BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows Update no actualiza y da error al forzarlo [Solucionado]

Bilbokoa

Pues resulta que el día 29 fue la última que se actualizó Windows Update. Ayer y hoy no actualiza, sigue saliendo que la última actualización fue el día 29.

Si yo lo fuerzo a buscar, da error. Tras un rato largo, sale el mensaje de que ha sido imposible comunicarse con el servidor.

Tampoco funciona el buscar actualizaciones en la app de la Microsoft Store.

Esto ha coincidido exactamente con los graves problemas que ha sufrido Microsoft con los servidores del LIVE (consola XBOX). Ya el 29 por la tarde iban las cosas un poco mal, y ayer fue la petada gorda, no cargaba ni la web de soporte.

Según han dicho, el problema se produjo al actualizar los servidores del LIVE, y que habían vuelto a restaurar la versión anterior del software para que todo volviera a la normalidad.

Por eso os pregunto si os funciona, porque a mí, nada de nada. Ni las actualizaciones de Windows Update ni al buscar las de la Microsoft Store.

Buenas tardes.

20190131072021

reddit.com/r/Windows10/comments/alq95s/w…pdate_issue/

BocaDePez
BocaDePez
1

No.

BocaDePez
BocaDePez

Baja Windows con el Windows Media Creator Tool, grábalo a USB y arranca desde él y dale a actualizar. Te restaura y actualiza conservando los archivos.

Opción 2: chocolatey.org tiene un actualizador de windows también.

javiertres

Ya funciona ¡¡¡

sjlopezb

A mi me funciona, sin problemas...acabé de ver una actualización para la tarjeta gráfica Intel 630.

Bilbokoa

Gracias por los comentarios. En mi caso, sigue sin funcionar. Siempre sale el mismo mensaje. Pues que le den. Si se quiere arreglar, ya se arreglará.

Buenas tardes.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

A mí desde Masmovil aún no me va, pero como bien dices no es importante, ya volverá a funcionar algún día.

🗨️ 1
Bilbokoa

Gracias por comentarlo. No es algo, pro tanto, que me pase a mí solo. Esperemos que, cuanto antes, se solucione. Como ya he dicho, desde el 29 Microsoft ha tenio problemas y ayer hubo uan petada gorda de servicios del LIVE, tanto que ni siquiera cargaba la web de soporte de XBOX. A mí me emezó a fallar ayer. Ayer ya no actualizaba, ni hoy.

En fin, ya se arreglará.

BocaDePez
BocaDePez

Cambia las DNS y revisa que tengas bien la fecha/hora de tu equipo.

🗨️ 2
mceds

Yo apuesto por las DNS. Con las de mi proveedor, Adamo, he podido actualizar sin problemas. Y eso que tengo la fecha mal (una hora menos, es una máquina virtualizada y tampoco me importa mucho 😅).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con MasMovil, estoy igual. Hay foros que dicen que es un problema de DNS de algunos proveedores. Afecta también a la Store.

🗨️ 1
Bilbokoa

Pues no sé cual será el problema, pero a día 1 de febrero seguimos igual. Funcionó todo bien hasta el 29, y el 30 ya no iba. A ver si lo arreglan de una vez.

BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa

Gracias por el enlace. El problema existe y afecta a gente de todo el mundo. El problema es exactamente el descrito cuando he abierto el hilo.

Y el problema NO se ha resuleto. Realmente no se sabe qué está pasando. Algunos han conseguido resolver el problema cambiando las DNS, pero otros muchos ese cambio no les ha servido de nada.

Por lo que he leído en los comentarios, el tema sigue igual de confuso, la gente sigue reportando el error, pero realmente no se sabe qué está pasando, ni cúal es la causa, ni hay ningún tipo de explicación oficial.

Y mientras tanto, aqui seguimos, esperando que se arregle... algún día. Vaya tela.

BocaDePez
BocaDePez

A mí no me funciona tampoco

🗨️ 7
Bilbokoa

Día 1/2/19, sigue sin funcionar. Último día que fue bien, el 29 de enero. A día de hoy, sigue sin funcionar. Windows Update no actuliza solo, y si fuerzas tú a buscar actualizaciones, te sale el mensaje que puse al abrir el hilo, "que no puede conectar con los servicios de actualización".

La Store de Microsoft tampoco funciona. Das a buscar actualizaciones disponibles y nada.

Otro día más sin funcionar.

Eso si, he actualizado el Office 2016 ayer, y funciona perfectamente. Pero la Store y Windows Update, nada de nada.

P.D. Para el subnormal que habla de Windows pirata, simplemente comentarle que el mío es original, pues es la licencia (Windows 10 Home) que venía con el portátil actual que tengo, un Asus GL702VS, comprado en junio de 2017.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

A mí me ha descargado una actualización de Windows 10 y la Store me carga, el problema viene cuando le doy a descargar que da error

🗨️ 4
Bilbokoa

Sí, la Store te carga, pero tienes el problema de que no puedes descargar nada.

Poco se puede hacer, salvo esperar a que lo arreglen. Es un problema global, del que, por fin, Microsoft ha tomado nota, como dicen en reddit.

De momento están mirand oa ver qué pasa y cúal es el origen del fallo. Esperemos que pronto lo sepan, para dar una solución definitiva.

Estamos así en todas partes. He leído a guiris de USA, de UK, a gente de Alemania, etc.

