Fallo mio, lo siento. Acabo de leer los mensajes que hacen referencia al problema que acabo de comentar de eMule + Kad Red + CT-5361.
Y se dicen o proponen ideas si bien con algunas puedo estar de acuerdo, otras no termino de compartir.
Por supuesto, una de las que puedo compartir es la idea de que la Kad Red esté siendo atacada.
Pero a falta de confirmarse este último dato y los demás...
Se dice en este foro que el AnexoM se implantó en Barcelona (donde yo resido) en Julio de 2009:
anexom.es/tecnologia/anexo-m/%c2%a1anexo…ias-y-cadiz/
Es decir, justo cuando empezaron mis problemas, pero clavadito. Ni antes ni después.
También se dice que cambiando de versión del eMule, desaparece el problema.
Yo llevo usando eMule v0.49c casi desde que salió y jamás había tenido un problema, y menos aún de saturación del Router.
Quizás sea casualidad, no lo puedo saber, pero todo empezó desde que se anunció oficialmente la implantación del AnexoM en Barcelona, como dice la noticia de la RUL anterior.
Tendré que probar la última versión 0.48 de eMule para ver si, efectivamente, este problema desaparece, o no, como me ha parecido leer en este foro.
Y también habrá que estar pendiente de qué dice la gente del programa eMiule y si sacan una versión nueva.
Aunque, si lo pensamos, y llevando los meses que lleva funcionando la v0.49c ¿por qué este fallo no lo ha tenido nadie antes y sólo ha aparecido a partir de Julio?
A mi la 0.49c me iba de lujo hasta que, como dije, casualmente Jazztel implantará el AnexoM en mi ciudad Barcelona.
Yo no descartaría como posible culpable al AnexoM, al menos visto desde mi posición.
En el foro en español de la web de eMule, un usuario comentó que usando un router mucho mejor que el Comtrend no sufre este problema. Es lo que él dice.
Incluso sugiere la posibilidad de un "Gran Hermano":
"Sí, creo que es cierto que apareció tras la activación del Anexo M.
La cuestión es que he cambiado de Router y, toco madera, me va de perlas hasta ahora, con subidas de hasta 258 KB/s.
Prefiero no mencionar cuál es, no sea cosa que Gran Hermano decida atacarlo también. Todo esto son suposiciones, claro. ¿Quizá sea sólo una inocente cuestión técnica debida al Anexo M? ;-)
Si de hecho esto es una tocadura de huevos a la comunidad P2P, sería bueno que las ISP vayan con cuidado. Porque a la primera que realmente fastidien la mula, les mando a tomar por saco y me paso a un adaptador USB 3G de Vodafone, que para navegar y ver el correo me bastará. Y además me llevo el acceso a donde vaya con un portátil."
ouke