Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
78 lecturas y 45 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

¿Os han llegado 25mb "reales"?

Vereis me tengo 25mb contratados desde ara un tiempo, y nada mas que me llegan 16000kbps, abri una incidencia con ono. Vino un tecnico me cambio el cablemodem y continua igual. Paso la incidencia a otro departamento. Hoy ha venido otro tecnico y me ha dicho que nanai que me joda. Que la linea esta perfecta y no se puede hacer nada. Ha llamado a ono informando que me llegaban 19 y que estaba todo bien. (Todo esto delante mia) Yo flipando. me ha recomendado que baje el contrato pero si tengo este es por la velocidad de subida que me interesa. ¿Esto es normal o es el timo de la ostia?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

A mi si me llegaban cuando los tenia contratados, soy de…

A mi si me llegaban cuando los tenia contratados, soy de Palma de Mallorca, postee en su dia capturas, en speedtest.net me daba 23,9 mb download y 960 kbps upload, creo que esta muy bien, ya se sabe que por diversos motivos nunca te va a dar los 25 mb lo mismo que no da 6 mb y se quedan los test en unos 5,5 mb.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Bueno, Soy el autor del post he de decir que supongo que…

Bueno, Soy el autor del post he de decir que supongo que habran preparado mi nodo para los 50 y 100mb porque ahora si me llegan los 25. En los test me suele dar 22 y he llegado a ver 27.... :S

• Pues como bien te han dicho puedes bajar el perfil de la…

Pues como bien te han dicho puedes bajar el perfil de la velocidad para poder "disfrutar" de todo lo que pagues. Hay gente que tiene el "hasta 20 megas" por el mega de subida sin que les llegue más de 10 megas (o incluso menos). Puede que tu nodo esté saturado, antes solía pasar bastante a menudo, y por eso te da esa velocidad que, seguramente, fluctúe en el tiempo (dependiendo de la hora a la que hagas el test).

Es cable y no ADSL con los problemas del cable.

• Ono por el momento garantiza el 80% de lo contratado en todas…

Ono por el momento garantiza el 80% de lo contratado en todas sus modalidades y segun un estudio que salio a la luz este verano ono esta cumpliendo con algo más del 90% de media en todas sus conexiones es el que más se aproxima a la realidad de lo contratado comparandolo con cualquier proveedor.

• ¿Porqué no intentas una cosa? No se que sistema operativo…

¿Porqué no intentas una cosa? No se que sistema operativo tienes, pero si tienes Windows (sobre todo, XP y anteriores), puedes intentar optimizar la conexión con el optimizador de internet, que tiene BASpeed. Todas las versiones de Windows (excepto Vista), adolecen de una pobre configuración de internet, la cual, en cuanto se supera determinado límite, hace que no se pueda descargar más allá de ese límite. Puedes probarlo, y volver a hacer un test, para ver si la velocidad de descarga aumenta.

Un saludo :)
            PD: Cuando hayas aplicado los cambios, reinicia el PC, para que los cambios que se han hecho surtan efecto en Windows ;)

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Tambien lo realize, pase el tcp/optimizer con identicos…

Tambien lo realize, pase el tcp/optimizer con identicos resultados. En fin solo queda resignarme ya que los tecnicos se han tocado la polla. El ultimo ha mentido diciendo que tenia 19 cuando no pasa de 15 en sus mejores momentos.

• Ya te digo yo, desde aquí, que se trata de saturación de…

Ya te digo yo, desde aquí, que se trata de saturación de nodo. La última prueba, serían unos tracerts, a ONO (www.ono.es), y a servidores fuera de la red de ONO, para ver si el problema está en la red de ONO, o en la red de los carriers. Pero viendo tu caso, y viendo, que optimizando la conexión, con dos optimizadores diferentes (BASpeed, y TCP Optimizer), no sube la velocidad de descarga, estoy un 99,99% seguro de que el problema viene de un nodo saturado. También podría ser que el módem no soportara la velocidad de 25 Mb, pero es algo improbable.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    una cosa... ese cablerouter no esta homologado para 25mb,…

una cosa... ese cablerouter no esta homologado para 25mb, necesitas un modem, y despues pones un BBR, o el modem solo y haz pruebas asi.

• ¿Ein? El Atlanta 2320 es un cablerouter (es decir, un…

¿Ein? El Atlanta 2320 es un cablerouter (es decir, un cablemódem con router incorporado), por lo que poner otro router detrás, no tiene mucho sentido, a menos que deshabilites de algún modo el router del 2320, dejándolo como cablemódem, y usando el linksys como router.

