BandaAncha

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ADSL

¿Se os queda colgado el router desde hace unos días?

BocaDePez

Hola, escribo esto para ver si le pasa a más gente. Desde hace unos días, si pongo el emule, el router se queda frito del todo. Solo vuelve a responder apagándolo y encendiéndolo. No creo que sea ni saturación de la tabla NAT, ni mala calidad de la línea, ni del calor, ni PTR ni nada de eso, ya que el router llevaba funcionando años sin ningun tipo de incidencia grave. Pero desde hace unos días, el emule le sienta como un tiro.

Mi router es el comtrend ct-536+.

He leido algunos posts en otros foros con el mismo problema, por lo que creo que es algo generalizado. ¿Os pasa a alguno por aquí?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vukits

no tengo este router :P

con un ct5611 + wrtt54gl(openwrt) , en central Peñagrande, Madrid, va de lujo

🗨️ 1
Comtrend536
1

uy que cerca vives de la casa de mis padres...por la central digo :P

BocaDePez

ah mi si me pasa y ahi muchos usuarios de adslzone que le pasa igual.

🗨️ 1
BocaDePez

pues no se si sea casualidad ayer me paso eso mismo....

BocaDePez

Si se cuelga ,desde hace unos dias

🗨️ 3
Diabolow

Pues yo uso un router antiguo de timofónica , el zyxel 650HW-31 que no era compatible con ADSL2+. le cambié el firmware y wala , a navegar con ADSL2+, el router antes no me hacia nada no me sincronizava , no hacía nada , le cambié el firm y ahora funciona correctamente , yo no tengo problemas de cuelgues , bloqueos ni nada , los comtrend són una caca , no valen nada los mejores routers són los zyxel, está claro.

🗨️ 2
vukiro

Hola, si me pudiras decir que firmware le has puesto y de donde lo puedo descargar, te lo agradecería mucho, ya que tambien tengo ese router y quisiera ponerlo en funcionamiento para jazztel. Gracias

hoock29

hola

discrepo de tu comentario sobre los comtrend, ya que a mi es el unico router que no se resetea solo al notar una bajada en el snr..

que a ti no te vaya bien no quiere decir que sea malo...

salu2

Rubik2k

Hola DeerHunter, llevo varios meses con el último firmware oficial de Jazztel pero este usuario tiene razón, el problema se da con la familia de routers 536 de Comtrend desde hace unos 5 días: Cuando conectas eMule / aMule el router se bloquea a la hora (aproximadamente) mostrando la luz / led de alerta (color rojo).

Quien pueda confirmar este problema en las mismas condiciones que lo diga... Y si existe una solución sería de agradecer también.

Saludos

Rubik2k

🗨️ 12
Ari

¿Decís que es con el Comtrend536, solo?

Lo voy a poner para comprobarlo, pero en estos días, no estoy usando ningún p2p. Si caso dejo bajando alguna cosa y lo miro.

Si podéis añadir algún dato más además de los logs cuando os pasa: firmware, programa p2p que estáis usando (yo no use emule, por ejemplo) etc. pues mejor.

Saludos

🗨️ 5
jocaroco

Acabo de registrarme en el foro y puedo añadir que yo tengo un HUAWEI HG520 v100 y también he padecido cortes continuos durante varios días.

Después de llamar al SAT, y varias pruebas (desconectar teléfonos, cambiar roseta, etc.; es decir lo de siempre) me reiniciaron el router y me dejaron inactivo el anexo M. y me dijeron que probase. Así lo hice y después de 5 horas sin cortes, entonces activé el anexo M otra vez, y a los pocos minutos se cortó de nuevo un par de veces.

Ahora llevo 3 días sin cortes, pero hoy las conexiones van lentísimas. Con la burrita puesta, es raro que la velocidad de subida no pase de lo 7 u 8 Kb/s cuando la tengo puesta a 70. ¿Os pasa a alguno?

¿Alguna sugerencia pra mi router?

Saludos

🗨️ 4
Ari
Ari
🗨️ 3
jocaroco
jocaroco
🗨️ 2
Ari
Ari
🗨️ 1
jocaroco
jocaroco
vukits

el problema no puede venir de la nada.. apuesto a que han actualizado firm o algo así..

saludos

🗨️ 5
Ari

¿Te refieres en los dslam?

🗨️ 4
vukits
vukits
🗨️ 3
Ari
Ari
🗨️ 2
Rubik2k
Rubik2k
🗨️ 1
Ari
Ari
dval666

Pues si, lleva unos dias que se cuelga a la hora o menos de estar funcionando el emule, y claro esta que no es por la configuracion de este ya que, en mi caso, llevo con similar configuracion desde hace mucho tiempo. Esperemos que se resuelva igual que ha aparecido, por si solo y en un corto espacio de tiempo.

🗨️ 2
BocaDePez

Al parecer es un problema con la red kademlia, se que no es una solucion definitiva y mas cuando cada vez quedan menos servidores pero probar desactivando la red kademlia , a mi desde q la desactive no he tenido mas cuelgues

🗨️ 1
Ari

Muy interesante lo que comentas. Gracias por el aporte ;)

bidasotarra
1

Tambien hacia dias que no descargaba nada con el Emule y acabo de hacer una prueba y efectivamente, se corta la conexion y vuelta a reiniciar el router, asi dos veces, lo he dejado. Mi router es un d-link DSL-2640B, en Palencia capital.

No me gusta nada esto... con el uTorrent sin problemas... de momento.

Neophyte
1

Posiblemente sea de las conexiones UDP, el comtrend y el nuevo firm de los dslam, ya que Kademlia utiliza prioritariamente estos puertos. Algo tiene que suceder con el CT536 y Kad en alguna actualización o demasiadas conexiones UDP, porque me parece bastante extraño.

La solución mas "efectiva" que veo por el momento es el instalar otra versión anterior de emule (0.48 por ejemplo) y/o desactivar Kad de momento

🗨️ 2
hquintin
2

Hola,

Seguro que esto le viene bien a la gente

He cambiado la versión de eMule por el 0.48a y llevo toda la tarde conectado sin que de ningún problema, cuando antes con la 049c no duraba más de 1h nunca.

Gracias Neophyte, de momento con este apaño valdrá.

Saludos.