Toca esperar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si tenéis algún problema con la conexión a los servidores de Microsoft, podéis intentar cambiar los servidores DNS para que utilicen el servicio público 8.8.8.8 DNS de Google. Para ello en el menú Inicio, busca conexiones de red y luego selecciona la opción Ver conexiones de red. Esto abrirá una pantalla que enumera los adaptadores de red instalados. Haz clic derecho en el adaptador que estás utilizando y selecciona Propiedades. Haz doble clic en el elemento del Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4) e ingresa 8.8.8.8 y 8.8.4.4 en los campos de servidores DNS. Guarda los cambios e intenta conectarte a Windows Update para ver si el problema ha desaparecido.

BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa exactamente lo mismo no va desde el dia 29

🗨️ 11
Bilbokoa

He vuelto a leer comentarios en reddit y otras webs, y bueno, que el problema es complejo, y que no está resuelto aún. Hay gente que antes no le iba y ahora sí, pero otros tantos, como tú o como yo, que seguimos espreando.

Ni funciona Windows Update ni se actualiza nada en la Microsoft Store. Desde el día 29 no va, como mucha otra gente comenta.

reddit.com/r/Windows10/comments/am4cuo/w…dows_update/

news.softpedia.com/news/microsoft-aware-…524786.shtml

🗨️ 10
sjlopezb

A mí me dio la actualización de las definiciones del Windows Defender. Esta misma mañana. Nada más ir al mismo, le di 'Buscar actualizaciones' y me dio una actualización.

Se conoce que es por regiones y por cuentas.

Me está funcionando bien todo.

🗨️ 9
Bilbokoa
1

Me alegro. La alegría va por barrios, como dices. Esperemos que, poco a poco, termine de arreglarse el problema para todo el mundo, porque muchos, tanto en España como en otros muchos países, seguimos desde el 29 sin Windows Update y con problemas en la Microsoft Store.

Un saludo.

🗨️ 8
Bilbokoa
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
sjlopezb
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
sjlopezb
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
Bilbokoa

¡Ya está arreglado!

Windows Update se ha actualizado hoy (desde el 29 no lo hacía) y también funciona la Microsoft Store, y por fin han aparecido las actualizaciones de apps y he podido actualizar sin problema.

Una semana después, se ha arreglado.

Un saludo y buenas tardes.

🗨️ 4
sjlopezb

¡Me alegro que se haya solucionado! En mi caso, no he tenido problemas, ni en los ordenadores que hay aquí, que no han fallado un solo minuto. 😊

🗨️ 3
Bilbokoa

No es algo que haya afectado a todo el mundo. Microsoft ha tenido una semana muy complicada con sus servicios, tanto para la consola como en Windows 10. Pero ya está arreglado.

🗨️ 2
sjlopezb

Por eso mismo, que no afecta a todo el mundo. Puede afectar unos más que a otros. Pero depende de sus máquinas, porque están repartidas por todo el globo terráqueo.

sjlopezb

Acabo de ver esto:

geeknetic.es/Noticia/15475/Microsoft-res…aciones.html

Dicen, que fueron las DNS's, ni Microsoft, ni nada tiene la culpa de sus servidores, ni nada. Es decir, culpan a los proveedores de Internet.

Yo tengo las de ClodFlare/IBM. Pero nada más. No me ha tentado, ni me ha dado problemas de ningún tipo. Por eso, me bajaba sin problemas las actualizaciones.

BocaDePez
BocaDePez

A mí desde MM sigue sin funcionarme. Si para el próximo "Patch Tuesday" (el 13 de febrero) sigue igual tendré que cambiar las DNS.

🗨️ 3
Bilbokoa

Espero que, cuanto antes, lo tengas resuelto. Yo he estado una semana. En esa semana he visto, en foros guiris, como gente con el problema ya se le iba solucionando y ottros, como yo, comentaban que seguían igual... hasta que el otro día, por fin, ya iba todo bien.

Aunque en tu caso tarde más, antes o después tiene que arreglarse.

Suerte y comenta cuando esté solucionado. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

A mi de momento tampoco me va.. ni en el portatil ni en el fijo. Ambos Windows 10 son originales y activos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hoy ya me funciona desde MM.

🗨️ 9
Bilbokoa

¡Me alegro! 😀

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi no me va.. estoy con yoigo, no se si tiene algo que ver

🗨️ 7
Bilbokoa

Simplemente te tocará esperar un poco más. Pero al final, se te arreglará como a los demás.

BocaDePez
BocaDePez

Otro con Yoigo y nada. He probado: deteniendo servicios, con el troubleshooter de Windows Update, con distintos .bat hechos por usuarios y nada. Lo asocio al proveedor también.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me sigue sin funcionar.. me fue bien puntualmente durante unas horas, en la que se actualizaron portátil y fijo y ya no va.

Lo de las dns no parece ser, ya que las he cambiado y no es. También use el internet del móvil, que es de otro proveedor, para conectar el portátil y tampoco funcionó.

🗨️ 3
mceds
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez

sigue sin funcionarme. Casi un mes ya. Solo deja actualizar puntualmente, un rato una vez a la semana mas o menos. El resto del tiempo no puedo descargar aplicaciones ni actualizar sistema.

BocaDePez
BocaDePez

Como ya he comentado, ya he cambiado dns, he cambiado incluso de proveedor, con el del móvil, y sigue sin funcionarme. No solo a mi, sino a mas usuarios les pasa lo mismo, que no es problema de dns.

Si Microsoft quiere echar balones fuera, como siempre, es su problema.

Pero problema de dns, no es.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues a ver.. acabo de cambiar dns de ip6, no de ip4, como hacia hasta ahora, y funciona :)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Para el que le interese, yo he puesto la dns 2001:4860:4860::8888 en ip6. Las ip4, las que pone todo el mundo de Google. De momento parece que va bien, asi que si parece ser problema de dns. A ver cuanto dura!

Gracias!!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez