BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Que os parecen los precios que vienen.....

BocaDePez
BocaDePez

Las 7600 por la conexion de 256/128 no os parece un timo¿?, y lo que es peor, que Euskaltel se aproveche de su total monopolio como otras operadoras en diferentes comunidades autonomas. Me pregunto quien les va a parar los pies a estos sino tenemos otras alternativas. Ni siquiera ofrecen otras velocidades a un precio superior claro esta, por ej 512/256 o algo asi. En fin entre estos y telefonica lo llevamos claro.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Aqui parece que todo el mundo debe regalar las cosas. Y que esto de internet debe ser como el perejil.

Me parece un precio bastante ajustado, es mas, un precio que no da para una conectividad completa, con lo que probablemente se trate de una garantia de velocidad en la red de acceso y no en el backbone.

Señores, que a todos nos gustaría tener un BMW, pero yo con mi megane, por ahora, me tendré que conformar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola
No , si a algunos les tenian que cobrar hasta por respirar para que estuvieran contentos.
¿Tu ,majo, cuanto cobras al mes para decir esas cosas, dinos a todos lo que cobras y luego hechamos cuentas? ; igual es que te sacas 300 000 al mes y claro no te parece caro 7.200 pts por unos miserables 256 kbs que hoy dia no dan para mucho y el año que viene , el siguiente etc y con la Internet Multimedia que se avecina y que ya esta aqui seran
como lo han sido hasta ahora los 56 kbs.
¿No te das cuenta que el salario minimo en este Pais no da ni para llegar a fin de mes y menos tener Banda Ancha?
Ponte en el lugar de la media tio y baja de la burra.
Otro punto muy importante para que veas que estas en el aire es que compares tu 256 kbs con Paises de tu entorno como Italia donde 512 kbs valen menos que aqui los 256 y encima cobran mas ; hablo de Italia pero mira Francia y compara sueldos, Alemania, Inglaterra y no digamos ya los Paises Nordicos .
No me meto con USA y JAPON porque me diras que esos pertenecen a otro Sistema Planetario no?
Por alli ya estan con la T1 , la T2 etc en las que 256 kbs son como el carro de la vieja.
Con tu actitud (¿ no seras de alguna Teleoperadora no?) solo consigues hacer el ridiculo en este foro y encima que los prepotentes ( muchos ) Isp hechen una sonrisa entre dientes.
!Bajate de la moto !
Agur

BocaDePez
BocaDePez

Hola
Pues eso , al que le satisface pagar 7000 pts mensuales por unos miserables 256 kbs ....
Informate un poco antes de decir tonterias:
(link roto)
En cuanto pueda te pego links sobre tarifas en los Paises que se han comentado
Agur

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo cable con Euskaltel hace dos años, y claro esta subida me parece una pasada. Para mi los mil duros que pago ahora (hasta diciembre) me parecen razonables, pero subir hasta las 7000 pelas de golpe pues como comprenderás no parece muy justo, ¿no?.

En cambio cuando hablo de la tarifa de 128/64 (4000 pelas) a varios amigos que tienen modem de 56k se les hace la boca agua.
Ellos pagan algo menos que eso por una tarifa plana que no lo es, y que encima es mucho más lenta. Para esta gente esa conexión les parecerá un cohete, y son personas que usan programas de P2P y que sacan chispas al modem que tienen ahora.

En este país hemos pasado de una conexión de Neanthertal a una conexión decente en muy poco tiempo, (aunque halla tardado en llegar) pero encima sólo lo hemos hecho unos pocos. Ahí creo que está el quiz de la cuestión. No creáis que somos tantos los que reclamamos o necesitamos una conexión de alta velocidad.
Hay mucha mucha gente que sólo se conecta los fines de semana para chatear un poco, hacer una transferencia bancaria y poco más. Para esa gente la conexión de 128kb les parecerá una pasada. Algunos incluso dirán que no necesitan tanto.

Lo que quiero decir es que la cultura de Internet, su hábito de utilización no creo que esté tan extendido como pensamos. Estamos los que lo usamos a tope, y el polo opuesto que lo usa 3 horas al mes. Poca gente conoce lo que se puede hacer a través de Internet salvo el correo y dos ccosas más.

Para mi la inclusión de la tarifa de 128kb por parte de Euskaltel me parece un acierto ya que acercará a muchos la posibilidad de navegar a "alta" velocidad sin pagar mucho más de lo que paga ahora.
El problema es que las tarifas de conexión es escandalosa. Creo que deberían costar exactamente la mitad cada una de ellas para ser realistas con los sueldos y poder adquisitivo de esta sociedad.
Internet se convierte en un artículo de lujo cuando debería de ser uno de primera necesidad, pero bueno. Paciencia....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola
Si, yo tambien estoy de acuerdo en que ha sido un acierto la nueva opcion de los 128 kbs a unas 4000 y seguro que me cambio de la de 256 a la de 128 porque 7000 y pico por 256 kbs me parece sencillamente una burrada y como es normal dados los sueldos la gente cojera en masa la de 128 ...
Si es que no se a qué lumbreras se la habra ocurrido subir esa burrada de precio y dejar el ancho de banda como estaba , osea a 256 kbs . Esas dos tarifas estan claramente desfasadas, mientras la de 128 kbs es mas o menos aceptable la de 256 sin dar mucho mas se va de precio .
Cuando dices que la mayoria de la gente no utiliza tanto Internet puede que estes en lo cierto pero dia a dia la cosa va cambiando y ahora mismo en E.Herria se conecta mucha gente.
Como sabras vamos hacia una Internet Multimedia ; habra Tv a la carta, Web cam sin saltos , Videoconferencia real ,
las paginas Web seran mucho mas ricas , se podran hacer algunas de estas cosas mientras bajas algo sin que se resienta la calidad ; la medicina tendra un impulso muy grande al estar conectado directamente y por video conferencia a los centros de salud ; la educacion virtual sera una realidad y podremos ver al profe y charlar con el y con
compañeros sin estar en el mismo lugar.
Todo esto , mas o menos, se puede hacer hoy dia pero claro , si haces una cosa no puede hacer otra y eso es lo marca la diferencia en el ancho de Banda.
Estate seguro de que si hay contenidos ricos, calidad, si se puede hacer un uso de Internet que haga cosas positivas para el gran publico la gente utilizara Banda Ancha, de eso no tengo ninguna duda . Aqui vamos a remolque de USA y JAPON y esto de que hablo en esos paises esta YA sucediendo.
Claro, alli son unos cucos y en economia saben lo que se hacen. Los servicios basicos para que funcionen deven ser baratos sino la gente no entra por eso la Banda Ancha es esos Paises esta tan barata ..Los beneficiarios son todos , sector empresarial y la gente.
Aqui solo ven mp3, divx y chat ..
Una verguenza.
Adios y suerte

