BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Os han llegado 25mb "reales"?

BocaDePez
BocaDePez

Vereis me tengo 25mb contratados desde ara un tiempo, y nada mas que me llegan 16000kbps, abri una incidencia con ono. Vino un tecnico me cambio el cablemodem y continua igual. Paso la incidencia a otro departamento. Hoy ha venido otro tecnico y me ha dicho que nanai que me joda. Que la linea esta perfecta y no se puede hacer nada. Ha llamado a ono informando que me llegaban 19 y que estaba todo bien. (Todo esto delante mia) Yo flipando. me ha recomendado que baje el contrato pero si tengo este es por la velocidad de subida que me interesa. ¿Esto es normal o es el timo de la ostia?

yatique

Que tests de velocidad estas haciendo? Existe alguno realmente acorde con una conexion de 25 megas?

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Pues los tecnicos que han venido a mi casa se basan en testdevelocidad.es . Yo los suelo hacer desde rediris en descarga directa y multiplicando la velocidad de descarga por 8 me suele dar 15mb. ahora descargando desde rediris en modo seguro con funciones de red descarga a 1.9mb/s. de ahi no suele pasar. Me parece indignante que con cable de esta mierda de velocidad. Joder que no es adsl

🗨️ 13
campi

ui si indignante...

bajate baspeed de baspeed.bandaancha.eu y haz el test multidescarga desde varios servidores

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Desde el badspeed, test multidescarga desde varios servidores Velocidad media descarga 13.700

winky1

Rediris no es la panacea en cuanto a velocidad. Yo cuando me bajo algo desde el ordenador de la uni, rediris es precisamene el ftp mas lento que hay, siempre uso otros de USA y se nota muchisimo la velocidad.

🗨️ 2
campi

no tiene mucho sentido pq se supone que las unis van a traves de rediris, pero no eres el primero que lo comenta.. en todo caso siempre tendria que ir mas rapido los de europa que los de usa

🗨️ 1
winky1
LineBenchmark

No hace falta hacer propaganda gratuita, ya sabemos que test son fiables y los que no. Incluso en BA. tienes uno, o speedtest.net

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Si, ya postee el resultado 13.700 desde test de 5 servidores distintos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
yatique
superllo

Pues como bien te han dicho puedes bajar el perfil de la velocidad para poder "disfrutar" de todo lo que pagues. Hay gente que tiene el "hasta 20 megas" por el mega de subida sin que les llegue más de 10 megas (o incluso menos). Puede que tu nodo esté saturado, antes solía pasar bastante a menudo, y por eso te da esa velocidad que, seguramente, fluctúe en el tiempo (dependiendo de la hora a la que hagas el test).

Es cable y no ADSL con los problemas del cable.

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez

¿Ono cuanto garantiza en los contratos de 25mb?

🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez

Entonces ajo y agua ¿No? juas. Y quieren poner 50mb y 100mb. No se de donde van a sacar ancho de banda.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Se supone que para los 50 y 100 tendran que hacer extracciones de las combinaciones para poder asegurar esas velocidades.

En el caso del Post quizás habría que estudiar si sólo es tu caso o hay muchos más clientes compartiendo ese mismo canal de bajada con el mismo problema, pero claro, eso el técnico de mantenimiento podría consultarlo.

djnacho

¿Porqué no intentas una cosa? No se que sistema operativo tienes, pero si tienes Windows (sobre todo, XP y anteriores), puedes intentar optimizar la conexión con el optimizador de internet, que tiene BASpeed. Todas las versiones de Windows (excepto Vista), adolecen de una pobre configuración de internet, la cual, en cuanto se supera determinado límite, hace que no se pueda descargar más allá de ese límite. Puedes probarlo, y volver a hacer un test, para ver si la velocidad de descarga aumenta.

Un saludo :)
PD: Cuando hayas aplicado los cambios, reinicia el PC, para que los cambios que se han hecho surtan efecto en Windows ;)

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
djnacho
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
djnacho
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
djnacho
🗨️ 9
yomimmo
🗨️ 8
djnacho
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
🗨️ 2
djnacho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
yatique

Ono por el momento garantiza el 80% de lo contratado en todas sus modalidades y segun un estudio que salio a la luz este verano ono esta cumpliendo con algo más del 90% de media en todas sus conexiones es el que más se aproxima a la realidad de lo contratado comparandolo con cualquier proveedor.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

te van a dar pal pelo ¿acaso no sabes ques esta prohibido decir algo positivo de Ono?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Eso quiere decir que si a ti te llega el 100% de lo contratado a mi me llega el 60%, es cosa de la media. Esto lo digo a título informativo, yo no tengo Ono y me llega el 100% de lo contratado con Telefónica (sólo faltaba que no me llegaran 3 míseros megas de descarga y 320 kbps de subida).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi si me llegaban cuando los tenia contratados, soy de Palma de Mallorca, postee en su dia capturas, en speedtest.net me daba 23,9 mb download y 960 kbps upload, creo que esta muy bien, ya se sabe que por diversos motivos nunca te va a dar los 25 mb lo mismo que no da 6 mb y se quedan los test en unos 5,5 mb.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, Soy el autor del post he de decir que supongo que habran preparado mi nodo para los 50 y 100mb porque ahora si me llegan los 25. En los test me suele dar 22 y he llegado a ver 27.... :S