Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
192 lecturas y 102 respuestas
  • 6

Os tengo que hacer una pregunta a los foreros de Euskaltel y residentes en Euskadi

La pregunta es la siguiente.

Si naciera una nueva empresa de comunicaciones en Euskadi tipo Adamo la apoyarias ?

Ofreciendo los 100/100 Mb simetricos a precios razonables.

Espero vuestra respuesta.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
      • BocaDePez BocaDePez
        0

y los operadores de donde son? porque euskera si que saben.…

y los operadores de donde son? porque euskera si que saben. no creo que sean peruanos

• 6

Si se hace con dinero publico pero luego es privada jejej

Si se hace con dinero publico pero luego es privada jejej

http://speedtest.ookla.com/result/1528871380.png

• Lo siento Ari, si se interpreta mi intervencion como…

Lo siento Ari, si se interpreta mi intervencion como politica, es que te he leido despues, de replicar al boca de pez, reitero, que nada mas las lejos de mi intencion.

El comentario se ha duplicado por error mio, al darle dos veces al enter, lo siento una vez mas. Gracias.

• 6

Nada, no te preocupes. He dejado abierto la rama, por si…

Nada, no te preocupes. He dejado abierto la rama, por si querías contestar al usuario que te ha contestado y una vez que lo has hecho ya he cerrado para que no haya más offtopics, a pesar de que entiendo que él a su vez querrá responderte, por lo que le pido disculpas de antemano.

Como siempre, lo digo por todos, ya que todos participamos directa o indirectamente, en los temas. Intento aplicar esta norma de la forma más razonable posible, dado que este es el foro de Euskaltel y hay que entender que hay ciertas derivaciones que pueden chocar con las normas del foro y de la página. La línea aquí es demasiado fina para a veces no traspasarla, aunque sea de forma inadvertida.

Y sé que es difícil sustraerse (aquí) a determinadas opinIones, pero..a veces basta que alguien aquí enseñe tímidamente el trapo rojo para que todos más o menos caigamos en la tentación de sortear esta norma. Digo todos, ojo. Incluso los no-euskaltelianos.

Lo dicho: no pasa nada, pero os pido a todos que intentéis centraros un poco más en lo que os ha preguntado el compañero, que es de lo que se trata realmente.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            a pesar de que entiendo que él a su vez querrá responderte…

a pesar de que entiendo que él a su vez querrá responderte

No. La verdad es que creo que ya me he explicado con bastante claridad en mi comentario. A buen entendedor ...

Responderle de nuevo, sería continuar el debate y por tanto contradecirme en lo expuesto en ese comentario. No ha lugar.

por lo que le pido disculpas de antemano

No son necesarias, pero se agradecen igualmente.

Saludos.

• buenas de nuevo. menos mal que me he ido a comer, pues al ver…

buenas de nuevo.

menos mal que me he ido a comer, pues al ver que eliminabas mis dos comentarios, sin explicacion, estaba preparando la caballería.

Ahora con la tripa llena, y con tu argumentación,lo veo mas lógico, pero dejame hacerte un inciso:

El 90% de los temas en estos casos pasan por el filo ,de la política, la política por desgracia esta en todo.

Te lo digo por experiencia.

Mira llevo unos diez años, llevando temas de reclamaciones como profesional, y nunca me he librado de la política.

Con Euskaltel y el tema de las migraciones de Amena,

política:es la telefonía del pueblo vasco, tu no eres vasco, no, lo que soy es abogado, y esta carta es amenazadora para mi cliente.

Telefónica/Movistar:

La linea de par esta subvencionada por el estado, por lo tanto es exclusiva de la compañía, y olvidate de que es una empresa privada, la línea de par de cobre se lanzo en el estado español mucho antes de la privatizacion, y fue realizada por funcionariado publico.

Vodafone: en la implantación de esta compañía en España, hubo acuerdos políticos.

Amena/Orange/yacom/France telecom en si:

Subvenciones encubiertas,y acuerdos políticos para la implantación de dichas compañias en el estado español.

en todo puedes sacar la política a relucir, en fin que voy del tema principal, otra vez.

En respuesta a la pregunta Inicial,Surgirian muchisimas preguntas mas como profesional en el sector:

Con que red, pues la de euskaltel, se esta lanzando a todo correr y mal con fibra óptica de la calidad mas barata existente.

Según los mismos instaladores, durara en el mejor de los casos, unos 6 años, luego a reanudar los problemas de conexion.

Con que condiciones de contrato, me da igual, que me den 1000/1000, si se fuerza a firmar a los usuarios unos contratos abusivos,(Véase el caso de Movistar y el plan fusión).

Esta nueva compañía que se instalaría,cumpliria la reglamentación sobre contratacion de servicios,o haría caso omiso, como todas las demás,amparada y volvemos a la política por las leyes erráticas de los diferentes dept. de legislacion.

Como veras todo se basa y o Interviene la política por desgracia.

A la política y la descalificación,se recurre en estos foros cuando el desconocimiento, por la materia es inexistente.

Gracias por todo.

• 6

Para ya rematar el hilo, mi opinion es lo miso que le dije a…

Para ya rematar el hilo, mi opinion es lo miso que le dije a un vendedor de Euskaltel que me vino a mi casa.

Euskaltel tenia que ser una empresa publica ya que se hizo con dinero de todos los vascos y quien me lleve la contraria es porque es pnvista hasta la medula.

La red vasca deberia de a ver sido como la red Asturcon una red en la que todos los operadores puedieran dar servicio.

Tambien reconozco que no solamente ha ocurrido en Euskadi si no que tambien en Galicia con R en Asturias con Telecable, vamos lo de simpre se hacen las cosas con dinero publico para que luego se las vendan el primero que pillen.

Y a ver el puto batzokibank que se han montado venden de una puñetera vez su parte, que estan jugando con el dinero de todos los vascos.

Hasta la proxima.

• BocaDePez BocaDePez
        6

nada, hay que venderserlo al PPBankia para que se queden con…

nada, hay que venderserlo al PPBankia para que se queden con la pasta Rajoy, Rato y sus amigos y dejen el pufo al los humildes españolitos que no tienen cuenta en paraisos fiscales como ellos y tampoco se llevan las cesantias pagadas con el timo de las acciones prferentes

• [Editado Ari 19/10/12 14:38]

BocaDePez BocaDePez
        6

pero que cojones dices innecesario por completo... timofonica…

pero que cojones dices innecesario por completo... timofonica tiene red de cobre con el dinero publico de la epoca del dictador patxi.

por otro lado la red ftth de timofonica es practicamente inexistente en euskadi

• BocaDePez BocaDePez
          6

La red de cobre se creó con el dinero que pusieron sus…

La red de cobre se creó con el dinero que pusieron sus accionistas en las diversas ampliaciones de capital de la época, no con dinero público. Se subencionaron lineas deficitarias, pero eso es algo que se sigue haciendo actualmente.

La red ftth de Telefónica va a llegar al 50% de los vascos en los próximos dos años.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Yo tampoco me creo que en 2 años llegue a la mitad de los…

Yo tampoco me creo que en 2 años llegue a la mitad de los hogares cuando esukaltel lleva cuantos años, 12? Y no se si habra superado ya ese 50% o no, pero lejos noa ndara ni por arriba ni por abajo.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Telefónica no tiene que picar ni una sola baldosa para hacer…

Telefónica no tiene que picar ni una sola baldosa para hacer el despliegue. También hubo quien dudó cuando anunciaron los despliegues en Madrid y Barcelona y ya son un hecho.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  si,..ya ves,..la fibra de vomistar en españistan es…

si,..ya ves,..la fibra de vomistar en españistan es anecdotica, usual en un pais tercermundista.

dices madrid y barcelona,?...ohhh que progreso,... hay cantidad de zonas en estas dos ciudades sin cablear, ....que llegaran al 50% de sus habitantes como mucho?..

-...y el otro 50%?...a esperar una porrada de años

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Estás bastante desactualizado, la previsión de Movistar en…

Estás bastante desactualizado, la previsión de Movistar en Madrid es llegar al 80% de sus habitantes para finales de año. Tienen a más de 2.000 personas trabajando en ello.

Lo que si tengo claro es que nunca has viajado a un país tercermundista.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      ....pero que dices txalao,...expaña es tercermundista, (si lo…

....pero que dices txalao,...expaña es tercermundista, (si lo comparamos con francia o alemania por ejemplo)...... españistan un pais de alpargata y pandereta,.....cañi cañi total,.....palmas y toros,....

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Claro, claro. Por eso son empresas españolas las que…

Claro, claro.

Por eso son empresas españolas las que controlan el metro de Londres, sus principales aeropuertos (no controlan todos porque antimonopolio no les deja), Indra es líder mundial en tecnología de sistemas de navegación aérea, simuladores o radares 3D hasta tal punto que 3 de cada 5 vuelos mundiales están controlados por tecnología española, Gamesa es la segunda productora mundial de aerogeneradores, somos el cuarto país del mundo que más patentes genera en tecnología eólica, una empresa española es líder mundial en tecnología de hemoderivados (Grifols, con unas exportaciones de 77% de su producción), etc, etc, etc.

Sin duda lo típico que se espera de un "país tercermundista de alpargata y pandereta" ;)

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          indra NO es 100% española, ya que en un 10% es dueña la…

indra NO es 100% española, ya que en un 10% es dueña la empresa norteamericana Fydelity investments.

gamesa, pues casi el 4% es de la estadounidense BlackRock

un pais avanzado no se sostiene con 4 empresas.

bilbao esta a 100 kms escasos de francia, cuando cruzas la muga te das cuenta que a los españoles en europa les tienen por ciudadanos de 3ª, y eso porque no hay 4ª categoria.

saludos

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Según esa peregrina teoría Siemens no es alemana, ni…

Según esa peregrina teoría Siemens no es alemana, ni prácticamente ninguna empresa de ningún país porque todas las garndes empresas del mundo tienen alguna participación en otros países. Y en España no hay solo 4 empresas punteras, esas eran un ejemplo rápido.

He viajado mucho por Europa, y nunca me he sentido ciudadano ni siquiera de segunda. Tal vez se deba a tus complejos e inseguidades más que a la realidad ;)

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              no me has entendido,.. yo NO me considero ciudaadano de 3ª,…

no me has entendido,.. yo NO me considero ciudaadano de 3ª, pero cuando pasas la muga y entras de lleno en europa te das cuenta que ELLOS consideran a los españoles como de 3ª categoria porque no hay 4ª. Tanto que dices que viajas te deberias haber dado cuenta.

da igual 4 que 8 o 10 empresas punteras, siguen sin sostener un pais.

españa no es un pais puntero, de hecho esta en quiebra.

saludos

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          indra NO es 100% española, ya que en un 10% es dueña la…

indra NO es 100% española, ya que en un 10% es dueña la empresa norteamericana Fydelity investments.

gamesa, pues casi el 4% es de la estadounidense BlackRock

un pais avanzado no se sostiene con 4 empresas.

bilbao esta a 100 kms escasos de francia, cuando cruzas la muga te das cuenta que a los españoles en europa les tienen por ciudadanos de 3ª, y eso porque no hay 4ª categoria.

saludos

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    La ponen por las canalizaciones que ya tienen, que llegan a…

La ponen por las canalizaciones que ya tienen, que llegan a todas las casas de España.

• Y dale la burra al trigo. En Euskaltel ha habido el mismo…

Y dale la burra al trigo. En Euskaltel ha habido el mismo dinero publico que en Retevision-Uni2-Wanadoo-Orange o en Vodafone. A ver si nos enteramos de que el dinero publico es dinero publico y el dinero de las cajas es de sus impositores, NO PUBLICO (ahora ya ni eso en el caso de muchas cajas). ¿Te parecen empresas publicas CLH, Enagas, Petronor, Iberdrola, Ibermatica, CAF, GAM, Natra, NH Hoteles, Natraceutical, Deoleo, Zeltia y otras 250 sociedades mas? Son empresas participadas como Euskaltel, ni mas ni menos. Ahi invierten, de ahi cobran dividendos, y el dia que quieran venden con sus consiguientes plusvalias. En este pais se tira dinero en un monton de cosas, pero tampoco desvariemos.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Hay que nacionalizar euskaltel y kutxabank. El dinero para el…

Hay que nacionalizar euskaltel y kutxabank. El dinero para el pueblo, no para enriquecer intereses privados.

• 6

La pregunta no que sea erronea porque hay mucha gente que…

La pregunta no que sea erronea porque hay mucha gente que esta en Euskaltel simplemente por el nombre.

Yo soy de los que piensan que si tienes dos opciones unas mas economica que la otra y me ofrecen mejor servicio y mas barato pues me quedo con esta opcion, no con la segunda que si que tiene un nombre de vasco.

No quiero poner nombres.

Tomare nota.

• BocaDePez BocaDePez
          0

Yo miro que la empresa sea de aquí. ¿Y? Respeto a los que les…

Yo miro que la empresa sea de aquí. ¿Y? Respeto a los que les de igual de donde sea la empresa. Yo, en todo, prefiero comprar a empresas/personas de aquí.

Saludos!

• Buenas,creo entenderte que porque ponga una pegatina de…

Buenas,creo entenderte que porque ponga una pegatina de Euskolabel,el producto ya es de aquí.

Pues deberías enterarte mejor,pues el ganado en concreto, procede de una "importación" de valladolid.

A día de hoy, la comunidad de castilla/león, no pertenece a Euskadi, después de las elecciones no lo se, pues los vascos somos así de chulos.

La pegatina no significa obligatoriedad, la denominación de origen si.

En cuanto al producto en conversacion.

Si el ofertado, por la empresa autonómica es de calidad inferior al ofertado, por la empresa "extranjera", me quedo con la extranjera, que por cierto, hasta hace bien poco era también extranjera, y dia de hoy el 49,9% del accionariado, lo vuelve a ser también.

• BocaDePez BocaDePez
                0
                Prefiero un tomate de aqui cerca algo mas caro, pero pagado a…

Prefiero un tomate de aqui cerca algo mas caro, pero pagado a un baserritarra de aqui que paga sus impuestos aqui,...que ahorrarme algo y que ese dinero se vaya a china, españa...

• buenos días. Yo creo entender que hablamos de calidad y…

buenos días.

Yo creo entender que hablamos de calidad y procedencia del producto.

De poco me sirve a mi que el producto sea autonómico, pero sea una mierda.

El dinero lo mueve todo, y el baserri ya no es como antes, y me explico:

Producir el famoso tomate, por los métodos naturales es cuando menos a dia de hoy, antieconomico, pues la producción de este, es tan escasa que no daría beneficios al baserritarra, cuenta que para competir con el mercado actual, tendría que producir una gran cantidad del mismo.

El proceso mas beneficioso para este baserritarra pasa por los invernaderos, hoy recojo la producción , y mañana milagro, tengo muchos mas tomates, eso si producidos en Euskadi, pero con sabor a cemento.

Le ponemos una pegatina, de Eusko Label, y ya esta Euskerizado.Pero esta pegatina no le quita el sabor a cemento inicial.

Yo primo mi estomago ante,la procedencia, si el producto automico es bueno, pues por supuesto, pero si es malo poco me importa que sea de gatika o pagasarri, siempre seria siendo malo.

Te retaría a que fueras a mercados de hortalizas y seas imparcial,te aseguro que si entiendes un poco, de los productos expuestos, de 100 puestos, no habrá ni 10 que tengan productos ecológicos reales.

Esta es mi opinión, luego cada cual hace con su dinero lo que le dala gana.

Gracias por tu atención.

• [Editado Ari 19/10/12 14:40]

A ver aqui el razonamiento de la discursión no ha quedado muy…

A ver aqui el razonamiento de la discursión no ha quedado muy claro o eso creo yo.El tema es que creo que aqui la gente no es tonta pero yo tan solo voy a hablar de mi opinion. La gente se pelea por tesa y euskaltel en cuestion de ideologias y politicas.

Yo llevo 10 años con euskaltel y he tenido 0 problemas. Por suerte o por desgracia vivo en un pueblo de Donostialdea y por lo menos aqui la relación Tesa Euskaltel no tiene color en cuanto a mg de la conexion a internet.

Si se diera el caso que la oferta de velocidad de internet se igualaria y entonces tendria que ver cuanto es la diferencia en cuanto a precios de una y otra compañia. Eso si lo que tengo claro viviendo en Euskadi y dejando de lado razones politicas a mi me parece de tontos (sin animo de ofender) optar por la la oferta de una compañia Tesa que paga sus impuestos en Madrid y otra en esta comunidad porque le pese a quien le pese nuestra realidad económica es diferente al resto del estado y esos impuestos que todos los residentes pagamos revierten sobre nuestras haciendas que las distribuyen entre todos o casi todos.

Ademas si la diferencia no es exagerada pese a quien pese yo creo que la unica opcion es euskaltel porque aparte de los impuestos, enumerariamos que cuando llamo al 1717 la que me responde es una persona que reside aqui y no en Paraguay, Chile o en otros lugares ,que no tengo nada en contra de ellos, pero por lo menos con mi dinero pago a una persona de Euskadi que tiene un puesto de trabajo y que puede ser un conocido, un familiar o uno que no conozca pero que vive en mi pais, region o comunidad autonoma (llamese Euskadi o Euskal Herria) que paga sus impuestos aqui y que me revierten de nuevo mi.

Este razonamiento creo que es valido para ante una igualdad de precios o una variacion del 15% pese a quien pese y sea nacionalista o no nacionalista. Simplemente es tener un poco de cerebro. Para finalizar pedir perdon por la chapa que os he dado y quiero dejar claro que esto es un pensamiento personal alejado de nacionalistas o no nacionalistas y de todo tipo de ideologia.

Comprar cosas de Euskadi es lo que nos va a fortalecer a nosotros mismos seas de unos o de otros.

Hay 38 mensajes más