BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿Que os parece el descodificador Sanyo TU-ED1?

BocaDePez
BocaDePez

Saludos a todos, soy nuevo en estos temas de TDT. He estado mirando descodificadores y uno que me ha llamado la atencion es el Sanyo TU-ED1. Os agradeceria mucho que si conoceis este aparato me informeis sobre si es buena eleccion o puedo encontrar algo mejor y mas barato. Me cuesta 99€ en Carrefour.
Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Os ponto tambien las caracterisiticas para que si quereis podais contestarme en base a ellas:

Características técnicas

- Sintonizador (Set Top Box) para recepción dela Televisión Digital Terrestre.
- Recepción de señales DVB-T
- Conectividad completa
- Permite la recepción de señales en abierto
- Posibilidad de posición horizontal o vertical
- Menú OSD en Castellano, Catalán, Euskera, Gallego e Inglés
- Mano a distancia compatibles con TVs SANYO
- Guía de Programas
- 2 Euroconectores
- Diseño elegante y compacto

Datos Básicos:

No te conformes con la vieja televisión de siempre. Con este sintonizador Sanyo podrás capturar la nueva señal digital, de mayor calidad, con nuevos canales gratuitos llenos de programas y contenidos completamente nuevos. Tiene un diseño compacto y elegante y se conecta a través del euroconector sentarte y disfrutar.

Sintonizador (Set Top Box) para recepción dela Televisión Digital Terrestre. Recepción de señales DVB-T. Conectividad completa. Permite la recepción de señales en abierto. Posibilidad de posición horizontal o vertical. Menú OSD en Castellano, Catalán, Euskera, Gallego e Inglés. Mando a distancia compatibles con TVs SANYO. Guía de Programas. 2 Euroconectores. Diseño elegante y compacto

Imagen original en http://www.tecnologia.carrefour.es/images/tool/300x300/4994334191915.jpg
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo compré ayer también en el Carrefour y:

a) Factores en contra: precio, "peso" (comparado con los demás parece que está hueco), y las 2 cajas que quedaban, mal embaladas, parecían de una devolución (el encargado me aseguró que no...).

b) Factores a favor: dentro del caos de marcas raras, era algo conocida, aunque las marcas tampoco me importan mucho. Las marcas extrañas tampoco son mucho más baratas. Si no te gusta luego, tienes 30 días para que te devuelvan el dinero.

Bueno, pues a falta de que el miércoles emitan el resto de canales, va bien, aunque tampoco he notado mucha diferencia de calidad de imagen, puede que la antena colectiva estuviera muy bien.

BocaDePez
BocaDePez

Puedes encontrar descodificadores 20 euros más baratos y de marcas como Thomson. No es que el que dices sea malo, pero es que los hay más baratos y, repito, también de marca.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, y no tan grandes.

BocaDePez
BocaDePez

El TU-ED1 de Sony,aunque es una marca conocida, parece un aparato de otro fabricante, de menor calidad.
La entrada de señal, solamente abarca la UHF y no abarca la VHF; por tanto, la mayoria de canales de radio digital no los va a poder coger.No me ha gustado.Parece muy frágil y la imagen no es tan buena como sería de esperar.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tengo y va bastante bien. Si que es verdad que es un poco más caro, pero es una marca conocida y supongo que ante cualquier reclamación será más fácil y cómodo que te atiendan.

Uno de los fallos que le he visto es que, te actualiza la hora el automáticamente, pero con una hora menos. Si tú le dices que te aumente una hora bien, pero cuando apagas el aparato te la vuleve a poner mal. Supongo que esto lo tendrán en cuenta y lo solucionarán en algún próximo firmware. Por cierto, según el manual, dice que es capaz de detectar nuevos firmwares sin necesidad de calentarte tú la cabeza. Esto es positivo.
El aparato en sí es más basto que otros. Se lo han currado poco los de Sanyo, porque realmente no pesa nada y se podían haber currado más el diseño.
Yo me compre primero un Gigaset M340T de Siemens y lo tuve que cambiar por este, porque no me pillaba radio.

Valoración del Sanyo de 1 a 10: 7

Un saludo a tod@

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El diseño permite que se ponga en posición vertical. Q tenga un elevado volumen respecto a su peso facilita que ventile bien y se caliente poquísimo.

Ultimamente parece que los que tenemos este Sanyo estamos teniendo problemas en la recepcion de la Sexta (la imagen se ralentiza y parece una sucesion de fotografias) y en el canal Sony en Veo2 que tiene paradas de imagen periódicas. Además algunos canales pierden el sonido y a veces en los de TVE se bloquea el receptor.Esto si es un verdadero problema y, si es problema del Sanyo y no de la emision provocará muchas visitas al SAT y devoluciones.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

a mi tambien me pasa y lo pienso devolvel estoy arto de que siempre seamos los perjudicados en todo , nosotros compramos pagamos y luego lo provamos que injusto no os parece , en realidad deveriamos comprar = a elegir producto, provar= poder provar antes de pagar la tela , pero provar no enseñar y ya esta que hay mucho listillo poray , comprar = a no renunciar a tus derechos de consumidor y cliente. espero que este sirva para algo y algundia todos los comercios se impliquen mas al cliente y comsumidor y sean mas trasparentes y no tan urracas por la tela. un saludo a todos y gracias por leer. anonimo-client

loko39

Es problema del Sanyo, yo también lo tengo y se ve la sexta a tirones, al apagarlo y volverlo a encender se ve bién durante un tiempo pero vuelve a verse mal.

En el SAT de momento dicen que no tienen solución que están trabajando para solucionarlo via software.

Con otros decodificadores se ve bién

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya ha salido una actualizacion del firmware que soluciona todos estos problemas. Llavadlo al S.A.T de Sanyo y os la instalaran.
Esta es la ventaja de que sea un deco de una marca conocida.

BocaDePez
BocaDePez

yo compré un Philips en hipercor (70 euros) y se actualiza el software por la noche dejandolo encendido (eso dice el manual). De momento me va bien

BocaDePez
BocaDePez

es la caña si no se os ve la secta u otros canales es por que soys un poco paletos yo lo tengo lo canbie por el grunkel que castaña tres e descambiado y al final me lleve el samyo tu-ed1 y os puedo decir de buena mano que si la antena receptora no esta bien intalada o an echo una chapuza de intalacion otra cosita os cuento este tdt en expecifico funciona el epg de maravilla sanyo a echo el producto grande de acuedo pero no le veis el lado positivo cuando un aparato lleva mucho tienpo en funcionamiento se estrope como el grunkel o ect... de productos que se por buena tinta que les pasa eso no es tan grande y no pesa tanto los hay en el mercado mas pesados y bastos la calidad va en funcion de la antena y la banda ancha que tengais en ese momento claro es mas facil echar la culpa a sanyo que preocuparos de intalacion y demas engel y sanyo un diez por que los tengo los dos y son los mas buenos del mercado