BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

[OT]Programa de autonfiguración de MTU/...

gonhidi

¿Podría alguien recordame el programa para Windows que supuestamente optimiza dinámicamente los parámetros de conexión con muy buenos resultados? Sé que no es explícitamente de Jazztel, pero ya lo he visto mencionado en este foro un par de veces y ahora no consigo encontrar la referencia. Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gonhidi

Pues resulta que no está todo. Tras un buen rato de búsqueda, conseguí encontrar el programa para Windows que ajusta dinámicamente los parámetros de conexión: el cFosSpeed. Ya veré si esta vez lo pruebo y veo alguna mejoría.

🗨️ 4
40tacos

Si con la palabra 'dinámico' quieres decir que ese programa puede hacer de efecto inmediato el cambio de parámetros (sin necesisdad de reiniciar el PC)... me parece interesante comprobarlo (¿podrías comentar despues tus resultados en el hilo RWIN? -stick-).

En mi caso llegué a probar, por orden cronológico:

- Dr. TCP
- TCP Optimizer
- Cablenut

Finalmente me quedé con el último, a mi entender el más completo.

PD: Sé tambien que en mi caso concreto 8-) no puedo mejorar la velocidad, porque ya descargo a 674 KByte/s justo en el límite teórico-practico que muy bien explicó luke en no sé qué hilo (6144 Kbit/s menos 12-13% de protocolos ATM,PPP,IP,TCP, inevitable). En ese sentido tengo claro que no hay quien "le tosa" a luke :-P

🗨️ 2
gonhidi

Finalmente lo probé, pero el hecho de que fuese 'shareware' me echó para atrás a la hora de mirarlo con detenimiento (para pagar, meto dinero en el bote para la compra de un ordenador que me haga control de flujo --además de otras cosas-- a nivel de la conexión y no de tan solo un ordenador), así que mis observaciones no pueden llamarse conclusiones.

En lo que al ajuste dinámico se refiere, promete. En principio sí manipula los parámetros de conexión sin necesidar de reiniciar, pero hay que hacer un calibrado. Éste consiste en dejar al programa que estime el ancho de banda de subida y de bajada a base de descargar y luego subir un archivo (uno mismo). Esto en principio da a entender que si hay un cambio brusco en los parámetros de conexión, puede que haya que volver a calibrar. De forma positiva, no es frecuente que cambie notablemente la capacidad de la línea, y además, visto que tiene en cuenta las variaciones en el ping para estimar un aumento de la congestión, parece que algo ajusta. Desafortunadamente, si el calibrado es porque el programa no soporta cambios bruscos en el ancho de banda, esto limita su utilidad en entornos compartidos.

Al margen de la optimización de los parámetros de conexión, las nuevas versiones parece ser que hacen QoS. En la configuración hay una lista de programas con una prioridad asignada, de forma que, por ejemplo, se trata de priorizar la VoIP sobre la navegación, y ésta sobre las descargas. Como primera impresión sí parece que hacía una buena labor (creí poder navegar fluidamente con eMule corriendo sin límites de velocidad), pero quizás fuese sólo fruto del entusiasmo inicial.

Respecto a que sea como el Speeder XP (i.e. que meta mano a los contadores de velocidad con el resultado de que se inflan los datos pero no cambia el rendimiento), no creo que sea así. Tampoco pondré la mano en el fuego, ya que ni me digné a hacer algo tan sencillo como cronometrar externamente el tiempo de descarga de un archivo de tamaño conocido.

Si te parece interesante, añade tú mismo un enlace a este texto al hilo sobre el RWIN, o mejor aún, instala el programa, contrasta impresiones, y ponlas allá.

🗨️ 1
40tacos

Estoy viendo la web de cFosSpeed por curiosidad.

Al menos es interesante 'contemplar' las imágenes (de casitas :-) ) a la derecha de la página HTML en el siguiente enlace...

cfos.de/en/index.htm

...porque están muy bien representados los conceptos.

Comtrend536

Como sea del estilo del Speeder XP verás que risa :-D :-D :-D

🗨️ 1
belcebuu

lol pero tu te has enterado del post? xD