🗨️ 1
Neophyte

Sí, es lo mejor, ya lo dije, no creo que las versiones anteriores tengan tantos "agujeros" de seguridad como dicen, ya que con el firewall activado en el comtrend no tiene porque haber ningún problema con estos "agujeros" (peor es windows respecto a seguridad y todos lo utilizamos xDD), aunque ya que cambiais a la 0.48, mejor hacerlo a la 0.48c (si no os da fallo claro) que esta más cocinada y será mejor que la 0.48a

Un Saludo

Rubik2k

Bueno, ya se puede dar por confirmado... El problema reside en la red Kad / Kademlia de aMule / eMule / derivados en toda la familia de routers Comtrend 536 y 5361 (aunque podría afectar a otros routers posiblemente), especialmente en Jazztel desde el día 4/5 de Agosto de 2009. El resultado de dicho problema es un bloqueto total del router, en ocasiones mostrando una luz roja en el led de alarma y en otras sin mostrarlo, haciendo totalmente necesario reiniciar (apagar y encender) el router. El bloqueo no tiene porqué ser inmediato puede oscilar entre minutos y las 2 horas, desde que se conecta a dicha red y se bloquea totalmente el router.

La solución consiste en desactivar dicha red Kademlia temporalmente hasta que se encuentre una solución al problema. Repito, es una solución temporal, dado que no se sabe dónde se encuentra el problema y cuándo será reparado.

Dicho problema se puede encontrar en el foro de eMule, aunque andan algo perdidos de momento. Lo que sí se puede confirmar es que no tiene nada que ver con el cambio de Jazztel al soporte del anexo M, al menos en principio, dado que mucha gente no lo tiene activado y el problema existe incluso en centrales sin ADSL2/ADSL2+. También se descarta un problema con el firmware y/o configuración del propio router dado que muchos usuarios llevamos varios meses con el mismo firmware y configuración sin problema alguno, incluso siendo betatesters del anexo M de Jazztel desde hace meses. El problema ha aparecido de repente, lo cual es muy extraño. Evidentemente, aunque se ha mencionado también, se descarta totalmente un problema de calentamiento del router, el cual funciona perfectamente en la mismas condiciones sin utilizar dicha red.

Saludos

Rubik2k

🗨️ 12
BocaDePez

Llevo unos dias con el mismo problema, pero no sabia de que era asta que lo he visto en este foro. ;)

He llamado al servicio técnico y lo unico que me han dicho es que es un problemas de los servidores, que analizaran mi linea durante un tiempo y me llamaran para decirme que pasa.

Dejare puesta la red Kad, para que se reproduzca el problema, pero llevo casi una hora y va de maravilla.

No creo que me llamen, pero si lo hacen ya lo contare en este foro.

Saludos.

🗨️ 4
Rubik2k

Si nos das tus datos nos ayudará bastante...

Proveedor de Internet y de telefonía:

Router (marca y Modelo):

Tipo de ADSL: ADSL / ADSL2 / ADSL2+ / ADSL2+ anexo M

Tiempo que aguanta la red Kad:

Versión y cliente de eMule / aMule / derivados:

Sintomas del router:

Saludos

Rubik2k

🗨️ 3
hquintin

Hola, se me había olvidado identificarme, aquí están los datos que pedías: :D

Proveedor: Jaztel (Este es su foro... ¿no?)

Router: Comtrend CT536+ (De los primero que puso Jazztel)

ADSL: 20M con Anexo M

Tiempo que aguanta la red Kad: Entre 10 y 30 minutos, más o menos, lo único que tengo claro es que si no la activo no se bloquea.

Emule 0.49c

Síntomas: Luz Roja de Alarma, hay veces que no se reinicia por si solo, hasta que no han pasado 10 minutos.

De momento los de Jazztel no han dicho esta boca es mia. :(

Saludos

🗨️ 2
Ari
Ari
🗨️ 1
Rubik2k
Rubik2k
mirinda

Pues sólo conectado a servidores también ha caído la conexión.

He probado diferentes clientes de emule, firmwares, configuraciones, servicios autogestionados de Jazztel y el resultado es el mismo.

No creo que sea fallo de ninguno en particular y si de alguna incidencia en Jazztel que no nos enteramos, ya que no es normal que gente de toda España esté con el mismo problema.

🗨️ 6
Rubik2k

Hola mirinda, creo que ya ha quedado claro que el problema se encuentra entre la red Kademlia (bajo UDP) y la red Jazztel. La solución final no está en nuestras manos.

Saludos

Rubik2k

🗨️ 5
mirinda

Gracias por la respuesta rubik2k. Aunque a mi me ha pasado conectado sólo con tcp, sin UDP. De ahí mi comentario.

Saludos.

🗨️ 4
Rubik2k
Rubik2k
🗨️ 3
mirinda
mirinda
🗨️ 2
Rubik2k
Rubik2k
🗨️ 1
Neophyte

Alguien que tenga el firm 221CTL y le ocurra?

Alguien puede probar si Activando la casilla Annex M DISABLED le ocurre (o desactivandolo en su defecto)

Y con Annex M y ANNEX L activado?

Asi a bote pronto puedo decir que tiene que ver con el annex M y conexiones UDP del comtrend, vamos que supongo que algún fallo en el firm que nadie haya visto (ya que con otros router no hay ningun problema según parece)

🗨️ 9
Rubik2k

Lo del anexo M creo que ya ha quedado decartado, así como fallos del firmware (aunque en parte sea responsable del bloqueo). En cuanto a que no afecta a otros routers, no es cierto, aunque no está confirmado, parece que está afectando a routers de otras marcas... Posiblemente con el mismo chipset (broadcom).

No descarto que sea un problema del protocolo UDP, pero sí creo que se puede descartar un problema de conexiones máximas de dicho protocolo.

Tiene toda la pinta, sin profundizar demasiado en el tema porque lo desconozco, de una mala utilización del protocolo Kad / UDP o de una posible explotación de vulnerabilidad/es de éstos.

Saludos

Rubik2k

🗨️ 8
Neophyte

Yo opto más por la ultima opción, explotacion de una vulnerabilidad de la red Kad, ya que el Annex M lleva activado desde julio y nadie se ha quejado.

Asique lo mas normal es que o saquen otra versión de emule, u otra versión del firm del CT (y otros broadcom) para que no le afecte ésto, ya que cuando se trata de conexiones máximas el router se reinicia solo sin tener que reiniciarlo manualmente.

🗨️ 5
Rubik2k

Hola Neophyte, opinio igual que tú (por eso de piensa mal y acertarás), en que debe ser una explotación de alguna vulnerabilidad de la red Kad que aún no ha sido reportada, y que por tanto, se solucionará con una actualización del cliente.

Dudo que aparezca una nueva actualización del firmware del router Comtrend 536x, aunque en parte, tenga la culpa de dicho cuelgue. Hay errores reportados (incluso peores que éste) en toda la familia de routers 536 y 536x del Comtrend y no se ha hecho nada por parte del fabricabte ni del operador, y mucho me temo, que ésta no va a ser la excepción.

Saludos

Rubik2k

Ari

Estoy con rubik2k: por este motivo, desde luego no van a actualizar el firmware del Comtrend. Por otras cosas, no te digo que no, pero no por problemas con un cliente p2p.

