BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Os funcionan SMTP distintos de smtp.telefonica.net

djbill

La historia es que en mi empresa tenemos 2 lineas adsl, primeramente nos paso en una y despues de mucho llamar nos lo arreglaron, pero ahora nos ocurre en la otra y pasan de nosotros; la historia es que no podemos conectar al puerto 25 de ningun servidor que no sea el propio de telefonica; en este caso el de nuestro propio servidor web y de correo que tenemos en un ISP.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
djbill

Hola chicos; a nadie le sucede lo que cuento mas arriba.

Resumiendo: No puedo conectar a un SMTP que no sea smtp.telefonica.net ;como por ejemplo mi propio servidor en un datacenter de COLT.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

telnet tuservidordecorreosmtp 25

obtienes conexión?

Si no obtienes, tienes antivirus cortafuegos desactivado?

Si no obtienes conexión por el puerto 25 pueden que te la hayan bloqueado los de telefónica o bien porque estés en una base de datos de openrelay...

Open Relay

🗨️ 1
djbill

Gracias, pero hasta ahi llego; no obtengo respuesta. Por si acaso les he abierto una incidenciaen nemesys via web a ver si laleen los de firewalls y lo arreglan; tengo muy claro que no es un problema de mi red ni de mis clientes de correo.

El servidor he comprobado que no este en ninguna Open-Relay y ademas de toda la vida ha requerido autenticacion en el MTA.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

buenos dias..

Bueno para resumir...
soy medio español y medio frances...
Tengo mi familia en cantabria...

Para navidades compre un macbook para mi casa.
Hemos comprado la ofeta de telefonica,com modem WIFI Xavi 7768...
El Mac esta super bien configurado y funciona muy bien...
El Wifi funciona bien...
Tengo Un problema con en servicio SMTP:
Mi familia tiene un cuenta en @free.fr servidor de coreos normal y coriente (lo uso en francia com mi Movil mi outlook o por el Web-acces)
Intente configurar el Mail con los POP y SMPT de free.fr
No puedo connectar me al servidor SMTP...bueno
-como estoy en españa de momento ,intente poner la cuenta mail de la direccion @telefonica.net :normalemente tiene que funcionar...Y NO PASA NADA ...tengo las buenas contraseñas y configuracion...me puedo connectar en el web acces de telefonica.

Lo que entiendo es que no se puede connectar a los SMTP de otros provedores....

Lo que queria saber es si bloquean los puertos SMTP en el routeur o en los servidores de telefonica...

Pensaba en connectar me a los servidores SMTP con la cuenta @telefonica.net para enviar los mails de la cuenta @free.fr....

Si alguno tiene una idea ..!!!!!
Gracias

0660105121@free.fr

🗨️ 1
djbill

Telefonica esta bloqueando el acceso al SMTP de otros proveedores que no sean ellos. Esto lo realiza en los servidores internos de telefonica.

La opcion de configurar el smtp.telefonica.net para enviar funciona bien pero debes activar la autenticacion con login y password en el cliente de correo.

Saludos.

djbill

Bueno aunque veo que a nadie le interesa el tema porque no me han respondido al topic nadamasqueun par de personas os pongo la contestacion de telefonica que he recibido por mail y en la cual admiten que estan bloqueando los acceso por el protocolo SMTP no seguro.

Estimado cliente:

Su incidencia ha sido enviada a Infraestructuras de Red para su actuacion.

Se va a proceder al desbloqueo del puerto 25 que impide enviar correos desde su linea ADSL a traves de puerto SMTP no seguro.
(ver rfc2487 y rfc3207 SMTP seguro sobre la capa de transporte seguro en www.rfc-es.org/rfc/rfc3207-es.txt).

Le informamos que las acciones de chequeo y control pueden llevar asociada la demora de varios dias hasta su total resolucion.

Le recordamos que puede seguir enviando sus correos a traves de:
1) sus cuentas @telefonica.net, @terra.es, @infonegocio.com
2) webmail de cualquier proveedor de correo
3) sus cuentas de cualquier proveedor de correo a traves de puerto SMTP seguro (ej: gmail, yahoo, ...)

Dicho bloqueo es consecuencia del intensivo número de mensajes de correo no deseados por sus destinatarios (correo SPAM),que tenían origen en su línea ADSL.
En el caso de que continúe dicho envío (SPAM), es posible que vuelva a ser bloqueado hasta su solucion.

Como causas más probables de que alguien esté enviándolos SIN SU CONOCIMIENTO, le indicamos:
1) Que haya instalado un PROXY (http o socket) y no lo tenga configurado adecuadamente,
de forma que personas no autorizadas puedan estar navegando a través de él.
2) Que haya instalado un SERVIDOR DE CORREO y no lo tenga bien protegido o configurado,
por lo que están conectándose anónimamente a su servidor para enviar correos.
3) Uso de su red WiFi por terceros para envío de SPAM, VIRUS, ...

Aunque estas causas son las más comunes, existen muchas otras, por lo que le sugerimos que por su seguridad y la del resto de usuarios de Internet, revise de nuevo su configuración, así como que instale, si aún no lo tiene,

algún tipo de software antivirus, antiespias y/o de cortafuegos en sus equipos, manteniéndole permanentemente actualizado con las últimas versiones y firmas de virus.

Si aún no dispone de este software, Telefónica de España le ofrece
1) en la página web de telefónica 'www.telefonica.net', podrá encontrar una herramienta de "USO GRATUITO" para el escaneo y eliminación de virus, llamada FreeScan, que puede ser utilizada para combatir una posible infección de su PC.
2) Utilizar cualquier producto de "USO GRATUITO" Online o de cualquier proveedor.
3) Una serie de productos y soluciones de seguridad adaptados a sus necesidades específicas proporcionados por Telefonica.

Le agradecemos su información y le recordamos que si vuelve a producirse algún hecho de esta naturaleza, estamos a su disposición en nuestro email nemesys@telefonica.es o abuse@telefonica.net

M. García
Nemesys Abuse Team
rima-tde.net Admin Group

Me ha parecido muy correcta y tecnica la contestacion,ole por esta persona.Ya solo falta que de verdad me solucionen el problema.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo exactamante el mismo problema. Gracias por este post, porque hace dias que andaba busacnando una respuesta...