BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Que os parece el autogroup?

Pridebowl

El otro dia me decidí por fin, despues de 5 años sin compilar un kernel a volver a hacerlo y esta vez por una buena razón.

Me baje el 2.6.37 y lo parche con el autogroup (AKA 200 lineas milagrosas) y la verdad lo he notado y eso que tengo un 1.6Ghz Celeron.

La cosa, es que por ejemplo el youtube se me veian mal algunos videos, como de color rosa y hoy me decido a arrancar el virtualbox y resulta que me lo mata automaticamente el kernel porque se queda sin memoria y no me deja arrancarlo. XD

Ahora mismo voy a probar el 2.6.38 que ya lo tiene incorporado y ya de paso le pongo debuging a un par de cosas que me estan dando problemas (ext4 y rt73usb).

Espero que se pueda desactivar via /proc/sys/kernel/sched_autogroup_enabled porque sino vaya tela.

Respecto a esto de compilar kernels, voy a tener que empezar a hacerlo a menudo, porque estoy aprendiendo exhaustivamente sobre el kernel, con el fin de poder colaborar/aprender/mejorar, y voy a tener que activar un monton de debugs para poder trabajar con el. ;)

PD: Por cierto el ext4, fue pasar ayer de ext3 a ext4 y ya me esta petando muy malamente. Cosas como blockes compartidos y journaling con la cache jodida. Menos mal que el fsck ha mejorado una barbaridad en velocidad porque son 200 gigas de info. :S

Un saludo

superllo

Lo del color rosa le pasa a un familiar y es cosa del plugin de flash. Prueba con el 2.6.38 por si acaso antes de volver a compilar.

🗨️ 2
Pridebowl

Ya con el 2.6.38.

Y efectivamente, las ultimas versiones del firefox dejan petado al youtube en el linux parece ser.

Respecto al Virtualbox tampoco era cosa del autogroup, resulta que el otro dia se me ocurrió desactivar el swap y ya hoy he sufrido su primera consecuencia, cuando se queda falto de memoria el scheduler mata procesos...

No se si ponerle algo de swap o irme apañando, me sobran normalmente 500mb pero claro si el proceso se pasa se lo carga ... :D

Un saludo!!

🗨️ 1
superllo

Hombre, si no tienes mucha memoria lo normal es tener swap, de hecho yo con 4 gigas tengo partición de swap.

BocaDePez
BocaDePez

Pasate a Windows

🗨️ 9
anthrax

A menudo veterano linuxero le has ido a "recomendar" pasarse a Windows ... ;)

:D

🗨️ 8
Pridebowl

Creo que despues de 11 años, lo tengo medianamente claro ya. xD

Ademas, si el único windows que soporto es el XP, ¿que hago yo con un windows 7? . :D

Eso si, como veteranos nos dejamos los fanatismos en la calle y todo muy free beer. ;)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

¿afirmaria que se puede convivir en LINUX durante 11 años?

Si y nada mas que linux durante 11 años, pues ya podria ponernos un parrafo, de un mini diario de como ha ido evolucioando para USTED la plataforma, parece increible que alguien pueda tecnovivir en linux 100 % durante 11 años. (jope, esos tiempos no volveran, los del direct x, el doom, el quake, el flash... etc...)

Se ha perdido algunas cosas, o las estan disfrutando ahora, que nunca viene mal.

Pero DIRIA usted que es posible tecnovivir de linux durante los ultimos 11 años ? free total ? con red hat tal vez?

salu2

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

con eso del autogroup..

¿sigues teniendo terminales virtuales?

🗨️ 10
Pridebowl

Por supuesto.

La verdad es que coincidio todo, que me habia pasado de lenny a squeeze (menudo cambiazo para bien), con que estuve trajinando con el sistema de ficheros y que despues de muchos años habia vuelto a compilar un kernel para estar un poco mosca.

Realmente el parche solo "tendría que afectar" a contribuir a aumentar fairness del scheduler. :P

La verdad, lo recomiendo sin duda, entre otras novedades claro está, vas a notar mejoria sobretodo si tienes doble nucleo.

Un saludo!

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Joder, Pridebowl, un linuxero debianita veterano no puede escribir "sobretodo" en lugar de "sobre todo". Escribe bien, coño:

faltasdeortografia.com/sobre-todo-sobretodo/

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Linuxero veterano de la LOGSE.

Pridebowl

Reconozco que escribo y me expreso como el culo.

Antes hacía gala de buena escritura y cultura, pero los años no pasan en balde. :)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez