BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Que os parece mi configuracion de red

coldburn

Hola

que os parece la configuracion que quiero poner en mi casa.

cable-auna (2megas) a un swicth (para que me de dos IPs) una IP a un router(WRT54G) y otra IP a un ordena(servidor). del router una Ip al servidor para local y luego por wireless a 3 ordenas más

lo que quiero es tener el servidor acceso directo para internet ya que tengo un server de paginas y un juego, y ademas lo enchufo al router para que tenga acceso local.

Que opinais sobre esta configuracion, se pdoria mejorar, cambiar, o asi esta bien.

salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
scaro

No lo entiendo muy bien. Las dos ip que dices son ips publicas que te las da auna pagando una sola conexion o pagando 2?.
Si solo pagas una conexion tendras una ip y tendras que redirigir los puertos que necesites al servidor

BocaDePez

pos si, con auna es enchufar un switch al cable moden y te da ips publicas a todos los equipos que tengas conectados.
Curioso pero cierto.. : :-o

🗨️ 5
Frankie2004

Ni de coña, tío.

🗨️ 4
BocaDePez

Ja Ja ja como que no??? Yo no tengo Auna pero un amiguete si, no conozco el limite, pero tiene 2 PCs y 1 portatil y le sirve tres IPs públicas...Hasta que no lo vi no lo crei, tambien dudaba :-? pero es cierto,

🗨️ 1
Frankie2004

Pues al ser Auna una asociación de antiguas y diferentes compañías de cable por toda la geografía, tal vez puede que sigan manteniendo diferentes políticas, pero me extraña bastante. Obviamente no era lo mismo Menta que Madritel que ReteCal, ni en calidad ni en política ... la calidad es dificil cambiarla de la noche a la mañana, pero la política no. De ahí mi respuesta, tu amigo tiene (demasiada) suerte.

BocaDePez

Una pregunta Frankie2004, me consta que tienes un router Draytek Vigor, al menos eso dices en un post por estos foros, tambien comentas lo que te costo, unos 150 € creo recordar. Estoy interesado en un router de esa marca, tu donde lo compraste ?????
Gracias y un saludo... :-)

🗨️ 1
Frankie2004

A través de un distribuidor paralelo que traía modelos de Portugal, me comentó una tienda al detalle donde podía encargarlo. Cuiriosamente luego era una tienda Telyco, yo me partía el culo. La verdad es que me costó 30 euros menos que el precio del distribuidor oficial en España.

coldburn

Pero es asi lo que dice, a mi AUNA me da dos IPs por lo menos, no he probado con más ordenas, pero tengo una para mi servidor y otra distinta para el router y demas.

por si acaso aqui os dejo una imagen de lo que quiero hacer

Imagen original en http://ekaternia.sytes.net/config.JPG
🗨️ 2
tesnico

No entiendo porque expones el servidor... lo lógico sería ponerlo detrás del router ¿no?

BocaDePez

para mi gusto el servidor tendria que ir detras del router, y eliminaria el switch.
si lo que quieres es ganar velocidad con un proxi, yo usaria un switch de un puerto 10/100/1000 en uno de los puntos de la red,y apovecharia el resto de los puertos para dar conexion 10/100, eso si el servidor tendria que estar bien dotado para dar velocidad a esa red.

DemonPhalanx

Que utilizas modem o router?
es muy raro eso de que el ISP reparta IP's públicas a tutiplen, eso seria la repoia seguro que son IPs públicas y no ips de intranet?

Si lo de las ips públicas es real, lo que planteas no es mala opción

Si las IPS son locales, conectaría el modem de Auna al router, el servidor lo pondria en la DMZ del router si dispone, y el switch solo lo conectaría si te hace realmente falta.

Saludos