BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Oscar Candiles sustituye a Pedro Serrahima como CEO de O2

Juanco24ever
3

Pues ya es oficial, Oscar Candiles está a los mandos tal y como se comunica hoy en el economista. Parece que los malos resultados han precipitado el cambio (o2 y Movistar están dando peor resultado comercial en portabilidad e ingresos de lo que daban Tuenti y Movistar antes del lanzamiento de o2).

Es un cambio importante. ¿Qué consecuencias creéis que tendrá?

28289c59-68a2-4b05-b086-05031219fd6d.webp
JGeek00
6

A Serrahima no le han dejado hacer nada. O2 podría ahora estar muy bien posicionado si tuviera un buen abanico de ofertas y pudieras configurarte a tu gusto la tarifa como si ofrecen otras OMV, pero en su lugar tienen una escueta oferta de tarifas.

🗨️ 7
vukits

A Serrahima no le han dejado hacer nada

y encima le piden 'resultados'

obmultimedia1
1

A Serrahina lo ficharon para joder Pepephone.

raleo

¿Por qué piensas que esa política no era planteada por él?

🗨️ 2
JGeek00

Porque en Pepephone lo hizo bien y no tiene sentido hacer lo contrario a lo que están haciendo el resto de OMV y más aún cuando al resto les está funcionando

🗨️ 1
Juanco24ever

Bueno, ya sabes lo que dicen, éxitos pasados no aseguran éxitos futuros. Además, el Pepephone de entonces era una maqueta de tarifas solo móvil (ni siquiera llegaron a lanzar fibra) con unos 300 mil clientes… y creo que ninguno de los que trabajan allí está en Movistar ahora.

k-lamar
1

Eso está claro hace mucho tiempo, a los pocos meses de entrar en Movistar ya se veía que el motivo de su contratación era por una parte postureo y hacerse con la persona que en aquel momento estaba en boca de todos por lo bien que hacían las cosas en Pepephone, y por otra quitárselo a un competidor duro de roer y que crecía a pasos agigantados, sin campañas publicitarias y sólo con él boca a boca. No se si a Serrahima lo engañaron o se dejo engañar, lo que es un hecho es que tenia el mismo poder de decisión que un florero.

🗨️ 1
Juanco24ever

Eso es incierto; Serrahima había salido de Pepephone casi 2 años antes, cuando lo compró MásMóvil, y había pasado con más pena que gloria por air Europa - globalia. Estuvo en el paro unos 6 meses y entonces lo fichó Movistar para lanzar o2 con hoja en blanco (y presupuestos de publicidad potentes todos los años).

vukits
2

O2 era lo único que me gustaba de la inombrable.

Un ISP fiable y sencillo.

En fin…

Solospam

A mi mientras no me toquen las tarifas, o en su defecto las mejoren por el mismo precio sin problema

Juan Carlos G
2

Pues sí, todo parece indicar que Serrahima estaba un poco atado en lo que respecta O2 y Tunti. De todas maneras, no creo que el cambio se haya producido por malos resultados, pues Serrahima ahora pasa a ser responsable del nuevo departamento transversal de 'experiencia de cliente y calidad'.

🗨️ 1
k-lamar

También a Toni Canto le dieron un puesto de nombre rimbombante, eso no quiere decir que sirva para algo.

Metro Copito

No conozco al uno ni al otro. Aunque estos puestos suelen estar ocupados por "cabezas visibles", mientras que las decisiones son discutidas y aprobadas en asambleas. Ahí es donde radica el éxito o fracaso del proyecto.

Y en Movistar todos sabemos lo que hay. A duras penas siguen la estela de otras compañías de mayor acierto. Como Orange con Simyo y VF con Lowi.

🗨️ 5
Juan Carlos G

O2 no juega en la misma liga que Lowi y Simyo. El equivalente a O2 sería Jazztel y Amena (ya cerrada), y Vodafone Yu. Por otra parte, y para desgracia de Orange, Simyo no va bien. Creo que la cagaron cerrando Amena, que era un calco de O2.

🗨️ 4
Fmc
1

… para desgracia de Orange, Simyo no va bien.

¿Qué le pasa? Espero que no la cierren, tocaré madera.

🗨️ 3
Metro Copito
1

Lo que le pasa es que a diferencia de lo que ocurre en Movistar y Vodafone, Orange está colmado de OMVs y esto repercute negativamente en la demanda de sus marcas secundarias Jazztel y Simyo.

Nada grave, me parece. Porque si bien van por detrás en venta directa, lo compensan con la venta indirecta. Tanto es así, que se han asociado más estrechamente con su "distribuidor" el conglomerado MásMóvil y ahora lo tienen más fácil ambos para tributar y cuadrar las cuentas.

🗨️ 2
Fmc
Fmc
1
🗨️ 1
Lantux

Serrahima tenía dos tareas: relanzar Tuenti y lanzar o2.

En una ha fracasado estrepitosamente y en la otra fue bien, pero tampoco sobresaliente o notable y aún así yo creo que le quitan o2 porque le han ascendido 😂

o2 es sencilla, tan sencilla que tiene dos tarifas de móvil, no tiene prepago porque a Serrahima no le gusta y tampoco tiene contestador (dice que está obsoleto) y no se pueden acumular megas. Demasiada sencillez para mi gusto, yo estoy en Tuenti prepago y han tenido que crear una tarifa secreta en Movistar para meternos allí porque Pedro nunca quiso que o2 tuviese prepago 🤪

🗨️ 1
Juanco24ever

Ya te digo yo que no lo han ascendido, que trabajo en Movistar. Todo lo contrario, le han dejado nada y menos. Pero bueno, a vivir la vida, que bien se lo pagan :)

Vince82

La verdad es que es muy complicado competir con los precios de la competencia, hay una diferencia de precio excesiva respecto a competidores como Digi con la fibra Smart. Cada vez que meten fibra en un barrio, todo lo que sea O2 pasa a Digi. Es lo que me ha pasado a mí y mucha más gente con la que hablo. Estaba super contento con O2 pero joder, he pasado de tener 300 Mb a 1Gb y con mejor ping, es que incluso aunque me llegue la mitad de lo contratado me compensa. Respecto al móvil obviamente no hay color, ni me lo planteo pasarme a Digi, lo he pasado a Lowi y me complementa la cobertura del trabajo (Movistar), de 48€ a 36 €.

Con esto vengo a decir que es lo más normal que se pierdan clientes en ese panorama, u ofertas algún servicio interesante que la gente de ese nicho de mercado demande o los vas a perder. Bajar el precio significa entrar en otro mercado que no te garantiza más clientes. Las cifras hablan por si solas.