Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
178 lecturas y 33 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Osoa ¿subida encubierta para algunos clientes?

Hola buenas noches:

No se si estoy un poco espesito o Euskaltel ha aprovechado la subida de velocidad para meternos un pellizco a la factura a algunos clientes. Cuando lo de ona, por 20 megas y 3 móviles (sin tele) pagaba 66,25 € + iva mensuales. Ahora con la subida a 30 megas y los mismos móviles me llega una factura de 70,75 € + iva. Parece ser que la subida de velocidad llevaba emparejada una subida de precio y yo sin enterarme, por lo que la mejora del Osoa ni flores. Siempre he sido un defensor de Euskaltel por su calidad, pero estoy un poco cansado que me intenten meter la mano en el bolsillo constantemente, y si me confirmáis que están bien mis números, lamentablemente comenzaré a buscar alternativas por otras compañías

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • en la factura de este mes ,ya con osoa , me ha aperecido un…

en la factura de este mes ,ya con osoa , me ha aperecido un importe superior en 5€ a lo que pagaba habitualmente, les he llamado, me han abierto una reclamación y me han dicho que no se me había aplicado no se que descuento, que en la proxima factura me lo arreglan y me aparecerá la devolución...veremos y al loro...

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo estoy como tu, les escribi en el foro y esta es la…

Yo estoy como tu, les escribi en el foro y esta es la contestacion:

RE: ORAIN, ONA HOBEA DA, ETA OSOA IZENA DU / AHORA ONA ES MEJOR Y SE LLAMA OSOA Hola, ¿esto de osoa es una subida de precios?
      Tengo ona contratado, tengo 30 megas, television basica y tres lineas de movil plana 15, simple 3 y simple 5 y pago:
      14.95+18.90+14.90+9+6=63.75€
      Con osoa no me interesa la television, ni ninguna de las segundas lineas con las tarifas de movil que obliga para bajar el precio de internet. Si quiero contratar lo que tengo ahora me sale:
      14.95+24.90+14.90+9+6=69.75€
      6€ mas caro, y por muchas conbinaciones que hago, hasta incluyendo television, pago mas que ahora.
      En el foro puse esta pregunta:
      "Hola, tengo la siguiente duda, si no me interesara osoa por que me sale mas economico lo que pago ahora con ona ¿seguiria pagando lo mismo? o por el contrario segun lo que tengo contratado se me aplicaria las tarifas de osoa.
      Tengo 30 megas, television basica y tres lineas de movil plana 15, simple 3 y simple 5
      Gracias"
      Y esta es la respuesta de Ainara:
      "Kaixo aspaldi,
      Todos los clientes que teníais las ventajas de ONA, automáticamente pasáis a las ventajas de OSOA. Por si es de tu interés, comentarte que este tema ya ha sido tratado en nuestro Foro, para acceder pulsa aquí.
      Gero arte"
      Segun Ainara me da a entender que no puedo seguir ona (o sea pagando lo que estoy pagando ahora mismo) y obligatoriamente paso a osoa.
      ¿es cierto o estoy equivocado?
      Me podriais explicar que ventajas tiene para mi osoa?
      Mándale un mensaje privado Encuentra todos sus mensajes Editar este mensaje Borra este mensaje Cita este mensaje en tu respuesta Reporta este mensaje a los moderadores
      aspaldi En línea
      Usuario
      RE: ORAIN, ONA HOBEA DA, ETA OSOA IZENA DU / AHORA ONA ES MEJOR Y SE LLAMA OSOA Aun asi, sale 1€ mas caro.
      En osoa los 30 megas con dos moviles es 19.90€, mientras con ona son 18.90€
      Sigo preguntando que ventaja tiene para mi.
      Mándale un mensaje privado Encuentra todos sus mensajes Editar este mensaje Borra este mensaje Cita este mensaje en tu respuesta Reporta este mensaje a los moderadores
      28-11-2013, 07:03 PM Mensaje: #165
      Ander Sin conexión
      Euskaltel
      RE: ORAIN, ONA HOBEA DA, ETA OSOA IZENA DU / AHORA ONA ES MEJOR Y SE LLAMA OSOA Kaixo aspaldi y adelafon,

Es cierto que las Tarifas Simples cuentan como segunda línea al aplicar OSOA, aunque también es verdad que aún no han sido añadidas al diseñador.

aspaldi, sí vas a notar un incremento en la factura con los productos que indicas, pero es un incremento de 1€.

