BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Que os parece esta torre?

AlvaroMLG

Hola.

Estoy pensando en sustituir mi actual torre que es del año 2001 porque he pensado que sustituir los componentes no trae cuenta. He visto en PCBox una torre por 399€ que no se si está bien, a ver si me podéis asesorar. Compraría solo la torre ya que el monitor y otros periféricos como los altavoces, mouse, teclado, escaner e impresora funcionan bien y paso de cambiar algo que funciona bien, además componentes como el monitor o los altavoces son del año 2004 y 2008 respectivamente por lo que no veo necesidad de cambiarlos. El uso que le doy al ordenador es básicamente navegar, aplicaciones ofimáticas, descargas, ver películas y cosillas así para que os hagáis una idea del uso que le doy a ver si me conviene la torre que he visto y de la cual a continuación os pongo todas sus características:

SOBREMESA

Ordenador INNOBO

INNOBO INTEL CORE QUAD Q8200/4096/500GB/DVD RW

Innobo Q8200 - Intel® Pentium®

Core™ 2 Quad Q8

200 - RAM 4096Mb - HD 500Gb S-ATA - DVD+-RW DL

Descripción del producto: Innobo Q8200 - Intel® Pentium® Core™ 2 Quad Q8200 2 x 2.33Ghz - RAM 4096Mb - HD 320Gb S-ATA - DVD+-RW DL

Factor de forma: Torre

Procesador: 1 x Intel® Core™ 2 Quad Q8200 / 2.33 GHz ( Quad-Core™ )

Disco duro: 1 x 500 GB - estándar - Serial ATA-300

Conexión de redes: Adaptador de red - Ethernet, Fast Ethernet

Controlador de almacenamiento: Serial ATA

Tipo: Ordenador personal

Memoria caché: 4 MB L2

Almacenamiento óptico: DVD±RW (±R DL)

Monitor: Ninguno

OS prorporcionado: FreeDos

Controlador gráfico: Video integrado Compartido

Memoria RAM: 4 Gb

Características principales del procesador: Hyper-Threading Technology, Intel® Extended Memory 64 Technology

Socket del procesador: LGA775 Socket

Alimentación: CA 230V ( 50/60 Hz )

Incluye: Teclado y ratón óptico

Uso recomendado: Uso doméstico, empresa pequeña

Color: Negro, plata

Factor de forma del producto: Mini torre

Cantidad instalada: 1

Velocidad bus de datos: 1333 Mhz

Caché: L2 - 4MB

Computación de 64 bits: Sí

Tecnología multipolar: Quad-Core

Tamaño instalado: 4 GB

Velocidad de memoria: 400 MHz

Protocolo de interconexión de datos: Ethernet, Fast Ethernet

Consumo eléctrico en funcionamiento: 75 vatios

Consumo eléctrico en modo de espera / reposo: 15 vatios

Tipo de dispositivo: Fuente de alimentación

Cantidad máxima soportada: 1

Potencia suministrada: 300 vatios

Temperatura mínima de funcionamiento: 5 °C

Temperatura máxima de funcionamiento: 40 °C

Ámbito de humedad de funcionamiento: 10 - 85%

N° canales: 2

Caché por procesador: 4 MB

Velocidad de lectura: 48x (CD) / 16x (DVD)

Tipo de cargador de soportes: Bandeja

Velocidad de escritura: 40x (CD) / 8x (DVD-R) / 16x (DVD+R) / 2.4x (DVD+R DL)

Velocidad de reescritura: 24x (CD) / 4x (DVD±RW)

Cumplimiento de normas: AC '97

Modo de salida del sonido: Sonido envolvente (surround) de canales discretos 5.1

Localización y diseño: Español

Memoria de vídeo: Memoria de vídeo compartida (UMA)

Interfaz: PS/2

Precio: 399€

Con respecto al sistema operativo me surge la siguiente pregunta:

¿Que versión de Windows sería mejor para aprovechar el procesador y en general todos los componentes?. He pensado en Windows XP Professional pero no se si aprovecharía toda la potencia del procesador y las prestaciones en general de la torre.

Y por último:

¿Que os parece el precio?. A los 399€ habría que añadir el precio de la licencia OEM del SO elegido.

¿Creéis que está bien para el uso que yo le voy a dar?.

¿Que carencias le véis?.

Un saludo.

redline2001

Tamaño instalado: 4 GB

Velocidad de memoria: 400 MHz

400 de bus tienen las memorias ? ...

🗨️ 5
AlvaroMLG

Eso es lo que pone en las características, está íntegramente copiado de la ficha de esa torre en PCBox, si lo quieres comprobar accede al catálogo del cento de Málaga - C/ Arango en la sección de ordenadores de sobremesa y ahí te sale este mismo que he puesto.

🗨️ 4
redline2001

Si es copiado y pegado no hay que hablar nada mas jeje me extraña que sean 400mhz de bus para la ram pero si lo fueran, es un timo en toda regla ya que como mínimo para que sean decente han de tener entre 667 y 800 todo eso hablando, de DDR2

AMSTRAD

Puf, no te recomiendo ese PCBOX a menos que sepas muy seguro lo que te están vendiendo y que realmente no lo puedes conseguir más barato. Por la misma zona de c/ Arango y c/ Mármoles tienes varias tiendas de informática. Pregunta en ellas.

🗨️ 2
AlvaroMLG

¿Por que no recomiendas ese PCBOX?. Suelo comprar allí, algunas veces tienen lo que les pides y otras te dicen que te envían un SMS cuando les llegue yk ese SMS nunca llega, siempre que he hecho reservas a través de la web no me las han confirmado ¿hay algo mas a parte de eso por lo que tu no recomiendes ese PCBOX?.

¿Me recomiendas alguna/s tienda de los alrededores en especial?.

🗨️ 1
AMSTRAD
AMSTRAD
manrovi

En la información que has puesto aparece por lo menos 5 veces el modelo de procesador (Q8200) pero en ningún sitio veo el modelo de la placa base, ni la fuente de alimentación (300 vatios es poquísimo), ni la gráfica que lleva (al menos pone que es integrada con memoria compartida), etc.

En fin, a buen entendedor... :P

BocaDePez

Obsoleto. Ya no saben cómo quitarse de encima los Core 2 desfasados.

Por 400 euros te puedes montar un equipo basado en AMD, al menos un 50% más potente que ese.

BocaDePez

Te digo lo que a todo el mundo me preguntaba hace unos trimestres: el Q8200 es mucho pero que cualquier E8xx aunque fueran 4 cores frente a 2. Pero el marketing es la madre del cordero, no?

Si la velocidad del DVDRW es correcta, será una unidad de desván, ya que ahoar están por los 20-22x. Ojo, no será mala ni vieja, pero el precio debería ser muy inferior a las actuales.

Fast Ethernet == Placa superbaja/antigua. Ahora el 99% son gigabit.

Precio, carillo para hardware de fin de existencias.