BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Os vais a gastar mucho dinero en la cena de Nochebuena?

Inon

¿Os vais a gastar mucho dinero en la cena de Nochebuena? Yo ya digo que poco, voy a rebuscar lo que tengo en el congelador, a ver que encuentro.

Seguramente, Merluza en Salsa, unos mejillones, pate, langostinos, una sopa de pescado y turrón…

P B Fierro

Tengo el mismo plan, gastar poco y cena solo con mi pareja. En noche-vieja lo mismo

🗨️ 1
Xred

Yo mas o menos igual,tambien ceno solo con mi pareja y mas o menos lo tenemos cotrolado,entre lo que ya tenemos y algo que falta por comprar pero poca cosa

vukits
1

EN mi tierra, para nochebuena (de hecho todo el día 24), se come todo comida vegana. ( como mucho pescado).

Por regla general, comemos

• 'niños envueltos' de arroz y repollo (u hoja de vid),
  • alubias (bueno más bien fabes) cocidas en salsa de tomate.
  • de postre hay pastel de hojaldre y calabaza, y compota recalentada.

qué pena que este año no puedo ir a mi pueblo…hm…

saludos

🗨️ 11
BocaDePez

Pero hombre, pon foto y dí de donde es típica la comida. Los enlaces a recetas también se agradecen.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues no creo yo que eso sea una cena de Nochebuena…, mas bien me parece una comida o cena de diario. Yo he pasado unas cuantas nochebuenas en casa de mi suegra en Mieres y en esa casa en Nochebuena se cenaba como en todos los sitios, entrantes de jamón e ibericos, no faltaban los langostinos, el besugo asado y el cordero o cabritillo, y por supuesto los turrones.

se come todo comida vegana

Supongo que lo comerán los veganos como tú, pero no hay que generalizar, creo que la cena de Nochebuena así como todas las comidas de Navidad, son similares en toda España, con ligeras variaciones.

Bon Nadal

🗨️ 8
vukits

a ver, compañero.

al ser el 24 el nacimiento de Jesus, tiene todo el sentido del mundo no comer nada de origen animal.

igual que cuando se hace la Cuaresma.

soy no practicante, pero hay algunas costumbres religiosas que no hay que dejar aparcadas.

mas que nada por tradición, y por enriquecer el recetario.

🗨️ 7
BocaDePez

al ser el 24 el nacimiento de Jesus, tiene todo el sentido del mundo no comer nada de origen animal.

Pero qué tiene que ver el nacimiento de Jesús, con no comer nada de origen animál (salvo que para tí el pescado no sea de origen animál). En todos los sitios del mundo mundial en noche buena se come carne y pescado, entre otras muchas cosas, seas católico o protestante. La única excepcion era Polonia que se regia por unas normas del siglo XVI, que impedian comer carne a los católicos, pero la sustituian por pescado, hasta hace poco que la iglesia polaca ya les autorizo a comer carne.

Por otro lado en el siglo IV nadie sabia a ciencia cierta cuando habia nacido Jesús, por lo tanto las navidades se celebraban en septiembre, en enero y hasta en marzo; hasta que en el año 354 el Papa Liberio decreto que el 25 de diciembre seria el dia para celebrar la navidad, no era la fecha del nacimiento de Jesús pero coincida con diferentes fiestas "paganas" romanas, BASADAS EN EL SOLSTICIO DE INVIERNO (21 de diciembre) en las que se comia abundantemente todo tipo de viandas, carnes incluidas, principalmente de cerdo en aquellos años y se bebia abundantemente.

igual que cuando se hace la Cuaresma.

Y qué tiene que ver la cuaresma con la Navidad ???

En cuaresma los católicos no deben de comer carne el miercoles de ceniza y el viernes santo; aunque hoy en dia la iglesia católica es totalmente permisiva en estos temas, cada cual come lo que quiere.

soy no practicante, pero hay algunas costumbres religiosas que no hay que dejar aparcadas.

