Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 35 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Attainable Rate (Kbps): 9600 1220 Segun el dia va variando…

Attainable Rate (Kbps): 9600 1220

Segun el dia va variando xD, ayer por ejemplo de download tenia 9800 y pico. Eso si, la subida no varia casi nada, siempre está sobre los 1200-1300 de subida.

Soy 1 Mbps revendido (o sea, en G.DMT, nada de ADSL2+)

• Cerrado

No, es un calculo que hace el router sobre los parametros de…

No, es un calculo que hace el router sobre los parametros de tu linea. Y el resultado de ese calculo es la velocidad maxima que puede aguantar tu linea mas o menos. Si alguien sabe del 3com 11g ke me diga. Agures!

• Cerrado

los datos de la linea si que los dice,os los pongo para que…

los datos de la linea si que los dice,os los pongo para que me comenteis mas o menos lo que soportaria mi linea

Mi conexion es 4 megas de ya.com

Datos: Operation Data Upstream Downstream
            Noise Margin 24 dB 23 dB
            Attenuation 19 dB 17 dB

• Cerrado

Tienes una atenuacion buenisima y teniendo en cuenta q los…

Tienes una atenuacion buenisima y teniendo en cuenta q los 3com (visto en el 11g nuevo y viejo) dan muy poca potencia de salida si no es extrictamente necesaria, preveo q te ira subiendo segun suban los megas, lo q subira tambien el margen de ruido, asi q esa linea llegara lejos ;)

• Cerrado

Viendo otras lineas.. comparandola con las de 6... yo diria…

Viendo otras lineas.. comparandola con las de 6... yo diria que es medio-alta la calidad de la linea.. no esta mal.. a 6 te bajaria algunos dB el SNR y aumentaria algo la atenuacion.. con ADSL2+ mejorarian los valores.... Cuanto no se.. creo que hay un hilo al respecto.. fijo arriba.. entra y postea tus datos... indica que tienes 4 Mb tambien

• Cerrado

Conmigo teneis todos los datos del antes y del después:…

Conmigo teneis todos los datos del antes y del después:

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=679857&modo=2&dspl=682845

Por cierto, desde que tengo ADSL2+ se mete un ruido en el teléfono del copón, me parece que tendré que quitar internet.

SALUDOS

• Cerrado

Pos estas equivocado... Mirando tus graficas... hay un…

Pos estas equivocado...
        Mirando tus graficas... hay un detalle que se ha pasado por alto... tienes la version 301 del firmware, no?...

El outputpower esta a 5 Db en ADSL2+... y puede subir hasta 20Db... si se le pide mas velocidad.. dando un mayor valor de SNR y mejorando las posibilidades. Por eso no te fies del attainable con ese nivel tan bajo del outputpower...

Salvo que tuvieras atenuaciones de 60 Db o mas.... no es preocupante el output power tan bajo... en esos casos se tienen que desachar una serie de rangos de frecuencias altos... ya que la atenuacion impide a esos rangos llegar... (a + frecuencia + atenuacion) los rangos de frecuencia mas bajo soportan menor atenuacion.... y lo que ves tu como atenuacion es una media de todos los rangos....

Tu caso es distinto... para 1Mb... no es necesario utilizar todos los rangos... por eso tienes tan bajo el Output power....

Otro problema es que sincronices a 1Mb siendo desagregado... si el resto de desagregados de tu central van a 1Mb... es señal de que deberiais pasar todos en un periodo corto....
        Si hay mas.... es posible que se hayan olvidado de ti... y deberas seguir dando la lata. Suerte...

• Cerrado

bueno no se si habre dau con lapersona adecuada pero yo…

bueno no se si habre dau con lapersona adecuada pero yo disparo y aver lo que pasa;

estas seguro que el calculo del atainable no tiene en cuenta que la potencia esta a 5 dBm? (es decir que puede ser que considerando el margen que le queda para el limite legal, haga un calculo mas preciso del atainable) no seria esto un algoritmo mas elaborado, mejor, mas avanzado?

en cuanto las atenuaciones, dices ke son una media de todos los tonos... mmm pasa eso tambien con los margenes de ruido, son medias?

y por ultimo, que un canal no este trasfiriendo "0" (o trasfiriendo 0 bits por simbolo) significa que no se trasmiten frecuencias en ese canal?

gracias

• Cerrado

6
            creo que andas demasiado obsesionado con el valor de…

creo que andas demasiado obsesionado con el valor de potencia, hay cosas mas interesantes como el QAM... pero ahí ya, google.

creo que aunque no transmitas bits por un canal sigue activo. Por eso no cae en picado la potencia cuando hay poca velocidad.