Saludos

🗨️ 2
Neophyte
Neophyte
🗨️ 1
Ari
Ari
camvalf

Yo me he quejado tengo 6 Mb, y jazztelia, desde que activaron el anexo m voy de culo, empece con un sincronismo mayor de 10 y sin problemas, al activar el anexo m, el sincronismo me ha bajado a 6, cosa que no me podia quejar por que es lo que corresponde, pero desde hace un mes, el router se bloquea sin mas, no emule ni derivados, el ruido bien, atenuacion bien, etc, etc. pero se bloquea, me han cambiado el par cuatro veces, han metido hasta la caja cable nuevo eso telefonica, por parte de jazztel a parte de prueba inutiles, un cambio de router. Y para finalizad me dicen que no es valido el nodo para jazztelia.

Y como dije al principio es desde que han activado el anexo m. POr cierto al tener tv, no lo puedo activar porque me quedaba sin ella.

AguilaRoja

Pero es que el DHT de BitTorrent y derivados (uTorrent, Azureus, etc) también usa paquetes UDP y no parece que pase nada con estos programas.

🗨️ 1
Rubik2k

El problema reside entre la red Kad y la red de Jazztel. El protocolo que utiliza la red Kad viaja por UDP, por lo cual, tampoco se puede descartar que el problema resida en el protocolo UDP, al menos parcialmente, auque personalmente, dudo que el problema resida dicho protocolo UDP de manera estricta. Otro cosa, es la manera en que lo gestione la proveedora Jazztel.

Saludos

Rubik2k

vukits

a fin de cuentas sí es problema de NAT ¿verdad? ..

pff... no vendría mal que Jazztel cocinaran un build OpenWRT .. en fin :(

saludos

🗨️ 2
darkdead
1

Con dar netgears con el anex m arreglado ya llegaria cosa mas estable no hay.

Rubik2k

Hola DeerHunter, personalmente no creo que sea un problema de NAT estrictamente, aunque sí sería buena idea lo del OpenWRT, seguro que nos daría menos problemas ...

Respecto a lo que dice darkdead, toda la razón. Aunque no creo que sea una cuestión de marcas, más bién de chipsets, Jazztel debría renovar de verdad sus routers, ésta vez sin maquillajes (5361), dado que ni siquiera soportan el anexo M al 100%, lo cual, en otros paises, se consideraría un fraude.

Saludos

Rubik2k

Rubik2k

Lo averiguado y confirmado hasta la fecha (12/08/2009):

La incidencia:

La red Kademlia (Kad), hoy en día imprescindible para descargar archivos desde el famoso P2P eMule / aMule / derivados (en sus versiones más recientes), ocasiona un bloqueo total del router Comtrend 536 / 5361 con el proveedor de Internet Jazztel, mostrando la luz roja en el led de alarma del router, haciendo necesario reiniciarlo (apagar y encender), en ocasiones a los pocos minutos y en otras ocasiones llegando a varias horas. Esta incidencia se inició el día 4-5/08/2009.

Hechos:

-Problema por configuración del cliente: Totalmente descartado.

-Problema por configuración del router: Totalmente descartado.

-Problema por firmware del router: Parcialmente descartado. Aunque la reacción del router sí es anómala no se le puede achacar a éste el problema, al menos en su totalidad.

-Problema por firmware del DSLAM: Parcialmente descartado. El hecho que la incidencia aparezca de repente y a nivel nacional es muy extraño, lo cual, ni lo confirma ni lo descarta.

-Problema por anexo M: Totalmente descartado. La incidencia afecta a cualquier tipo de ADSL (ADSL / ADSL2 / ADSL2+ / ADSL2+M).

-Problema por temperatura: Totalmente descartado.

Enlaces:

Foro aMule: forum.emule-project.net/index.php?showto…mtrend&st=20

Foro ADSL Zone: www.adslzone.net/postp1447074.html#1447074

Saludos

Rubik2k

🗨️ 4
darkdead

Estoy lellendo por encima y sera concidencia pero otra vez salen las ips de 95.xxx.xxx.xxx ,la verdad ese rango de direciones parece estar maldito XD o su gestiona nivel troncal es pesima no se pero desde que lo implementaron siempre estan pasado cosas raras con el.

🗨️ 3
Ari

No todos los usuarios que tienen problemas con la red kad tienen ese rango. Aquí al menos ;)

Saludos

Edit. De hecho, el único usuario con ese rango en este hilo eres tú :)

🗨️ 2
darkdead

Es que desde que migraron le tengo mania ese rango

🗨️ 1
Ari
Ari
Josh
1

Pues yo creo que es el UDPFirewallTester (se activa al usar la red kademlia) introducido por eMule en su versión 0.49c que ha destapado una vulnerabilidad no conocidad del Comtrend.

The Kad UDP firewalltest now asks several clients for its external port, avoiding to get a wrong "Open" state on NATs which change the source port on each request but behave like a Full-Cone otherwise

🗨️ 1
Rubik2k

Hola Josh, ojalá estuviera ahí el problema pues sería sencillo su arreglo. Yo reporto el mismo problema con aMule en su última versión, la cual, me ha sido estable desde varios días antes del inicio de la incidencia. Y repito, personamente, aunque la respuesta del router sí es anómala, no se le puede achacar a él todo el problema. Evidentemente puedo estar equivocado...

Saludos

Rubik2k

Rubik2k
0

Hola a todos, como ya he dejado claro anteriormente, hay 2 posibles soluciones temporales a la incidencia de Jazztel con la red Kademlia (en las últimas versiones de eMule / aMule / derivados):

1.- Desactivar temporalmente la red Kademlia (Kad) de las útimas versiones de eMule (v0.49c) y derivados.

2.- Desinstalar las versiones más recientes de eMule (v0.49c) y derivados, e instalar una versión anterior (v0.48a en el caso de eMule).

Saludos

Rubik2k

Jumbotron

Buenas:

Yo soy otro de los afectados; a ver si se encuentra una solución definitiva a esto pronto.

Muy interesante e instructivo el hilo. Entre las dos soluciones temporales propuestas, aunque regresando a la 0.48a se recupere Kad, prefiero mejor desactivar esta red en la 0.49c porque imagino que entre ambas versiones de eMule se habrán corregido no pocos agujeros de seguridad.

Una pregunta: ¿existe alguna manera de seguir este hilo automáticamente del modo que posibilitan las suscripciones o los feeds?

Un saludo.

🗨️ 2
vukits

se podría escribir un complemento en Firefox... igual que para los RSS.. pero una chapucilla... tipo... que busque si hay un #númerito más alto que el anterior :P

a ver si un programador se lo curra...

saludos

🗨️ 1
Jumbotron

Ok, gracias. Bueno, pues habrá que estar atento a él de momento.

Un saludo.

