BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Que os parece estos parametros ADSL?

BocaDePez

Buenas, estoy experimentando problemas de cortes con la ADSL y mala sincronización (a veces, no sincroniza a 10mb). El ISP es Telefonica 10mb.

SNR Margin (dB): 9.3 15.7
Attenuation (dB): 36.0 15.0
Output Power (dBm): 0.0 12.8
Attainable Rate (Kbps): 15964 1224
Rate (Kbps): 10047 832

Esos son los parametros que me da el router, el ratio de descarga/subida está correcto, mi duda es el SNR y la atenuación.
Lo veis correcto, estoy a 1,5 km aprox. de la central.

Saludos y gracias.

Emad

Supongo que tienes 10Mb contratados. Es posible que con otro ISP consigues el tope de la linea, incluso el Panel de Control ( fastpath y por encima , mas barato) Timofonica aplica esta política tercermundista, limita y cobra al máximo

superllo

No deberías tener ningún problema con esos 36 dBs de atenuación para los 10 megas, está muy justo pero es suficiente. El SNR de 9 debería ser suficiente también para no tener cortes, por ejemplo a mi se me corta cuando baja de 7, si notas algún corte mira el SNR de ese momento por si fuera demasiado bajo.

BocaDePez

Yo con 10 Megas de Telefónica tengo estos

Downstream Data Rate 10045900
Upstream Data Rate 831300
SNR (Downstream) 21.35 dB
SNR (Upstream) 19.0 dB
Line Attentuation(Downstream) 19.0 dB
Line Attentuation(Upstream) 7.0 dB
Connected Standard ADSL2+

Estoy más o menos a la misma distancia. ¿Cómo lo veis? Es que todavía no me queda muy claro qué es cada cosa y en qué rango de valores es correcto o no. Si alguien me lo explica, pues ya me lo llevo puesto también ;)

Muchas gracias

🗨️ 3
superllo

Si tienes una atenuación de 19 no estás a la misma distancia que uno que la tiene a 36, naturalmente. Si te fijas tú tienes un SNR (valor que se pone dinámicamente en el router) de 21, con lo que aun se podría forzar a más bajo (ya te digo que a mi se me cae la conexión cuando es menos de 7 u 8) para poder tener más velocidad, pero como tienes 10 megas contratados lo dejan alto para que tengas una línea más estable.

🗨️ 2
BocaDePez

Una observación, mi central es una central FITL, que según me han comentado es como una subcentral pero que tiene un tramo de fibra óptica. ¿podría ser este el motivo de esos valores? ¿Son buenos? Disculpad mi ignorancia. :)

Muchas gracias de nuevo

🗨️ 1
superllo

Sí, son buenos. Estás en un MUXFIN, que es una gozada y a la vez una putada, porque nunca te darán servicio directo los alternativos (así que siempre Telefónica o revendido). Lo malo es que está suficientemente cerca para poderte dar servicio de "hasta 20 megas" con casi esos 20 megas pero demasiado lejos para ofrecerte el VDSL con las limitaciones que tenían hace un par de meses.