• Cerrado

conozco el QAM, se trata de un tipo de modulacion que…

conozco el QAM, se trata de un tipo de modulacion que considera la amplitud y la fase de la portadora. Pero el que no se trasfieran datos, no significa que no haya señal. Pero evidentemende una señal de menor amplitud tendra un consumo menor que una de mayor amplitud. Es decir la informacion de 0 bits de trasferencia, seguramente sea para un sinbolo que requiera la menor potencia posible.

Lo del control a tiempo real de la potencia de salida me parece un tema muy interesante, no lo tengo claro todavia pero me gustaria urgar algo mas en eso...

saludos.

• Cerrado

A la parte tecnica.. mejor te responde luke... yo no tengo…

A la parte tecnica.. mejor te responde luke... yo no tengo mucha idea...

Pero hubo gente que migro de la 301 a la 221 para conservar mas alto el attainable... cuando realmente se veia que el Output power fluctuabla de un firmware a otro en la misma linea y router....

No te lo puedo decir al 100% pero a la vista de esos datos... bajo ADSL2+ cambiando el firmware, daba unos valores mas bajos de Output power y por consiguente el SNR estaba bajito... mientras que con la 221... salen valores mas altos de output power y de SNR....

A priori parece que no se tiene en cuenta el output power.. en el attainable..... o que en la formula de calculo del Attainable el peso del output power no pesa tanto como los valores del SNR (que depende del output power) y por eso los resultadosdel attainable varian segun el firmware.

• Cerrado

personalmente me parece que el cambio de firmware no puede…

personalmente me parece que el cambio de firmware no puede hacer nada con la situacion real del cable osea, que aunque el atainable, noise margin, o la atenuacion que muestre el router sean "mejores virtualmente" pienso ke son debidos a ligeras diferencias entre algoritmos de calculo.

Es como cuando vemos un pico de descarga absurdamente alto en el emule o donde sea, deseariamos que eso fuera verdad, pero es solo una ilusion a causa de un "fallo" en el calculo.

Nose, que cada uno piense y haga lo que crea conveniente.

• Cerrado

[Editado 21/10/05 14:28]

No.. tienes razon.. un firmware no puede hacer nada por los…

No.. tienes razon.. un firmware no puede hacer nada por los valores de la linea. Pero si por la señal que se emite por ella.

Al establacer con un protocolo de comunicacion con el DSLAM a que potencia van a emitir la señal... por el cable.

Se hacen pruebas DSLAM Router y se establece que el output power sea 19 alto o 15 medio o 10 bajito.... (son valores aproximados.. los reales vendran dados por formula)

Lo que esta claro es que el firmware 301 es mas racano del output power teniendo posibilidad de dejarlo mas alto... por tanto la señal SNR sera mas bajita... te expongo un ejemplo "irreal" para que lo veas...

301 -> 6Mb... SNR 9 Att 25 Outpout 9.2 Attainable 7500
                221 -> 6Mb... SNR 18 Att 28 Outpout 15.2 Attainable 12.500

Si tuvieramos 12 Mb con Jazz.. que casi marca la capacidad de la linea... obtendriamos algo asi

301 -> 12Mb... SNR 8 Att 35 Outpout 19,3 Attainable 12.800
                221 -> 12Mb... SNR 8 Att 35 Outpout 19,3 Attainable 12.800

Ojo ... todos estos calculos son puestos por mi... basandome en los datos que observo cuando la gente cambia de firmware y expone sus datos... son hipotesis logicas (?) a partir de esos datos...

Lo que creo que se discute desde un principio en este hilo.. o en otro (ya no se si he perdido el hilo).... es que si seria para 6Mb poner mejor un firmware 301 que dejaria un SNR de 9 Mb o mejor un 221 que nos deja un SNR a 18 Mb... mucho mas resistente a los ruidos.... que pueda haber.. a posteriori de sincronizar...

Creo que me liado de post...

• Cerrado

301 -> 6Mb... SNR 9 Att 25 Outpout 9.2 Attainable 7500 221 ->…

301 -> 6Mb... SNR 9 Att 25 Outpout 9.2 Attainable 7500
                  221 -> 6Mb... SNR 18 Att 28 Outpout 15.2 Attainable 12.500

mmm, pero todavia tenemos la duda esa de que en el primer caso se haya hecho el calculo con 9.2 de potencia, mientras el segundo con 15.2.... no sabemos si eso es una variable o no en el algoritmo de calculo del atainable.

