnico),
4- recibes carta de que ya tienes linea adsl (hacia el dia 35)
pero desde el dia 28 ya estas navegando,
nota: el numero de dias es orientativo, mi alta en jazztel ocurrio asi

🗨️ 4
javifb

Yo no se si s q tengo algo mal en la configuracion del router (3Com 11G q t regalaba ya.com) o que no stoy activado todavia... Se me enciende la luz de DSL pero no la de online...

Mi Configuracion es:

Tipo de Conexion: PPPoA (PPP over ATM)
VPI/VCI: 8/35
Encapsulación AAL5: VC MUX

Edito: Puede ser que el tipo de conexion sea PPPoE??

🗨️ 3
eugh

Por lo que he leído en este foro es PPPoE, pero estoy seguro que alguien te aserorá con mayor fiabilidad.

🗨️ 1
Luke
lezoizar

yo tenía adsl y estuve 7 días sin enterarme, hasta que tanto me estrañaba que la luz de adsl se me iluminase y no me conectase que llamé al servicio técnico.

Resulta que en la carta me ponía que el usuario era patatin@adsl, y me dicen: pon patatin@adsl9, y ya me funcionó.