BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Os ha funcionado hoy el Msn messenger?

BocaDePez
BocaDePez

Porque llevo intentandome conectar desde las 2 de la tarde y el messenger de hotmail no me tira. Es problema en retecal?. Contestad

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El mesenger me funcina bien, llevo con el encendido bastantes horas, sin problema

BocaDePez
BocaDePez

...

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me lleva pasando desde el sabado, pense que era cosa de msn pero el domingo tampoco, da que pensar esto

Whitestone

No creo que el tema del msn messenger se lo debais achacar a RETECAL, antes, que me dijerais que se os desconectaba a cada poco, a causa de los microcortes, vale, pero que me digais que de repente no funciona... Si fuera problema de retecal, no podriais conectaros a NADA, y si no fuera este el caso, podriamos hablar de puertos, pero vamos, no me parece factible que a unos usuarios les cierren de repente los puertos que usa el Messenger, (que aun asi podriais conectaros, no enviar ni recibir pero si conectaros)

Si quereis una solucion un poco mas realista, y con antecedentes de este tipo, pensad mas en Hotmail o MSN, se les han podido ir a tomar por culo algunos servidores durante un periodo de tiempo, o a lo mejor problemas internos con cuentas, COÑO que se conectan miles y miles de personas a ellos, darles un respiro...
No se, me parece mas realista esto, ademas que seria lo unico que explicaria que no sea generalizado, ya que Hotmail divide sus cuentas en varios grupos y servidores y MSN igual, y estos ya son grupos distintos etc... Ademas ya ha ocurrido, no seamos fatalistas, solo un poco pacientes.

(coño me he pasao solo iba a ser un comentario)
Salu2 ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que has podido comprobar es demasiada casualidad no crees?. Por lo visto no es problema de msn como tu crees. No creo que sean casos puntuales como dices ya que esta empezando a aparecer mas gente con el mismo problema.

🗨️ 1
Whitestone

Pero vamos a ver piltrafilla, yo te he juzgado a ti alguna vez? NO? sabes porque? 1º porque no te conozco, 2º porque no soy nadie para juzgarte 3º porque no se en que temas y en que cantidad estas informado, sabes tu todo eso de mi???
NO?? Pues ala, a callar o antes te informas.

Casualidad??? 1º NO digo que sea casualidad y si lo dije lo retiro ya que seria en un contexto menos objetivo que este, digo que no es problema de RETECAL, 2º un fallo en los servidores de MSN Messenger no es casualidad, 3º Sabes algo de MSN Messenger?? 4º Sabes algo de REDES??? 5º Por que no firmas???

Ala a leer un poquitin tu tb, por cierto, sabes que esto desahoga la ostia? xDDDDDDDDDDD

Salu2 Buen rollito :-P

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo sí que creo que es problema de retecal.
Resulta que he estao rayao to el fin de semana tratando de conectar, desde el sábado por la mañana hasta hoy, lunes( y ya son las 4:30 de la tarde) y nada.
He leido paginas y páginas de cómo comprobar las cuentas .net passport y todo eso.
todo va bien, es decir, todo funciona en internet. Si abres sesion en hotmail funciona, si abres sesion en msn tb, pero con messenger nada, ni de casualidad.
Tengo la impresión de que esto es cosa de los puertos de retecal. Nos están jodiendo a todos, y no hay derecho.
El resto de internat funciona ( a ratos, pero funciona), pero ese programa nada.
Por cierto que .net tiene todos los sistemas funcionando, y eso se comprueba cada 2 horas.
el domingo por la tarde fui a casa de un amigo, y nos dio por probar en su casa mi cuenta de messenger, y tampoco, pero la suya menos!!!!.
Que esta pasando???? pregunto a la gente que tiene ADSL y nadie tiene ningñun problema.
Señores esto da mucho el cante!!!!!!!!!!!!!!!!!
Agradecería una explicación, gracias.
|3oRjaMoN

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estoy harto de q desde el sabado a las 2 de la tarde q me intente conectar al msn messenger, no me dejara, y hasta hoy llevo sin poder conectarme al messenger. Joder hasta cuando nos van a tener asi esta gentuza de retecal?

Whitestone

Querias una explicacion, la he publicado en el post sobre el funcionamiento del Messenger.

Ademas, deja de decir burradas, .NET funciona de puta madre casi siempre, el problema esta en los servidores a los que se conecta MSN Messenger, MSN no usa los mismos servers ni protocolos, Correo Web como el de hotmail no es lo mismo que Mensajeria instantanea como MSN Messenger.

Ala a leer tocan

Salu2 ;-)

BocaDePez
BocaDePez

No solo es el Messenger de hotmail, tambien afecta al messenger de terra, al de yahoo, etc..... y varios programas de descargas.

🗨️ 1
Whitestone

Pero deja de decir burradas, MSN Messenger, NO utiliza los mismo puertos que el de yahoo o terra, NO utiliza los mismos servidores, NO Utiliza los mismos protocolos, ahora dime: ¿Te han cerraod de repente todos los puertos? Joder

Que otros programas no te funcionan, porque segun tu, esto afecta a otros programas de descarga no? te pasa a ti? mas me parece que oiste campanas y no sabes donde.

Ala a leer mas.

Salu2 :-P

miguelzam

:-? a mi tampoco me tira, menos mal que no soy el único. En adsl funciona bien. Y lo de ser problema de retecal no es el 1º que lo dice...

Whitestone

Se os da muy bien quejaros y criticar
Pero se os da de pena informaros.
Ahora va a resultar que yo soy un listillo y microsoft y sus servers perfectos no?
Echar un ojo, esto paso en el 2001 (que conste como antecedente)

Los 18 millones de usuarios en todo el mundo del servicio MSN Messenger de Microsoft, que permite a sus usuarios hablar entre sí en tiempo real, llevan más de una semana sin servicio y desesperados.
El servicio lleva desde el 4 de julio interrumpiéndose constántemente, incluso días enteros sin conexión, aunque los mayores problemas vienen provocados por las pérdidas de datos de las libretas de contactos, tal y como ya se ha denunciado en algunos foros.
Fuentes de Microsoft aseguran que un fallo técnico dejó sin servicio a una parte de los 18 millones de usuarios del servicio, sobre todo los residentes en Canadá, España, Estados Unidos y Reino Unido.
El fallo ha sido de tal magnitud que Microsoft ha habilitado una página para que los usuarios del Messenger puedan ver su estado en todo momento, y puedan conocer de manera aproximada el tiempo de espera hasta que todo esté resuelto.
La propia compañía reconoce que el fallo es el más grave sufrido por un servicio de Microsoft, desde que en enero un error técnico paralizó el correo electrónico Hotmail y otras funciones de las redes de la compañía.

El año pasado NO MUY LEJANO AUN (2002) un grupo de hack latinoamericamo, advirtio a msoft que tenian varios aujeros de seguridad que permitian averiguar passwords de usuarios. Tardaron 4 meses en solucionarlo con los consecutivos cortes de conexion.

Sabiais por ejemplo que el SPAM del MSN Messenger lo aceptamos al aceptar la licencia...si eso que la mayoria no leeis, pues esas ventanitas que nos salen con propaganda similar a una ventana de error de windows vienen del messenger.

Ala si en lugar de criticar tanto, nos informamos, a lo mejor... No tardara en salir algo sobre la caida del MSN messenger, por ultimo y lo que me parece un poco mas como duda razonable, aunque mantengo mi teoria argumentada, seria que se hubieran producido OTRA VEZ ataques a los equipos de enrutamiento - conmutadores Passport 8600, cuya seguridad proviene de Msoft, esto ya ocurrio hace unos meses, y los usuarios de valladolid se quedaron SIN CONEXION.

Pero lo del messenger no tiene ni pies ni cabeza...

Whitestone

Espero que los bocadepez que firmais aki, bueno que no firmais aki poniendome verde, no seais los mismos que firmais en el otro post sobre esto "Solucion a lo del messenger" hea he hea hea hia, Si sois los mismos ahora lo entiendo todo...

Ademas los fallos de RETECAL, que no son pocos, suelen ser generalizados, como minimo recuerdo el de valladolid a nivel de Provincia que no es poco, los que afirmais que no os va...sois todos de la misma zona?

Ala buen rollito, mas leer, y menos criticar sin argumentos, que si los hay, de puta madre las criticas.

Editado: Leeros el post MSN Messenger funciona asi", se os aclararan muchas dudas, y a lo mejor aprendeis algo.

Salu2

Imagen original en http://users.servicios.retecal.es/jarru/messenger.jpg
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo, mira tu pones cosas que no son ciertas. Que te vaya bien a ti pues me parece genial, al igual que algunos les va bien la conexion, pero que digas que es problema de microsoft... Vale que me gustaria hecharles la culpa a ellos pero esta vez no son ellos. ¿Por un casula lees la news de retecal?. Por lo visto alguien llamo al 1593 y le dijeron que es problema suyo y lo estan solucionando. La unica forma de arreglarlo es activando el proxy pero solo funciona el messenger, aunque a mi tampoco me funcion asi pero... Creo que esas clases que das sobre como funciona el messenger estan totalmente fuera de lugar. Se te agradece y mucho lo del emule pero esta vez estas equivocado y podias admitirlo, no consigues nada llamando ignorante a la gente que no sabe tanto como tu.
Un saludo. Harmil.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es cierto, Whitestone, que a ti te vaya de puta madre la conexion me parece cojonudo. Pero a algunos nos va de pena, y parece que lo único que haces es decir que es que no sabemos configurar el emule, que si el messenger es culpa de microsoft....

Creo que entiendo un poco de esto, y, en mi caso al menos la culpa es de retecal.

Ayer hablé con su servicio tecnico y se me quedaban flipado con los resultados de los pings, perdida de paquetes.... Me dijeron que bajara un archivo de su servidor. (link roto) creo, y me iba a 600 bytes/segundo. El hombre ya no sabia como justificarse, que si la línea, que el módem,... Puta mentira, porque a veces se me "arregla" y me baja a 30 Kb/seg. Ahora bien, ni una puta palabra sobre la migración, mejoras ni nada de eso (Por que no lo dicen???).

No te lo tomes a mal tron..

🗨️ 1
Whitestone

Si sabes un poco de esto contestame unas preguntas:

1 ¿Modificando la configuracion de (LAN) modificas en algo tu conexion, conexion de un unico ordenador sin (LAN)

2 ¿Hay que configurar algo en caso de pasar por un "Proxy de cache transparente"?

3 En caso de pasar por un proxy NO TRANSPARENTE, (que no es el caso) ¿Donde deberiamos configurar los cambios? ¿En las opciones de (LAN)? Suponiendo que no tengamos una (LAN) dime ¿donde?

Solo te pido que me contestes esas 3 preguntas. Pero en serio contestalas, aqui mismo en el foro, espero.

PD: No me lo tomo a mal, hombre, nunca me tomo a mal que me lleven la contraria coherentemente, me tomo a mal que me insulten o califiquen despectivamente, nada mas. Dime si has visto un post mio descalificando a alguien, explico las cosas tranquilo, para usuarios de a pie, clarito y con animo de ayudar nada mas. o no? Contesta

PD2: que te vaya mal en velocidad depende del trafico que haya en tu tramo, la prueba la tienes en que unas veces se te "arregla" NO se te arregla, desciende el trafico en tu tramo y aumenta tu velocidad, ese es el problema de ancho de banda de RETECAL, que no hay suficiente para todos. Pero ¿la configuracion? la misma para todos, por eso no me cuadra que a mi me funcione y a ti no.

PD3: lo de la migracion si lo dicen, en notas de prensa mira internautas.org Espero tus respuestas.

Salu2 ;-)

Whitestone

Creo que sera mejor para los que entren aki con problemas ver soluciones que discusiones, es tanto MI CULPA como tuya, digo tuya xq desataste mi mala ostia con lo de listillo, pero hay mas gente que SOLO critica. Y digo mia xq tengo una mala ostia muy facil de desatar.

Vamos a ver, lo que puse antes fue en caliente, porque si no desde el primer momento que leo "listillo" paso de vosotros y cada uno que se las arregle como pueda, no se que seria mejor si el cabreo o el pasar. Sigo pensando que tu postura anonima es la mas comoda.

Sobre que me agradeces lo del eMule, obvio que te ha ido mejor o te parece interesante el Post. llamandome listillo crees que me lo agradeces? Son cosas muy distintas criticar una opinion determinada de una persona, que criticar a una persona ¿si o no?

No me parece que me haya pasado con el post del MSN Messenger, simplemente creo que los foros son lugares donde se comparte informacion.
Te lo pongo por puntos no por chuleria, ni si quiera por organizacion, te lo pongo asi porque me gutaria mucho que me respondas punto por punto, 1 tal, 2 cual, entiendes no? tambien que me respondieras no con SI o NO o PORQUE SI o PORQUE NO, o PORQUE DICES COSAS QUE NO SON VERDAD, prefiero que me des una explicacion, asi me entero, y si crees que no tengo razon al decir algunas cosas dime que cosas y por que crees que no tengo razon. ok? Te parece factible? creo que seria mucho mas interesante asi y a lo mejor llegamos a algo mas instructivo que insultos.

1 creo que lo que di fue informacion. ¿si o no?

2 creo que esa informacion estaba altamente relacionada con el problema ¿si o no?

3 quiero que sepais que hasta que os da ese error el MSN Messenger, ya ha hecho conexiones aqui y alli, luego el ISP no tiene mucho que ver ¿si o no?

4 si leo las news de retecal, las oficiales y las no oficiales, solo deje de leer las oficiales durante la huelga.

5 De lo que te digan en el 1593 a estas alturas, y respondeme con sinceridad, ¿Te crees algo? ¿si o no?---> te aseguro que si llamas dos o tres veces distintas al 1593 preguntando sobre este tema, o uno que no sea MUY popular te van a dar 2 o 3 contestaciones distintas, ¿Me equivoco? ¿si o no?

6 No llamo ignorantes a los que saben menos que yo, no llamo ignorante a nadie, solo critico las opiniones, no a las personas, juzgar a una persona es algo para lo que no creo estar preparado. El unico ignorante es el que cree que no lo es, el que cree que tiene la verdad solo el. Cito: "De todas las verdades, coge una y siguela fielmente, se convertira en una mentira y tu en un fanatico"

7 ¿Te parece que tengo otra intencion en este foro que la de ayudar? ¿si o no?

8 No hagas caso del 1593, yo te doy la informacion que necesitas, haz un test a los puertos, hazlo por ti mismo. Si te sale cerrado el 1863 (MSN Messenger) me capturas la pantalla y me lo pones aqui, y entonces abro un mensaje nuevo pidiendo perdon y despidiendome. compruebalo. Es mas fiable lo que hagas por ti mismo que lo que te diga una señorita del 1593 que ya han demostrado su competencia. ¿si o no?

9 No me vas a hacer cambiar de opinion si no me das pruebas o argumentos solidos. No me digas "es que uno llamo y le dijeron..." Porque: puede haber entendido mal, decir una bola..., que los del 1593 le dijeran eso xq no tenian ni puta idea (muy probable), que no se supo expresar...etc, Bueno ya sabes que pasa con el "Me dijo uno que le habian dicho..."
Lee mi post, informate y luego llamas TU (aunq es mejor ke lo compruebes por ti mismo como ya te dije), y me daras informacion de 1ª mano, comprenderas que no puedo cambiar de opinion con argumentos de "Me dijo uno que le habian dicho..Lo comprendes? te parece razonable? ¿si o no?

10 Rectificar es de sabios, hacerme rectificar estoy mas que dispuesto, pero no con descalificaciones, con argumentos, argumentos solidos. ok? ¿Si o no?

11 Si me pase con lo del MSN Messenger que venga el admin y borre o cierre el mensaje, ya que creo que es el el unico con derecho y capacidad para juzgar eso a lo mejor a alguien le interesa. no crees? ¿si o no?

12 Quiero aclarar que me meti en terminos tecnicos, cosa que cuesta un "huevazo" explicar en Español, lo traduje por amor al arte? NO xq yo ya lo se, lo puse para vosotros, asi me lo agradeceis... te parece bien ¿si o no?

13 Y me meti en terminos tecnicos para que no hubiera respuestas como: Eso lo dices tu... O no es asi... El que me quiera quitar la razon en ese post tendra que argumentar como minimo como yo, te parece logico que lo hiciera ¿si o no?

Nada mas, me voy a plantear si seguir o no, porque ayudo desinteresadamente, asi como por la satisfaccion que da ayudar a alguien, resolver sus problemas, y ultimamente de satisfaccion, poco. Me encuentro con insultos (Yo nunca insulte a nadie despues de tu post igual me pase, pero como respuesta, yo nunca lo he hecho como provocacion o descalificacion ¿si o no?)

Conozco un tecnico de RETECAL, un encargado de Zener, y me podeis decir lo que querais pero la red la montaron ellos, y es muy facil recurrir a que a mi me va mal o a ti te va bien, cuando os estais equivocando en este caso:
En velocidad te puede ir mejor o peor, depende del trafico que haya en tu tramo, depende a que central estes enganchado, depende de tu nodo... Pero para todos, y digo TODOS la configuracion es la misma señores LA MISMA, ¿si o no?
Por eso segun la carga de la red ira mejor o peor en velocidad, pero no puede funcionarte a ti si y a mi no tal programa. Entiendes? ¿si o no?

PD: Si quieres puedes contestar no se, o explicar tus contestaciones, creo que seria productivo, y una vez hecho esto, podremos empezar de CERO. ok ¿si o no? jejejeje

Salu2 ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola Whitestone
Lo primero no te voy a contestar, simplemente paso, creo que lo has hecho para reirte de mi. Crees que tu eres el unico que no sabe decir si o no?. En serio dejame, olvidame, solo haz eso. Y preguntate a ti mismo, aunque no creo que puedas con ese orgullo que demuestras, si estas ayudando, como tudices, esta vez con lo del messenger. Como ya te he escrito eso que pones en otro mensaje crees que ayuda. No todo el mundo tiene tu sabiduria y conocimiento y por eso simplemente me pareció mal que te rieras de las personas que han puesto sus problemas. Si no quieres que te califiquen de una forma u otra, deberias aplicartelo a ti. En fin si tu proposito es ayudar podias haber puesto alguna solucion, la verdad es que no tengo nada contra ti, pero parece que el unico interes tuyo es quedar por encima de los demas. Puede que tengas razon en muchas cosas pero respeta, solo eso respeta. Es cierto que hace falta gente como tu que gracias a los conocimientos que poseen pues ayudan pero no de esa forma. En fin todavia espero que puedas ayudarme. No tengo cerrado ese puerto el 1583, pero no puedo conectarme, por supuesto que no voy a hacer lo de la configuracion LAN ya que no tengo una red local, pero no se que podria hacer para que funcionase.
Saludos y menos cachondeo por favor.
Harmil.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Perdon era el 1863, no se en que estaria pensando.

Whitestone

Hola. Harmil

En primer lugar queria decirte, que las preguntas que puse NO eran para reirme de ti, eran para que reflexionaras sobre lo que dijiste, y buscaban un matiz educado y amistoso para ti, creo que es bastante por mi parte despues de la amistosidad y educacion que tu aportas.

Sobre lo que dices que ayudo mal, me rio de la gente etc. pues decirte que eso esta mal y lo reconozco, pero que no habia pasado hasta que alguien provoco ¿Te acuerdas?
Añado que no volvera a pasar, de los errores se aprende.

Me parece que no quieres contestar, porque a nadie le gusta contradecirse en publico, como tu dices esta bien rectificar, creo que yo (y solo yo) he rectificado, en lo que se refiere a mi forma de expresarme que no es la correcta, pero comprenderas que no voy a rectificar en la informacion que doy, porque aun creo que es la correcta.
Me llega con que te contestes a ti mismo mis preguntas, en tu casa. Asi pensaras que era la idea.

Crees que son necesarias personas con conocimientos, mis conocimientos no me vinieron del cielo, y mucho aprendi de otras personas en foros, pero a lo mejor aprendi tanto, porque JAMAS, y digo JAMAS, conteste a nadie llamandole "listillo", MENOS aun sin estar seguro de que la razon la tenia yo y no el, MENOS aun sin aportar nada. Y MENOS aun contestaria despreciando como haces tu, a un MENSAJE EDUCADO, porque mi mensaje al que contestas llamandome "listillo" por 1ª vez creo que es bastante educado, SI NO LO REVISAS ---->Y digo educado al margen de correcto o no, porque que yo sepa, tuviera razon o no, cualquiera tiene el derecho a equivocarse, sin que un bocas le llame "listillo", porque si te fijas, la primera nota de mala educacion, la pones tu en este post. FIJATE.

Estoy de acuerdo en que la discusion termine aqui. Yo estoy tranquilo conmigo mismo, y dispuesto a ayudar, nunca mas volvere a plantearme el dejar de ayudar a otros, porque uno me desprecie o insulte, alla ese uno con lo que consiga, pero lo demas tienen aun todo mi respeto y dedicacion.

Salu2 a todos ;-)