BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Que os parece este rendimiento para una Ati9600se?

lxuser

Sospecho que me esta dando un rendimiento algo pobre, se que es una mierda capada a 64bits tengo instalados los drivers 8.28.10, ya se que los drivers de ati para linux son una mierda comparados con los de guindows ademas de que en guindows la subo de 325/400@450/460 por lo que aun rinde mas y en linux no se si se podra hacer overclocking.

-Con glxgears suele clavarse en 125.000 fps he estado viendo

diversas paginas y gente con esta grafica obtienen bastante mas, aunq dicen que hay q configurarla y tocas noseque opcion de agp, no se muy bien a que se refieren si no tengo ninguna opcion de configuracion, uso Suse10.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jmoraf

ya que nadie contesta, voy a aportar mi granito de arena..

con una nVidia geforce 4, con el sistema recién arrancado (Sempron 2800+), en glxgears salen unos 700.000 FPS. Con el sistema más cargado y haciendo de todo, unos 400.000 FPS. Y con la CPU al 100%, no llega a 100.000 FPS.

Y bueno, el Supertuks: sin GL da unos 50/60 FPS, y con GL llega hasta 100 (y no pasa de 100, ¿hay alguna limitación?).

DaHooL

Yo tengo una 9600SE en Debian Sid y estos días justo he estado mirando el rendimiento de la gráfica. Me da alrededor de 250fps con glxgears. Mi micro es un AthlonXP 1700+ con 768MB DDR.

No sé porqué estas diferencias, y menos viendo como al que hizo este tutorial ((link roto) ) le da 2000fps con una 9000 (final del artículo)

Probé alguna cosilla por ahí... pero nada, siempre me da ~250fps

**EDITADO**
Uso los drivers de la página de ATI, los últimos 8.28.8

🗨️ 1
lxuser

Yo tambien me pregunto porq esas diferencias de rendimiento, en una pagina que vi yo a uno con una 9200 sacaba tambien cerca de los 2000fps, yo tengo un duron 1800Mhz 512ram y saco unos 125fps con los 8.28.8 :-| no se, me parece q algo falla porq no es normal esa diferencia, gente con menos grafica saca mucho mas.

BocaDePez
BocaDePez

Teneis tan poca puntuación porque no tieneis la aceleracion 3D activa. Buscar algun howto de aceleración 3d por DRI (que es el que utilizan las ATI).

PD: Yo saco 7.000 fps con una 6600 gt ;)

🗨️ 2
lxuser

Pero la aceleracion 3d si esta activa, o eso creo, sino no podria jugar al enemy territory online.

DaHooL

Yo también tengo aceleración 3D.

~$ fglrxinfo
display: :0.0 screen: 0
OpenGL vendor string: ATI Technologies Inc.
OpenGL renderer string: RADEON 9600SE Generic
OpenGL version string: 2.0.6011 (8.28.8)

~$ glxinfo | grep -i direct
direct rendering: Yes

Últimas líneas de:
~$ cat /var/log/Xorg.0.log | grep -i dri
(II) fglrx(0): [drm] created "fglrx" driver at busid "PCI:1:0:0"
(II) fglrx(0): DRIScreenInit done
(II) fglrx(0): Kernel Module version matches driver.
(II) fglrx(0): DRI initialization successfull!
(II) fglrx(0): [DRI] installation complete

Al igual que lxuser, he probado un juego 3D (planetpenguin-racer - another 3D racing game featuring Tux, the Linux penguin) y me da entre 50~80fps por lo que pude fijarme.

El glxgears no es un benchmark como aclara un parámetro del propio programa:
~$ glxgears -iacknowledgethatthistoolisnotabenchmark

BocaDePez
BocaDePez

glxinfo | grep direct que te da?

🗨️ 1
lxuser

solo me pone:

lxuser@linux:~> glxinfo | grep direct
direct rendering: Yes
lxuser@linux:~>

Josepul

La verdad es que los resultados que he estado viendo son muy muy bajos.
A mi con una radeon 9600 pro, athlon 2600, 1gb ddr me da sobre 2500 fps en glxgears.
En el portátil que tiene una mobility radeon x700,pentium m 2,73ghz y 1gb ddr2 me da sobre 4600 fps.
Algo está fallando por ahi...

BocaDePez
BocaDePez

ante todo, gracias.

hola siempre e sido usuario de windows y quiero pasarme a linux, pero me despero de mala manera, pues no consigo activar la aceleracion 3d en mi radeon 9600. voi como loco buscando por foros y no consigo solocuionar nada. Me he bajado la version nueva de la pagina de ati (8.28.8) que teoricamente se instala sola nadamas que ejecutando "aticonfig --initial" o no es asi? y lo unico que consigo es activar el panel de ati (cosa que antes ni podia pq me decia nose que coño de "not provide extension xorg... ") Necesito ayuda porfavor!!!!!! quiero pasarme a linux pero necesito de aceleracion 3d para como minimimo poder jugar el Enemy Territory si no no agunato!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

soi el de la 9600, tengo la suse 9.3 y como soy novato no se si importa esta informacion asi que por si acaso lo digo XD.
es buena ?¿
que distribucion me recomendiais?¿?¿ gracias

🗨️ 2
DaHooL

Yo te recomendaría que actualizaras al menos a la versión 10.1 :P

Para aprender, siempre he oido que SUSE está muy bien.

Si quieres tener aceleración 3D, divx,xvid... Xgl+compiz,.... en unos minutos y sin muchas complicaciones, la opción sería Ubuntu.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias voi a ver si me bajo Ubuntu ;-)

DaHooL

He recompilado el kernel y ahora me da 950~1000 :-o Es 4 veces más que antes, pero el planetpenguin-race me va más o menos como antes (50~80fps).

Sólo reafirmo lo dicho, los fps del glxgears no sirven para nada :P

🗨️ 2
jmoraf

con nvidia, al Planetpenguin 60-80 fps, y al Supertuks unos 90 fps.

Vamos, que ATI también da buenos resultados.

El glxgears.. da 3000+ frames en 5 segundos.. unos 600-700 fps cuando lo tengo en una ventanica.. en "pantalla completa" (800x600), no pasa de 130 fps.. será que el glxgears es "más cacheable", "más poligonal" y la GPU lo procesa con más facilidad.. no sé.. el caso es que para un juego, los resultados ATI-nvidia son parecidos.

🗨️ 1
Frankie2004

Yo tengo una ATI 9600 Pro y los logs dicen que 8X está activo. El equipo es un Pentium 4 Northwood @3052 MHz, con chipset 875P.

flp_glxgears me da unos 416 FPS, mientras que glxgears saca 2916 FPS