BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Osoa ¿subida encubierta para algunos clientes?

BocaDePez

Hola buenas noches:

No se si estoy un poco espesito o Euskaltel ha aprovechado la subida de velocidad para meternos un pellizco a la factura a algunos clientes. Cuando lo de ona, por 20 megas y 3 móviles (sin tele) pagaba 66,25 € + iva mensuales. Ahora con la subida a 30 megas y los mismos móviles me llega una factura de 70,75 € + iva. Parece ser que la subida de velocidad llevaba emparejada una subida de precio y yo sin enterarme, por lo que la mejora del Osoa ni flores. Siempre he sido un defensor de Euskaltel por su calidad, pero estoy un poco cansado que me intenten meter la mano en el bolsillo constantemente, y si me confirmáis que están bien mis números, lamentablemente comenzaré a buscar alternativas por otras compañías

Bilbokoa

Suben un montón de conceptos a partir del 1 de enero de 2014. En tu última factura viene reflejado.

Suben y suben y siguen subiendo... en fin.

🗨️ 12
BocaDePez

Esa es otra Bilbokoa, que en enero OTRA vuelta a la tuerca, pero ya te digo que me parece que han adelantado los reyes (para ellos)

BocaDePez

Me gustaría saber por qué cojones llevas años quejándote de Euskaltel pero aún sigues contratando con ellos. ¿Tienes permanencia de 5000 años?

🗨️ 1
BocaDePez

mas bien no tiene alternativas, ademas esta ejerciendo su derecho a quejarse que para algo es un cliente que paga sin rechistar mes tras mes.

BocaDePez

un monton de conceptos? en mi factura solo sale la subida de la cuota de linea.

🗨️ 8
BocaDePez

Esto sale en la mia

Zure intereserako informazioa/Información de su interés

2014/01/01etik aurrera, Linearen eta Zerbitzuen hileko kuota 17,79€ izango da (21,52€, BEZa barne).

A partir del 01/01/2014 la cuota mensual de la Línea y Servicios será 17,79€ (21,52€ IVA incl.).

2014/01/01etik aurrera, zerbitzu hauek hileko kuota hauek izango dituzte:

− Europako eta AEBko deietarako ZOko aurrezki−bonua: 9,82€ (11,82€ BEZa barne).

− ZOko finko−mugikor aurrezki−bonua: 45 minutu: 6,51€ (7,88€ BEZa barne).

− ZOko finko−mugikor aurrezki−bonua: 90 minutu: 13,07€ (15,81€ BEZa barne).

− Etxeko probintziarteko ZOren aurrezki−bonua 8,69€ (10,51€ BEZa barne).

− Deien xehetasunak fakturan: 3,20€ (3,87€ BEZa barne).

− Etxea Paketea: 3,28€ (3,97€ BEZa barne).

− Class Terminala: 1,63€ (1,97€ BEZa barne).

− Etxeko probintziarteko ZO bidezko gaueko ahots TF: 3,28€ (3,97€ BEZa barne).

− Europako eta AEBko deietarako etxeko zeharkako aurrezki−bonua: 9,82€ (11,88€ BEZa barne).

− Zeharkako finko−mugikor aurrezki−bonua, 45 minutukoa: 6,51€ (7,88€ BEZa barne).

− Zeharkako finko−mugikor aurrezki−bonua, 90 minutukoa: 13,07€ (15,81€ BEZa barne).

− Etxeko zeharkako Euskadi ahots TFa: 8,28€ (10,02€ BEZa barne).

− Zeharkako finko−mugikor ahots TFa. 4060 minutu: 9,45€ (11,43€ BEZa barne).

− 24 orduko etxeko zeharkako ahots TFa: 15,60€ (18,87€ BEZa barne).

− Etxeko probintziarteko zeharkako gaueko ahots TFa: 3,28€ (3,97€ BEZa barne).

A partir del 01/01/2014 las cuotas mensuales de los siguientes servicios serán:

− Bono Ahorro Europa USA F.O. Residencial 9,82€ (11,82€ IVA incl.).

