BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Otr móvil "español", esta vez de bq

superllo

Han anunciado otro móvil de origen "español" (fabricado en China, como todos) de la marca bq. Las especificaciones son estas:

• Sistema operativo Android 4.0
  • Pantalla
    • Tamaño de pantalla: 4.5"
    • Tecnología: Pantalla IPS QHD multitáctil capacitiva
    • Resolución: 540 x 960. 240 (HDPI)
  • Procesador
    • CPU: Dual Core Cortex A9 1GHz
    • GPU: PowerVR™ Series5 SGX
    • Memoria RAM: 1 GB DDR3
  • Memoria RAM 1GB DDR3
  • Almacenamiento
    • Memoria interna: 4GB
    • Tarjeta micro-SD 32 GB clase 10 (incluída)
  • Conectividad:
    • Bluetooth
    • Wi-Fi 802.11 b/g/n
    • GPS
    • 3G+
  • Conexiones
    • Micro-USB 2.0 carga y sincronización
    • Mini jack 3,5 mm salida de auriculares
    • Ranura micro-SD
    • SIM dual
      • SIM 1: Voz y datos
      • SIM 2: Solo voz
  • Multimedia
    • Cámara frontal: VGA (640 x 480)
    • Cámara trasera: 8 Mp (3264 x 2448)
    • Sensor de brillo
    • Sensor de proximidad
  • Batería Li-ion 1.600 mAh
  • Dimensiones: 132 x 67 x 10.25 mm
  • Peso: 150gr

Contenido de la caja

• bq Aquaris
  • Tarjeta de memoria Micro SD 32GB clase 10
  • Cable micro-USB a USB
  • Adaptador de corriente
  • Manos libres
  • Documentación

Garantía: 2 años.

Y un precio de 180 euros.

Lo comenzarán a vender en marzo y destaca en ser Dual-SIM, que a algunos les interesará, ya que se puede tener una tarifa de datos con una compañía y voz con otra, aunque es una opción que a mi, por ejemplo, no me interesa. Tampoco dicen nada de si lleva radio FM, y me temo que no lleve, por lo cual no me interesaría. No sale nada de la banda de los 850 mHz ni de HDMI.

¿Qué os parece?, ¿poca batería?

Fotos:

Imagen (Imagen original en http://www.subemania.com/imagenes/ficha_bq_aquaris.jpg)

Comentarios 1, comentarios 2.

BocaDePez

Es un Amoi White N821:

(link roto)

Imagen original en http://www.etbuying.com/images/201211/goods_img/104_P_1352751896361.jpg

O es un Neo N002 :
china-made-wholesale.com/n002.html
Imagen original en http://www.zeceri.com/wp-content/uploads/2012/11/neo-n003-mtk6588-mtk658911.jpg

En cualquier caso supongo que habrán puesto un Android 4.1 en español, si esos 179€ incluyen IVA sale bien de precio.

Teléfonos como este se compran en mercadillos de Hong-Kong, Singapur o Dubai por 90€ a 120€ al cambio, también importadores, bazares y locutorios tipo indio y chino en países como Brasil, Turquía, etc, se venden muchos de estos teléfonos o modelos más baratos.

Si tiene fiabilidad puede ser interesante, bq suelen portarse bien con devoluciones y garantías, no veo mucho sentido gastarse 500€ en teléfonos que hacen lo que este bq.

🗨️ 2
mceds

Sí, el servicio post-venta es lo puede marcar la diferencia. Porque vamos, hay una evidente saturación de terminales Android con características casi clavadas entre sí.

Cuando saquen Ubuntu For Phones, igual le echo un vistazo por si se me muere de repente el N900.

superllo

Y hay que tener en cuenta que ya te viene con una mSD de 32 gigas, por lo que el precio de de bq es más ajustado. Pero la radio... la radio me frena...

AMSTRAD

Por su parte Geeksphone están a punto de sacar dos móviles basados en Firefox OS.

De hardware no tienen mala pinta, veremos a ver si Firefox OS resulta un buen sistema para móviles y si consigue crecer.

🗨️ 7
superllo

Anteriormente en Presentados los primeros terminales con FirefoxOS...

Geeksphone era mi primera opción a la hora de comprarme mi primer smartphone pero viendo que van a tardar unos meses en sacar esos terminales y que tienen unas características un poco limitadas no sé qué hacer. Lo bueno que tengo yo es que como no he tenido un Android no estoy "pillado" por sus aplicaciones y puedo empezar directamente con firefox OS.

🗨️ 4
AMSTRAD

También era una opción que me agradaba, pero con lo que tardaron en sacarlos y que mi Nokia ya estaba en las últimas decidí comprar un Sony Xperia U y bien contento que estoy (ya sé que no es el mejor móvil del mundo, pero cumple sobradamente con lo que necesito y eso me satisface).

Pero vamos, pienso que si consiguen tener versiones de las apps más populares pueden llegar a tener una cierta relevancia.

WiLZy

El Zero me dejó bastante quemado, lo cambié en septiembre del año pasado porque estaba aburrido de los diversos problemas de las ROMs y de misteriosos errores de proceso mientras usaba un único programa (véase Whatsapp, escuchar música, etc), ya no me atrevía a pedirle multitarea jeje.

🗨️ 2
superllo

Sí, según he leído les salió rana el tema software. A ver si ahora, con el apoyo de la fundación Mozilla, hacen las cosas bien.

🗨️ 1
WiLZy
WiLZy
mceds

¿Firefox OS no es algo como Android pero sustituyendo la MV de Java por el motor Gecko+HTML5? Pregunto.

Vamos, que no es un GNU/Linux estándar. Nada de X, glibc, etc...

🗨️ 1
AMSTRAD

Sí, esa es la intención y lo que comentan en los foros de Geeksphone. Incluso leí que el tema de que tengan poca RAM es por el propio desarrollo de Firefox OS , que probablemente en la versión comercial llevará más.

Según dicen que al no llevar ni Java ni Linux han podido conseguir un dispositivo para internet que además hace llamadas.

BocaDePez

Al final de mes hay una feria de estos trastos en Barcelona, seguro que habrá mucho movimiento y presentación de smartphones.

Para mí no tiene sentido pagar 500€ por una máquina de estas, y más viendo que se quedan obsoletas en un par de años.

Seguramente el próximo nicho de mercado va a estar en smartphones como este, y entre 120€ a 180€.

Si este lo venden con tarjeta de 32 megas de memoria a 180€ es que podrían venderlo a 165€, y el IVA es 21%, es decir, 130€ y con ello la empresa gana... seguramente en China se puede comprar por 90€, aunque haya que rootearlo y cambiarle a versión de Android.

🗨️ 2
WiLZy

Lo de 500 € afortunadamente ya es cosa del pasado, el Nexus 4 cuesta 299 € y es un Quad-Core con 2 GB de RAM, 1280 x 768 con 318 ppp, etc.

A mi también me ha sorprendido que incluyesen la MicroSD, ya que no es lo habitual y podrían hacer un precio más competitivo "a simple vista".

🗨️ 1
manrovi

Yo creo que la incluyen porque a ellos les sale baratísima y es un buen argumento comercial. Lo que al usuario de aquí le cuesta unos 25 € a ellos les sale por 5-10.