Agur bat

Es subida o no, que cada uno piense lo que quiera.

Soy aspaldi que no me he logeado.

• BocaDePez BocaDePez
        6

(Soy el bocatrucha que ha iniciado el hilo)Yo llamé a…

(Soy el bocatrucha que ha iniciado el hilo)Yo llamé a atención al cliente y también me contaron la misma historia que la subida era de "solo 1 €" y que la diferencia "debía ser un error de facturación, que me lo comprobaban", pero si metes tus datos en la página de cálculo de tarifa OSOA me sale exacto lo que me han cobrado, osea que de error mis c...

Resultado: me he pillado tal rebote que he pedido la emigración a otra compañía (no diré a cual por no comenzar con tonterías) que me cobra 12€ menos por el mismo servicio (incluso con alguna cosa más). Se que echaré de menos la calidad de Euskaltel, pero no soporto que me tomen por tonto.

Por supuesto que al día siguiente me llamó el comercial de turno para interesarse por mi marcha y no me dejó ni contestar, me dijo directamente "es por las tarifas ¿verdad?" y terminó dándome la razón que no son competitivos a nivel económico.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Sí: Internet me ha pasado de 13,90 a 19,90. La Cuota de fibra…

Sí: Internet me ha pasado de 13,90 a 19,90. La Cuota de fibra me baja algo, pero no compensa la subida del cable, pasa de 22,45 a 20,95. Las facturitas mandan huevos descifrarlas, he visto sudokus más sencillos...

• BocaDePez BocaDePez
          6

Esto sale en la mia Zure intereserako informazioa/Información…

Esto sale en la mia

Zure intereserako informazioa/Información de su interés

2014/01/01etik aurrera, Linearen eta Zerbitzuen hileko kuota 17,79€ izango da (21,52€, BEZa barne).

A partir del 01/01/2014 la cuota mensual de la Línea y Servicios será 17,79€ (21,52€ IVA incl.).

2014/01/01etik aurrera, zerbitzu hauek hileko kuota hauek izango dituzte:

− Europako eta AEBko deietarako ZOko aurrezki−bonua: 9,82€ (11,82€ BEZa barne).

− ZOko finko−mugikor aurrezki−bonua: 45 minutu: 6,51€ (7,88€ BEZa barne).

− ZOko finko−mugikor aurrezki−bonua: 90 minutu: 13,07€ (15,81€ BEZa barne).

− Etxeko probintziarteko ZOren aurrezki−bonua 8,69€ (10,51€ BEZa barne).

− Deien xehetasunak fakturan: 3,20€ (3,87€ BEZa barne).

− Etxea Paketea: 3,28€ (3,97€ BEZa barne).

− Class Terminala: 1,63€ (1,97€ BEZa barne).

− Etxeko probintziarteko ZO bidezko gaueko ahots TF: 3,28€ (3,97€ BEZa barne).

− Europako eta AEBko deietarako etxeko zeharkako aurrezki−bonua: 9,82€ (11,88€ BEZa barne).

− Zeharkako finko−mugikor aurrezki−bonua, 45 minutukoa: 6,51€ (7,88€ BEZa barne).

− Zeharkako finko−mugikor aurrezki−bonua, 90 minutukoa: 13,07€ (15,81€ BEZa barne).

− Etxeko zeharkako Euskadi ahots TFa: 8,28€ (10,02€ BEZa barne).

− Zeharkako finko−mugikor ahots TFa. 4060 minutu: 9,45€ (11,43€ BEZa barne).

− 24 orduko etxeko zeharkako ahots TFa: 15,60€ (18,87€ BEZa barne).

− Etxeko probintziarteko zeharkako gaueko ahots TFa: 3,28€ (3,97€ BEZa barne).

A partir del 01/01/2014 las cuotas mensuales de los siguientes servicios serán:

− Bono Ahorro Europa USA F.O. Residencial 9,82€ (11,82€ IVA incl.).

− Bono Ahorro Fijo Móvil F.O.: 45 minutos: 6,51€ (7,88€ IVA incl.).

− Bono Ahorro Fijo Móvil F.O.: 90 minutos: 13,07€ (15,81€ IVA incl.).

− Bono Ahorro Interprovincial F.O. Resid. 8,69€ (10,51€ IVA incl.).

− Detalle de llamadas en factura: 3,20€ (3,87€ IVA incl.).

