BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Que os parece este portatil?

BocaDePez

Hola, dentro de poco voy a adquirir un ordenador portaitl y queria saber que os parece este:

Equipo: HP Compaq nx5000 [DU304A]
Procesador: Intel® Pentium® M 1.50 GHz
Chipset: Intel® 855PM
Memoria: 2x256 MB DDR-SDRAM PC2100
Disco Duro: 40 GB ATA-100 4200 rpm
Combo: DVD/CD-RW
Targeta Grafica: Ati Radeon Mobility UMA8
Targeta Sonido: 16-bit Sound Blaster Pro-compatible audio
Targeta Red: Broadcom 440X 10/100
Targeta WLAN:
Modem: 56K (V.92) modem
Pantalla: 15" XGA TFT
Conectividad: Secure digital (SD), 2xUSB 2.0, 1xIEEE-1394, S-video out, Infra Red, Audio in/out, Microphone jack, Parallel, Serial, VGA, Docking connector
Dimensiones: 275 x 35.2-36.7 x 326 mm
Peso: 2,61 Kg
Garantia: 1 año
Precio: 1500€ (aprox.)

El uso que le voy a dar al ordenador va a ser para navegar, consultar correo, jugar (poco), hacer trajajos, etc.

Que os parece?

Y otra pregunta: ¿La tarjeta grafica lleva la memoria compartida con el ordenador o lleva la suya propia?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
istenlla

hola, no se como ponerme en contacto contigo, xk no me conozco muy bien la pagina. resulta k me voy a poner ONO esta semana y kisiera que me ayudaras un pokito tu que seguro que entiendes muxiiiiisimo mas k yo sobre el tema. Te keria preguntar cosas sobre k aparato me recomiendas xa ver gratis ono y cual es el k no tiene riesgo k te pillen, etc...
te doy mi e-mail : istenlla@hotmail.com

Yo voy a estar en el messenger ahora. Asi que si tu o otro me puede ayudar lo agradeceria muxo.

Disculpame, ya se k este mensaje no va aki. Gracias !!!!!

BocaDePez

hola,

Supongo que el micro será un centrino. Si es así y por el precio que dices está bastante bien. En cuanto a la gráfica, la memoria es compartida con la ram que tenga el bicho. Pero no te preocupes porque a no ser que quieras usarlo para jugar no vas a notar la diferencia. Yo tengo un compaq con la misma gráfica pero con 256 de ram y me va bastante bien para el uso tipico ( navegar, correo, algo de office.. etc ).

salu2,

🗨️ 4
BocaDePez

La verdad es que es una decepcion pues yo queria que fuese memoria excusiva para la tarjeta... :(

Aun asi cuanto consume, 32 o 64 Mbytes? O es personalizable?

As provado el portatil con Linux?

Que te parece mejor: este o el ACER TRAVELMATE 291 LCI?

Gracias

🗨️ 3
guerreroberserk

yo tengo un protatil HP ke trae una tarjeta ATi mobility M1 y sus 8 MB de ram NO son compartidas, así ke supongo ke tu ATi mobility tampoco la tendrá compartida...

🗨️ 1
DaniNeC

es muy realtivo, hay algunos equipos que llevan geforce con memoria compartida, y otros que no, depende de muchas cosas pero sinceramente, no recomiendo a nadie un equipo con memoria de video compartida... el rendimiento desciende brutalmente... lo he visto personalmente

fredon3

yo tengo un toshiba satellite con p4 a 2400mhz y la tarjeta es de 64 mb compartida tambien, le doy bastante caña con los juegos y tira que es una maravilla al maximo detalle y resolucion de 1024x768, yo creo que el ordenador que dices está muy bien ;-)

JoeDalton

pos te cuento,
el mio es el nx7000, lleva una radeon 9200, con 32mb y no lleva memoria compartida.
Pero ese modelo por ese precio está mas o menos bien (es bastante ligero, 2,6kg, el nx7000 son 2,9, los nx9000 son 3,5kg).
A mi me parece una buena opción.

🗨️ 4
BocaDePez

Hola,

He estado mirando el modelo NX7010 y la verdad es que es muy chulo, sobretodo la Radeon que lleva, pero lo que no me convence es la pantalla WXGA (¿W=Wide=Ancho?). Es decir, la pantalla es panoramica? Que diferencias hay?

La verdad es que el peso tmbien es otro factor importante (ademas del precio...)para mi y es que 300g se notan cuando lo llevas a cuestas cada dia...

Ayudadme a decidirme...

Gracias!

🗨️ 3
JoeDalton

pues te digo

el mio lleva la pantalla tb panorámica de 15,4'' y te puedo asegurar que es bastante cómoda para trabajar, te da 1280x800, tienes más visión a lo ancho que a lo alto, y tiene más resolución que un 15'' o 14,1'' de los que venden.
Te puedo asegurar que de lo mejor que tiene este modelo es la altura (no es especialmente ladrillo en cuanto altura), y la pantalla. La batería te dura como unas 4,5horas sin despeinarte.

Yo personalmente estoy encantado, y si hubiera estado a la venta el 7010 me hubiera ido a por el (tiene más prestaciones en cuanto al procesador y demás).

🗨️ 2
BocaDePez

Ayer, al no quedarme convencido completamente envie un correo a HP preguntadoles sobre el tema de la tarjeta grafica y la compatibilidad con Linux. Estoy a la espera de su resuesta. Cuando sepa algo os lo comunico.

Respecto al tema portatiles quede impactado con el modelo HP NX4010. Las caracteristicas tecnicas son parecidas al modelo que comente al principio (NX5000) pero su peso es de tan solo 1,6 Kg y la pantalla de 12,1" @ 1024x769.

Si me llegase el presupesto: ¿Me lo recomendais? (Lo pregunto por que por el peso si que me lo quedaria pero si lo tengo que usar mucho para trabajos quizas se me canse la vista con la pantalla tan pequeña...).

Gracias

🗨️ 1