BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Os va lento las descargas desde STEAM y ORIGIN?

BocaDePez
BocaDePez

Hola compañeros, ya estuve hablando de esto en otro hilo la semana pasada. Pues eso, que las descargas desde estos servidores van como el culo. De 300 Megas contratados apenas paso de 80 en Origin, y de 200 desde STEAM, por supuesto descargando por separado. Todo esto fastidia por 2 motivos:

- Es descarga directa (no P2P que "satura" sus redes según ellos)

- Son plataformas de descargas legal (nada de piratería)

En fin. Llamo y se lo digo y nada, me apuntan la incidencia y no me solucionan nada, y van....... Ya pase por alto la perdida de de velocidad por las tardes, ¿también tengo que pasar por alto esto?, es que es el colmo. Eso si, haces un "test de telecable o speedtest" y ahí están los 300 Megas cuando va bien, pero te pones a descargar de Origin O Steam y pasa eso. Y si te pones a descargar desde MEGA muchos archivos a la vez (desde Jdownloader), empieza fuerte descargando a los 300 Megas, pero al rato la velocidad va degradando y baja por debajo de los 100 Megas :S, ¿Solución?, parar las descargas y reanudarlas, y ahí vuelve otra vez la misma historia, empieza descargando a todo lo que da lalinea y al rato se degrada la velocidad.

Por eso abro este hilo para a ver si alguno de vosotros tiene el mismo problema, un chico que no recuerdo su Nick parece que le iba perfecto con sus 500 megas, pero a mi me pasa esto y desde luego mi PC no es. En fin, 6 meses me quedan de permanencia, tengo unas ganas locas de que se me termine, que suplicio.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos, no pasar de 80 megas bajando juegos (que bajarás uno al mes, si los pagas) es un suplicio total.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En efecto, solo que no bajo uno al mes. Por esa regla de 3, que telecable me cobre en función yo use el internet. Si 24 horas de supuesto uso de Internet durante 30/31 para ellos equivale a 74 eurazos, como yo lo uso 5-6 horas al día, pues que me cobren la parte proporcional, por mi perfecto

BocaDePez
BocaDePez

¿no te habias enterao que telecable hace traffic shaping y demas milongas?

pa eso si les da el cerebro y la tecnologia XD

🗨️ 1
ejorofer

Vaya "fisno" que te ha quedado lo de "traffic shaping"... :joy:

BocaDePez
BocaDePez

Hola, dentro una hora voy a bajar unos juegos de steam que acabo de comprar lo pruebo y te comento si baja a los 300 megas de conexión o no.

A mi las demás descargas directas se me mantiene estables a los 300 megas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vale gracias compañero. Ten solo descargando un juego en steam sin nada mas de fondo a ver. No sé, yo creo que es mi línea. Estoy descargando ahora una serie desde MEGA Y Jdownloader y lo mismo, empiezar fuerte y al medio minuto baja a 80 megas, no se si será cosa de Megaupload o que.

BocaDePez
BocaDePez

Hola!. Lo de cambiar la región ya lo hice y nada, no pasa de 200 Megas poniendo como región España y Portugal, con Francia/Inglaterra/Alemania a duaras penas pasa de 100. Lo de Origin directamente es lamentable, no pasa de 80 megas.

Un saludo y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Pues nada, que no hay manera de arreglarlo. Me llaman y me dicen que no es cosa de ellos, que es de ORIGIN Y STEAM y que me queje a ellos, manda cojones. Llegan los 300 Megas solo en los test de ookla que sabemos que son fragmentos cortos y poco periodo de tiempo de descarga, el resto esta todo CAPADO, hasta si descargas drivers de la WEB de AMD (que antes, por cierto, al igual que Origin y STEAM iban bien).

Estos han cogido un dia y se han puesto a mirar que es lo que mas tráfico genera y han decidido capar todo, asi de claro. Me mandan un SMS al móvil diciendo que incidencia arreglada y es mentira, sigue yendo mal. En fin.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo contratado 600mb y el steam no me psa de las 20

BocaDePez
BocaDePez

Mira que... creeis que estais pagando una conexión de la ostia y no sabéis lo que estáis contratando.

es.wikipedia.org/wiki/Entrega_de_mejor_esfuerzo

Para que sepas lo que tienes contratado (si fuese garantizado 100% deberías de añadir varios ceros a lo que te cobran al mes)

🗨️ 1
mceds

Que una conexión residencial sea best effort, como todas las demás, no implica que un rendimiento de 20 mbps en una conexión de 600, un mísero 3%, sea aceptable. Eso significa:

  • Problemas en el lado del cliente.
  • Problemas en el servidor, en este caso Steam.
  • Problemas físicos en la red que deberían ser reparados.
  • Mal dimensionado del nodo, de la central, etc.