BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Os pasa esto con 1MB de Auna?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos

Tengo el mega con Auna y desde hace unos dias el emule me va como maximo a 20 Kb cuando de normal me va a 90Kb.

La navegacion y la descarga de programas que no sean con el emule o el Azureus me va igual que siempre.

Le pasa a alguien mas??...por favor contestad

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jmcasa

Pues si. Hace un par de dias mas o menos el cable modem no daba señales de vida, como si no tuviera el cable conectado. Probe a desenchufarlo y la conexion volvio a funcionar pero me ocurre exactamente lo que dices y tambien uso el emule y el Azureus. El emule me da ID baja y el a Azureus va muy lento con la salud amarilla o roja.
Alguien sabe algo?

BocaDePez
BocaDePez

Yeeepsss yo tmb tengo el pack 1mb de Auna por wifi (no se si es el foro apropiado, pero amos aki lo suelto) pa empezar Una mierda hace falta los programas del dispositivo (pci,usb, pcmcia) con el xp va de miedo lo encriptas le pones el ssid y a rular ke es gerundio, otra cosa es lo ke naveges o descarges en mi kaso tengo el cm thomson y el peazo putas trae firewall y de momento parezko hell boy limandome los cuernos pa ver komo le abro los putos puertos y ademas le digo ke aunke detecte muchas conexiones ke no se cierre en banda asi en plan puta, por otro lado la velocidad fuera de la red de auna es ligeramente inferior, pero claro dentro de su red va ke te kagas como solo te garantizan la velocidad dentro de su red pues la cagamos aunke eso si como todos los operadores, bueno si a alguien se le ocurre alguna manera de abriri los puertecitos ke me deje un escrito poaki ke en na me registro y estoy poaki dando guerra.

KinN

Joder no comprendo lo q os pasa en absoluto, yo tmb tengo el mega de Auna, y como todos alguna vez he realizado los test de velocidad, pues la verdad no me quejo de minimo me da 960 y de maximo 980...

Con respecto al eMule, no depende solo de tu conexion, sino de la cantidad de "cosas" te estes bajando, no por ampliar tu conexion se amplian la cantidad de usuarios que te estan ofreciendo ese archivo. :-) en mi caso en la mula tengo medias de 20 y picos de 100, y por supuesto estos picos no los hago con 2 archivos en descarga sino con 14, entonces claro q bajo un poco de alli otro de alla y ale, GG

Lo de abrir los puertos,...... nunca lo he tenido q hacer para nada (tengo Xp y un modem thomson) lo de la ID baja no sera por el bloqueo de puertos q realiza el sp de Xp?
Yo tengo puesto en la mula q cada vez q la encienda me los abra y cuando la cierre q me los bloquee de nuevo

Preferencias/Opciones adicionales/Abrir cerrar puertos en el cortafuegos de WinXp......

Si no los abre la mula obviamente tendras ID baja (por cojones) :-P

Weno espero q se os solucionen los problemas xq es una lastima no poder hacer rendir ese mega,.... lo de tener la mula puesta y jugar a la vez al battlefield, es una realidad

🗨️ 1
jmcasa

Vamos por partes.

Si digo que me funciona peor o que no me funciona es porque ha ocurrido de un dia para otro, sin ningun tipo de cambio , con los mismos archivos bajando y todo igual.

Si, como has dicho, te conectas con un modem evidentemente tu no tienes el problema de los puertos ya que la unica forma que tienes de controlarlos es de forma software (firewall), en mi caso tengo un router por lo que la gestion de los puertos ademas de poder ser software es hardware por lo que hay que realizar una administracion de los mismos (abrirlo, cerrarlos) en el propio router.

Por ultimo, si no te importa, ademas del resultado, me gustaria que me indicaras a traves de que web realizas el test, de que zona eres y que comentaras un poco las cosas que tienes ejecutandose cuando lo realizas. Mas que nada por comparar un poco en condiciones similares.

Muchas gracias. Un saludo

jmcasa

Yo ya he solucionado mi problema, te cuento y espero que te sirva.
El problema estaba en la ip que estaba configurada para abrir los puertos. En mi caso era acabada en 11 y todo funcionada perfectamente hasta que dejo de hacerlo. Cuando volvi a revisarla (ipconfig) vi que acababa en 10, cambien el 11 por el 10 en la ip de la configuracion de los puertos y todo ha vuelto a la normalidad, incluso, he de decir que funciona bastante mejor.

Un saludo

KinN

la pagina donde hago los test es en esta:
beelinebandwidthtest.com/espanol/

Los resultados q me dan son estos:
Prueba más lenta 115 K/s
Más rapida 123 K/s
Y de media (en 17 pruebas) 119 K/s

De tener algun programa ejecutándose, tengo el messenger y quizás el Corel o alguno de estos programas, y si me pilla escuchado música el Winamp, según creo yo estos no interfieren para nada en el proceso, quizás un 1%, pero amos, a no tener en cuenta

Yo vivo en Valdemoro, en el sur sur de Madrid :-P

Por la experiencia de amigos y conocidos que tienen contratado aqui Auna, nunca da problemas y nos ofrece un buen rendimiento. Byes

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola yo tambien tengo 1 mega con auna y la mula me va lentisiimaaaa,yo tambien vivo en valdemoro y no me funciona como a mis colegas de lega, a que se debe??

Jorhebe

Pues tengo el mismo problema que habéis citado, en cuanto me han puesto 1 MB, de la noche a la mañana, el Emule y el Azureus me van de culo, cuando antes con 600 me iba perfecto.

Jmcasa, no entiendo exactamente como has solucionado el problema, ¿podrías ser más claro?.

Un saludo.

🗨️ 5
jmcasa

en mi caso se trata de una conexion wifi

1.- abres la consola, 'cmd' en ejecutar
2.- en la consola pones ipconfig
3- apunta la direccion ip, debe ser del tipo 192.168.0.xx
a mi al principio me ponia xx=11 y despues de los problemas vi que habia cambiado a xx=10
4.- abre la pagina de configuracion del router (webstar), scientific atlanta
5.- ve a setup
6.- advanced setting -> port forwarding
7.- debes abrir los puertos 4662 para TCP y 4672 para UTP (predefinido para emule)
8.- la terminacion de la direccion ip que apuntaste debes ponerla en 'Local IP Adr.'
9.- pulsa apply
10.- arranca de nuevo el emule

mi problema se soluciono poniendo 10 y no 11 en la direccion ip de los puertos(supongo que el cambio de debio a auna)

dime si te ha valido

un saludo

🗨️ 4
20pakay

Buenas.

La direccion que apunta el compañero es interna, no la pone AUNA, me refiero a la direccion 192.168.xx.xx que cambia del 10 al 11.

Yo veo mas positivo que configureis el ordenador con la ip privada de vuestra intranet con una ip fija. La ip esa os la ofrece el cablemodem y por eso algunas veces cambia.

Si dice que con la que termina en 11 te va mejor, po configura la tarjeta de red a la que se refiere esa ip con la ip fija y numero ip esa que te va bien.

Como gateway tendreis que poner la ip del wifi...

Esto os vale para cuando configurais los puertos y en el apartado "ip local" (creo que era asi) poneis la ip. Resulta que pasa el tiempo y el Wifi os cambia la direccion y esta configuracion ya no vale.

Vamos que recomiendo que las ip internas/privadas que tengias lo configurais como ip fija en el Warrindows XP.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

esta es la solucion para webstar auna ya que no estan configurados los puertos en el router, gracias por todo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa igual que al resto, desde que me cambiaron esto va de culo. Peo en mi caso yo tengo cable modem... y no tengo ningún puerto cerrado ni nada por el estilo.

