BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

os va bien youtube¿?

donvito

que tal os va¿? a mi me es imposible ver un video, y asi desde hace unos dias

os pongo un tracert pero yo no veo nada raro

C:\Windows\System32>tracert www.youtube.com

Traza a la dirección www.youtube.com [173.194.34.201]

sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 84.124.160.121

2 8 ms 9 ms 6 ms 10.100.128.1

3 8 ms 16 ms 18 ms 10.103.240.189

4 72 ms 52 ms 13 ms 10.254.1.205

5 23 ms 23 ms 22 ms 10.254.4.2

6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

7 43 ms 53 ms 47 ms 216.239.49.196

8 45 ms 45 ms 43 ms 72.14.237.124

9 56 ms 45 ms 44 ms 173.194.34.201

Traza completa.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de probar y sin problemas.

donvito

pues yo llevo 20 minutos para cargar un video de 8 minutos y asi con todos

Google
1

Eso ya está hablado, y este es el motivo del mal funcionamiento de youtube en ono:

"No, el problema no esta en Ono, esta en Youtube, Ono lleva casi un año intentando ampliar el peering directo con Google y esta ultima se niega a ampliarlo, por lo que dependiendo de rutas y punto de saturacion del peering directo y de la zona en la que estes unos iran bien, otros no tanto.

Pero la culpa es de Google no de Ono.

yomimmo

el 21 junio 2012 a las 10:01"

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Que Google se niega? ¡Qué raro! Porque por ejemplo en Jazztel los CDN de YouTube los han metido en la propia red de Jazztel. ¿En Ono no pasa? ¿Porque Google no quiere?

🗨️ 4
jariza

Google quiere meter cachés de Youtube en los datacenter de los propios ISP y no ampliar el peering.

ONO no quiere cachés de Youtube en su datacenter (no recuerdo el motivo), quiere ampliar el peering.

Y ahí andan peleaos.

🗨️ 1
superllo

Me imagino que si meten la caché dentro de la red ya no les podrán cobrar por el peering, recordemos que los que suben pagan a los que bajan, además de lo que tengan estipulado por la interconexión.

yomimmo
1

Ese CDN (instalacion y mantenimiento) corre a cargo del ISP. ¿Si yo necesito un bonobus porque tengo que comprar el autobus. mantenerlo, pagar el combustible y el conductor?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Podría decir que para dar un servicio de valor añadido a tus clientes, pero sí, entiendo la postura.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Si me va muy bienTest de Velocidad

amigos895

Acabo de poner uno a 720p y carga bien.

donvito

a mi me va muy muy mal, es imposible ver un video en hd 720 sin cortes continuos, el video ese que dije de 8 minutos tardo un total de 44 minutos en cargar, he probado con otros y todos igual, algunos algo mejor, pero ninguna maravilla, es que incluso con la calidad normal de 480 tengo cortes

alguien de murcia podria comprobar, para descartar que sea solo cosa mia¿?

🗨️ 1
cienfuegos

Déjame que te mire las señales HFC. Si quieres pon tus últimas 4 cifras de la mac del cm.

Gracias y saludos

BocaDePez
BocaDePez

pues yo creo que tengo suerte, tengo 50 Mbps/5Mbps y los videos en HD720 se me cargan en menos de 40 segundos, y eso que lo temgo por wifi, este es mi test de velocidad: testvelocidad.eu/banner/201207/21q7g-17mz.jpg (eso0 si, es un milagro que sea tan estable por que normalmente pega unos saltos impresionantes, y aqui una duda: ¿ hay alguna posibilidad de que mi wifi sea mas estable? :)

Jaandro

Valencia sin problemas, llegando a cargar algunos hasta a unos 40 Megas, tengo 50 contratados.

Saludos! :D

donvito

bueno, desde ayer va mucho mejor la cosa, ya no tengo tirones y descarga bastante rapido, puede que fuese algo puntual.

a ver si dura :)

BocaDePez
BocaDePez

No

Google

Es una lotería, vídeos de canales importantes suelen ir bien...pero yo suelo mirar mucho Gameplay de gente que no tiene muchos suscriptores (de juegos como Dark Souls), y en 720p suele petardear mucho la cosa...luego lo curioso es que si miras gameplays de los típicos shooters de la gente está que tiene un porrón de suscriptores, esos sí que van bien...pero de los minoritarios, nanai...a mirarlos a 480p como máximo, si no quieres que se te pare cada 10 segundos el vídeo.

🗨️ 1
donvito

pues acabo de comprobarlo y tienes razon, yo tambien miro gameplays del bf3 y acabo de probar uno con pocas reproducciones y ningun suscriptor y no habia manera y sin embargo, dos videos distintos que he probado, con muchos suscriptores descargaban a maxima velocidad

davidsm90

En general el youtube me va muy bien.. prueba a meter los dns de rediris hacen una ruta diferente

En videos de 1080 y 720 me va en la mayoria de casos al 100% de los 30 megas

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa con frecuencia, especialmente con vídeos HD. A veces va lento y otras se para y deja de cargar. Mi "solución": acceder a youtube mediante un túnel IPv6 decente y gratuito (por ejemplo tunnelbroker.net) Mano de santo, los videos carganan a toda velocidad.