BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Os tengo que hacer una pregunta a los foreros de Euskaltel y residentes en Euskadi

rj12

La pregunta es la siguiente.

Si naciera una nueva empresa de comunicaciones en Euskadi tipo Adamo la apoyarias ?

Ofreciendo los 100/100 Mb simetricos a precios razonables.

Espero vuestra respuesta.

BocaDePez
BocaDePez

Hay personas que les importa la rapidez.

Ha otros nos importa el precio, aunque no sea tan rapido, si se quiere poner una nueva empresa de telefonía, no puede ser más caro que el que ha estado toda la vida por monopolio.

BocaDePez
BocaDePez

Adamo opera sobre la red pública Asturcon en Asturias, la del ayuntamiento en Viladecans, etc. ¿Tenemos aquí en Euskadi algún modelo de red pública FTTH en alguna localidad, sobre la que pudiese prestar servicio ese nuevo operador "tipo adamo" que mencionas?

🗨️ 3
Stan

+1

De todos modos creo que la pregunta parte de una premisa erronea. Las empresas no estan para que los clientes decidamos apoyarlas o no, sino para ofertar un producto competitivo y con un buen nivel de calidad/precio. En el caso de Euskaltel creo que se ha alejado bastante de esa posicion. Estuvo en lo alto debido a la lamentable calidad reinante entre las otras opciones, lo que le permitio ser dominante en el mercado. Hoy dia hay productos parejos cuando no superiores a bastante menor precio, lo cual la esta dejando en un segundo plano. Veremos por cuanto tiempo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mí me parece más una pregunta que o no está bien formulada, o pretende vender humo. Aquí en Euskadi para ofrecer esa modalidad solo están la red de Euskaltel y la que está implantando Telefónica. No hay redes públicas como debiera para llevar a cabo ese proyecto "tipo Adamo".

Por tanto ¿de qué hablamos? ¿De un nuevo operador local Patxitel o como quieras llamarlo? Un nuevo operador que tendrá que echar fibra sí o sí, porque si no, a ver por dónde va a ofrecer sus servicios. Y eso sería simplemente un nuevo operador, no uno "tipo adamo" como se indica que trabajaría sobre FTTH existente. ¿Va a alquilar red a TESA o a EKT y ofrecer precios competitivos? Esto sí que sería muy poco probable por su escasa rentabilidad. ¿Va a convencer a ayuntamientos para que se creen su FTTH y se la alquilen? Uff, aquí como que lo lleva realmente crudo. Estando ya EKT y TESA y con el problema de dineros que tenemos, no le veo mucho futuro.

No sé, o ha tenido una idea innovadora, o no lo veo yo tan claro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aclaración: "no uno "tipo adamo" como se indica que trabajaría sobre FTTH existente"

Me faltó una coma ahí después de "indica". No pretendo decir que él haya dicho que trabajará sobre ftth existente e igual es lo que parece doy a entender. Lo que quería decir es que si es un operador "tipo adamo" como dice, necesitará de una red ftth existente.

Por aclarar, sin más :)

BocaDePez
BocaDePez
1

Si naciera una empresa (o existiera ya) ke me diera lo ke necesito y económicamente fuera viable para mí, no necesitaría apoyarla, directamente la contrataría.

MAU!!!

BocaDePez
BocaDePez

SI CIEGAMENTE

A mí me ofrecen llamadas a fijos y móviles como en Euskaltel y encima una conexión 100/100, y de cabeza me meto, única y exclusivamente por esos 100 mb de UP.

Precio Razonables:

Precio SIN promoción = Línea + Cuota + IVA = 10 + 30 + IVA = 48,4 €/mes (PRECIO FINAL - IVA incl.)

rj12

La pregunta no que sea erronea porque hay mucha gente que esta en Euskaltel simplemente por el nombre.

Yo soy de los que piensan que si tienes dos opciones unas mas economica que la otra y me ofrecen mejor servicio y mas barato pues me quedo con esta opcion, no con la segunda que si que tiene un nombre de vasco.

No quiero poner nombres.

Tomare nota.

🗨️ 54
mceds
1

Pues que la llamen Patxiphone. Total, a los de Pepephone les funciona bien.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Aqui se mira tanto precio como calidad y tambien y mucho que la empresa sea de aki.

🗨️ 52
BocaDePez
BocaDePez

Si claro. Por que tu lo vales. No te jode. Aqui la gente va a mirar precio y prestaciones. Que tenga "Euskal"-label por lo menos a los muchos usurios que conozco yo incluido, nos la trae floja.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-4
BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo miro que la empresa sea de aquí. ¿Y? Respeto a los que les de igual de donde sea la empresa. Yo, en todo, prefiero comprar a empresas/personas de aquí.

Saludos!

🗨️ 49
BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues eso mismo te estoy diciendo yo.

🗨️ 48
pichi060168
🗨️ 47
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 46
pichi060168
🗨️ 45
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
rj12
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa
-2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
xabialazne
🗨️ 32
matrasa
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 3
Lazar
🗨️ 1
Ari
Lazar
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Lazar
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Ari
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
katxis
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
katxis
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
katxis
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
katxis
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rj12

Para ya rematar el hilo, mi opinion es lo miso que le dije a un vendedor de Euskaltel que me vino a mi casa.

Euskaltel tenia que ser una empresa publica ya que se hizo con dinero de todos los vascos y quien me lleve la contraria es porque es pnvista hasta la medula.

La red vasca deberia de a ver sido como la red Asturcon una red en la que todos los operadores puedieran dar servicio.

Tambien reconozco que no solamente ha ocurrido en Euskadi si no que tambien en Galicia con R en Asturias con Telecable, vamos lo de simpre se hacen las cosas con dinero publico para que luego se las vendan el primero que pillen.

Y a ver el puto batzokibank que se han montado venden de una puñetera vez su parte, que estan jugando con el dinero de todos los vascos.

Hasta la proxima.

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

Hay que nacionalizar euskaltel y kutxabank. El dinero para el pueblo, no para enriquecer intereses privados.

Stan

Y dale la burra al trigo. En Euskaltel ha habido el mismo dinero publico que en Retevision-Uni2-Wanadoo-Orange o en Vodafone. A ver si nos enteramos de que el dinero publico es dinero publico y el dinero de las cajas es de sus impositores, NO PUBLICO (ahora ya ni eso en el caso de muchas cajas). ¿Te parecen empresas publicas CLH, Enagas, Petronor, Iberdrola, Ibermatica, CAF, GAM, Natra, NH Hoteles, Natraceutical, Deoleo, Zeltia y otras 250 sociedades mas? Son empresas participadas como Euskaltel, ni mas ni menos. Ahi invierten, de ahi cobran dividendos, y el dia que quieran venden con sus consiguientes plusvalias. En este pais se tira dinero en un monton de cosas, pero tampoco desvariemos.

BocaDePez
BocaDePez

pero que cojones dices innecesario por completo... timofonica tiene red de cobre con el dinero publico de la epoca del dictador patxi.

por otro lado la red ftth de timofonica es practicamente inexistente en euskadi

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La red de cobre se creó con el dinero que pusieron sus accionistas en las diversas ampliaciones de capital de la época, no con dinero público. Se subencionaron lineas deficitarias, pero eso es algo que se sigue haciendo actualmente.

La red ftth de Telefónica va a llegar al 50% de los vascos en los próximos dos años.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

venga ya,...en 2 años es materialmente imposible,...

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

nada, hay que venderserlo al PPBankia para que se queden con la pasta Rajoy, Rato y sus amigos y dejen el pufo al los humildes españolitos que no tienen cuenta en paraisos fiscales como ellos y tampoco se llevan las cesantias pagadas con el timo de las acciones prferentes

rj12

Que me estas contando si la red de Euskaltel es totalmente mejor dicho era totalmente publica acaso no era del gobierno vasco.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

No sé de donde sacas eso. La red Euskaltel fue creada en su mayoría por ellos, con dinero de sus accionistas. Sí, entre ellos Gobierno Vasco, como accionista, al igual que el resto de accionistas cada uno aportando acoirde a su participación, y al igual como también ese mismo GV tiene invertido participados en otras empresas a modo de inversión, como ya te han explicado.

Pero sí, también hay tramos que fueron pagados directamente por gobierno vasco, como p.e. troncales entre capitales, porque a GV le interesaba esa comunicación de cara a sus sedes (gobierno, osakidetza, etc.), y acordó con Euskaltel construirla y ofrecérsela en alquiler para esa finalidad. Es decir, Euskaltel pagaba religiosamente una cuota por usarla, y la usaba tanto para el servicio que presta al GV como para el resto de sus clientes. Ahora que GV necesita líquido, y con la finalidad también de revalorizar sus propias acciones en Euskaltel, se la ha vendido por esos famosos 68M€ que hemos visto en prensa.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Eso es un regalo, deberia de ha ver entrado en subasta y quien mas pujara quedarse con la red, pero no fue asi

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Esa red la utilizaba Euskaltel en exclusiva, porque se construyó con propósito de crear una red interna y privada del gv. No es lo mismo que una red pública como p.e. Asturcon.

🗨️ 4
pichi060168
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Stan

NO

Ari

Dado el cariz que está tomando este tema me veo en la obligación de recordaros una de las normas del foro

  • Se aplicará tolerancia cero con los temas políticos de cualquier índole.

Saludos

🗨️ 4
pichi060168

Lo siento Ari, si se interpreta mi intervencion como politica, es que te he leido despues, de replicar al boca de pez, reitero, que nada mas las lejos de mi intencion.

El comentario se ha duplicado por error mio, al darle dos veces al enter, lo siento una vez mas. Gracias.

🗨️ 3
Ari

Nada, no te preocupes. He dejado abierto la rama, por si querías contestar al usuario que te ha contestado y una vez que lo has hecho ya he cerrado para que no haya más offtopics, a pesar de que entiendo que él a su vez querrá responderte, por lo que le pido disculpas de antemano.

Como siempre, lo digo por todos, ya que todos participamos directa o indirectamente, en los temas. Intento aplicar esta norma de la forma más razonable posible, dado que este es el foro de Euskaltel y hay que entender que hay ciertas derivaciones que pueden chocar con las normas del foro y de la página. La línea aquí es demasiado fina para a veces no traspasarla, aunque sea de forma inadvertida.

Y sé que es difícil sustraerse (aquí) a determinadas opinIones, pero..a veces basta que alguien aquí enseñe tímidamente el trapo rojo para que todos más o menos caigamos en la tentación de sortear esta norma. Digo todos, ojo. Incluso los no-euskaltelianos.

Lo dicho: no pasa nada, pero os pido a todos que intentéis centraros un poco más en lo que os ha preguntado el compañero, que es de lo que se trata realmente.

Saludos

🗨️ 2
pichi060168

buenas de nuevo.

menos mal que me he ido a comer, pues al ver que eliminabas mis dos comentarios, sin explicacion, estaba preparando la caballería.

Ahora con la tripa llena, y con tu argumentación,lo veo mas lógico, pero dejame hacerte un inciso:

El 90% de los temas en estos casos pasan por el filo ,de la política, la política por desgracia esta en todo.

Te lo digo por experiencia.

Mira llevo unos diez años, llevando temas de reclamaciones como profesional, y nunca me he librado de la política.

Con Euskaltel y el tema de las migraciones de Amena,

política:es la telefonía del pueblo vasco, tu no eres vasco, no, lo que soy es abogado, y esta carta es amenazadora para mi cliente.

Telefónica/Movistar:

La linea de par esta subvencionada por el estado, por lo tanto es exclusiva de la compañía, y olvidate de que es una empresa privada, la línea de par de cobre se lanzo en el estado español mucho antes de la privatizacion, y fue realizada por funcionariado publico.

Vodafone: en la implantación de esta compañía en España, hubo acuerdos políticos.

Amena/Orange/yacom/France telecom en si:

Subvenciones encubiertas,y acuerdos políticos para la implantación de dichas compañias en el estado español.

en todo puedes sacar la política a relucir, en fin que voy del tema principal, otra vez.

En respuesta a la pregunta Inicial,Surgirian muchisimas preguntas mas como profesional en el sector:

Con que red, pues la de euskaltel, se esta lanzando a todo correr y mal con fibra óptica de la calidad mas barata existente.

Según los mismos instaladores, durara en el mejor de los casos, unos 6 años, luego a reanudar los problemas de conexion.

Con que condiciones de contrato, me da igual, que me den 1000/1000, si se fuerza a firmar a los usuarios unos contratos abusivos,(Véase el caso de Movistar y el plan fusión).

Esta nueva compañía que se instalaría,cumpliria la reglamentación sobre contratacion de servicios,o haría caso omiso, como todas las demás,amparada y volvemos a la política por las leyes erráticas de los diferentes dept. de legislacion.

Como veras todo se basa y o Interviene la política por desgracia.

A la política y la descalificación,se recurre en estos foros cuando el desconocimiento, por la materia es inexistente.

Gracias por todo.

BocaDePez
BocaDePez

a pesar de que entiendo que él a su vez querrá responderte

No. La verdad es que creo que ya me he explicado con bastante claridad en mi comentario. A buen entendedor ...

Responderle de nuevo, sería continuar el debate y por tanto contradecirme en lo expuesto en ese comentario. No ha lugar.

por lo que le pido disculpas de antemano

No son necesarias, pero se agradecen igualmente.

Saludos.

rj12

Si se hace con dinero publico pero luego es privada jejej

BocaDePez
BocaDePez
1

Si , no estan apoyando en nada el empleo en euskadi con su politica de contratas y subcontratas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

y los operadores de donde son? porque euskera si que saben. no creo que sean peruanos