BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

oscilaciones velocidad de transferencia

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaria si me pudieseis informar de una duda que tengo.

Poseo un AP usr 8054 100mbps, y me conecto a traves del portatil centrino con tarjeta intel wireless 2200bg.

He actualizado el firmware del AP, y los ultimos drive de la tarjeta wireless.

Mi pregunta es si es normal, teniendo configurado todo no para ahorro de energia, sino para velocidad de transferencia, el que tenga oscilaciones la conexion wifi?

Me explico, si no navego ni hago transferencias entre mis dos ordenadores (conectados a traves de router usr) normalmente la velocidad es de 1mbps, y en el momento que abro el navegador o realizo transferencia sube a 48 o 54mbps, volviendo a bajar cuando ha terminado la transferencia. Ultimamente parece que no suele cojer nunca 54 lo maximo es 48, y la distancia a la que me encuentro del AP es de apenas 6 metros.

Es normal eso?

un saludo a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MurdockDj

No deberia de pasar, no obstante a mi tambien me pasa, sobretodo en windows.

En linux me da la impresion de que la conexión es más estable, por otra parte has probado fijar la velocidad a 54 por ejemplo ? osea quitar el modo automatico y poner un rate fijo ?

Lo de que varie segun el navegador, me da a que es por el centrino, al haber mas programas pidiendo micro, este corre mas.

Tengo que probarlo con el centrino q tengo, ya te contaré.

Saludos.

Tienes instalado el kit prowireles de intel no ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola amigo,

he configurado el AP para que vaya a 54/100 y no auto, y en el intel prokit he puesto que lo gestione buscando siempre mayor velocidad y no consumo de bateria.

Inicialmente cuando lo instale por primera vez, creo recordar que siempre iba estable, instale nuevo driver para intel wireless 2200bg e instale el kit. La verdad no es que vaya mal, pero me resulta curioso las oscilaciones que da la red.

No veo logico que se quede a 1mbps y cuando empiezas a transterir entre los dos equipos suba a 48 o 54, pero despues pase unos segundos durante la transferencia a 36.

Como comento estoy muy cerca del punto de acceso.

Ya me contarás como te va en tu centrino, y seguro que damos con la tecla. :-)