Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Que os parece esta oferta en TV ??

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s. Quiero pillarme una tele para mi dormitorio, la intencion que tengo es la de conectarla como monitor para el PC, amen de usarla como TV y tener conectada la Wii.

Que opinion os merece la Samsung 42 A 457 ??

Imagen original en http://www.extraobchod.eu/obrazky/80392/samsung-ps-42-a-457-tv-plazma-original.jpg

Sus especificaciones son las siguientes:

• Resolucion 1024 x 768
  • 3 Conexiones HDMI
  • Contraste 20000:1
  • HD Ready 100Hz
  • Conexion a PC
  • Videocomponentes
  • VGA

La he visto en el catalogo del Media Markt por 629€ y me ha parecido una buena opcion, ya que anda entorno al tamaño que estaba buscando. La unica pega es que es de Plasma. Yo no entiendo ni papa de las diferencias entre TFT, Plasma y LCD; pero segun me ha comentado un compañero las de Plasma tienen unas 10000 horas de uso ( por las 30000 que segun el tienen las LCD ) y ademas tienen un indice de refresco menor, y en determinadas ocasiones pueden quedar residuos en la imagen. Por ejemplo ( y esto siempre segun mi colega ) en un partido de futbol puede quedar una estela tras un movimiento rapido del balon.

Quisiera que me comentarais vuestra opnion al respecto de esta TV, y si me aconsejais debido al uso que le voy a dar, el comprarme una TV de Plasma ( lo digo por los brillos de los juegos de la Wii, etc ... )

P.D.: Una duda que me come .......................... en contraste que es mejor 20000:1 ó 10000:1 . La intuicion me dice que 20000:1 , pero no tengo nada claro el tema xD

Muchas Thanks a tod@s :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez
Imagen original en http://img24.imageshack.us/img24/1176/folleto4.jpg

Para el que le pueda interesar :)

AlvaroMLG

No está mal pero si puedes comprarte una LCD mejor que mejor.

🗨️ 3
redline2001

Exacto, y si no es en mediamarkt mejor!! jaja

🗨️ 2
AlvaroMLG

Me da a mi que para algunas cosas el Mediamarkt es un timo, sin ir mas lejos el sábado fui a mirar un GPS, lo vi en Mediamarkt y después me pasé por el Urende y tenían el mismo GPS 10€ mas barato, hay que ser un poquillo sinvergüenza para querer sacarle 10€ extra a un producto que a ellos seguro que les ha costado mucho menos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entenio.

Media Markt = KK :D

BocaDePez
BocaDePez

Hola mejor comprarte LCD . y en cuanto a acomprarla en Mediamarkt es un timo .

plasma es mas antiguo que el hilo negro . si es para un sitio que tienes muchas distacia bien pero para un dormitorio mal .

LCD es mejor es mas barato y mejor calidad de imagen .

espero haberte ayudado un saludo Alfredo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Thank You

Intentare comparar con otros establecimientos. Ademas como al final en lugar de 1 vamos a comprar 3 ( una para mi, otra para mis padres y otra para un colega ) aprovechare tambien para pasar por algun mediano comercio a ver si ahi se echan al royo y me ajustan un poco mas el precio :)

adrinavarro

tira a una LCD, hace poco compramos por aquí una LG de 37" creo que en pccity pero vamos, que da un poco igual el sitio.

eso si, LCD antes que plasma, las últimas ya casi no las quiere nadie...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Echare un vistazo. La verdad es que aunque no voy a estar a mucho mas de 2 metros de ella me habia encaprichado ya de una de 42" xD , aunque todo sera ver las de 37 :D

Gracias por la recomendacion :)

KarmaZenBuffer

DEPENDE...

hay nuevos plasmas que son una PASADA:... crea a karma...

estas cosas que le cuentan, son un poco antiguas, la peña le llegan las noticias con retraso.

