Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
47 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

6

¿Os sale la factura on-line? Me han cobrado de más...

El 19 de abril comencé a tener los 6 Mb después de 14 días sin ADSL. La migración comenzó el 21 de marzo, seguí manteniendo el teléfono pero del 5 al 19 de abril no tuve internet, el SAC me dijo que ese tiempo no me lo facturarían; y al estar incluidas las llamadas gratis en el contrato, yo pensé que tampoco se facturarían.

Mi sorpresa fue cuando recibí la factura de la timo y ellos habían cobrado las llamadas durante ese periodo (21/3 al 19/4), pero mayor aún cuando me llegó la de Jazztel y m habían cobrado los 32,95 € correspondientes al mes del 15/3 al 15/4 como si hubiese tenido conexión todo el tiempo.

Les llamé al 1565 y van y me dicen que aunque a mí m ha llegado la factura, ellos no la tienen todavía disponible en el sistema, que volviera a llamar en un par de días. Yo la consulté en el panel de control y ponía que no estaba disponible. Pues bien, ahora ni siquiera sale la opción de consultar facturas.

Si a alguien os ha pasado algo parecido, decidme si al final os devolvieron las pelas.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

el otro dia me confirmaron que me devovian el importe mal…

el otro dia me confirmaron que me devovian el importe mal facturado, me comentaron lo mismo

- como no sale en la ficha, no pueden abrir incidencia.

cuando veas que salga (a veces el panel de control no sale completo) les llamas y te abriran una incidencia con facturacion.

Despues por lo menos a mi, me llamaron y me comentaron eso que me descontarian en la siguiente factura 20 € cosa que me parece que esta bien, y ya lo han hecho

SALUDOS

• Cerrado

6

Pues finalmente les comenté el problema y lo dejaron…

Pues finalmente les comenté el problema y lo dejaron reflejado, me dieron un número de expediente que no sé si será lo mismo que una incidencia, y dijeron que le pasarían la reclamación al departamento de facturación.

Pues me ha llegado la siguiente factura del 15/4 al 15/5 y ha vuelto a pasar lo mismo (32.95 € + iva), sin llamadas detalladas (o sea que las está cobrando la timo) y sin el descuento de los primeros 4 días de la factura que estuve sin ADSL (ver el primer post). Les he vuelto a llamar y han abierto otro expediente, así que a esperar.

Lo malo es que desde el primer expediente les ha dado tiempo a solucionarlo, y que no pasara lo mismo un mes después. Me temo que no han hecho nada...

:-(

• Cerrado

mi factura de este mes ha sido de 95€ (empece con los 20mb a…

mi factura de este mes ha sido de 95€ (empece con los 20mb a finales de abril), cuando normalmente venia siendo de 38,25€ (anteriormente tenia los 6mb tambien con Jazztel). Ellos mismos me dijeron que me iban a dar gratuitos los dos primeros meses de los 20mb por haber tardado tanto en gestionar la baja de los 6mb.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

durante la migracion al no tener servicio de internet no…

durante la migracion al no tener servicio de internet no corresponde las llamadas gratuitas,
      y como la migracion comenzo el 21 es normal que te facturaran el mes desde el 15,
      lo correcto es que te hagan una devolucion por la fraccion de 24 dias que no has tenido servicio en ese periodo,
      facturarte el siguiente mes
      y otra vez devolverte la fraccion de 4 dias en ese periodo,

lo digo porque telefonica me facturo la linea por dos meses, cuando a mediados lo tenia portado a jazztel,
      a las semanas me hizo la devolucion de la fraccion y el mes cobrado de mas,
      todo esto automaticamente, sin yo reclamar nada,
      la facturacion la hacen programas informaticos y funcionan asi

• Cerrado

[Editado 15/05/06 01:11]

6

Cuando un cliente de Jaztel solicita la migración a otro…

Cuando un cliente de Jaztel solicita la migración a otro servicio se le deben de mantener las condiciones del contrato que tiene hasta que no disponga del nuevo servicio: eso es lo que te dicen cuando llamas al 1565, al menos a mi.

