Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Os parece normal?

He instalado el router Livebox, y funciona respectamente (aunque es desde el PTR, por lo que he tenido que desconectar el telefono hasta que haga la instalacion telefonica por casa).

Estos son los datos que me da de atenuación, ruido y sincronización desde la configuracion del router:

Relacion señal / ruido (dB) : 8.2
    Atenuación (dB) : 30.5
    velocidad de bajada posible (kbps) : 13443

Tasa de transferencia (kbps):
    Velocidad de bajada: 13409
    Velocidad de subida 757

Os parecen buenos datos?
    ---------------------------------------------------------------

Otra cosa mas... a pesar de esa sincronización, los datos que me dan los tests de velocidad no son tan "optimistas". Los pongo todos, de menor a mayor

Velocidad Bajada (kbps):
    1018, 3030, 5618, 5902, 6019, 6072, 6302, 8330
    (en negrita, medidas todas de la misma web, internautas.org)
    O sea, sobre 6000 (750 KB/s)

Velocidad bajada (kbps):
    173, 283, 397, 406, 424
    (idem sobre la negrita)
    O sea, sobre los 400 kbps (50 KB/s)

Os parecen normales esas diferencias?
    ------------------------------------------------------

Ah, comentar dos cosillas, por si os sirven de orientación para responderme:

- No tengo el Todo en Uno. Tengo el 20MB + llamadas

- Me conecto vía wi-fi, aunque tengo pensado hacerlo via ethernet en un futuro. ¿Se notaria el cambio?

- Por lo demás tengo el router configurado de serie. He de ver si le puedo desactivar cosas para que vaya más rápido. ¿Alguna sugerencia?

Lo comento porque por ejemplo en la confi del router me pone que está activada la TV por internet, aunque solo tengo contratado el 20MB+llamadas. Aunque creo que dicha "activación" es solo a nivel de configuracion del router, no de contrato, pruebo a descactivarlas y en los tests de internautas.org todas (4) las medidas de bajada suben ahora por encima de los 7000 kbps (875 kbps), concretamente entre 7200 y 8200.

Saludos a todos

OKER

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Yo tambien desactivé la TV y la velicidad de descarga…

Yo tambien desactivé la TV y la velicidad de descarga aumentó.

Si haces los test por Ethernet verás que se hacercan mucho más a tu velocidad de bajada posible. Sospecho que el Wifi del Livebox no pasa de los 8000 kbps, para mi más que suficiente para descarga con Emule.