(Yo diria que si esta incluido en el algoritmo y ke por lo tanto para cualquier valor de potencia el atainable deberia marcar el mismo numero, pero no el rate actual, el cual va intimamente ligado al margen de ruido que a su vez esta ligado a la potencia.)

No hay ningun tecnico especializado en los DSLAM que nos pueda atender?

• Cerrado

yo tampoco... sigo con la Jazz 221... me gustaria cacharrear…

yo tampoco... sigo con la Jazz 221... me gustaria cacharrear algo dentro de un telnet... en linux

Pero hasta que no vea una mejora significativa o que esta falla o tiene un bug... no hare nada.

no le tengas tanto miedo... solo aprovisionate de un SAI por si se corta la luz... ese puede ser un problema... y tambien no lo hagas con tormenta electrica... los rayos pueden jugartela.

• Cerrado

Como comentan por ahi... esta encuesta solo tendria sentido…

Como comentan por ahi... esta encuesta solo tendria sentido si vieramos como se comportan las lineas cuando migran de 1Mb a 6Mb y cuando cambian de ADSL a ADSLS2+.

Cuando cambias de 1 a 6.. el SNR puede bajar 10Db (por ejemplo) y la atenuacion subir...
      Con ello el calculo de attainable de la misma linea es diferente varia... en un caso u otro...

Lo mismo se puede aplicar cuando pasas de 6Mb ADSL a 6Mb ADSL2+ suele subir la atenuacion pero por contra el SNR sube... obteniendose un Attainable superior ....

Otro factor a tener en cuenta es el Output power... que si esta bajo... es muy probable (salvo que la attenuacion sea muy grande) que el attainable pueda subir... al sincronizar a mayor velocidad... aumentando el valor del SNR...
      Asi los que tengan la version 301 del firmware suelen tener valores mas bajos en el attainable que los que tengan la version 221... ya que la 301.. es mas racana con el output power hasta que sea necesario subir la potencia.... al sincronizar a mayor velocidad...

Con todo ello si no se introducen estos valores... recogeras una serie de datos que no se podran comparar entre si....

Mi caso... (cuando vuelva a sincronizar) podrian ser estos datos, no son muy realistas:

1 Mb-> 10500 si me pasan a 6Mb ADSL -> 8500 si me pasan a 6Mb ADSL2+ -> 16.000

Cual de ellos te gusta mas...?

• Cerrado

Gracias por tu explicación Kerberos31, xq ayer actualicé el…

Gracias por tu explicación Kerberos31, xq ayer actualicé el comtrend a la 301 o 302 y me asusté un poco al ver que me bajaba el Attainable de 10000 a 7500!!! y no sabia porque podia ser.

Un saludo

• Cerrado

Buffff, a mi me ha pasado de 32db con 1MB a 12db con 6MB :-?,…

Buffff, a mi me ha pasado de 32db con 1MB a 12db con 6MB :-?, manteniendo una atenuación de 42db, subiendo el attainable de 8 mil y pico a 9 mil y pico.
        Sincronizo en modo ADSL2+ (igual que cuando tenia 1MB), ¿significa eso que me han pasado a 6MB ADSL2+?

Un saludo

• Cerrado

Efectivamente en bajada sincroniza a 510. Ya me lo temía yo,…

Efectivamente en bajada sincroniza a 510. Ya me lo temía yo, si cuando funcionaba con modem 56k ráramente se conectaba a más de 36k. Tengo una porquería de línea y no es de la instalación interior porque desde el PTR la atenuación no baja ni 1db.
            Se supone que estoy más o menos a 1,5 km de la central en línea recta, pero seguro que da más vueltas que Bisbal en un concierto hasta llegar a mi casa.
            En fin, no queda más que resignarse.

Un saludo.

• Cerrado

[Editado 21/10/05 12:24]

Attainable rate: 3488/864 Vamos una mierda de línea.…

Attainable rate: 3488/864
      Vamos una mierda de línea.
      sincroniza 1024/324 reales sobre unos 320/320.
      No sube de 340 ni a tiros y con muchos dientes de sierra. Antes de la duplicación 17/09, funcionaba bastante bien 440 reales en download. Qué tiempos aquellos...
      Gdmt