− Bono Ahorro Fijo Móvil F.O.: 45 minutos: 6,51€ (7,88€ IVA incl.).

− Bono Ahorro Fijo Móvil F.O.: 90 minutos: 13,07€ (15,81€ IVA incl.).

− Bono Ahorro Interprovincial F.O. Resid. 8,69€ (10,51€ IVA incl.).

− Detalle de llamadas en factura: 3,20€ (3,87€ IVA incl.).

− Paquete Etxea: 3,28€ (3,97€ IVA incl.).

− Terminal Class: 1,63€ (1,97€ IVA incl.).

− TP Voz Interprov. Noche F.O. Residencial: 3,28€ (3,97€ IVA incl.).

− Bono Ahorro Europa USA Indirecto Resid.: 9,82€ (11,88€ IVA incl.).

− Bono Ahorro Fijo Móvil Indirecto: 45 min: 6,51€ (7,88€ IVA incl.).

− Bono Ahorro Fijo Móvil Indirecto: 90 min. 13,07€ (15,81€ IVA incl.).

− TP Voz Euskadi Indirecto Residencial: 8,28€ (10,02€ IVA incl.).

− TP Voz Ind. a fijo y móvil: 4060 minutos: 9,45€ (11,43€ IVA incl.).

− TP Voz Indirecto 24 horas Residencial: 15,60€ (18,87€ IVA incl.).

− TP Voz Intprov. Noche Indirecto Resid.: 3,28€ (3,97€ IVA incl.).

🗨️ 7
BocaDePez

los precios suben? bajan?

BocaDePez

¿¿¿¿A partir del 01/01/2014 la cuota mensual de la Línea y Servicios será 17,79€ (21,52€ IVA incl.)?????

¿21,52 de Mantenimiento de linea? ¿Están locos? y dentro de 10 años? 31€

A los que llevamos años y años con ellos nos tenían que poner una cuota de mantenimiento irrisoria, tipo 5€, Al resto ni tan mal, pero por lo menos tener ese detalle!

Pero nooooo, el afán por el dinero es insaciable.

Y encima, tienen que hacer despidos de personal.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
cablero
cablero
cablero

Y en que productos te ha subido?

🗨️ 1
BocaDePez

Sí: Internet me ha pasado de 13,90 a 19,90. La Cuota de fibra me baja algo, pero no compensa la subida del cable, pasa de 22,45 a 20,95. Las facturitas mandan huevos descifrarlas, he visto sudokus más sencillos...

BocaDePez

Yo estoy como tu, les escribi en el foro y esta es la contestacion:

RE: ORAIN, ONA HOBEA DA, ETA OSOA IZENA DU / AHORA ONA ES MEJOR Y SE LLAMA OSOA Hola, ¿esto de osoa es una subida de precios?
Tengo ona contratado, tengo 30 megas, television basica y tres lineas de movil plana 15, simple 3 y simple 5 y pago:
14.95+18.90+14.90+9+6=63.75€
Con osoa no me interesa la television, ni ninguna de las segundas lineas con las tarifas de movil que obliga para bajar el precio de internet. Si quiero contratar lo que tengo ahora me sale:
14.95+24.90+14.90+9+6=69.75€
6€ mas caro, y por muchas conbinaciones que hago, hasta incluyendo television, pago mas que ahora.
En el foro puse esta pregunta:
"Hola, tengo la siguiente duda, si no me interesara osoa por que me sale mas economico lo que pago ahora con ona ¿seguiria pagando lo mismo? o por el contrario segun lo que tengo contratado se me aplicaria las tarifas de osoa.
Tengo 30 megas, television basica y tres lineas de movil plana 15, simple 3 y simple 5
Gracias"
Y esta es la respuesta de Ainara:
"Kaixo aspaldi,
Todos los clientes que teníais las ventajas de ONA, automáticamente pasáis a las ventajas de OSOA. Por si es de tu interés, comentarte que este tema ya ha sido tratado en nuestro Foro, para acceder pulsa aquí.
Gero arte"
Segun Ainara me da a entender que no puedo seguir ona (o sea pagando lo que estoy pagando ahora mismo) y obligatoriamente paso a osoa.
¿es cierto o estoy equivocado?
Me podriais explicar que ventajas tiene para mi osoa?

