Al bocadepez que inició el post.
Mucho cuidado al hacer el cambio de modalidad, asegúrate que te lo confirmen todo por escrito, que va a ser que que te facturen 2, 3 e incluso, 4 meses, por el servicio de línea de Wanadoo, amén de ir pagando al mismo tiempo la nueva conexión. Mi caso no difiere mucho del tuyo, que paso a exponer en grandes trazos y verás el resultado.
Contraté ADSL con Retevisión (Eresmas) 256 con buenos resultados en líneas generales aproximadamente por el 2.002, más tarde y como bien apuntas en tu post, la facturación pasó a efectuarla Wanadoo. En ése impasse, me visitaron unos comerciales de AUNA (MENTA en Catalunya) y me ofrecieron el pack de cable Net 300 + teléfono el cuál por precio, me salía más rentable.
Según los comerciales de AUNA, yo, no debía preocuparme de absolutamente NADA, ellos procederían a darme de baja de TELEFONICA, como así fué, hicieron la instalación del cableado a los dos días, todo perfecto, la conexión perfecta, me confirmaron que, puesto que era un cambio de modalidad de servicio dentro del mismo grupo (Wanadoo-Auna) no habría ningún problema en cuanto a la facturación, entendiendo con ello, que habiendo sido dado de baja de wanadoo dejaban de facturarme, y de forma automática lo hacía AUNA.
Pues bien, al cabo de 2 meses y revisando los extractos de cuenta de mi banco, veo con asombro que me siguen facturando el servicio que había anulado. Inmediatamente llamo a mi banco que devuelvan los recibos y que no abonen ningún cargo de dicha empresa.
Llamadas al 902, fax, emails, etc... de modo que al final reconocen que ha sido un error de ellos y que en breve me abonarán las cantidades erróneamente facturadas y cargadas. Pasa el tiempo, y no me llegan los abonos de dichas facturas, aunque físicamente disponía de los avisos de abono que se iban a efectuar en breve. Cansado de esperar dichos abonos y tras múltiples llamadas, desisto de hacer más reclamaciones.
Y aquí llega la sorpresa, el pasado año, recibo un cargo por importe de 137 euros por impago de cuotas. Más llamadas, más reclamaciones, etc y ni puto caso que te hacen. Pues bien, paso de ellos. Ahora me amenazan con la lista de morosos, he recibido ya dos cartas, que emprenderán acciones judiciales, etc. sigo pasando de ellos, ya no más llamadas a 902 ni a ninguna parte. Esta semana me pasaré por la oficina del consumidor y veremos quién denuncia a quién.
Así que mucho cuidado con todas esas gestiones, que al final, tan ladrones son los unos como los otros, el único honrado serás tú.
Saludos