Hay nuevos plasma con un contraste soberbio, con una tasa de refresco alucinanten y con unra reproduccion de colores mucho mejor que LCD...

pero esos PLASMA VALEN una pasta gansa.

SOLO hay una forma... "no dejarse engañar" por el diseño y si elige LCD, tiene que VERLO y comparar la imagen, acercandose bien y evaluando la transicion de imagenes y colores...

DE esta guisa, karma elimina muchos modelos.

mirese Panasonic. y no intenten ahorrarse cuatro duros... un monitor es para muchos años

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Y que tal Samsung ??

Ya van dos personas que me recomiendan esa marca

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

prefiere karma LG... mejor calidad - precio, y para karma mejor imagen.

y en plasma. PANASONIC...

BocaDePez
BocaDePez

Como Pioneer y NEC no hay nada en el mercado... Comparen

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

...pioneer ha abandonado el mercado de TVs P. recientemente.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo esa tele y la calidad es impresionante, mucho mejor que cualquier lcd de ese precio. Es una buenísima opción para ver la tele, divx y 720p, pero para usarla como monitor es mejor que vayas a un lcd con sus cutre-negros y sus falsos colores cantosos. El plasma no esta hecho para poner imágenes estáticas como la del escritorio de tu sistema operativo favorito (no pasa nada si lo tienes mientras buscas la peli en el disco duro).

La duración de los plasmas actuales es la misma que la de cualquier lcd, los plasmas han avanzado muchísimo desde las primeras generaciones. Los problemas de refresco los vas a notar en mayor medida en los lcd, más acentuado además porque la mayoría en esa gama de precios no llevan 100Hz. Lo de los partidos de futbol es totalmente falso, de hecho siempre se recomienda plasma en lugar de lcd.

El contraste real de esa pantalla es 30.000:1, aunque como dinámico anuncian 1.000.000:1. Siempre hay que mirar el contraste real, el resto no dejan de ser inventos comerciales de los fabricantes, aunqeu notarse, si que se nota.

Sobre los brillos, siempre va a ser más cantoso un lcd debido al sistema de iliminación que tiene el panel (lampara trasera). Si te fijas en las tiendas, siempre te van a llamar la atención un lcd por las condiciones de iliminación de éstas. Una vez puesto en casa la cosa cambia, y la verdad es que ver un lcd de noche con poca luz es una tortura para los ojos, sobre todo con escenas claras que parece como si deslumbrara (y si bajas el brillo/contraste se ve mal).

Yo me la compré aqui, y no puedo tener queja, me llego al dia siguiente de hacer el ingreso.

Si tienes alguna pregunta sobre esa tele, no tienes más que preguntar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Uhmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm ....

Por lo que comentas no va nada mal. Y de hecho no tendria problemas en el refresco de los juegos para Wii. Lo que me echa para atras es lo que comentas acerca de conectarlo a un PC como monitor, ya que era otro de los principales motivos de su compra.

No tengo pensado parar mucho por el escritorio. Seria mas bien para hacer algo de edicion audio/video/imagen ( siempre a nivel principiante ), navegacion web, messenger, ofimatica, ver pelis, etc ...

Entiendo por tanto que para tal efecto es mucho mas recomendable una LCD.

Muchas gracias por tu respuesta :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ofimática y msn en 42"?????????????

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo sapo .... xD

No me la voy a comprar para eso; pero si es uno de los usos que le voy a dar. Que le voy a hacer ?? xD

Paso de ir cambiando del monitor a la tele segun la utilidad que le vaya a dar. De hecho lo mas probable es que mi actual monitor acabe regalado

Piponet

NO te compres un Plasma, ve siempre a por un LCD. Samsung es una marca muy buena en televisores, échale un ojo a las series que tiene en su web. En cuanto a LG, da lo mismo ya que monta los mismos paneles que Samsung.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Falso, lg fabrica los paneles junto a philips (LP). Es sony la que no fabrica los paneles y se los compra a samsung.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El enlace no rula :S