Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
139 lecturas y 17 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

El ptr tendra el tiempo que se lleva en esta casa, unos 20…

El ptr tendra el tiempo que se lleva en esta casa, unos 20 años. Respecto al tema del cableado interno, ¿por qué iba a afectar a lo que me da el ptr si esta captura esta siendo tomada con el router enchufado precisamente al ptr?

• BocaDePez BocaDePez
            6
            En roseta son inferiores, se que la instalación interior…

En roseta son inferiores, se que la instalación interior puede estar deficiente pero... yo creo que aqui el problema fundamental es que el cableado hasta mi ptr o mi ptr está mal. ¿No crees?

• 6
              Mis disculpas por el retraso en responderte :) Yo, en tu…

Mis disculpas por el retraso en responderte :)

Yo, en tu lugar, y si no sabes como hacerlo, pediría que te cambiaran el ptr. Podría ser incluso que en vez de ptr tuvieras un pcr, dada la antigüedad que tiene, y eso causa muchos problemas de inestabilidad en una línea adsl2+.

Con un poco de suerte, el técnico que fuera a tu casa te revisaría, si se lo pides amablemente, cualquier problema en el cableado. Incluso, si fuera necesario, cambiarte las rosetas si estuvieran en mal estado.

Saludos

• 6
                  ¿Por cambiarte el ptr, también? :-O A mi me cambiaron el ptr…

¿Por cambiarte el ptr, también? :-O

A mi me cambiaron el ptr y no me cobraron nada en su momento, y no solían hacerlo.

Incluso, en otra ocasión, me pusieron cableado y dos rosetas y tampoco me cobraron nada, cuando me dijeron que sí lo harían.

El ptr no es difícil de cambiar, si lo quieres hacer tú mismo. Ya digo que un ptr en malas condiciones, o aún peor, un ptr que en realidad es un pcr da muchos problemas. Por si te interesara comprobarlo, este tema es un clásico del foro bandaancha.eu/foros/puentear-pcr-problem … ortes-607629 y podría servirte de ayuda.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Disculpa la tardanza. Por cambiarme el ptr no se si me…

Disculpa la tardanza. Por cambiarme el ptr no se si me cobraran, no lo he consultado pero quiero pensar que no. Por lo que si me quieren cobrar es por cambiarme el cableado interno de casa, unos 50€. Y, es más, me dicen que no me mandan a un técnico a casa a mirarme nada de la acometida hasta que no arregle mi cableado interno.

Están emperrados en que el problema es mio cuando no lo va a ser.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Es la excusa que ponen siempre para no mandarte a un técnico…

Es la excusa que ponen siempre para no mandarte a un técnico ni abrirte incidencia. A mi cuando estuve con ellos me funcionaba fatal y era lo que me decían siempre. Me cambié a otro operador y parece que mi cableado interno se arregló el solo por arte de magia.

• 6
                        Hombre, yo, en temas administrativos puedo contar de todo…

Hombre, yo, en temas administrativos puedo contar de todo sobre Jazztel. Y no siempre bueno.

Pero he tenido dos incidencias técnicas que han requerido la asistencia de un técnico a mi domicilio. Cuando pasé a los hasta 20 Mbps, para cambiarme el ptr -que era un pcr, en realidad- porque cada vez que llamaban por teléfono se caía el adsl, y cuando pasé a VDSL2 por problemas en las rosetas (que dije que pagaría, antes de que ellos me dijeran nada de hacerlo, y que finalmente no me cobraron), y nunca me pusieron pegas.

En ambas ocasiones, y cuando pasé a los hasta 20 Mbps Jazztel era el mayor desastre que han conocido las telecomunicaciones en este país a nivel de atención al cliente por lo que no esperaba nada, no tardaron más de dos días en ir a mi domicilio.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Confirmado, tengo un PTR. He enchufado el router directamente…

Confirmado, tengo un PTR. He enchufado el router directamente a el y a ratos sincroniza a 8, otros a 2, y otros a menos. He puenteado el PTR y he enchufado directamente una roseta al cableado y me hace lo mismo. Yo ya no se que hacer.

• 6
                            Mala cosa. Como último recurso, o dos últimos recursos,…

Mala cosa. Como último recurso, o dos últimos recursos, prueba con otro router, por si acaso. Si tienes un Comtrend536+, casi que mejor.

Y segunda opción: ya que te han dicho que tienes que arreglar tu cableado interno para que te manden un técnico (y si alguien en Jazztel me está leyendo, que me perdone, pero hay que tener estómago para en los tiempos que corren decirle a alguien algo así) MIENTE DIRECTAMENTE: di que ya los has arreglado, que la cosa sigue igual y que te manden a alguien para revisar la acometida.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Si es que la acometida está cambiada entera... no se de donde…

Si es que la acometida está cambiada entera... no se de donde procede el problema. No puedo hacerme con otro router de jazztel, podria hacerme con uno de movistar pero tendria que cambiar toda la configuracion... ufff vaya rollo. Y que tenga que estar asi cuando el problema casi que no es mio... :s

• 6
                                La última, para que te revisen el par en la central. Diles…

La última, para que te revisen el par en la central.

Diles que llevas unos días notando problemas en la línea de voz; se corta en medio de una conversación, se oyen ruidos extraños, lo que se te ocurra. Si hay problemas con la línea de voz, lo normal es que revisen el par.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Ahí el fallo está en la línea de Movistar o en el par, no…

Ahí el fallo está en la línea de Movistar o en el par, no quedan más opciones.