El otro dia me decidí por fin, despues de 5 años sin compilar un kernel a volver a hacerlo y esta vez por una buena razón.
Me baje el 2.6.37 y lo parche con el autogroup (AKA 200 lineas milagrosas) y la verdad lo he notado y eso que tengo un 1.6Ghz Celeron.
La cosa, es que por ejemplo el youtube se me veian mal algunos videos, como de color rosa y hoy me decido a arrancar el virtualbox y resulta que me lo mata automaticamente el kernel porque se queda sin memoria y no me deja arrancarlo. XD
Ahora mismo voy a probar el 2.6.38 que ya lo tiene incorporado y ya de paso le pongo debuging a un par de cosas que me estan dando problemas (ext4 y rt73usb).
Espero que se pueda desactivar via /proc/sys/kernel/sched_autogroup_enabled porque sino vaya tela.
Respecto a esto de compilar kernels, voy a tener que empezar a hacerlo a menudo, porque estoy aprendiendo exhaustivamente sobre el kernel, con el fin de poder colaborar/aprender/mejorar, y voy a tener que activar un monton de debugs para poder trabajar con el. ;)
PD: Por cierto el ext4, fue pasar ayer de ext3 a ext4 y ya me esta petando muy malamente. Cosas como blockes compartidos y journaling con la cache jodida. Menos mal que el fsck ha mejorado una barbaridad en velocidad porque son 200 gigas de info. :S
Un saludo