BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

OTA de Google, acepta y échate a dormir

BocaDePez

me viene a la memoria los lanzamientos de las nuevas versiones de iOS de Apple, cuando algunos tachan de inutiles a apple bla bla bla cuando se saturan los servidores de Akamai. 3 modelos de iPhone han pasado por mis manos, y con ellos multitud de actualizaciones, y si, cuando en EEUU se abre la veda se atasca la cosa, pero lo de Android y sus OTA son otra historia.

Los dispositivos Nexus… aaaah, nexus… esos artilugios con los que podemos "disfrutar" en estado puro la experiencia Android, y cuando sale una version nueva? pues a jugar a la ruleta de la suerte, a ver cuando tu terminal entra en el lote de dispositivos a actualizar, y cuando ya han pasado algunas semanas y te habias olvidado que ya andaba por ahi una nueva version, zasca! te salta un aviso. pues aceptas… y a dormir, porque para descargar unos pocos megas te puedes tirar mas de media tarde.

Y es que para 174MB no se cuanto rato me llevará, pero para ese cachito de barrita verde, que no creo que sean más de 20MB llevo la friolera de media hora esperando. Bien por Google y su "experiencia" Android, me quedo con las actualizaciones de Apple "manque se pete".

BocaDePez

Qué pasa ivimail.

Ellos tienen la costumbre de aplicar las OTAs escalonadamente para evitar problemas graves. Imagina mandar una OTA que brickee miles de móviles. Nada fino. Así se puede evitar. Si no te gusta esperar siempre tienes la opción de flashear la nueva versión a mano, ya que suelen distribuir las imágenes a veces incluso antes de que las actualizaciones comiencen a distribuirse mediante OTA.

Por otro lado, no me creo que un servidor de Google esté saturado de tráfico. Probablemente sea cosa de la CDN de tu ISP.

🗨️ 6
BocaDePez

yo no se desde donde se lanza la descarga de la OTA, pero es lamentable que ahora mismo no lleve ni media barrita aun, para 174MB!! y saturacion en mi ISP ya te digo que no

ya se que las actualizaciones en google se lanzan escalonadas, por lotes de x terminales, pero estamos hablando de la misma situacion que tiene apple, mañana lanza iOS 9 y tiene que actualizar un minimo de 5 modelos de telefono, otros 5 modelos de ipad, y el mismo riesgo de dispositivos brickeados lo tienen tambien ellos. cuantos se brickean en realidad? muy pocos o ninguno. por mucho que android este basado en software libre bla bla bla lollypop se lanza para ciertos dispositivos de la gama nexus, el 4, 5 y 6 en telefonos, y si no me equivoco, para los tablets 7, 9 y 10, por lo que son aun menos modelos que apple.

🗨️ 2
BocaDePez

Estas OTAs llegan al Nexus 4, 5, 6, los dos Motos G, Moto X, Moto E... luego variantes regionales (CDMA, etc). Y eso sólo teléfonos.

🗨️ 1
BocaDePez

suma todos los telefonos que quieras, aun asi, desde mediados del mes pasado que comenzó el lanzamiento via ota de 5.1 al nexus 5, creo que ya ha pasado tiempo mas que de sobra, no? más de 1 mes que toca esperar para actualizar, más aún teniendo en cuenta los fallos graves que tiene lollypop, que hace que algunas funciones queden inutilizadas con cierres de aplicaciones, launcher, llamadas sin sonido, telefonos lentos o que dejan de responder...

BocaDePez

por cierto que asi va la cosa…

🗨️ 2
BocaDePez

otra de regalo

🗨️ 1
BocaDePez

hora y media para descargar, no está nada mal, en mi época con el módem de 56Kbps descargaba más rápido

BocaDePez

No tengo esa experiencia con las actualizaciones. ¿Quizá de mal peering temporal?

Yo de vez en cuando tengo un peering nefasto con según qué destinos. Duraba horas, o días, pero temporal, y a menos que afecte alguna web o servicio importante me daba igual. Si me conectaba a otra red o usaba el móvil de módem para probar iba normal. Aunque eso me pasaba con Orange, ahora con movista no he notado nada.

Lo de Apple no sabía que los usuarios culpaban a Akamai. La verdad es que me cuesta muchísimo creer se sature esa red ni medio minuto. Debería ser otro motivo.

🗨️ 2
BocaDePez

Pues a mí no me parecería raro que se saturaran. Millones de usuarios bajando un archivo de varios GBs a la vez.

BocaDePez

la distribucion del software de apple corre por cuenta de akamai y las actualizaciones de software de apple sabemos que son objeto de deseo, asi que millones de personas tratando de actualizar sus dispositivos, te puedes imaginar la saturacion que crea eso. yo la he sufrido, y con todo he tardado menos en actualizar mi iphone que habitualmente mi android