BandaAncha

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¿O2 os ha pedido que enviéis copia del DNI por mail?

obmultimedia1

Viendo que después de 3 días sin darme explicaciones por el 1551 de por qué no se había tramitado la portabilidad, me acaban de decir por teléfono que debía de haber enviado una copia escaneada de mi dni a .

¿Os ha pasado lo mismo o ya están haciendo sesgo por motivos desconocidos?

BocaDePez

NO, en ningún momento. Enviaron confirmación del número por sms y listo. Desconozco si pueden tomar mayores medidas de seguridad.

BocaDePez
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Esto podría ser derivado de la nueva ley de protección de datos, que les obliga a tener el DNI

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obmultimedia1

eso tendria sentido si fuese un cliente "nuevo" pero es una "portabilidad" de tuenti y anteriormente era de movistar, me parece super extraño que me digan eso y encima recalcandome que en el proceso de alta lo indicaban tras el sms de confirmacion y yo no lei en ningun sitio que debia de enviar el mail con mi dni, ni tan siquiera en el mail de confimacion lo indican.

BocaDePez

En Tuenti si lo piden, como son los mismos perros con distintos collares....

BocaDePez
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En ocasiones el sistema, por motivos de seguridad, solicita datos de validación. Es decir, porque Movistar haya obtenido una fotocopia de tu DNI en 2012 (por ejemplo, fecha al azar), no significa que no te la vayan a pedir nunca. Mismamente Yoigo pide fotocopia de datos (DNI etc.) en portabilidades muchas veces independientemente de que hayas sido cliente en el pasado.

No es motivo de drama, casi ni tiene sentido el hilo, porque no hay de qué preocuparse. El razonamiento es bien sencillo:

  1. Te das de alta en O2 y el sistema solicita una copia de tu DNI para validar la solicitud.
  2. Puedes enviar la fotocopia, y pista.
  3. Puedes no enviarla si te sientes más a gusto, y cancelar el alta.

Por lo que tengo entendido, en algunos operadores hacen esto de solicitar pasos extra (aportar fotocopia DNI por ejemplo) a aquellas personas que andan "cambiando" mucho de operador, para asegurar que las peticiones son legítimas (medidas antifraude; una persona que hoy es de Vodafone, el mes que viene de Yoigo, a los 15 días de Vodafone otra vez, 20 días después de Yoigo…)

Otras veces, es que el sistema necesita "renovar" los datos. Por ejemplo, a un familiar hace poco le tuve que gestionar el envío de fotocopia del DNI por correo a su entidad bancaria, porque le había llegado una carta solicitando renovar dicho dato de acuerdo a no sé qué ley (también podía haberlo hecho en oficina).

Otras veces, simplemente dependiendo de la operadora, se hacen validaciones al azar y a clientes al azar se les solicita esto.

El caso es que envíalo y punto, no hay problema. No tiene ningún peligro. Total, cuando das de alta cualquier servicio (cualquiera, el que sea, desde una prepago a una conexión a internet de fibra) en una tienda presencial, siempre te hacen fotocopia del DNI precisamente para evitar fraudes etc.; que en la venta online casi nunca pidan fotocopia (por facilitar al cliente la contratación) no significa que siempre tenga que ser así.

BocaDePez

Buenas,yo vengo de Tuenti y sí,me lo han pedido.Enviado por email y a la espera de recibir la sim sin fecha todavía.Relatan en el 1551 que hay incidencia ,sin especificar,con los que venimos de Tuenti.

A ver si espabilan.

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obmultimedia1

me da en la nariz que nos quieren "joder" por irnos de tuenti.

BocaDePez

Creo que lo piden únicamente si seleccionas la portabilidad de la línea fija.

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obmultimedia1

pues esta es la 2º vez que hago el registro online y por telefono me dicen que no hay ninguna peticion, esto ya es un puto cachondeo.