BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Otorgar permisos

BocaDePez

Acabo de instalar Debian y soy novatillo,echarme un cable porfa.
Al configurar la tarjeta de sonido me aparece un mensaje sobre permiso denegado .Supongo que como root le tengo que dar permiso a la cuenta de usuario normal,¿Como lo hago?

Probando comandos veo que no puedo crear archivos ,esta relacionado con mi anterior pregunta? ,¿necesito otorgarle permiso?

Esperando vuestra ayuda.Gracias y un saludo.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
undertow

utiliza un buscador y pon como termino de busqueda:
"manual linux"

y aqui tienes hasta ejercicios:
(link roto)

los buscadores son tus amigos, usalos....
saludos.

🗨️ 4
BocaDePez

No a todo el mundo le es facil la vida.No dispongo por desgracia de conexion.
Estoy conectandome gracias al favor de una amiga(como es un favor no quiero abusar)
Dispongo de varios manuales que he imprimido (otra vez ,gracias a la gentileza de terceras personas), que he sacado del proyecto Lucas ;pero o no he dado con los idoneos o no encuentro lo que necesito.

Gracias por la pagina, !Es muy buena!Estoy imprimiendola en estos momentos.

Adios.

🗨️ 3
Pridebowl

Buenas tardes

1-Habia dado su opinion y no conocia tu situacion como es logico.

2-Llevas muchisima razon, no todo el mundo tiene tiempo,dinero, posibilidades para conectarse a internet. MUY CIERTO.
Y nosotros que tenemos mas facilidades que los demas los ayudamos.

SAludos

undertow

si nos ponemos asi porque te recomiende usar un buscador, poniendote el termino a buscar y ademas por si acaso de ponga un enlace CON EJERCICIOS!!! me parece un poco *****
Es mas, si nos ponemos a calcular el tiempo, seguro que estas menos tiempo conectado a internet buscando en google que en poner una pregunta, esperar a que te respondan y luego buscar lo que te ponen.
Pero bueno, siento haber herido tu sensibilidad, mi intencion cuando mando a la gente a buscadores no es la que tu has pensado, es simple y llanamente tratar de enseñar a la gente que para preguntas tan sencillas como esas tiene infinidad de informacion en los buscadores.
un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

por mi malinterpretaccion de los hechos.
Agradezco profundamente la ayuda prestada por todos,ultimamente la suseptibilidad la tengo a flor de piel.

He seguido los consejos de Tailin y he resuelto el problema.

Saludos.

Stendall1

Eso te pasa por que no estas como root, pero es mejor asi, y sobre todo en las X, asi que la manera de solucionarlo es la siguiente.
Normalmente en la debian tendras un grupo de usuarios que se llama audio, pues lo que tienes que hacer es que el dispositivo de sonido que usas, que estara en /dev/dsp por ejemplo, hacerle del grupo audio, y luego anadir tu usuario a ese grupo, asi te dejara rular el sonido sin problemas, en mi caso por ejemplo seria como sigue
chown root:audio /dev/dsp
usermod -G audio usuario
chmod 660 /dev/dsp

con eso ya te dejaria acceder al dispositivo de sonido sin ser root, pero solo a tu usuario, si quieres que mas usuarios lo puedan usar, solo tienes que hacer
usermod -G audio otrousuario

Un saludo.

Editado, habia metido una gamba en el chown y se me habia olvidado el chmod.
de paso te comento que para hacer eso tienes que estar como root.

🗨️ 1
BocaDePez

Stendall,te doy mis mas sinceras gracias por tu ayuda.
En estos momentos no me puedo extender pues no dispongo de tiempo;pero no he resuelto el problema.
Espero contar con tu ayuda para la proxima.
Otra vez gracias y un abrazo.

tatilin

Yo lo solucione modificando directamente el fichero /etc/group
En la linea audio:x:"numero": puse el nombre de usuario que queria tener sonido. Asi que la linea quedo asi:
audio:x:"numero":nombre_usuario1,nombre_usuario2

Supongo que es una forma mas "basta" de hacer las cosas pero funciona.
Saludos a todos y hasta otra!

🗨️ 1
MaX

lo q comenta _Stendall_ del usermod es lo mismo que haces tu, solo que a mano :)

Saludos.