Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

OT-n. Triste realidad.

inar

Leo hoy en el diario el Correo sobre el mundillo que rodea a OT, de como el programa solo sirve para vender a sus participantes, exprimiéndolos y mirando solo por el interés de los de siempre, nuestras "queridas" discográficas. De como la fama de los consursantes se desvanece con mayor rapidez en cada temporada, y de como son desechados como producto cuando ya no sirven para sus propósitos meramente económicos.

Es muy curioso lo comentado acerca del silencio existente por parte de los participantes, salvo el caso de Ainhoa Cantalapiedra, quien cuenta en un artículo en el mismo diario las miserias de su "éxito" en y desde su participación en OT2. Dejando a un lado mi simpatía hacia ella por afinidad geográfica, la artista se merece un 11 por mandarles al cuerno, y haberse decantado por la distribución libre y su propia realización personal y profesional.

A título personal, espero que más participantes salgan a contarnos las miserias de semejante criadero de "niños-de-oro", donde solo se busca engordar las arcas de los de siempre, las ambiciosas discográficas, ancladas en ese ya obsoleto pasado del compra, paga, calla y sigue comprando. Hacen falta nuevas vías de comercialización acorde a los nuevos tiempos y con Internet y el P2P como principal medio de difusión. Que busquen el modo de ganarnos como clientes en vez de seguir intentando engordar sus arcas a base de cánones, bazofias y demás morralla fabrica-dinero-fácil.

Artículos mencionados:

1. Un amargo posoperatorio
Crítica al concurso OT y a como realmente sus participantes acaban en el olvido y son desechados como productos inservibles.

2. Solo querían que moviera el culito
Declaraciones de Ainhoa de como se ha hartado de ese mundillo, y se ha decantado por nuevos rumbos que le permitan realizarse a título personal y profesional

ivimail

acaso no se sabia ya toda la mierda que esconde OT?

🗨️ 3
inar

Es muy curioso lo comentado acerca del silencio existente por parte de los participantes

Sí, pero es distinto el "que se sepa", a que alguien que ha formado parte de ese mundo empiece a contar cosas que a algunos no creo que haga gracia.

🗨️ 2
pantunflo

Habría que ver las cláusulas de conficialidad de los contratos que firmaron en su día. Existir deben existir, tanto como leoninas deben ser. De otro modo, la única explicación a tanta "discreción" raya el masoquismo.

🗨️ 1
inar

Existirán, pero como todo, tendrá una vigencia o un límite. Si esta chica que participó en OT2 ha podido contar ésto, ¿qué o quién impide hacer lo mismo al resto de sus compañeros de ese mismo año o del anterior?.

Creo que aparte de poder o no poder, es algo que también va con el carácter de la persona, con sus "intereses" personales y/o profesionales, con cuanto le hayan podido "putear", etc. Recordemos la polémica en aquel 2003 cuando habiendo sido ganadora Ainhoa, la elegida para ir a Eurovisión fue Beth por, según cuentan, favoritismos del programa por ser sobrina de uno de la Trinca, director del programa.

No sé, lo de OT hace tiempo que tufa, desde un principio diría yo pero, aparte de eso, el trasfondo que veo (o quiero ver) es toda la falacia que se montan las discográficas para vendernos lo que sea escondido detrás del cuento de hadas de ayudar a jóvenes artistas a alcanzar el éxito, como pretenden hacernos ver con concursos como ese.

Espero que casos como éste de Ainhoa en primera persona, sirvan al resto de artistas (actuales y futuros) para darse cuenta de lo que realmente es ese mundo y empiecen a plantearse un futuro profesional al margen del mismo. Todos ganaremos: nosotros, ellos, la cultura... Y solo perderán los que se lo merecen realmente, esos a quienes solo les importa lo gordas que sean sus cuentas. Las "queridas" discográficas.

krulo

He escuchado 3 de sus canciones y no estan mal. Espero que le vaya mejor que a esa fabrica de sucedaneo de cantantes.

BaRoNauTa

Que nadie de dentro lo haya contado hasta ahora no quiere decir que alguien lo dudara.