BocaDePez

Confirmado: Problema es cxon Jazztel y router Comtrend 536

Proveedor de Internet y de telefonía: Jazztel

Router (marca y Modelo): Comtrend HG536+

Tipo de ADSL: ADSL2+

Tiempo que aguanta la red Kad: Desde pocos minutos a varias horas. Los últimos días es contínuo.

Versión y cliente de eMule / aMule / derivados: 0.49c

Sintomas del router: Bloqueo con luces encencidas (sin alarma), sin acceso por Webadmin y sin acceso por Telnet

He probado y me ocurre lo mismo conectado por LAN o por Wifi.

Alguien comenta en adslzone que con eMule 0.48a la red Kad aguanta y no hay bloqueos, pero no he tenido tiempo de probarlo. En cualquier caso, yo llevo con versión de emule 0.49c desde que salió, y los problemas de bloqueos contínuos del router han comenzado esta semana.

Al parecer Jazztel ha tocado algo en los Dslam que afecta a los routers Comtrend 536 y los deja fritos, tengan activado el Anexo M o no. A mí me da que van por ahí los tiros, Jazztel ha escojonado algo que no sabe muy bien lo que es. Llamar a su servicio de desatención al cliente es una auténtica pérdida de tiempo (no saben de qué les hablas y te marean con que es tu ordenador, un virus, que no uses eMule , etc.)

Les doy una semana de plazo, y si no me voy a otro operador. En los más de 18 años que llevo con ADSL ya los conozco a casi todos y son todos casi igual de inútiles. Pero con los dos últimos proveedores, ante una incidencia he tenido que optar por la baja ante su incapacidad para solucionarlo. Qué triste...995

🗨️ 5
albertojf

El de antes era yo sin logarme. Joer que es ese 995 al final, jajaja? Ahora no puedo editar :P

🗨️ 4
vukits

acaba usté de inventar la rueda B-) :D

el xDSL se inventó en el año 1989 .. puesto que conseguiste dos años más tarde, eres mi idolo, tío :P

saludos

🗨️ 3
carlosjesus

El jueves me conecte pero solo para dejar el emule (queria descargarme una musica :-) )

y no me conectaba me salia en los dos ordenadores del escritorio un sigo de admiracion, por mas que apagara el router y volviera a encederlo no funcionaba.

Total llame a jazztel y me dijeron que el emule se conectaba muy rapido y se saturaba el router. Y que no podia actualizar la ip.

Total que no estaba muy de acuerdo con lo que me respondio, pero cuando modifico unos numeros de centro de redes y recursos compartidos me funciono muy bien me calle mi boca jajaja

Un salu2

albertojf

Un fallo lo tiene cualquiera, hombre. Quería decir más de 8 años :) . Yo tuve el primer ADSL que salió de Timofónica de 256K/128K allá por el año 2000. Y ni siquiera me facturaba Telefónica, lo hacía Infonegocio, y las cuentas de correo eran bajo ese dominio también. ¡Qué tiempos aquellos! Desde entonces he estado con unos cuantos operadores hasta Jazztel, pero son todos iguales :P

🗨️ 1
vukits
vukits
BocaDePez

A mi tambien me pasa. Router Comtrend 536+. Lo curioso es que no me pasa con la descarga directa con el JDowloader a 1.6 MB/s, pero con el uTorrent si que se me queda frito a los 10 minutos. Por calor descartado, he dejado abierto el router y nada.

🗨️ 1
Rubik2k

Siento decirte que desconozco tu problema, pero no se debe a ésta incidencia en particular, que sólo afecta a la red Kad de las últimas versiones de eMule y derivados.

Personalmente, he utilizado uTorrent durante decenas de horas éstas últimas semanas en Jazztel.

Saludos

Rubik2k

nolssi

Pues a mi se me queda colgado utilizando exclusivamente Bittorrent, más en concreto el Transmission.

Ya estamos con las "pruebas" de agosto (siempre suelen hacer las practicas en el mes de agosto, que es cuando menos clientes hay conectados)

Por no hablar de que llamé al servicio técnico y lo único que me hicieron fue tocar la conexión para sincronizar a una velocidad menor.

🗨️ 6
Rubik2k

Siento decirte que desconozco tu problema, pero no se debe a ésta incidencia en particular, que sólo afecta a la red Kad de las últimas versiones de eMule y derivados.

Personalmente, llevo con Transmission varios meses de forma ininterrumpida en Jazztel.

Saludos

Rubik2k

🗨️ 5
nolssi

Pues también es casualidad que de unos días a esta parte, sean los mismos síntomas los que me ocurren a mi, salvo por el detalle del eMule

🗨️ 4
Rubik2k

Tampoco se puede descartar al 100%, pero tu caso sería el primero... Supongo que usarás PortFowarding( o VirtualServers) y no PortTriggering... Además de tener todo correctamente configurado.

Saludos

Rubik2k

🗨️ 3
nolssi
nolssi
🗨️ 2
Rubik2k
Rubik2k
🗨️ 1
nolssi
nolssi
Rubik2k
1

Lo averiguado y confirmado hasta la fecha (17/08/2009):

La incidencia:

La red Kademlia (Kad), y sólo dicha red, hoy en día imprescindible para descargar archivos desde el famoso P2P eMule / aMule / derivados (en sus versiones más recientes), ocasiona un bloqueo total del router Comtrend de la familia 536 / 5361 con el proveedor de Internet Jazztel, y sólo con dicho proveedor, mostrando la luz roja en el led de alarma del router (en la mayoría de bloqueos), haciendo necesario reiniciarlo (apagar y encender), en ocasiones a los pocos minutos y en otras ocasiones llegando a varias horas. Esta incidencia se inició el día 4-5/08/2009.

Hechos:

-Problema por configuración del cliente: Totalmente descartado.

-Problema por configuración del router: Totalmente descartado.

-Problema por firmware del router: Parcialmente descartado. Aunque la reacción del router sí es anómala no se le puede achacar a éste el problema, al menos en su totalidad.

-Problema por firmware del DSLAM: Parcialmente descartado. El hecho que la incidencia aparezca de repente y a nivel nacional es muy extraño, lo cual, ni lo confirma ni lo descarta.

-Problema por anexo M: Totalmente descartado. La incidencia afecta a cualquier tipo de ADSL (ADSL / ADSL2 / ADSL2+ / ADSL2+M).

-Problema por temperatura: Totalmente descartado.

Solución:

Existen 3 posibles soluciones temporales a la incidencia de Jazztel con la red Kademlia (en las últimas versiones de eMule / aMule / derivados):

1.- Desactivar temporalmente la red Kademlia (Kad) de las útimas versiones de eMule (v0.49c) y derivados.

2.- Desinstalar las versiones más recientes de eMule (v0.49c) y derivados, e instalar una versión anterior (v0.48a en el caso de eMule).

3.- Cambiar de router.

Saludos

Rubik2k

🗨️ 10
albertojf

Y 4.- Si Jazztel no se pone las pilas y arregla lo que ha escoñado, cambiar de proveedor.

🗨️ 3
Rubik2k

Pues sí, toda la razón. El problema es que es más fácil decirlo que hacerlo, sobretodo para los que tenemos línea con ellos.

Saludos

Rubik2k

🗨️ 2
albertojf

Yo también tengo la línea con ellos. Y es verdad que da palo cambiar de operador, pero cuando algo no funciona como debe, yo lo tengo claro. Un saludo.

🗨️ 1
vukits
vukits
capitan323
1

el punto 3 - cambiar de router , puede no hacer falta , yo con el comtrend con firm del USR9107 perfecto , sin ningun tipo de cuelgues en emule , ni en utorrent , ni en nada . Todo como la seda . Sera problema de los firms oficiales oficiales de jazztel para este router .

Saludos.

🗨️ 5
Rubik2k

Gracias por el dato, pero incluso los no oficiales también se ven afectados... Aunque no he comprobado todos, claro.

Será cuestión de probar el firmware del USR9107 para los que no prefieran las soluciones anteriores.

Saludos

Rubik2k

🗨️ 4
breakk

Hola rubik2k, yo estoy con jazztel 7 megas capadoss a 3 megas(ya he pedido la porta a telefonica 10 megas) y he leido todo el hilo, y no me ocurre lo que os pasa a vosotros . Tengo instalado el emule morph 49c, en su ultima version, y no me ocurre esto. El firm que tengo instalado ahora , despues de probar muchos hasta encontrar uno que me fuera bien con la mierda de adsl que me han dejado estos de jazztel y que no me cayera el adsl cada dos por tres, es el firm ultimo que sacó Netcom, el enlace de descarga de su pagina oficial es este:

(link roto)

El uso de este firm es responsabilidad de cada uno. Yo no me hago responsable. Lo he colgado aqui porque no se si se habia puesto en el foro, creo que si, pero no he encontrado el enlace. Asi que me he ido a la pagina oficial de Netcom y lo he buscado. Este firmware es el último que han colgado en la pagina y se puso posteriormente al r05 famoso.

Saludos.

🗨️ 1
Rubik2k
Rubik2k
Neophyte
1

Ojo que con el firm del usr 9107 no hay wifi eh? antes que lo ponga nadie que esté enterado!

🗨️ 1
Rubik2k
Rubik2k
juantxo85

Pues si, desde hace unos dias el router de vez en cuando se queda pajarito, y no uso emule

Me pasa con un Zyxel 660HW-D1 (firm libre)

🗨️ 2
bidasotarra

Y no será el calor extremo que estamos teniendo estos dias?

Yo estos estuve haciendo pruebas con dos ruoter, que suministraba jazztel, COMTREND CT 536+, con el firware NB8W_R03 y el CT536B_C03_R05 y el rendimiento baja considerablemente con este calor "africano", en general a este router le afecta mas el calor que a otros. Sin embargo con un D-link DSL-2640B soporta algo mejor las mismas temperatura ambiente, pero como le meta un poco caña se viene abajo.

Estas temperaturas de bochorno hacen mucho daño a todo que tenga que ver con la electronica.

🗨️ 1
Rubik2k

En esta incidencia en particular, no hablo del caso de juantxo85, el problema por calor ha quedado totalmente descartado.

En estos calurosos días con máximas de 30 grados centígrados, estoy dando mucha más faena al pobre router que antes, mediante Transmission evidentemente, y llevo más de 5 días (24h al día) sin bloqueo alguno. Mientras que si conecto con la red Kad se bloquea a la hora.

No obstante estos modelos se calientan mucho como bién dices, sobre todo con la WiFi encendida, por eso es muy recomendable dejarlo en un sitio aireado, nunca en un sitio cerrado.

Saludos

Rubik2k

Rubik2k

A día de hoy 19/08/09, parece que Jazztel está haciendo algo, muchos usuarios están reportando mejoras en la estabilidad del router con la red Kad (últimas versiones) en Jazztel. El problema dista mucho de estar resuelto, pero parece que Jazztel está en ello, es de agradecer que en tan sólo 15 días desde que apareció el problema empiecen a arreglarlo (espero que sea evidente el tono irónico).

Ahora sólo queda cruzar los dedos y esperar que lo solucionen a nivel nacional.

Saludos

Rubik2k

🗨️ 2
BocaDePez

Yo sinceramente, estoy tan harto de esta compañia que solamente pienso llamar al 1565 para cambiar de operador, miraré las ofertas, que las hay, y me iré a otra operadora donde puede tener el emule las 24 horas funcionando sin que se me caiga la conexión.

Que empresa más chapucera!!!!!

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Rubik2k

Estás en tu perfecto derecho... Ojalá se pudiera cambiar de compañía en 24 horas, así estas empresas de pacotilla cuidarian más a sus clientes, aunque lamentablemente, Telefónica no es mucho mejor.

Yo aún recuerdo, cuando cambiaron sus centralitas a ADSL2+, el problema de los microcortes... Tras intentar marearme con actualizaciones de router y demás tonterías, reconocieron que era una "incidencia general" que tardaron en arreglar 2 MESES. Por supuesto, esos 2 meses los pagué como si me dieran un servicio normal, lo cual, distaba mucho de la realidad.

Saludos

Rubik2k

BocaDePez

No sabia que era un error generalizado, yo tambien lo he tenido hace cosa de unos dias, tengo el contrend 536+ 20 megas, y el emule hacia que se encendiese la luz roja de alarma del router.

Decidi dejar de usar el emule, pero me joderia que fuese a hechar mano de el y persistiera el problema, espero lo solucionen por que no me gusta no poder usar segun que cosas dependiendo del operador.

Una de las veces llame al servicio tecnico y me hicieron cambiar la IP y por tanto los puertos asociados, me imagine que no tenia que ver, como parece ser....

manuelquake

Pues a mi si que me esta pasando cosas raras desde hace como unos 5 días aproximadamente . Pero es que yo no uso el emule , uso el utorrent , además , usaba el firmware de ADSLZone o algo así y me iba de perlas . Pero como os digo , desde el día 19 -20 de este mes , BUFFF!!! , cosas muy raras . Por la noche deje el utorrent y al día siguiente router con la luz alarma encendida . Lo intento conectar y al término de casi 1 hora se conecte , de casi 5 megas que tengo se pone sobre unos 90 kbps algo así , en cambio el uploads a 928 . Después de varios intentos logro que se ponga la linea a uno 2 megas y pico ( sin llegar a mis 4,9 megas ) y se tira así hasta mas o menos las 10 o 11 de la noche ( juego al online) , empieza a hacer otra vez el capullo entre las 11 y las 12 de la noche , se me pone entre 90 y 64 kb y al final lo dejo por imposible . Eso hasta hoy , que no paso de 925 Kbps , de Download y 928 de uplodad. He llamado servicio técnico , no m han arreglado nada , me pasan a nivel 2 , tampoco y ahora mismo estoy esperando a que me llame un técnico para quedar para mañana para ver si es algo de dentro , pero creo que no lo es , como no sea el comtrend que uso ( el HG536+) , del spliter lo he desconectado todo directamente y dejado el comtrend directo y nada , D. 920 Kbps y U. 928 Kbps . Sigo pensando lo mismo que el otro compañero que sale por aquí que dice que le pasa también con el utorrent. Algo esta pasando con Jazzztel y no sabe o no quiere decir lo que es .

BocaDePez

Buenas foro.

Comentar que yo soy osuario de adsl orange con router xavi de timofonica y me pasa lo mismo, si conecto la red kad se cuelga pero emule sigue rulando bien,para poder navegar tengo que resetear.

Me puse en contacto con los de orange y me contestan que monitorearan mi red para comprobar, bamos milongas demasiado saben lo que ocurre.

Aclarar que no solo ocurre con los router comntrend, yo e probado un xavi un zyxel660 con firm de timofonica y ocurre en ambos.

Saludos foro

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bidasotarra

Y es verdad lo que comentas, no tengo el router comntrend, tampoco tengo zyxel, tengo un D-link y me ocurre casi lo mismo; no se me enciende la luz roja, pero se queda colgado, tirado en cuanto arranco el emule con la red kd, desde los 5 minutos a los 20 , una trastada que sigue aun a día de hoy.

🗨️ 1
Rubik2k

El router por excelencia entregado por Jazztel es el Comtrend, no obstante, se reconocen casos de bloqueos con Xavi y D-Link.

Saludos

Rubik2k

manuelquake

Pues después de venir el técnico , en mi casa no hay ningún problema , dicen que es por el deterioro del par y ala , bajada de perfil a 2 megas , sin mas . Yo no entiendo como pueden arreglar las cosas de esa manera , falla , baja perfil y punto . Sin mirar si la linea externa esta cascada o por que sucede . Me siento muy cabreado , puesto que estoy con jazztel desde que comenzó con el ADSL y efectuando un par de fallillos siempre se han portado bien conmigo , ya no se que hacer . Que puedo hacer ante esta situación .

Tengo que decir que siempre he conectado entre 3 y 5 megas y estoy a 3.3 kilometros de la central .

🗨️ 3
BocaDePez

Es un tema de jazztel que debe solucionar.

Solamente pasa a los abonados de jazztel.

Entonces, no nos volvamos locos con la red kad, con cambiar la versión del emule, con el router, etc

Repito: solamante pasa a los abonados de jazztel. Jazztel es la responsable!!!!

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Rubik2k
1

Jamás he dicho que las soluciones sean definitivas, es más, las he aconsejado como "soluciones temporales". Evidentemente, si sólo ocurre en la red de Jazztel es responsabilidad de éste el resolver dicha incidencia, siendo nuestro derecho el exigirlo (el de sus clientes).

Saludos

Rubik2k

Rubik2k

Exige que te vuelvan a subir al perfil original, en caso contrario, amenaza con la baja y la correspondiente denuncia, preferiblemente de manera escrita mediante un burofax.

Saludos

Rubik2k

s1oan

Llevo 7 horas seguidas sin ningun problema con el aMule v2.2.5 conectado a ed2k y Kad. Me parece que todo ha vuelto a la normalidad de antes de agosto.

Mi router es un comtrend 536 con el firmware oficial de Jazztel y anexo m activado.

🗨️ 1
Rubik2k

Existen usuarios, de otro foro, que han llegado a notar una mejoría... Pero nada definitivo, al día siguiente, todo seguía igual. Me refiero a las últimas versiones disponibles de eMule y derivados.

Si tu caso se mantiene durante 48 horas o más, seguramente serás uno de los primeros y te agradecería que nos lo comentases.

Saludos

Rubik2k

BocaDePez

No tengo que tenga que ver mucho con la utilizacion del emule, pues yo no utilizo ningun programa p2p y me pasa lo mismo desde hace 10 dias, de hecho tengo de 10 a 5 cortes por dia, tengo el comtrend ct-536+ y conexion hasta 2 mb. Esta claro que todo empezo a a mediados de mes y de manera repentina, ya que estuve dos meses con conexion normal.

He comrpobado que no hay intrusos en wi-fi, lo de la ptr esta descartado. Jazztel debe estar haciendo de las suyas....

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BocaDePez

[corrección] No creo que tenga que ver mucho con la utilizacion del emule, pues yo no utilizo ningun programa p2p y me pasa lo mismo desde hace 10 dias, de hecho tengo de 10 a 5 cortes por dia, tengo el comtrend ct-536+ y conexion hasta 20 mb. Esta claro que todo empezo a mediados de mes y de manera repentina, ya que estuve dos meses con conexion normal.

He comrpobado que no hay intrusos en wi-fi, lo de la ptr esta descartado. Jazztel debe estar haciendo de las suyas....

🗨️ 3
BocaDePez

Pués yo confirmo que con el Kad se corta y si lo quito no.

Haber cuando soluciona el problema Jazztel.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

Cortes intensivos

Ni red kamdelia ni leches, mi amigo no tiene p2p y se le corta igual que a mi.

Problema de jazztel y sus router comtrend, que nos los cambie o yo ya estoy pensando en pasarme a la competencia, pues en vez de hasta 20Mb me tocan 8 con cortes continuos.

Solucion ya.

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Rubik2k
Rubik2k
Rubik2k

ACTUALIZACIÓN: ¿Cómo anda la incidencia a 28/08/09?

Lamentablemente, casi como el primer día que apareció... Tras el efecto placebo al "reconocer" Jazztel el problema / incidencia, todo sigue igual en lo que respecta a la incidencia. Jazztel dice estar trabajando junto con Comtrend en el problema, cosa que por un lado, dudo de manera considerable puesto que no creo que el problema resida totalmente en el router, y por otro lado, todos sabemos la rapidez con la que Jazztel arregla los problemas que ellos causan (un mínimo de 2 meses con suerte).

Yo por mi parte ya estoy pensando en cambiar tanto de línea como de proveedor ADSL.

Saludos

Rubik2k

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Rubik2k

Para los que hablan de microcortes y otros problemas, pese a no haber descartado nunca que el problema resida en una mala gestión del protocolo UDP por parte de Jazztel, les recuerdo en qué consiste el problema / incidencia:

La incidencia:

La red Kademlia (Kad), y sólo dicha red, hoy en día imprescindible para descargar archivos desde el famoso P2P eMule / aMule / derivados (en sus versiones más recientes), ocasiona un bloqueo total del router Comtrend de la familia 536 / 5361 con el proveedor de Internet Jazztel, y sólo con dicho proveedor, mostrando la luz roja en el led de alarma del router (en la mayoría de bloqueos), haciendo necesario reiniciarlo (apagar y encender), en ocasiones a los pocos minutos y en otras ocasiones llegando a varias horas. Esta incidencia se inició el día 4-5/08/2009.

Solución:

Existen 3 posibles soluciones temporales a la incidencia de Jazztel con la red Kademlia (en las últimas versiones de eMule / aMule / derivados):

1.- Desactivar temporalmente la red Kademlia (Kad) de las útimas versiones de eMule (v0.49c) y derivados.

2.- Desinstalar las versiones más recientes de eMule (v0.49c) y derivados, e instalar una versión anterior (v0.48a en el caso de eMule).

3.- Cambiar de router.

4.- Cambiar de proveedor de ADSL.

Saludos

Rubik2k

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BocaDePez

No siempre se queda la luz roja de alarma en router, muchas veces es la luz de LAN la que se queda colgada dejandote sin acceso al router y por consiguiente sin acceso a internet siendo necesario también el reinicio del router.

🗨️ 1
Rubik2k

El texto es largo pero se entiende:

... mostrando la luz roja en el led de alarma del router (en la mayoría de bloqueos) ...

La mayoría de bloqueos no significan todos, sólo la mayor parte de ellos.

Además, no son las luces las que se "cuelgan" sino el dispositivo, el que muestre su estado correctamente o no, con la mencionada luz roja en el led de alarma, es otro tema... Normalmente, cuando un dispositivo deja de funcionar correctamente y se bloquea, no le es posible detectarlo en la totalidad de las ocasiones, lo cual, es hasta comprensible.

Saludos

Rubik2k

BocaDePez

Fallo mio, lo siento. Acabo de leer los mensajes que hacen referencia al problema que acabo de comentar de eMule + Kad Red + CT-5361.

Y se dicen o proponen ideas si bien con algunas puedo estar de acuerdo, otras no termino de compartir.

Por supuesto, una de las que puedo compartir es la idea de que la Kad Red esté siendo atacada.

Pero a falta de confirmarse este último dato y los demás...

Se dice en este foro que el AnexoM se implantó en Barcelona (donde yo resido) en Julio de 2009:

anexom.es/tecnologia/anexo-m/%c2%a1anexo…ias-y-cadiz/

Es decir, justo cuando empezaron mis problemas, pero clavadito. Ni antes ni después.

También se dice que cambiando de versión del eMule, desaparece el problema.

Yo llevo usando eMule v0.49c casi desde que salió y jamás había tenido un problema, y menos aún de saturación del Router.

Quizás sea casualidad, no lo puedo saber, pero todo empezó desde que se anunció oficialmente la implantación del AnexoM en Barcelona, como dice la noticia de la RUL anterior.

Tendré que probar la última versión 0.48 de eMule para ver si, efectivamente, este problema desaparece, o no, como me ha parecido leer en este foro.

Y también habrá que estar pendiente de qué dice la gente del programa eMiule y si sacan una versión nueva.

Aunque, si lo pensamos, y llevando los meses que lleva funcionando la v0.49c ¿por qué este fallo no lo ha tenido nadie antes y sólo ha aparecido a partir de Julio?

A mi la 0.49c me iba de lujo hasta que, como dije, casualmente Jazztel implantará el AnexoM en mi ciudad Barcelona.

Yo no descartaría como posible culpable al AnexoM, al menos visto desde mi posición.

En el foro en español de la web de eMule, un usuario comentó que usando un router mucho mejor que el Comtrend no sufre este problema. Es lo que él dice.

Incluso sugiere la posibilidad de un "Gran Hermano":

"Sí, creo que es cierto que apareció tras la activación del Anexo M.

La cuestión es que he cambiado de Router y, toco madera, me va de perlas hasta ahora, con subidas de hasta 258 KB/s.

Prefiero no mencionar cuál es, no sea cosa que Gran Hermano decida atacarlo también. Todo esto son suposiciones, claro. ¿Quizá sea sólo una inocente cuestión técnica debida al Anexo M? ;-)

Si de hecho esto es una tocadura de huevos a la comunidad P2P, sería bueno que las ISP vayan con cuidado. Porque a la primera que realmente fastidien la mula, les mando a tomar por saco y me paso a un adaptador USB 3G de Vodafone, que para navegar y ver el correo me bastará. Y además me llevo el acceso a donde vaya con un portátil."

ouke

🗨️ 5
Rubik2k

Si leyeras con profundidad todo el hilo, verías que el anexo M no es el culpable de esta incidencia, al menos directamente.

El anexo M sólo se aplica a la tecnología ADSL2+, sin embargo, incluso los clientes con ADSL se ven afectados por la incidencia. Además, por poner un ejemplo, soy betatester del anexo M desde hace meses pero el problema me surgió al igual que a los demás a principio del mes de Agosto (2009).

Anexo M: Indirectamente, no está descartado que el problema surgiera a partir de la implementación del anexo M en general, por causa de una posible mala gestión del protocolo UDP relativa al nuevo software de gestión de los DSLAM, por dar un posible ejemplo.

eMule / derivados: Mientras no se demuestre un posible ataque a la red Kad que sólo afecte al operador Jazztel, cosa poco probable, se puede descartar.

Router: A pesar de que el comportamiento es anómalo, dado que no debería llegar al bloqueo, no se le puede achacar la causa del problema, al menos, en su totalidad.

Calor: Totalmente descartado, llevo unos 4 años con el mismo router y ha pasado por condiciones mucho peores, tanto de carga como de temperatura.

Saludos

Rubik2k

🗨️ 4
BocaDePez

¿Se ha mirado o preguntado si este problema le pasa al resto de clientes de otras operadoras que estén usando también eMule?
Este dato dejaría claro si el problema es sólo de Jazztel. Por aportar ideas que no quede.
Los moderadores del foro podrían hacer y decir algo al respecto.

ouke

🗨️ 3
BocaDePez

mira, yo estoy con telefónica , 6 MB, y tambien se me queda colgado el router con el emule, cuando antes me podía tirar días enteros sin problemas. Me pasa tanto con un router comtrend HG 536+ original de jazztel, con firmware poligon adaptado a los valores de telefónica, y con un router telefonica comtrend 5361, con firmware original de telefónica.

Por lo tanto yo descarto problemas con el firmware y lo achaco más a algún defecto del propio programa. Da igual bajar las conexiones máximas al mínimo, yo las tengo a 300, cuando antaño las tenía a 700 sin problemas.

