BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Y si os hablo de Dios?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kotBegemot

May Day!

Para eso ya iría a la iglesia. No parece este el foro.

BocaDePez
BocaDePez

sii

Randall
diostuitero.webp

Mi unico dios… Dios Tuitero

JCDev
-2

Si.

🗨️ 1
Elgranota2009

¿De verdad tú si crees en Dios?

QuesoQuesito

Los amigos de la ciencia tenemos que demostrarlo todo hasta la saciedad, y aún así hay quien no nos cree (véase con el cambio climático). Demuéstrame que existe y creeré en él.

si confías tu vida a Dios y aceptas a Jesús como tu Señor y Salvador serás salvo y tendrás vida en abundancia

Pues chico, algo hacen mal en Latinoamérica, Filipinas y compañía: chabolas, pobreza, paro, carabanas de migrantes, algún huracán/terremoto/… de tanto en tanto.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo te diría que ese dios en realidad son buenos pensamientos y cristo tu decision ausente de miedo, pero lo de que serás salvo y tendrás vida en abundancia, ni por asomo, solo por andar dándole vueltas al tema religioso ya te están matando.

BocaDePez
BocaDePez

Añado además que cuando digo que ya te están matando no significa que te estas matando físicamente, si no que están matando tu mente para resucitarla como un creyente, cristo resucitado.

MasterL
2

Mejor y si dejáis de hablar todos los que tenéis una versión supervisora, estrecha y limitada de Dios que no sé porqué debe ser martilleada constantemente a los demás.

Tan inseguros estáis de vuestras “creencias”? Sois un coñazo todos, de verdad.

Dejad en paz la palabra y dejad de contaminar el hermoso espectro de frecuencias auditivo y visual de que disfrutamos los ángeles humanos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues con todo lo que está pasando en en el mundo… Yo mecagoendios! Y punto.

BocaDePez
BocaDePez

No, no creo y además pienso que la idea de dios es la gran escusa que lleva a la humanidad a la guerra entre los hombres, el día que el hombre creo a dios empezó el mal.

BocaDePez
BocaDePez
7

Los dioses se crearon para dar sentido a lo desconocido. Es un mecanismo natural del cerebro humano para lidiar con el miedo a no saber.

A medida que aumentó el conocimiento cada vez es menos necesario recurrir al "ente superior que todo lo sabe" y va quedando relegado a las últimas incógnitas de la vida.

No nos olvidemos que antiguamente cuando los vikingos veian una tormenta creían que eran dioses luchando entre sí en los cielos.

UzuNext

Dios comparte cuentas Netflix?

superllo

@Elgranota2009, puedes creer en lo que quieras pero, a pesar del 0-8 de ayer, me parece que este año toca bajar a segunda. Ya volveréis a subir, no es el primer traspiés. Ánimo.

P B Fierro

Los antiguos egipcios tenían sus dioses y estaban convencidos de que si se mantenía su cuerpo iban a regresar "al gran trigal" con la abundancia, los romanos tenían sus dioses, los griegos… Los judíos tienen su dios, los musulmanes el suyo, los cristianos otro tanto, etc, etc…

Todos tienen el Dios que los va a salvar y los demás están condenados por no rezar al dios correcto y todos dicen que el suyo es el bueno.

En realidad me pregunto si que seas de una religión o de otra dependa de donde nazcas y las creencias que desde pequeño introducen en tu cerebro.

Por mi parte dejé de creer en los reyes magos cuando era niño y las religiones no me parecen otra cosa que supersticiones y costumbres, eso si respaldadas por mucha gente. Considero que debemos intentar ser lo mejor personas posibles, por el bien común y para poder convivir. Y que una persona sea religiosa no garantiza para nada que sea buena, incluso muchas personas que son religiosas son unos auténticos __________.

En cuanto al Dios Cristiano ese que vendes a cambio de "una vida en abundancia" Thomas Harris en las magnificas novelas del DR Lecter decia que es "el mayor asesino." y no me parece que ande desencaminado, ya que según la biblia destruía ciudades, mandaba diluvios que diezmaban la población, mataba a todos los niños primogénitos de Egipto, mandaba plagas, fulminaba con rayos, convertía en estatuas de sal solo por mirar atrás…

Bendito sea el ateísmo!

🗨️ 1
KirO

Bueno, el dios de cristianos, judíos y musulmanes es el mismo.

Roberto N
2

Yo si tengo que elegir entre libros fantásticos, soy más de El Señor de los Anillos que de la Biblia, la verdad.

Rorte01

Te voy a hacer un pequeño spolier: en cuanto te meten en la caja de madera se acabó todo, no hay nada más. Polvo eres y en polvo te convertirás, como mucho, ese polvo se "convertirá" en otra cosa, pero nada más. Y ojo, que yo estoy bautizado, he hecho la comunión, la confirmación…pero oye, que llegada cierta edad, las mentiras tienen las patitas muy cortas. No soy capaz de entender cómo gente madura y con uso de razón se puede tragar semejante historia que no se sujeta CON NADA ¡¡Si hasta la propia biblia y los sacerdotes se contradicen!!

pepejil

Creo en Dios, pero no en "tu Dios".

Firmado: Un agnóstico.

Erpepotemf

Yo creo en ser una persona recta, con principios y que busca la felicidad en las cosas sencillas de la vida como el amor a la familia, a los amigos y al prójimo.

Esto que acabo de decir es más o menos lo mismo que "Confiar tu vida a Dios y aceptar a Jesús como nuestro señor". Aunque utilicemos distintas palabras, pensamos lo mismo.

Fmc

Y vosotros ¿creéis en Dios?

Hombre, una pregunta facilita, como a mí me gustan. Felipe, el de Mafalda, contestaría: "¿Y yo qué diablos sé si existe Dios? Estas cuestiones, cuanto antes se las quite uno de encima, mejor".

Yo creo que puede que exista algo después de esta vida, me gustaría, y puede que no. Pero no tengo ni idea y no sé cómo averiguarlo, me enteraré cuando estire la pata. Aunque no os lo diré para que os chinchéis y os sigáis comiendo el coco.

Envidio la certeza que tienen los creyentes o los ateos, que sin prueba ninguna defienden a muerte (ajena) sus convicciones y están dispuestos a degollar con toda razón a los que se opongan a sus dogmas. Hoy como ayer, mañana como hoy. Tanto 5G y estamos como hace siglos o milenios, vaya Humanidad de gañanes y yendo a peor. Casi será un alivio darse el piro.

🗨️ 1
ltsc

Casi será un alivio darse el piro.

¡Dónde irás a ir, mejor que aquí!

Nyare

¿Que consideras como "Dios"?

¿A la imagen que consideran las religiones?

Lo digo porque si es así, como me asegura que la visión de la religion "la que sea" es la correcta.

Por ejemplo, en su día los griegos tenían una visión de los dioses, y que entrarían en cólera como no se les respetase. Sin embargo sus templos fueron abandonados y destruidos, y aquí estamos.

¿Que a lo mejor hay una fuerza universal pensante o quizas esta repartido entre varias o quizás en realidad no hay nada? Bueno, a saber.

En cualquier caso, lo mejor es vivir la vida como si fuera la unica que tenemos, porque eso como minimo lo tenemos claro, que nuestra vida desde que nacemos, hasta que morimos, es nuestra.

¿Que luego resulta que no hay nada mas? Pues al menos cuando nos quede un leve resquicio de vida y pensamientos en nuestro cerebro y veamos que no vamos a ningun sitio por lo menos no estaremos esos ultimos segundos arrepintiendonos de no haber hecho X cosa.

¿Que resulta que hay algo mas? Pues nada, tendremos historias que contar en 'el otro lado'.

Aula66
1

Los dioses los crearon unos listos para controlar a los hombres a través del miedo a lo desconocido y para que no se rebelaran contra las muchas injusticias de esta vída a cambio de una vida eterna que ni está ni se la espera.

Que pena Dios mío.

🗨️ 1
Cronos 5

Lo mismo pienso yo.

canariux

Sí, en Maradona.

BocaDePez
BocaDePez

Crees en el demonio?

Weikis

Espera que te lo presento.

adb2f9d7-286d-412b-854d-8d9d07bea952.webp
Galocente

La palabra de Dios dice que pongas la otra mejilla y si acaso fuera verdad que bajó a la tierra, fué para enseñarnos que hay que sufrir, por lo menos como el/su hijo, sufrió…según los que se inventaron los evangelios.

Si hay un Dios, éste se alimenta del sufrimiento de todos los seres vivos de éste mundo.

Toma…piensa en eso…si es que puedes.

BocaDePez
BocaDePez

¿El Dios del cristianismo o el Dios del chiringuito que se montó la Iglesia Católica para forrarse?

Fmc

¿El Dios del cristianismo o el Dios del chiringuito que se montó la Iglesia Católica para forrarse?

El Arcipreste de Hita lo explicó muy bien y Paco Ibañez redondeó la faena poniéndole música.

Si otros han hecho lo mismo en otras religiones no tengo noticias, pero me encantaría informarme para comparar. Soy todo oídos.

ltsc
-2

Si hay legiones intentando (con poco éxito) convencer de su inexistencia, por algo será…

¡Alabado sea Dios ahora y siempre!

🗨️ 3
pepejil

Tu Dios en el que crees no es el mismo Dios en el que creo. El que tú le pongas figura e historia es porque tu religión te ha dicho que así es. Estás en tu derecho de no cuestionar esa historia que te han contado, de la misma manera que otros tienen derecho de creerse otro cuento que no es el mainstream que tiene metido hasta en el propio sistema del Estado.

Y legiones para convencer de su inexistencia existen. Por supuesto. De la misma forma que aquí tengo que soportar puntos de venta de ese "Dios" en forma de testigos de Jehová. Aquí cada uno mira por su propio interés, pero nada es absoluto. Mira que irónico será, que la publicidad de la Iglesia está hasta el punto de que en cada pueblo tienen publicidad de esa historia en forma de una Iglesia. Si eso para ti no es una legión haciendo publicidad de lo propio, entonces el debate es otro.

🗨️ 2
ltsc

Hay diversos puntos de vista pero todos convergen en el mismo punto. Respeto siempre y allá cada cual con sus creencias.

🗨️ 1
pepejil

Todos convergen en el mismo punto, pero el que Dios "es misericordioso", que Dios "ayuda al pobre", que Dios "tiene un hijo"… Que Dios se representa de una u otra forma… Eso son parte de la historia que te quieren hacer vender cada religión existente.

Y como todo buen dogma, necesita de fieles que crean esa historia vitaminada sobre la mejor opción de que Dios se fije en ti.

Que haya una fuerza más dominante por encima del ser humano te lo compro. Que creamos que todos tenemos ojitos para ese Dios como para garantizar de que no tengamos ningún mal en nuestra vida, esconde algo más que una creencia (¿Inseguridad e incapacidad de poder controlar nuestra propia tal vez?).

Elgranota2009
-1

Vamos a ver,pandilla de inconscientes;Dios no es como los curas chupacirios que te dicen que hacer cualquier cosa es pecado;el cristianismo es honestidad.La religión(leyes,obligaciones,prohibiciones,supersticiones y chorradas varias)es el opio del pueblo(y no soy comunista ni fascista sino de EXTREMA APOLÍTICA).Jesús sólo impuso 3 condiciones:1-no comas sangre(no guarda relación con la morcilla)2-no tengas relaciones con personas con las que no tengas un compromiso de por vida y 3-no comas alimentos ofrecidos a ídolos.Lo de poner la otra mejilla era porque en esa época si lo hacías el que te abofeteaba se veía obligado a golpearte con el reverso de la mano y eso era una humillación.Y lo de sufrir por Cristo significa predicarlo a personas que no lo conocen y,caso de sufrir burla o agresión,si no puede evitarse,resistirla con autocontrol.Y cuando Pedro dijo que si soportamos ser abofeteados eso halla gracia ante Dios se refería a los criados.A mí el Señor Dios me da fuerza.Fijaos que caí de cabeza en una piscina y no sentí daño;me equivoqué y consumí sustancias mortales y ni necesité médico.Ahí lo dejo.