Tener dos routers, uno detrás de otro, y los dos activados, no es nada bueno para la velocidad.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      ¿Con router incorporado? Solo puedo conectar un pc con este…

¿Con router incorporado? Solo puedo conectar un pc con este cablemodem ya que solo trae un rj45, aparte el wifi de esta mierda se corta cada 2 por 3 con lo cual lo tengo puesto a un linksys 54GL con firmware tomato y es el que maneja todo la LAN y el WIFI. de cablerouter tiene poco

• BocaDePez BocaDePez
                        12
                        El ser router no lo determina la presencia de varios puertos…

El ser router no lo determina la presencia de varios puertos sino la capacidad de aislar redes a nivel IP; puede ser un router y tener un solo puerto.

• Perdón, he tenido una confusión ;) El Scientific Atlanta 2320…

Perdón, he tenido una confusión ;)
                        El Scientific Atlanta 2320 es un cablemódem, con acceso wifi. El manual de usuario: www.sciatl.com/products/consumers/usergu … /4011533.pdf

Si has desactivado el wifi (o sea, has desactivado el acceso compartido por wifi), entonces actúa como un cablemódem normal.

Prueba, como última cosa, a conectar el PC a una de las entradas LAN del router, y no conectarlo por wifi (para hacer una prueba de descarga, completamente por ethernet, prescindiendo del wifi). El wifi, aunque no lo creas, no llega más allá del 50% de rendimiento, es decir, en una red wifi, con la norma g, la velocidad de transmisión del wifi se queda en torno a los 25 Mbit/s, y eso en una situación ideal.

Te recomiendo, como última prueba, desconectar el wifi, y conectar el PC por LAN al router, y hacer nuevamente pruebas de descarga (para descartar que sea el router el que te esté impidiendo llegar a los 25 Mbit/s debido a las limitaciones del wifi).

• Perdona que te contradiga pero el webstar 2320 es un…

Perdona que te contradiga pero el webstar 2320 es un cablerouter, si no quieres creerme ve hasta la pagina 45 y de ahi en adelante.

Sin ser de mi agrado el usrar dos routers lo que aconsejo es hacer DMZ sobre el 2ª router y desactivar el firewall del primero.

• Es un cablerouter ya que dispone de tabla de enrutado, NAT,…

Es un cablerouter ya que dispone de tabla de enrutado, NAT, DMZ, Firewall, servidor dhcp, port triggers, filtrado de MAC, etc etc.

Ese cablerouter dispone de un firmware opcional que lo pasa a modo bridge y entonces solo te da las IP que el proveedor te asigna, es lo que hace Euskaltel con ese mismo modelo de Webstar.

Si trabajase en modo bridge o en modo gateway la IP WAN del router conectado a el seria la IP PUBLICA no una ip privada.

Una de las cosas de las que dispone pero a las que solo se puede acceder usando las claves de administracion a las que solo se accede desde HFC, es una tabla RIP que permite crear hasta tres subredes privadas y pasar IP publicas a las macs que tu determines y crear una terminacion de VPN

• Si, he estado leyendo la documentación del aparato…

Si, he estado leyendo la documentación del aparato detenidamente, y efectivamente, como creía en un principio, es un cablerouter en toda regla. Por lo tanto, lo lógico, para realizar las pruebas, sería, mejor incluso, desconectar el linksys, y utilizar el atlanta para realizar la prueba de descarga.

• Lo más sensato sería poner el cutre-webstar como cablemodem…

Lo más sensato sería poner el cutre-webstar como cablemodem (si se puede desactivar que funcione como router) y probarlo conectando el PC directamente (aunque el Linksys que tiene puede con los 25 Mbps).

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Exacto. De todas maneras el wifi del cablemodem lo tengo…

Exacto. De todas maneras el wifi del cablemodem lo tengo desactivado para evitar posibles molestias (vecinos gorrones) y lo tengo conectado al otro router. El GL es el que da el wifi al pc de mi hermana y al mio esta conectado por cable de red. El firewall del webstar esta quitado y esta hecho el DMZ. Con lo cual saturacion del nodo fijo. Ya no se que mas hacer

• Alrevés, el WAN to LAN del original es más veloz que el de…

Alrevés, el WAN to LAN del original es más veloz que el de DD-WRT. La ventaja del DD-WRT es las mil opciones que trae, no la velocidad. Si quieres algún test de velocidad te lo puedo buscar.

Para tener más opciones y seguir con la velocidad del firmware original está el Tomato, que es el que dice que está usando.

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  Llevo firmware tomato. De todas formas poniendo el webstar…

Llevo firmware tomato. De todas formas poniendo el webstar directo al pc da la misma velocidad. He hecho un test de velocidad a las 6 de la mañana y llegan 20 megas. Con lo cual ya sabemos que es del nodo

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Se supone que para los 50 y 100 tendran que hacer…

Se supone que para los 50 y 100 tendran que hacer extracciones de las combinaciones para poder asegurar esas velocidades.

En el caso del Post quizás habría que estudiar si sólo es tu caso o hay muchos más clientes compartiendo ese mismo canal de bajada con el mismo problema, pero claro, eso el técnico de mantenimiento podría consultarlo.