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ADSL

Os ha llamado AUNA para cambiaros a ellos?

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Esta semana se ha puesto en contacto conmigo la gente de AUNA para preguntarme si me quiero pasar a ADSL 512 con llamadas gratis contratado con ellos.. yo estoy con WANADOO pero las facturas me las pasa AUNA y yo tenia entendido que WANADOO era en estos momentos la filial de AUNA en internet así que no le encuentro mucho sentido a lo que me estan proponiendo si se supone que estan dentro de la misma empresa. Lo unico que me esta haciendo pensar es lo de las llamadas gratis y me han dicho que el cambio seria en un plazo de 10 dias.. la pregunta es si hay alguien que tambien le hayan llamado para lo mismo y si merece la pena cambiarse ya que a mi me va muy bien la conexion con router y me da miedo por el tema de cambiarme y empezar que si con microcortes etc.. lo unico por las llamadas gratis... QUE OPINAIS??

Un saludo y gracias.

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Raulito

a mi me llaman los de auna casi cada semana, pero a mi me factura wanadoo(ahora uni2).

yo era de los de eresmas, y cuando wanadoo compró eresmas en vez de facturarme auna me facturaba wanadoo.

auna no es la filial de nadie, eresmas era de auna, y wanadoo compró eresmas, cuando compró eresmas en el tema papeleos lo llevaba wanadoo, no auna.

aclarate bien con quien estás, respecto a lo otro, no tengo ni idea, la oferta que dices es esa de no pagar la cuota a telefonica?

BocaDePez
BocaDePez

Que a nadie se le ocurra cambiarse a esa panda de sinverguenzas.

solo aviso

BocaDePez
BocaDePez

a mi tambien me han llamado los de auna,, soy de madrid y antiguo cliente de eresmas casi desde sus incios.

me han ofrecido el adsl a 512 y ademas las llamdas y la conexion gratis, pero en el momento q els dije q tenia el adsl 1mb me han dichoq entonces nada.

pero siq ue me extraño al verdad, xq estos d e donde han sacado mi telefono. y no tenia algo que ver auna con wanadoo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues algo si tendra que ver porque yo estoy con Wanadoo.. de hecho cuando me mandaron en su dia la publicidad de que iban a doblar el ancho de banda a 512 lo hizo Wanadoo... pero facturar me lo factura AUNA asi que tienen que estar vinculados de alguna forma.

Nova6K0

AUNA y Wanadoo están relacionados, principalmente por que ambos usan la red de Auna (casi todos los Naveghable van por AUNA). Eresmas pertenecía a AUNA, pero fué comprada por Wanadoo, pero claro no migraron a todos a la red de Uni2.

Además AUNA y Wanadoo son socios (por decirlo así) ya que AUNA cedió parte de su red a Uni2-Wanadoo.

Salu2.

🗨️ 3
Raulito

"(casi todos los Naveghable van por AUNA)"

como?
todos las altas nuevas de naveghable(es decir, los clientes nuevos) van por uni2

🗨️ 1
Nova6K0

Van por Uni2 y AUNA, pero el bucle no es desagregado completo, ya que la voz va por Telefónica.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Entonces si pertenecen a la misma red al cambiarnos a AUNA no deberíamos tener ningún problema con cortes de conexión etc no? Además que eso suele ir mas por tema de centralita así que estes con una u otra compañia si tu centralita es la misma no debería haber problemas. En fin que opinais?

BocaDePez
BocaDePez

Al bocadepez que inició el post.

Mucho cuidado al hacer el cambio de modalidad, asegúrate que te lo confirmen todo por escrito, que va a ser que que te facturen 2, 3 e incluso, 4 meses, por el servicio de línea de Wanadoo, amén de ir pagando al mismo tiempo la nueva conexión. Mi caso no difiere mucho del tuyo, que paso a exponer en grandes trazos y verás el resultado.

Contraté ADSL con Retevisión (Eresmas) 256 con buenos resultados en líneas generales aproximadamente por el 2.002, más tarde y como bien apuntas en tu post, la facturación pasó a efectuarla Wanadoo. En ése impasse, me visitaron unos comerciales de AUNA (MENTA en Catalunya) y me ofrecieron el pack de cable Net 300 + teléfono el cuál por precio, me salía más rentable.

Según los comerciales de AUNA, yo, no debía preocuparme de absolutamente NADA, ellos procederían a darme de baja de TELEFONICA, como así fué, hicieron la instalación del cableado a los dos días, todo perfecto, la conexión perfecta, me confirmaron que, puesto que era un cambio de modalidad de servicio dentro del mismo grupo (Wanadoo-Auna) no habría ningún problema en cuanto a la facturación, entendiendo con ello, que habiendo sido dado de baja de wanadoo dejaban de facturarme, y de forma automática lo hacía AUNA.

Pues bien, al cabo de 2 meses y revisando los extractos de cuenta de mi banco, veo con asombro que me siguen facturando el servicio que había anulado. Inmediatamente llamo a mi banco que devuelvan los recibos y que no abonen ningún cargo de dicha empresa.

Llamadas al 902, fax, emails, etc... de modo que al final reconocen que ha sido un error de ellos y que en breve me abonarán las cantidades erróneamente facturadas y cargadas. Pasa el tiempo, y no me llegan los abonos de dichas facturas, aunque físicamente disponía de los avisos de abono que se iban a efectuar en breve. Cansado de esperar dichos abonos y tras múltiples llamadas, desisto de hacer más reclamaciones.

Y aquí llega la sorpresa, el pasado año, recibo un cargo por importe de 137 euros por impago de cuotas. Más llamadas, más reclamaciones, etc y ni puto caso que te hacen. Pues bien, paso de ellos. Ahora me amenazan con la lista de morosos, he recibido ya dos cartas, que emprenderán acciones judiciales, etc. sigo pasando de ellos, ya no más llamadas a 902 ni a ninguna parte. Esta semana me pasaré por la oficina del consumidor y veremos quién denuncia a quién.

Así que mucho cuidado con todas esas gestiones, que al final, tan ladrones son los unos como los otros, el único honrado serás tú.

Saludos