BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Que os parece este espliter?

lkj23

Hola me van a hacer la instalacion de la linea con jazztel (20 megas) en unos dias y tengo pensado decirle al instalador que me ponga (para evitar perdidas con mas cableado) una sola roseta y en esta poner un splitter para el router y el telefono. Mi intencion es aprovechar al maximo la velocidad, por esto quiero que ponga la roseta al lado del ptr y dejar la roseta de la instalacion antigua olvidada, pues esta lejos del salon y es cable antiguo.

Os parece bien esto, es correcto?? o le digo que me ponga otra roseta aparte para el telefono. En vez de ptr le puedo decir que me instale directamente un splitter??( ahora en la casa hay un pcr sin linea, la instalacion es antigua).

Navegando por ebay he visto este splitter muy barato:

pages.ebay.es/mobile/wap.html

sera bueno?? mas bien parece un microfiltro, el caso es que me bien para lo que tengo pensado, pero no se si sera la mejor opcion, yo lo que quiero es sincronizar al maximo con jazztel y evitar interferencias.

Perdonad por tanta pregunta, pero por mas que leo esto no me queda claro.

Muchas gracias de antemano :) :)

BocaDePez
BocaDePez

Eso no te vale. La toma de teléfono de ese cacharro no es RJ11

ebenjb

Eso no es en sí un splitter, tiene pinta de microfiltro ...

lkj23

Muchas gracias a los dos, pues una cosa descartada, en cuanto a las rosetas que será mejor que me ponga una y ahi enchufo el router y el telefono o que me ponga dos?

BocaDePez
BocaDePez

Yo me dejé de historias ... ni técnico ni leches ... mi instalación era de hace 37 años y no había ni PTR ni PCR.

Compré por mi cuenta un splitter con circuitería de prueba y corte, y con descarga de gas por sobretensiones ... y han sido los 20 euros mejor gastados de mi vida.

Mi modelo es el HR Diemen referencia HR-SAP001.ST (el de prueba y corte que sustituye a un PTR es el que acaba en .ST)

lkj23

Si, lo habia visto, tienen muy buena pinta, es posible que el instalador de telefonica me lo instale? o te intalan el ptr obligatoriamente?

🗨️ 2
Ari

Te instalan el ptr. Si quieres un splitter tendrás que ponerlo tú, si quieres y te ves con ganas, ya que ese servicio se cobra. Creo que son 50 €.

Saludos

🗨️ 1
lkj23

Entonces creo que me quedaré con el ptr por ahora jejeje, a ver que resultados da