Y una cosa es que no tengas las llamadas gratuitas, algo muy discutible, por otra parte, y otra es que te despreasignen y tus llamadas empiecen a ser facturadas por Tfca. sin tu conocimiento ni consentimiento: eso no tiene que ver con tener internet o no.

No se quien eres, pero procura, en estos y otros temas, ser algo más riguroso.

Saludos

• Cerrado

[Editado 14/05/06 20:41]

6

A parte de la recomendación standar que se suele hacer en…

A parte de la recomendación standar que se suele hacer en éste foro con respecto al tema de las facturas, te informo que , parece ser, en los procesos de migración de un servicio de Jazztel a otro se pierde la preasignación de llamadas o, si tienes un servicio contratado con llamadas gratuitas te lo dan de baja: ese es mi caso, por ejemplo y parece que no me van ajustar nada de mis últimas facturas

Algunos foreros han informado que les han quitado la preasignación, por lo que las llamadas les están siendo facturadas pos Telefónica. Llama y pregunta si éste es el caso y, por supuesto, reclama una compensación, al menos por el tiempo que te han dejado sin servicio. Yo, personalmente, pienso reclamar una compensación por la tardanza en la provisión del servicio 20 megas: todo es negociable :)

En cuanto al tema de la no disponibilidad de información sobre facturas en el Panael de Control: seguimos como siempre, en todo lo que se refiere a bases de datos. Unas veces funciona y otras no: puede que mañana puedas consultar, pero de momento no va excesivamente bien.

Saludos

• Cerrado

[Editado 14/05/06 19:49]

Tienes que abrir incidencia por facturacion incorrecta, abre…

Tienes que abrir incidencia por facturacion incorrecta, abre solo una incidencia. Te tienen que dar un numero de incidencia.

Puede que tarden un par de facturas en ponertelo bien, pero si devuelven el dinero.

En caso de que tarden en arreglarlo mas de dos facturas, o estas sean abultadas, puedes llamar a Jazztel y decir que no vas a pagar mas facturas hasta que se arregle la incidencia por facturacion incorrecta numero tal.

Saludos

• Cerrado

Yo no esperaría tanto para moverme. Según la oficina de…

Yo no esperaría tanto para moverme. Según la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones si en el plazo de un mes tras la incidencia, de la que debes conservar el número, no obtienes respuesta del operador puedes empezar a reclamar a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) o a las juntas arbitrales de consumo pero como Jazztel no estará adeherida a esta última mejor que se haga a la SETSI o a ambas.

Aquí te dejo el enlace de como reclamar cuando estás disconforme (en este caso con la facturación):

http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/PresentacionReclamaciones/PresentacionReclamaciones.htm

Yo, en mi caso personal les he cortado el grifo y les he dicho que especifiquen en la incidencia que no voy a pagar ni una sola factura de Jazztel hasta que no me manden corregida la que está mal aunque en este punto yo no te puedo recomendar ni que pagues ni que dejes de pagar. En mi caso son 300€ mal facturados en la primera factura y deberían quedarse en 36, por una tarifa plana no aplicada.

• Cerrado

6

Todo eso está muy bien, pero el tema de los 30 días con…

Todo eso está muy bien, pero el tema de los 30 días con Jazztel muchas veces no se cumple porque te cierran la incidencia antes de ese tiempo y ,por tanto, hay que volver abrir otra sobre la ya cerrada: por eso se recomienda no dejar que abran más de una.

Para informarte mejor todo esto, te recomiendo que uses el buscador de temas de la página http://www.bandaancha.st/buscador.php y que mires el enlace que se encuentra en la cabecera del foro, que es este http://www.bandaancha.st/documentos.php?docid=104

Otra cosa: para presentar determinadas reclamaciones en la página del SETSi necesitarás un certificado digital, muy fácil de conseguir, por cierto.

Saludos