Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

OS ha pasado esto? Sabeis que puede ser?

Hola amigos, a ver si esto os ha pasado o sabéis que puede ser:

Tengo un router Zyxel de telefonica, el que venia hace un año (ni wireless ni leches). Tengo win XP y adsl de timo, 256k.

Todo iba genial, tenía el router en monopuesto y el adsl con ip fija.

El problema surge cuando, hace unos días me mudé, y tuve que dar de alta adsl de timofonica en mi nueva casa. Me dieron una ip dinamica. Esta vez quería conectar 2 ordenadores a Internet, así que lo configuré como multipuesto. Y ahora el problema que tengo es que a veces me conecta y a veces no. Por ejemplo, lo mas normal es que inicie el ordenador, y no me va internet (a veces si va kazaa y messenger, pero webs nanay). Ok, lo reinicio y normalmente tras reiniciarlo todo (pc y router) si que va internet, aunque igual a las 2 horas deja de ir.

Llamé al servicio tecnico de timo, y me hicieron hacer de todo, hasta reconfiguré el zyxel por telnet (el chico me dijo que mis opciones no eran correctas, me hizo poner "server" y cambiamos varias ips o dns (no se bien que). Tras hacer esto, el problema continua. Si hago ping al router, inclusive con paquetes de 1400, siempre hay respuesta. Inclusive cuando no van las webs, muchas veces puedo hacer ftp por MSDOS.

Y mi duda es, cual será el problema? Que cuando reinicia el ordenata no pilla bien la ip dinamica o algo asi, y cuando lo reinicio si? Se me habra jodido el zyxel? Habra alguna incompatibilidad de software, o entre multipuesto e ip dinamica?

Cualquier aporte será bienvenido, porque ya no se que hacer :(

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Biene el "Tecnico" superlistomegaultrabueno y me instala el…

Biene el "Tecnico" superlistomegaultrabueno y me instala el superrouter ComTrend 500 de RetreteVision funciona, y a los 2 dias... pufff, las luces perfectamente encendidas, todo correcto, funciona la LAN y la luz de ADSL esta encendida, pero no podia navegar por ningun sitio, ni MSN, ni eMule, ni HTTP, ni IRC, solo por msdos Hacer pings a google.com por ejemplo para ver si la conexion estaba funcionando, y mis pings eran respuestos, entonces se me ocurrio q podian ser los puertos del router, que se ubieran cerrao "solos" y lo tubiera todo capao, bien, le hago un telnet, me voy a packet filter, le abro el puerto 4662 del eMule, y zas el eMule conecta, y de repente... zas el MSN tambien, y zas el IRC, las webs, el ftp, todo conecto de golpe solo con el 4662 xDD, eso que le hago otro telnet al router (parece q explice un chiste xD) y le cierro el puerto 4662 dejandolo como antes estaba que no funcionava nada, reinicio el router y sigue funcionando todo, a mi que me lo expliquen xDDDDDD

• Cerrado

6

Para habrir los puertos accede a tu Ruter por TELNET. Entra…

Para habrir los puertos accede a tu Ruter por TELNET.
          Entra al Menu 15. SUA Server Setup
          Aki tienes un ejemplo de compo lo tengo yo:

Menu 15 - SUA Server Setup

Port # IP Address
          ------ ---------------
          1.Default 0.0.0.0
          2. 4662 172.16.0.5
          3. 6699 172.16.0.5
          4. 0 0.0.0.0
          5. 0 0.0.0.0
          6. 4663 172.16.0.10
          7. 6698 172.16.0.10
          8. 0 0.0.0.0

Como puedes ver solo tienes k poner el Puerto y al ordenador k lo deseas asignar.
          Yo tengo el puerto 4663 y 6699 (Emule y WinMX) asignados al 1º ordenado.
          Y luego tengo el 4663 y 6698 (Emule y WinMX) del otro ordenador puestos al 2º ordenador

Con ello consges mayor rapidez de conexion y fluidez de la Linea ADSL

Un Saludo ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Y crees que con eso solucione el tema de la inestabilidad? Es…

Y crees que con eso solucione el tema de la inestabilidad?

Es que lo que me pasa es muy raro, muchas veces tengo que reiniciar hasta 3 veces el ordenador para que vaya bien internet, y si lo dejo toda la noche, a la mañana siempre veo que ha dejado de funcionar, siendo que antes estaba semanas sin apagarse.

No se si la variable de caos es que algo le ha pasado a mi windows, si el problema es el router, o si es el cambio a ip dinamica lo que me ha jodido, pero ya no se que hacerr.... :(

• Cerrado

6
              Con eso consiges k el Emulo u otros porgramas k le asignes el…

Con eso consiges k el Emulo u otros porgramas k le asignes el puerto vaya con mas fluidez y conoecten mas rapido (esas cosas)

Prueba un tiempo haber si se te a solucionado el problema...?¿

Un Saludo ;)