Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
83 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Os informo sobre el tema de las antenas para TDT

    Para todos aquellos que teneis problemas para sintonizar ciertos canales,la solucion es instalar los amplificadores correspondientes para dichos canales en la antena comunitaria.
    En muchos de vuestros mensajes os quejais que vuestro edificio es nuevo y la antena general tenia que estar preparada para TDT,os comento hay muy pocas obras nuevas que haya instalado los amplificadores correspodientes,porque dicha instalacion sube el precio y en la contruccion hay mucha picaresca,os comento un caso de hace pocos dias en dos edificios que estaban para entregar las llaves a sus propietarios,cuando se realizo la inspeccion en uno no estaba preparado todo el sistema de antenas para TDT, y la constructora nos contesto que en el precio no estaba incluido esa instalacion.
    Por aqui e leido que los pisos de nueva construcion tienen obligacion por ley de tener las antenas preparadas para TDT,os digo que eso es mentira,cada p¡so tiene unas unas condiciones de calidad y esas se pagan,como por ejemplo aire acondicionado,calefacion central,video portero,la unica obligacion que tiene el constructor es cumpliar las medias de seguridad contraincendios y sismicas.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Si aprendemos a entender un poco lo que leemos, en el…

      Si aprendemos a entender un poco lo que leemos, en el reglamento comenta lo que se tiene que instalar,pero no tienen obligacion,¿donde vas a denunciar al constructor de nueva vivienda,que no tenga preparado los equipo para TDT?.

      • Cerrado

        No tienen obligación de instalar antena comunitaria, pero si…

        No tienen obligación de instalar antena comunitaria, pero si se instala, tienen obligación de que cumpla esas características.

        Tampoco tienen obligación de poner electricidad en un piso, pero si se pone, tienen obligación de cumplir el reglamento de media y baja tensión (puesta a tierra, número de circuitos independientes, número de diferenciales, etc).

        Tampoco tienen obligación de poner gas, ni agua, ni garaje, ni ascensor... pero si lo ponen, tienen obligación de poner esas instalaciones de acuerdo a los requisitos legislados.

        Si ponen un ascensor sin puerta automática, el ayuntamiento te lo precinta. Si pones una instalación de gas ciudad con empalmes de teflón y te "fichan", te cortan el gas... lo hacen directamente porque peligra la seguridad. Si una finca con gas ciudad salta por los aires por una mala instalación, el responsable último es el organismo que ha permitido dicha instalación fuera de norma y se les puede empapelar. Por eso sí se ocupan con ahinco de los temas de seguridad. En otros temas, como la TDT, como el que se jode es el usuario pero no va a palmar nadie...

        Las leyes son de obligado cumplimiento. El desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento.

    • Cerrado

      [Editado 3/12/05 05:12]

      La picaresca la han tenido contigo.... ¿y el reglamento de…

      La picaresca la han tenido contigo....

      ¿y el reglamento de baja tensión no lo tienen que cumplir? hay muchas leyes que cumplir a parte del tema de seísmos e incendios.

      Te informo de las LEYES:

      REAL DECRETO 401/2003, de 4 de abril, por el que se aprueba el Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de los edificios y de la actividad de instalación de equipos y sistemas de telecomunicaciones.

      En su anexo 1 titulado "NORMA TÉCNICA DE INFRAESTRUCTURA COMÚN DE TELECOMUNICACIONES PARA LA CAPTACIÓN, ADAPTACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE SEÑALES DE RADIODIFUSIÓN SONORA Y TELEVISIÓN, PROCEDENTES DE EMISIONES TERRENALES Y DE SATÉLITE"

      4.- CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA ICT.
      4.1.6.- Se deberán distribuir en la ICT, al menos, aquellas señales correspondientes a servicios que:

      a)Existentes en la fecha de entrada en vigor de este reglamento, se derivan de concesiones efectuadas al amparo de lo dispuesto en la Ley 4/80 de 10 de enero del Estatuto de la Radio y la Televisión, la Ley 46/83 de 26 de diciembre Reguladora del Tercer Canal de Televisión, la Ley 10/88 de 3 de mayo de Televisión Privada, modificada por la disposición adicional cuadragésima cuarta de la Ley 66/1997, de 30 de diciembre, sobre régimen jurídico de la radiodifusión sonora digital terrenal y de la televisión digital terrenal, y laLey 41/95 de 22 de diciembre de Televisión Local por Ondas Terrestres.
      b) Las no contempladas en el párrafo anterior que existan en el momento de la construcción de la ICT y estén gestionadas por las Administraciones públicas.
      c) Las restantes, no contempladas en ninguno de los dos párrafos anteriores, que emitan en abierto, no dispongan de sistema de acceso condicionado y tengan obligaciones de servicio público.

      Más información en http://www.setsi.mityc.es/legisla/infra_comunes/rd401_03/anexo1.htm

      Saludos... y cuidado con la picaresca.