BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Os funciona el DNIE en windows? (Solucionado)

perezm0047

Nunca me había dado ningún problema, pero desde hace unas semanas lo meto y no hace nada, formatee, compré otro lector y nada, no creo que mi carnet este rallado ni nada,...

Antes en windows update habia una actualizacion que se llamaba "direccion general de la policia" o algo asi y ahora no la hay, ¿alguien sabe algo? gracias

yomimmo

Puede haberse muerto el chip del Dni-e, es algo que veo casi todos los días. La unic amanera fiable de comprobarlo si no lo detectas en tu dispositivo es acercarte hasta una de las oficinas de expedición de DNI o cuartel de la Policia Nacional y comprobarlo, en el caso de que este roto y lo uses de forma habitual, tendrás que pedir la renovación por deterioro.

🗨️ 2
quilloquepasa

Recuerdo que a través de una aplicación de Linux, por terminal, también puedes averiguarlo, me ocurrió en una ocasión.

Un saludo ;)

BocaDePez
BocaDePez

tenías tu razón, dije "no creo que mi carnet este rallado" y al final era eso, xq luego probé con el de mi padre y funcionaba perfectamente, que pena de 8 euros que me gasté inutilmente en comprar otro lector.

BocaDePez
BocaDePez

Puede que te halla caducado la firma digital, caduca cada dos años y medio, como te dice yomimmo tendras que ir a cualquier oficina de expedición del DNI y comprobarlo en los terminanes que tienen.

Grollo

Me pasó hace poco, si le das mucho uso como comentas de meterlo y sacarlo del lector se va desgastando, como dice yomimmo lo mejor es que te llegues a la comisaría y lo soluciones allí.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

k el dnie estuviera deteriorado lo creí muy poco probable, al ver vuestras contestaciones hice la comprobación y era eso, gracias

🗨️ 2
quilloquepasa

Mi primer dni-e, desde que salió de fábrica el primer día, nunca llegó a funcionar el chip. Por fortuna lo hice probar nada más tenerlo en mi poder para darme cuenta del fallo. Me lo renovaron sin coste adicional.

Es algo muy habitual, lo que ocurre es que mucha gente no lo sabe porque no utiliza el chip.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tengo que renovar mi DNI-E ya, en un mes me caduca. y nunca he probado el chip