BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Os sigue la bajada de sincronismo??

Faramir

Hace unos dias se hablo que varios foreros incluido yo nos habia bajado la velocidad de sincronismo por las buenas, en mi caso de 18Mb a 13Mb. En el SAT me dijeron que estaban haciendo pruebas en las centrales... Alguno habeis vuelto a recuperar la velocidad que teniais al principio???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
eolos

Este es un tema que me preocupa. Con un SNR de 9dB a la mayoría de gente nos va bien, pero hay quien tiene cortes. Lo mejor sería que quien tuviera cortes modificara el SNR de sincronismo al alza en su router (10dB-12dB). El problema es que si tienen muchas quejas de cortes igual les da por hacer una subida generalizada del SNR, con lo cual todos perderíamos velocidad de sincronismo.
¿Que SNR tenías con 18Mbps y cual tienes con 13Mbps?

🗨️ 8
Kerberos31

Ya que esta sincronizando al maximo de su capacidad de la linea en ambos casos, tendra un SNR similar .... en torno a los 10-9 Db.

Si su atenuacion no ha variado, solo cabe que o bien haya subido el ruido, o bajado la potencia de emision... los DSLAM HUAWEY estaban emitiendo a mas potencia de la que telefonica "aconseja" como maxima.. y haya quejas al respecto.. eso se traduciria en una bajada de velocidad en aquellas conexiones que superaban los la potencia de 20 mW .

Saludos

El SNR no es una panacea solo es un ratio.

🗨️ 2
Luke

- telefonica no "aconseja", la ITU lo hace, y se sigue el estándar
- los datos que da el router no son mW, son dBm
- Los dslam huawei no se hablan bien con los routers comtrend e informan mal de la potencia. Intenta encontrar algo que disipe 896dBm, ..., son unos 10^80W, asi que va a ser que no.
- se usa la potencia maxima siempre que sea posible.
- que yo sepa, una bajada en la potencia significa que se han desactivado tonos, si ha sido asi es por culpa de interferencias y se quedan inservibles no por otra cosa..

🗨️ 1
Kerberos31

OP Chief... vuelve mi alzheimer...

Siempre me han liado las escalas logaritmicas... es dificil interpretarlas.... 896 dBm no es tan inmediato traducirlo como 10^80 W... incluso cuesta pensar con tantos ceros... 10^80 es mucho pero 10^90 es mucho mas.. aunque no se perciba asi.

Habia visto una conversasion donde se traducian los Db a mW y otra donde tu exponias que la potencia maxima permitida por telefonca eran los 20 Db... mientras que algunos comtrend iban mas alla... ahora parece que con las nuevas versiones de Firmware el output power queda algo raro y ya no es un dato fiable...

saludos...

EDITADO...

Esta bien esto de Wikipedia.. 20 dBm son 100 mW es.wikipedia.org/wiki/DBm

Comtrend536

Lo siento pero eso no es así.

Quien tiene cortes no tiene cortes por snr al límite, ya que a mi se me ha cortado varias veces con un SNR de 12dB o más.

🗨️ 4
400dracmas

Totalmente de acuerdo contigo Comtrend, mi snr varia de 9.5 dB a 8.5 dB y no he sufrido ningún corte.

Saludos!

🗨️ 3
fisico

ayer mi comtrend marca de snr -2.2 dB y no se me cortó la conexión.

🗨️ 2
Revert

Yo conectaba normalmente a 17, alguna vez a 18 incluso; la semana pasada estuve conectando entre 15 y 16 y ahora vuelvo a estar en 17 practicamente desde hace un par de dias.
Siempre fue una conexión muy estable, sin importar al final a que sincronizara...

🗨️ 3
Faramir

A parte de Revert alguien puede seguir el tema que habia iniciado?

Comtrend536

¿Cuanto te ha durado la misma IP aproximadamente?

🗨️ 1
Faramir

Ufff ni idea, no me he fijado en eso. Pero sigo sincronizando a 13...