También decir que los cortes no ofrecen ningún patrón definido, por ejemplo, ayer estuve con el emule todo el dia sin cortes, y hoy, ya llevo 2. Pero está claro que tener el emule puesto en un 70 % de las veces significa tener cortes.

en mi caso, no se queda el router clavado con la luz de alarma, si no que me quedo sin conexíon local con el router, o sea, me sale el simbolito del triangulo amarillo en la barra de tareas donde está el icono del estado de la red.

el router en principio me sigue sincronizando, pero tengo que reiniciarlo para volver a tener conexión. Los cortes me pasan tanto conectado por wifi como por ethernet, y ya te digo que modificar configuraciones del emule no sirve para nada.

Bueno, espero haber aportado mi granito de arena a este misterio de las desconexiones con el emule.

Ari

Los moderadores del foro podrían hacer y decir algo al respecto.

¿Qué crees que podríamos decir o hacer? :-/

🗨️ 1
Rubik2k
Rubik2k
s1oan

Perdonad que sea pesado pero hace unos dias se soluciono el problema en mi caso y desde entonces el amule funciona correctamente con la red kad activada.

Quizas esten probando la solucion con algunos clientes o quizas fue a causa de mis multiples pruebas de activar/desactivar la red kad de diferentes maneras (pulsando "Desconectar Kad" en la pestaña de Redes->Kad y desmarcando la casilla "Kademila" en Opciones->Conexion) que realice justo en esos dias.

Mi configuracion :

- Router Comtrend 536 con firmware oficial de Jazztel

- Anexo M activado.

- Sistema operativo OpenSUSE 11.1 totalmente actualizado.

- aMule 2.2.5

La configuracion del router y del anexo m no la he tocado desde hace meses, mucho antes de que comenzaran los problemas con la red kad. Las actualizaciones del sistema han seguido llegando pero amule sigue siendo el mismo desde antes de agosto.

Quizas al activar y desactivar la red kad perdi algun/os nodo/s de la red kademila que causa/n todos estos problemas o quizas Jazztel esta probando soluciones en mi zona (Zaragoza).

🗨️ 3
Rubik2k

Algunos clientes han experimentado mejorías temporales pero sin éxito permanente. ¿Es éste tu caso ?

Saludos

Rubik2k

🗨️ 2
s1oan

Si, es mi caso. He seguido con las pruebas y el router se ha colgado en alguna ocasion tras muchas horas de uso. El firmware de mi router es el A101-302JAZ-C03_R10.

🗨️ 1
Rubik2k

Hola stoan,

Ya lo imaginaba... Porque es lo habitual. Si sigues insistiendo al servicio técnico es posible que te ofrezcan actualizar tu firmware por vía remota a la nueva versión C03_R18, en todo caso, no te preocupes porque parece que la solución está en camino. Utiliza las soluciones temporales de momento.

Saludos

Rubik2k

Rubik2k

ACTUALIZACIÓN a fecha 04/09/2009

Sin confirmación oficial alguna por parte de Jazztel, como es habitual en ésta, el servicio técnico está realizando pruebas con un grupo reducido de afectados con una nueva versión oficial de firmware para los routers Comtrend de la familia 536 / 536x, la R18.

La nueva versión del firmware parece cesar los bloqueos del router a quienes la están probando.

Según los técnicos de Jazztel cuando esté comprobada dicha versión será liberada al público.

Saludos

Rubik2k

🗨️ 20
Ari

Muy interesante. Esperemos que finalmente esa nueva versión solucione de una vez por todas el problema de los bloqueos.

Saludos y gracias por dejar la info aquí :)

🗨️ 16
Rubik2k

Nuevo firmware oficial de Jazztel: A101-302JAZ-C03_R18.A2pB021g.d15h

Saludos

Rubik2k

🗨️ 15
chaval72

¿Pero es aconsejable meter el firmware nuevo solamente la gente que tiene cuelgues a menudo?. Saludos.

🗨️ 4
Rubik2k
Rubik2k
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
Ari
🗨️ 1
Rubik2k
Rubik2k
indarka

Buenas:

Dónde se puede descargar ese firmware? He estado buscándolo como un loco y no he encontrado nada :(

🗨️ 5
Rubik2k
Rubik2k
🗨️ 4
indarka
indarka
🗨️ 3
Ari
Ari
🗨️ 2
indarka
indarka
🗨️ 1
Ari
Ari
Ari

Ya lo he visto, pero parece que, efectivamente, Jazztel lo está ofreciendo solo a determinados usuarios.

Voy a mirar si hay alguna forma de que se puede poner a disposición del resto de personas que tienen este problema, al menos. Los que no lo tenemos podemos esperar, lógicamente.

Muchísimas gracias de nuevo ;)

Saludos

Edito: Parece que la actualización al nuevo firm se hace de forma remota, por lo que no hay archivo de momento para descargar.

La única forma de actualización es esta, de momento.

🗨️ 3
manrovi
manrovi
🗨️ 2
Ari
Ari
🗨️ 1
Rubik2k
Rubik2k
juantxo85

Y que pasa con los que tenemos otros routers? Que nos den?

🗨️ 2
Ari

¿Con qué router te está pasando a ti? ¿El wag?

Rubik2k

Hola juantxo85, podeis reclamar que os den el Comtrend de la familia 536 / 536x, a otros clientes ya se lo han ofrecido...

Saludos

Rubik2k

robertito608

Bueno pues otro que se une a los cortes, estoy usando emule 0.47c con solo la red edonkey y me ha durado unas 2-3 horas.

Alguien sabe algo sobre el firm r18? Ningun crack puede sacarlo

Xaludos

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Raulito

Me temo que no, a no ser que seas capaz de leer la flash del router. Igual alguien que tenga el jtag montado, después de que los de Jazztel le pongan el firmware, claro, lo puede sacar.

🗨️ 1
Rubik2k

Hola Raulito,

Efectivamente, extraer un firmware de un router o de cualquier sistema embebido, no es tarea fácil, se requieren conocimientos tanto de electrónica como de linux / unix (en los que se basan la mayoría). Ahora mismo estoy intentando hacer algo similar con un NAS de bajo coste llamado Procare eShare, el cual por menos de 35 euros (envío incluido) desde Israel (podeis buscar en eBay), puede descargar hasta 24 torrents de manera simultanea. Evidentemente, si va a ser liberado en breve, no merece la pena tanto esfuerzo.

Saludos

Rubik2k

BocaDePez

Aqui otro usuario con problemas de microcortes y perdidas de sincronia.......

🗨️ 1
Rubik2k

Perdona pero creo que te has equivocado de hilo... Crea otro hilo y se te intentará ayudar con mucho gusto.

Este hilo trata de ser de ayuda para los clientes de Jazztel que se ven afectados con bloqueos del router Comtrend 536 / 5361 cuando utilizan la red Kad de las últimas versiones de eMule o derivados.

Saludos

Rubik2k

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