− Paquete Etxea: 3,28€ (3,97€ IVA incl.).

− Terminal Class: 1,63€ (1,97€ IVA incl.).

− TP Voz Interprov. Noche F.O. Residencial: 3,28€ (3,97€ IVA incl.).

− Bono Ahorro Europa USA Indirecto Resid.: 9,82€ (11,88€ IVA incl.).

− Bono Ahorro Fijo Móvil Indirecto: 45 min: 6,51€ (7,88€ IVA incl.).

− Bono Ahorro Fijo Móvil Indirecto: 90 min. 13,07€ (15,81€ IVA incl.).

− TP Voz Euskadi Indirecto Residencial: 8,28€ (10,02€ IVA incl.).

− TP Voz Ind. a fijo y móvil: 4060 minutos: 9,45€ (11,43€ IVA incl.).

− TP Voz Indirecto 24 horas Residencial: 15,60€ (18,87€ IVA incl.).

− TP Voz Intprov. Noche Indirecto Resid.: 3,28€ (3,97€ IVA incl.).

• BocaDePez BocaDePez
            6
            ¿¿¿¿A partir del 01/01/2014 la cuota mensual de la Línea y…

¿¿¿¿A partir del 01/01/2014 la cuota mensual de la Línea y Servicios será 17,79€ (21,52€ IVA incl.)?????

¿21,52 de Mantenimiento de linea? ¿Están locos? y dentro de 10 años? 31€

A los que llevamos años y años con ellos nos tenían que poner una cuota de mantenimiento irrisoria, tipo 5€, Al resto ni tan mal, pero por lo menos tener ese detalle!

Pero nooooo, el afán por el dinero es insaciable.

Y encima, tienen que hacer despidos de personal.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Si pues al paso que vamos no creo que tengan que pasar 10…

Si pues al paso que vamos no creo que tengan que pasar 10 años para que la cuota de linea se ponga en 31 €. Porque esta subida ha sido de más de 1 €: Nueva tarifa: 21,52 € Tarifa antigua: 20,12-> 21,52-20,12= 1,4 € de subida. En 7 años nos hemos plantado en los 31,31 €.

Yuhuuu!!

• Partes de un error y no digo que sea barata pero ahora no son…

Partes de un error y no digo que sea barata pero ahora no son 20.12. 17.,35+ 21% de iva son 20.9935 Por lo tanto la subida con iva es de 53 centimos

• BocaDePez BocaDePez
                6
                como ha dicho alguien mas arriba puedes seguir pagando…

como ha dicho alguien mas arriba puedes seguir pagando 14.95€+IVA.

PD: recordar que en la cuota de linea de euskaltel se incluyen canales digitales por cable (DVB-C) en abierto, unos 60 canales. (TDT+ algunos canales como NATURA, CANAL INVITADO,...) y tambien canales analogicos, para poder seguir con la antigua television sin tener que comprar ningun decodificador.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  los canales en abierto son basura y cada vez hay menos, por…

los canales en abierto son basura y cada vez hay menos, por ejemplo natura lo acaban de quitar y el canal invitado ese solo es un engañabobos que lo cambian cada mes para ver si alguien pica y se come la mierda de los canales de pago que son tan malos que no la gente no los quiere ni gratis

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Todo lo que has puesto esta muy bien, pero eso no justifica…

Todo lo que has puesto esta muy bien, pero eso no justifica ni de lejos la subida de precios en la cuota de línea que hay año tras año. Y tus mismo argumentos te pueden venir en contra: ¿Pagar 21,52 € al mes por canales cuyo coste es 0€? Pues que no los metan coño, y quien quiera que pague 10 € por ver los canales libres, pero que tengan una cuota de línea un poco más normal, ¿a que no te parece bien? Es que lo normal sería que por 18,08 € este todo incluido. Y ya me parece caro por la cuota de línea de HFC, pero bueno.

saludos

• BocaDePez BocaDePez
          6

mas bien no tiene alternativas, ademas esta ejerciendo su…

mas bien no tiene alternativas, ademas esta ejerciendo su derecho a quejarse que para algo es un cliente que paga sin rechistar mes tras mes.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Esa es otra Bilbokoa, que en enero OTRA vuelta a la tuerca,…

Esa es otra Bilbokoa, que en enero OTRA vuelta a la tuerca, pero ya te digo que me parece que han adelantado los reyes (para ellos)