BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

OT - Marzo negro

BocaDePez
mephistu2

Bueno, se podría poner en otros foros y de hecho se ha hecho (cuanta H.) Por mi parte hace ya mucho que hago lo mismo que estos dicen que harán en el Marzo negro y tampoco es que piratee mucho. La música por ejemplo hace tiempo que me la bajo de Youtube, puedes bajar los videoclips o mp3.

¿Cerraran Youtube...? Os animo a bajárosla de alli a ver que pasa.

🗨️ 12
BocaDePez

Yo cuando no encuentro algo en el Ares (hace mucho que no lo uso, y no sé si todavía funciona), me los bajo de youtube también.

🗨️ 11
Infernodemonio

El ares e smejor no bajar nada porque suele llevar virus y baja lento.

Para pelis y juegos: bitorrent.

para musica: songr o mp3 download.

🗨️ 10
BocaDePez

A mí el Ares para música me va a tope de velocidad, pero del Ares no bajo nada más que música. Bueno y cuando me bajaba torrents de programas de EEUU de 1Gb o a veces más hasta hace poco también del Ares que también iba a tope de mi conexión (15 megas) A mi el bittorrent nunca me ha funcionado bien. Lo tuve un tiempo y no era capaz a descargar.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
mephistu2
mephistu2
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mephistu2

Ese tipo de sucesos (llamaradas solares) se dan ciclicamente y son bastante predecibles. Parece que cada cierto tiempo se da una superllamarada (la ultima apenas causo problemas, pues fue al inicio del uso de la electricidad.) Para que aparezcan problemas mas graves que daños en los satélites no es necesaria una super llamarada, tan solo una sucesión de erupciones concatenadas que no den tiempo a recuperarse al campo magnético terrestre.

Los eventos mas graves de este tipo en la época moderna, han causado por ejemplo Un apagon en Canada que dejo sin electricidad a mas de 6 millones de personas el 13 de marzo de 1989. Sucesos mas graves causarían el colapso de la red eléctrica, dejando fuera de juego las lineas de alta tensión (la infraestructura mas vulnerable.) Esta red es ademas difícil de reparar pues por ejemplo un transformador de alta tensión tarda cerca de un año en ser fabricado.

Los aparatos electrónicos también quedarían inutilizados por sobre tensiones y pulsos electromagnetismos, Los vehículos con sistemas electrónicos (todos los coches modernos.) Al depender de sistemas de bombeo eléctrico, las redes de agua y gas dejarían también de funcionar.

Que se sepa, España carece de planes para paliar el fallo generalizado de la red eléctrica, ya sea por una erupción solar u otra causa. Ya que no tomamos medidas hasta que no se produce un problema. Es una pena, pues Astrofisicos, etc. Hace tiempo que están alertando sobre ello.

🗨️ 1