BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

¿Os va bien la fibra Digi estos últimos días por la noche?

Virgintester1977

Desde unos días por la noche está sufriendo Digi problemas en la fibra a nivel general en casi toda España: webs que tardan en acceder o que no van, pérdida paquetes, subida latencias repentinas, caídas de velocidad, problemas con las llamadas, etc . Tanto en grupos Telegram como en la web downdetector estos últimos días ha habido muchos reportes de lo comentado, sobre todo empieza sobre las 21.45 hasta la entrada la madrugada.

Por ejemplo, yo tenia un packet loss del 48% a 8.8.8.8 y microcortes,

Según comenta en los grupos Telegram que estaba relacionado con algo del DECIX con los GGCC de Digi

¿No lo habéis notado estas noches atrás?

cmd

Esta gráfica es de ayer:

fallo

Esta gráfica es de hace dos noches cuando empezó a ir mal:

1729757586481
AnonyD

Sur de Barcelona, sin ningún tipo de problema con Digi SMART.

Reconozco que ayer a la mañana me funcionó algo raro… pero fue reiniciar el router y ya iba bien, creo que fue más cosa del router que haría alguna tontería.

🗨️ 1
Virgintester1977

Creo que fue mas a comunidades del centro/sur a mi por ejemplo no me dejaba entrar en muchas webs otras si.

Por ejemplo yo tenia un packett loss del 48% a 8.8.8.8 por ejemplo y me llego hasta un 90% en algun tramo de la noche

Segun comentaba estaba relacionado con algo del DECIX con los GGCC de Digi

Wer80
2

Parece que Digi están haciendo mejoras es su core:

Desde el lunes de esta semana, Digi está inmerso en una propagación masiva en sus AS cambiando rutas por todos los sentidos, añadiendo hasta 150 peers nuevos y demás cambios en parámetros para ajustar intercambios locales, sobre todo en España.

🗨️ 4
Virgintester1977

Si algo esta pasando o tocando que desde principios de semana todas las noches la mismos síntomas

Jean-Claude

Eso se suele hacer en una ventana que dura unas pocas horas y de madrugada.

🗨️ 2
Papalukas77

Por lo que leo y estan diciendo se trata de a conexion entre Digi-Decix

Más concretamente que se desconectó el tráfico IPv6 que pasaba por Decix y todo ese tráfico se llevó a IPv4

🗨️ 1
Jean-Claude

Las rutas son las mismas para IPv4 e IPv6, o al menos así debería ser. Pero que se les haya caído alguna ruta tiene sentido y las demás rutas soportan más tráfico y van al límite de capacidad en horas punta.

Rickd1

Va regular por Alicante

pepejil

Desde ayer ya tengo la Smart de Digi y por el momento a esas horas que comentas no he notado absolutamente nada (y estuve viendo streaming en ese momento).

Papalukas77

Ah gracias noe di cuenta que se hablava en ese post , pues si parece que era algo general

Papalukas77

Si algo estan tocando que estas noches que va mal pero si es cosa de mantenimiento de rutas,cores… ect ya podian avisar estos de Digi de estos mantemientos y que podiamos tener problemas