Las costumbres religiosas, son solo eso costumbres, algunas absurdas, y mucho más para alguien que dice ser "no practicante"; cada cual que sea lo que quiera y que haga lo que estime oportuno, sea religioso o no lo sea, y punto.

Lo demás es mezclar churras con merinas

Bon Nadal

🗨️ 6
vukits
vukits
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
vukits
vukits
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Winchester

He recordado aquello de Homer de "probaré el buey Wellington".

BocaDePez

Yo poco, voy de invitado.

🗨️ 3
BocaDePez
-1

Lleva vino rata

🗨️ 2
BocaDePez
2

Sugerencias:

Quedarás como un señor.

🗨️ 1
BocaDePez

Como un señor indigente

BocaDePez
1

Pues yo, como la inmensa mayoria, haré todos los excesos que mi economia me permita para disfrutar de unas buenas Navidades gastronómicas.

🗨️ 2
BocaDePez

Osea que poca pasta

🗨️ 1
BocaDePez

Poca…, no nada…, la pasta no me gusta.

Me gustan los bichitos esos que al cocerlos se ponen coloraos…, de la ria…, y hembras…, un lechal de burgos asado…, jamon pata negra… y cosas similares…, pero de pasta nada de nada…

BocaDePez
-2

Con la cena en si no me gastaré demasiado, pero luego he contratado un par de putas para hacer un trio que esto si que va asubir de precio. pero es lo que hay. jajajajajajajajajajaajaj

🗨️ 6
Xred
1

Buscate pareja para relacion abierta y buscaros un follaamig@,te ahorraras dinero y disfrutaras mas,te lo aseguro ;-)

🗨️ 5
BocaDePez
1

Buscate pareja para relacion abierta y buscaros un follaamig@,te ahorraras dinero y disfrutaras mas,te lo aseguro ;-)

No. Quien moja pagando acaba ahorrando. Y podrá acceder a máxima variedad en cada consumición.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Razón tienes hermano…

BocaDePez

Es que siempre con la misma… bufff

Es mejor ir cambiado cada vez, sabes, un dia rubia, otro día una morena…de diferentes razas… etc. Lo que quiero provar un día de estos es hacerlo con un chico trans… debeser la monda!

🗨️ 2
Xred

Jajaj nosotros tambien cambiamos,nosotros somos pareja abierta y jugamos juntos (trio) y por separado,luego para lo demas nos tenemos el uno al otro

BocaDePez

Ummmhhhhh…

Que cosas mas raras estoy leyendo

BocaDePez
-1

Todo lo dinero del mundo.

BocaDePez
0

Yo siempre echo 20€

mcarc

En turrón los mismos 100€, por lo demás algo de carne y gambas y poco más algo menos que otros años.

Winchester
1

No necesariamente por este orden:

1- Almejas a la marinera (Almeja babosa) (60€ los 2kg)

2- Centolla de la ría (mínimo 60€ las 2 piezas, máximo 90€)

3- Nécoras (7€, son 7 nécoras pequeñas y congeladas)

4- Gambones. (23€ caja de 2kg)

5- Cigalas. (Atrássss…) (pff no me acuerdo, creo que 18€ las dos cajas de 800grs, 1,6kg)

6- Chuletillas de cordero (Chuletillas pasto según Eroski) (tampoco me acuerdo, mirad a como están en Eroski, pero 2kg)

Apartado Postres:

1- Tarta de chocolate y galleta (Casera, mi hermana)

2- Bombones ferrero (15€ aprox entre las dos cajas)

3- Pasteles varios. (Los trae mi hermana, ni idea)

Apartado bebidas:

1- Vino tinto (Joaquín Rebolledo, Mencía) (7,5€ botella)

2- Vino blanco (viña costeira y también marqués de vizhoja) (unos 16€ entre dos botellas de costeira y una de vizhoja)

3- Licor de cereza, menta, café o aguardiente de hierbas (lo tengo yo en casa, casero, botellas varias)

4- Coca-Cola

5- Coca-Cola doble zero (4,5€ entre ambos tipos de Coca-Cola)

Este año sin chuletón de ternera ni su ensalada con escarola, me lo dejo para el domingo.

Me veo comiendo lo que quede durante una semana.

5 personas a la mesa, dos unidades familiares, de la segunda viene una persona dos veces por semana a casa, así que riesgo es el mismo de siempre xDDD.

El marisco caro, fresco en plaza de abastos, lo demás en el super, no cuento ni salsas, ni aperitivos ni nada de eso.

🗨️ 1
Winchester

Actualizo con precios.

BocaDePez

Un huevo frito y a la cama!!! Pa que te vas a liar a hacer si luego no se va a lucir!!!

Fuera de bromas, espero que esta mierda de COVID se acabe pronto y que podamos volver a celebrarlo con nuestras familias.

Cardo, chuleton, macedonia y dulces de navidad.

BocaDePez

gulas 2x1, ensalada y txuleta. cena para 4 por 40 euros, comprado ayer en las tiendas del barrio

🗨️ 1
BocaDePez

Un menú razonable.

Si me permites, añadiría la opción de uno o varios filetes de merluza en cualquiera de sus variantes gastronómicas en vez de la chuleta.

BocaDePez

Lo de todos los años

Por la tarde de copas con los colegas y por la noche a casa a cenar

yomimmo

Nada estoy a dieta de ayuno alterno y me toca el 24 :P :P

FuNkeTeRo

Si fuera por mí, una ensalada y una cerveza. Pero ha venido mi hermano, y a mis padres les hace ilusión, así que ni idea. Lo que haya, pa'dentro del buche. Llegaré de trabajar sobre las 11, así que los restos.

🗨️ 1
BocaDePez

Mientras hayas disfrutado de la jornada de trabajo los restos serán lo de menos.

BocaDePez

Pues desde hace unos años, la noche de nochevieja solo picamos marisco.

Y la comida de nochebuena carne.

La cena para dos:

Chirla al ajillo.

Gambas a la plancha.

Gambas al ajillo. (receta de una señora de la isla de la palma, estan de la ostia).

Mejillones.

Unos carabineros.

Un buen vino.

De postre: turrones.

Y poco más, ya me canse de hacer comida y acabar inchado.

Un picaito.

Y para la comida del día siguiente:

Enciendo la barbacoa y hago costillas de cordero a saco, que a la vez, como la cena no fue a saco, apetece.

Y en Nochevieja-Año nuevo: Parecido.

🗨️ 2
BocaDePez
1

Ah la pregunta es que nos gastamos.

La caja de gambas de 2 kg que me da para nochebuena y nochevieja 18e

dos cajas de carabineros: 20e cada una.

los mejillones sobre 1.90, la chirla sobre 3.50

los turrones no sabria decir los tengo en casa, y el vino sobre 8/9e

el cordero del dia siguiente: sobre 14e una bandeja de 1kg y algo.

Nunca he calculado que me gasto, lo que intento es comprarlo bien de precio.

Ya que creo que no me paso, sino que esta bien, pero bueno, esa es mi opinion.

Ya que estamos, agradeceria la vuestra, y veo otros puntos de vista.

Saludos.

🗨️ 1
Winchester

Yo acabo de poner los precios que se me había pasado.

Ari
4

No vamos a gastar mucho, la verdad. Tampoco tenemos ganas de meternos en la cocina horas, dicho sea de paso :P

Para cenar, unos mejillones al vapor y mucha cosa para untar: patés variados, quesos, etc. De postre, dulces navideños típicos de la zona y ya.

Estaremos solos, mi pareja y yo, más un gatete que también tendrá golosinas gatunas extra, aunque intentará meter mano (o zarpa) en lo que nosotros vayamos a comer como hace siempre por otra parte :D

Saludos

Winchester

Corrijo: las putas almejas babosas a 45€ kg, sus muelas, y los centollos igual (macho, hembras aún más caras), puerco marisco.