Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

    [OT]Programa de autonfiguración de MTU/...

    ¿Podría alguien recordame el programa para Windows que supuestamente optimiza dinámicamente los parámetros de conexión con muy buenos resultados? Sé que no es explícitamente de Jazztel, pero ya lo he visto mencionado en este foro un par de veces y ahora no consigo encontrar la referencia. Muchas gracias.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
        • Cerrado

          [Editado 12/10/05 23:58]

          Estoy viendo la web de cFosSpeed por curiosidad. Al menos es…

          Estoy viendo la web de cFosSpeed por curiosidad.

          Al menos es interesante 'contemplar' las imágenes (de casitas :-) ) a la derecha de la página HTML en el siguiente enlace...

          http://www.cfos.de/traffic_shaping/traffic_shaping_e.htm

          ...porque están muy bien representados los conceptos.

        • Cerrado

          [Editado 12/10/05 23:30]

          Si con la palabra 'dinámico' quieres decir que ese programa…

          Si con la palabra 'dinámico' quieres decir que ese programa puede hacer de efecto inmediato el cambio de parámetros (sin necesisdad de reiniciar el PC)... me parece interesante comprobarlo (¿podrías comentar despues tus resultados en el hilo RWIN? -stick-).

          En mi caso llegué a probar, por orden cronológico:

          - Dr. TCP
          - TCP Optimizer
          - Cablenut

          Finalmente me quedé con el último, a mi entender el más completo.

          PD: Sé tambien que en mi caso concreto 8-) no puedo mejorar la velocidad, porque ya descargo a 674 KByte/s justo en el límite teórico-practico que muy bien explicó luke en no sé qué hilo (6144 Kbit/s menos 12-13% de protocolos ATM,PPP,IP,TCP, inevitable). En ese sentido tengo claro que no hay quien "le tosa" a luke :-P

          • Cerrado

            Finalmente lo probé, pero el hecho de que fuese 'shareware'…

            Finalmente lo probé, pero el hecho de que fuese 'shareware' me echó para atrás a la hora de mirarlo con detenimiento (para pagar, meto dinero en el bote para la compra de un ordenador que me haga control de flujo --además de otras cosas-- a nivel de la conexión y no de tan solo un ordenador), así que mis observaciones no pueden llamarse conclusiones.

            En lo que al ajuste dinámico se refiere, promete. En principio sí manipula los parámetros de conexión sin necesidar de reiniciar, pero hay que hacer un calibrado. Éste consiste en dejar al programa que estime el ancho de banda de subida y de bajada a base de descargar y luego subir un archivo (uno mismo). Esto en principio da a entender que si hay un cambio brusco en los parámetros de conexión, puede que haya que volver a calibrar. De forma positiva, no es frecuente que cambie notablemente la capacidad de la línea, y además, visto que tiene en cuenta las variaciones en el ping para estimar un aumento de la congestión, parece que algo ajusta. Desafortunadamente, si el calibrado es porque el programa no soporta cambios bruscos en el ancho de banda, esto limita su utilidad en entornos compartidos.

            Al margen de la optimización de los parámetros de conexión, las nuevas versiones parece ser que hacen QoS. En la configuración hay una lista de programas con una prioridad asignada, de forma que, por ejemplo, se trata de priorizar la VoIP sobre la navegación, y ésta sobre las descargas. Como primera impresión sí parece que hacía una buena labor (creí poder navegar fluidamente con eMule corriendo sin límites de velocidad), pero quizás fuese sólo fruto del entusiasmo inicial.

            Respecto a que sea como el Speeder XP (i.e. que meta mano a los contadores de velocidad con el resultado de que se inflan los datos pero no cambia el rendimiento), no creo que sea así. Tampoco pondré la mano en el fuego, ya que ni me digné a hacer algo tan sencillo como cronometrar externamente el tiempo de descarga de un archivo de tamaño conocido.

            Si te parece interesante, añade tú mismo un enlace a este texto al hilo sobre el RWIN, o mejor aún, instala el programa, contrasta impresiones, y ponlas allá.

            • Cerrado

              Yo desde que lo instalé estoy encantado. La clave de ese…

              Yo desde que lo instalé estoy encantado. La clave de ese programa es la priorización de los ACKs, por eso puedes tener el eMule/Bittorrent/etc. sin limitar la velocidad de subida y navegar o incluso hablar con Skype o similares sin perdida de rendimiento. No es impresión tuya ni entusiasmo, es que funciona de muerte. Prueba a hacer una descarga http o ftp directa mientras subes a tope con un p2p y verás como va al máximo.

              Confirmo que modifica la RWIN y la MTU de forma dinámica, sin reiniciar. Además, analiza la linea y establece la MTU óptima, que es 1478 en el caso de Jazztel 6 megas, al ser PPPoA.

              La pena es que sea de pago, no he encontrado nada parecido Freeware :-(