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo el cable desde hace 2 años y me ha ido siemre bien, hasta diciembre todavia pagare la tarifa antigua, pero en enero me cambiare a la de 128,es mucha pasta ya....por lo menos si suben el precio deberian de subir el anchoa 512...habria ue mandarles correos a sako para que sepan la opinion de la gente...yo voy a mandar uno ahora, por lo menos para que lo borren.....

agur

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hola
Eso que dices yo la lo he hecho , les mande hace unos dias un correo diciendo claramente que me parece una pasada pagar 7000 y pico por 256 kbs ; sin palabras altisonantes ni nada de eso les esplicque mi postura . Es que aqui pagar ese dinero por 256 kbs es una pequeña estafa ; esta claro que nuestros sueldos son mas bajos que en Alemania, Francia , Italia, Holanda , Norte de Europa y alli ya han subido el ancho de banda manteniendo precios pero aqui mantiene el ancho de banda y lo que sube son los precios.
Encima que vamos a la cola esto...vamos es de locos y de cuatro chorizos en el Poder porque aplicando sencillamente el sentido comun esto que han hecho se cae por su propio peso.
Pues eso, os animo a que les mandeis un correo y sin insultos y tal exponer vuestra postura que no os van a cortar la conexion ni nada de eso :-)
A mi me contestaron diciendo que se habian hecho eco de mis sugerencias y que las tendrian en cuenta.....¿ pero cuando ? :-)
Venga , agur

🗨️ 1
Axelko

Lo q pasa en EE.UU. posiblemente sea q desde hace muchos años disponen de todos los estados cableados con un sistema de distribución de televisión por cable, y q siempre han sido pioneros en redes de telefonía terrestre. Así van mucho más adelantados que aquí, q encima se tiende a proteger a la empresa, por lo q la evolución es muy lenta.

Y lo de los paises nórdicos... es q eso es otra historia. Hay q tener en cuenta q el nivel de vida es mucho más alto, y q hay muchos menos habitantes por kilometro cuadrado, lo q posibilita invertir mucho dinero (q lo hay) para poner buenas conexiones a una población que no es excesiva. Creo q tienen fibra óptica hasta la misma puerta de las casas, pero no estoy muy seguro.

Pero sí q es cierto q en este pais vamos a la cola de la evolución. Pq se supone q un producto se devalua con el tiempo (excepto las fincas, el arte y poco más), y sin embargo, parece ser q aquí las conexiones a internet se revalorizan... y yo q pensaba q eso solo pasaba con las cosas de calidad...

Posiblemente sea dificil conseguir una buena conexión en Euskadi (demasiada gente, sobre todo en la comarca Gran Bilbao), pero eso no es algo q sea competencia del usuario, sino de las operadoras. De momento estamos viendo como la red de Euskaltel se va resintiendo a medida q instalan sus servicios en los hogares... imaginaos si ofrecieran 512. Posiblemente la subida de precios y la aparición de la nueva modalidad de 128kbps sea solo una estrategia comercial, para q la gente migre y consigan liberar la red, pudiendo dar más altas sin cambiar la infraestructura y por lo tanto obteniendo mayor beneficio. Veremos como evoluciona todo esto... Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

ya he manado un mail a euskaltel quejandome por la subida de precios y la mantencion de 256. me han respondido con un correo de que tendran en cuenta mi opinion ..etc..etc

animaos a mandar mails.....a ver si entre todos hacemos algo.....

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola
Algunos ya hemos mandado correos a Euskaltel quejandonos de la subida de precios ; por ahora no somos muchos, creo, los que tenemos Cable con Euskaltel pero poco a poco iran entrando mas y mas ; podemos hacer presion para que bajen precios en la de 256 kbs ( la de 128 no esta del todo mal aunque en relacion a otros paises sigue siendo caro ) o suban a 712 kbs manteniendo ese precio.
Yo al menos y como no cambie la cosa me paso a la de 128 kbs enseguida porque mi sueldo no permite semejantes desembolsos por 256 kbs . Estan en casi toda Europa ya con 512 kbs a precios mas baratos que aqui y encima cobran bastante mas ....ya me direis .. esto es un abuso como al copa de un pino ;¿ es que en este Pais somos tontos o que?
Si no damos caña normal que nos tomen por Jilis y nos cobren lo que les da la gana .
Venga pues , animo y con educacion , que no se piensen que nos chupamos el dedo
Agur

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

la de 128 es plana plana no? cuanto cuesta exactamente?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Axelko