Ahora la mula ya baja en torno a 60 Kb y los 90 Kb, pero recuerdo la primera semana que tuve 1 MB que me bajaba a 115 Kb.... eso si que era la caña ....

No se que esta pasando pero si os fijais es algo común a toda la comunidad P2P .....

Yo he formateado, reinstalado, cambiado de pc para descartar fallos, he cambiado hasta el cable Modem de un Motorola a un Webstar, etc .... etc .... y después de 2 semanas de paciencia ahora me baja entre 60 y 90 Kb con la mula ... pero al principio no subía de 20 .....

Por cierto solo me funciona así con la versión 0.44d MorphXT Versión 5.11, con todas las demás que he probado no me sube de 30 Kb.

Y estar al loro con los servidores que estan metiendo falsos ... que por lo visto, nos quieren joder a todos. :-?

BocaDePez
BocaDePez

yo tambien soy de valdemoro y tengo el windows 2000. no me va ni de coña la ip tambien ma acaba en 10 lo malo es que no encuentro donde cambiar lo de la webstar. mi conexion es wifi no se si da lo mismo. donde puedo cambiar la ip? gracias un saludito

BocaDePez
BocaDePez

Me pasa exactamente lo mismo: al principio de contratar 1MB me iba bien, pillaba unos 980 kbps

Después de un par de días la cosa ha bajado. El rendimiento del emule y azureus, para los mismos ficheros, ha disminuido a menos de 10 KB/s

Lo que comenta la gente de abrir puertos, usar una 192.168.0.10 en vez de 11 o no se qué no se me aplica, porque mi cablemodem me da IP directa (una 213.37.235.x ahora mismo).....

¿alguien sabe lo que está pasando?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa lo mismo.... antes pillaba 980 o por ahi.... pero ahora los test de conexion me van de 100 a 500 pero de ahi no pasa y oscila un monton, una vez 130, al siguiente test 380 al siguiente 500 y asi......Problema de AUNA??

🗨️ 1
20pakay

Buenas.

Bueno veo que pasa a bastante gente que tenemos contratado un mega y va a la mitad de velocidad.

Antes de llamar a AUNA me gustaria saber que porcentaje de ancho de banda te garantiza AUNA...

Espero vuestras respuestas, y pienso llamar, con mis cuentas echas.

Gracias y un saludo.

Josyan

Muy buenas, aki uno de parla, con problemas tambien con AUNA.

* En primer lugar os dire que tengo router wifi thomson twc690 inalambrico, pero que no se el porque no funciona ni de coña, osea no me llega señal y eso que esta a 10 metros maximo del pc.

* Para poder hacer algo, tengo tirado 15 metros de cable para ethernet ( Valla tela ) estos de auna son unos...........

* Emule le visto bajar a 60 de max ( Tambien es cierto que no le tengo puesto todo el ancho de banada ) le tengo puesto a unos 85 creo, pero aun teniendolo a 128 como dicen por ahy, nunca le vi pasar de 60.

* Azureus le puesto el otro dia y de maxima le visto a 24.

* Pero mi problema es que cuando kiere, no me deja cargar ninguna pagina, tengo que kitar emule y azureus y aun asi lo mismo tampoco me deja, y de repente va de coña.

* Haciendo test, eso si, cuando me carga la pag, a mi me sale a 988 mas menos, cuando no es mas, pero cuando no kiere, pues eso......a cascarla.

* El ping que me da es cojonudo, una media de 3 o 4, por eso no lo entiendo.

* Alguno con el mismo problema, y alguna solucion?

GRACIAS.

BocaDePez
BocaDePez

Viendo lo visto....no tendría que extrañarme de nada.
Hace poco yo también contraté los servicios de auna y me va fatal, partiendo de la base de que me abre las páginas cuando le da la gana, cuando no abre ninguna página tengo que apagar el ordenador, apagar el modem y desenchufar el equipo de la red (eso es lo que me han dicho los de auna que haga) bueno...y ya el kazaa ni de cachondeo, no llega a abrir y me desconfigura todo, es decir....que ya "no puede mostrar página" y es imposible abrir ninguna y vuelta a empezar, apagar ordenador, apagar modem, desenchufarlo de la red...bla bla bla, todo esto para que me pueda abrir una página.
Me han dicho los de auna que es problema de mi sistema operativo y que tengo que tener un error en el disco duro.
¿A alguien le pasa esto?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Estos señores (por llamarles de alguna manera) son unos cachondos, me hicieron la instalación hace un mes y la TV y el Teléfono sin problemas, pero el Internet, NO FUNCIONA. Me han comentado desde que si tengo Virus, que si tengo problemas con mi versión de XP, al final tras ponerme muy burro, vino un técnico a casa y me dijo que el Modem no recibia seña, joder, para decirme eso no hacia falta que viniese. Eso fue el 27 de Diciembre, hoy a 4 de Enero, me siguen diciendo que en breve lo arreglaran y los jodios, cada dos dias me cierran la incidencia y me vuelven a abrir otra, pero aún a casí un mes despues de que lo instalaran, esta por ver la primera página web que pueda navegar.

AUNA = TIMO

🗨️ 2
Josyan

Trankilo, que a mi me lo instalaron el 13/11 y el 16 ya estaba llamando ya que el wifi es una mierda y no podia navegar, me cierran la linea y me dicen que tiene que venir a vermelo, bueno pues me vinieron el 27/12, mandale huevos, y encima para nada, para decirme que ellos no pueden hacer nada mas, que te parece, joder.

Ahora como dije antes cable 15metros y al menos puedo navegar algo, pero esto es una mierda.

Lo que si e notado es que si cierro la mulita, tengo mas posibilidades de poder navegar, ahora tengo el azereus ese descargando a 18 y subiendo a 22 y esto parece que tira, y la mulita me estabga descargando solo un 2,5 osea onde esta el resto de banda? xq que yo sepa 18 + 2,5 son 20,5 osea 250K, hasta los 1000?

Eso si, si descargo directamente de alguna pag, me va de coña, a 135 minimo

Haber si alguien nos da una solucion.

GRACIAS.

🗨️ 1
Josyan

Esyamos a 10 y siguo eperando a que vengan a casa. Esto es desesperante, mierda de auna, eso si, de momento no me llega ninguna factura de internet. Si no vienen en esta señana, ya no llamo mas, asi se keda, y que no vengan factuiras claro, que no lo estoy utilizando :-P

20pakay

Yo tengo contratado se "supone" net1000 y por mucha prueba de velocidad que hago no paso de 600 ni de coña, que digo que paso!!!! que no llego a 600

Seguire protestando en el 900 gratis

BocaDePez
BocaDePez

La semana pasada me instalaron el famoso !mega de Auna
Por suerte, todavia tengo operativo el 512 de timofonica.
Con el mismo equipo, mismo Emule,mismas descargas,y mismo todo....mientras que con timofonica voy bien
,subidas y descargas aceptables, cuando cambio la red al cable de auna, el Emule se viene abajo, lo curioso es que las graficas de estadisticas son totalmente disparatadas en picos y valles, y lo peor es que la media es muy mala. Sin embargo la navegacion es mas que buena.
Y para terminar de jode... , cuando conectas el emule en una maquina de la red, es imposible navegar en ningun otro ordenador, aunque lo tengas con velocidad muy limitada.

¿os sucede esto a alguno? ¿Y LO HAS SOLUCIONADO?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
os cuento un poco mi experiencia porque pa' fiplar. Resulta que así por julio del año pasado llamé porque el cable modem se quedó frito 100% (tenía contratado el NET300), estuve un par de días sin conexión y luego volvio a la vida. Para mi sorpresa la conexión empezó a ir como un tiro, las descargas de las webs a todo trapo, la mula se salía... mosqueante ,no? Pues resulta que me pongo a hacerle tests de velocidad y TACHAN! :-) Me habían puesto un 2Mb!

Durante unos meses todo fue de maravilla, hasta que decidieron duplicar la velocidad a todo cristo, entonces se me jodió el invento y pase a tener los 600 Kb que me correspondían. Pero por lo menos eran 600 Kb reales.

Después de eso sobre noviembre, aparece un comercial de Auna en casa vendiéndome la moto sobre una promoción de 1 Mb más televisión por 45€/mes hasta finales de 2005, así que como hasta entonces estaba pagando 47€/mes pues le dije "de que si", craso error! Desde entonces la velocidad POR LAS TARDES es de risa, algunos tests me dicen que tengo un modem de 56Kb, las descargas desde la web de auna no sobrepasan los 25KB ni de coña. Así que hemos hecho un pan como unas tortas, para colmo tienen un lio de cojones con las facturas, en la primera no me pasan nada de cuotas fijas, solo llamadas. En la segunda, supongo que para resarcirse me cobran 113€ de cuota fija, les llamo y dicen que ha habido un error por lo que en la siguiente lo regularizaran. Mientras tanto no hago más que llamar a la parte técnica para reclamar, me dicen que sí que existe un problema pero de la solución nada de nada.

Y ahora una pregunta ¿alguien sabe la dirección del director de atención al cliente de auna? Normalmente las cartas remitidas a estos niveles denunciando un mal servicio suelen mirarse, por lo menos en la empresa que yo trabajo.

Saludos y que la suerte nos acompañe.

🗨️ 2
Josyan

Direcciones de jefazos, anda de nada, y te digo mas, yo personalmente he ido a la oficina de Madrid personalmente a quejarme y para que........para nada, para que encima te vayas de alli con una cara de gilipollas que es impresionante.

Como dije en anteriores post, yo contrate el 13/11/04, pues bien, el dia 19/01/05 es cuando por fin me instalaron en condiciones todo, ya vale no !!!!

Conexion, bueno !!!! Decir que haciedno test por telefonica me da una lectura de 867Kb/s con la mulita puesta y bajando a 13Kb/s, no sobrepaso los 975Kb/s ni por casualidad, pero............lo desternillante es que, nos disponemos de 1024 de descarga y 300 de subida, pues bien, en esta pag, podeis ver lo que teneis realmente: Test Ingles

Lo desternillante de esto es que, unas veces te da que tienes lo mismo 800 de descarga y 105 de subida, fijaros la diferencia y otras o sube o baja, increible, y casi nunca dos test dan idem, porque, puta linea.

Yo lelvo dos dias que apenas me deja navegar, y eso sin tener mulita y demas puesto, me tarda mas con un mega que cuando tenia los putos 56K.

Me esta desengañando todo esto del auna, la verdad.

Salufos y espermos se solucione pronto, porque sino, esto va a ser una merienda de negros.

🗨️ 1
Josyan

Joder con la facturita, 90€ del ala, y eso que me empezo a ir bien esto el dia 19 de este magnifico mes de Enero, madre de dios.

O no se alcaran, o somos gilipollas o yo que se, mi madre ya lo decia, Mejor malo conocido que bueno por conocer, y ..............

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el net 600 y ultimamente va fatal desde el mediodía hasta últimas horas de la noche. A partir de las 12 de la noche va perfecto.

En mi opinión, Auna tiene sobrecarga desde que aumentó la velocidad al doble gratuitamente.

Otra cosa curioso, la velocidad de descarga es menor con mi red wifi que directamente a la ethernet... Pero solo cuando hay problemas, por la tarde/noche!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues ami sobre el 16 de enero aproximadamente.. PUM juegos en los k iba con mi flamante 10/20 de ping ahora voy con 150 de media.. 200 incluso aveces 250.. igualito que cuando tenia 56 ks vamos...

He llamado varias veces y siempre me dicen exactamente lo mismo.. y nunca funciona.. y acaban por decirme que será por algun programa que tengo que bloquea la linea... pff...