(link roto) Encuentra todos sus mensajes (link roto) (link roto) (link roto) Reporta este mensaje a los moderadores

aspaldi En línea
Usuario

RE: ORAIN, ONA HOBEA DA, ETA OSOA IZENA DU / AHORA ONA ES MEJOR Y SE LLAMA OSOA Aun asi, sale 1€ mas caro.
En osoa los 30 megas con dos moviles es 19.90€, mientras con ona son 18.90€
Sigo preguntando que ventaja tiene para mi.

(link roto) Encuentra todos sus mensajes (link roto) (link roto) (link roto) Reporta este mensaje a los moderadores

28-11-2013, 07:03 PM Mensaje: #165

<*Ander foro.euskaltel.com/User-Ander>* Sin conexión
Euskaltel

RE: ORAIN, ONA HOBEA DA, ETA OSOA IZENA DU / AHORA ONA ES MEJOR Y SE LLAMA OSOA Kaixo aspaldi y adelafon,
Es cierto que las Tarifas Simples cuentan como segunda línea al aplicar OSOA, aunque también es verdad que aún no han sido añadidas al diseñador.
aspaldi, sí vas a notar un incremento en la factura con los productos que indicas, pero es un incremento de 1€.
Agur bat

Es subida o no, que cada uno piense lo que quiera.

Soy aspaldi que no me he logeado.

🗨️ 1
BocaDePez

(Soy el bocatrucha que ha iniciado el hilo)Yo llamé a atención al cliente y también me contaron la misma historia que la subida era de "solo 1 €" y que la diferencia "debía ser un error de facturación, que me lo comprobaban", pero si metes tus datos en la página de cálculo de tarifa OSOA me sale exacto lo que me han cobrado, osea que de error mis c...

Resultado: me he pillado tal rebote que he pedido la emigración a otra compañía (no diré a cual por no comenzar con tonterías) que me cobra 12€ menos por el mismo servicio (incluso con alguna cosa más). Se que echaré de menos la calidad de Euskaltel, pero no soporto que me tomen por tonto.

Por supuesto que al día siguiente me llamó el comercial de turno para interesarse por mi marcha y no me dejó ni contestar, me dijo directamente "es por las tarifas ¿verdad?" y terminó dándome la razón que no son competitivos a nivel económico.

robertdg

en la factura de este mes ,ya con osoa , me ha aperecido un importe superior en 5€ a lo que pagaba habitualmente, les he llamado, me han abierto una reclamación y me han dicho que no se me había aplicado no se que descuento, que en la proxima factura me lo arreglan y me aparecerá la devolución...veremos y al loro...

🗨️ 4
robertdg

Hoy me ha hecho euskaltel una transferencia por 4,25€

🗨️ 3
BocaDePez

te han ingresado la pasta? a mi nunca, siempre en la siguiente factura me han descontado el error.

🗨️ 2
robertdg

si, una transferencia...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Gasteiz

Yo, ya un poco hartito voy a migrar a un ADSL que me ofrece Internet y móvil por 43 € i.i.

Qué o mareen!

🗨️ 10
BocaDePez

Yo con 30/3 mas dos moviles 500min+500MB por 30+IVA, muy contento. En euskaltel

🗨️ 2
BocaDePez

Durante cuanto tiempo? Pon una factura para creerlo.

🗨️ 1
cablero

Durante un año es esa oferta yo se de gente que la tiene igual pero con un movil solo con llamadas ilimitadas y un giga. (dan a elegir las dos opciones de moviles)

BocaDePez

EL ADSL de Orange?

🗨️ 6
Gasteiz
1

Lo barajo. Aunque prefiero Jazztel.

🗨️ 5
Bilbokoa
1

Mejor Jazztel. Mi hermano lo tiene, desde 2009, y cero problemas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez