BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

¿Funciona bien la cobertura de Movistar en Barcelona?

Jorgebcn
2

Llevo tiempo notando que la cosa va a peor, sobre todo en interiores. Estar en una tienda y que para abrir la app de fidelización de la tienda tengas que salir a la calle para que se genere el QR no lo veo normal y luego correr hacia dentro otra vez para pasar el QR.

En el mismo Corte Inglés, uso la app de su financiera para pagar, y más de lo mismo, tengo que salir a la calle para poder abrirla y volver a entrar. Y hay barrios enteros que el internet móvil va tan mal que hasta se apaga la señal de los datos. Estoy trabajando 8 horas en una nave y para abrir el Google es casi imposible.

En cambio, veo a los compañeros que tienen Vodafone o Orange sin ese problema.

Alexvr

Yo en barcelona centro con o2 recuerdo que me iba bien. De todos modos, ¿Como sigues en Movistar si tienes esa experiencia?

🗨️ 1
Jorgebcn

Estoy con o2 también, pero escribo aquí, ya que creo que es lo mismo.

mbcn65

Me pasa lo mismo desde hace unas tres semanas. Antes o2 iba muy bien a nivel datos y voz y ultimamente me quedo sin datos, no puedo hacer búsquedas, Spotify colgado… No importa donde este, en un parque o en casa.

Nemo73

Yo estoy con O2 y he estado más de mes y medio con muy poca señal en mi barrio y dentro de casa sin cobertura ( por suerte tengo movil que soporta VoWiFi ).

Bocchi94

A mi me va correctamente (O2). No soy un buen ejemplo ya que tengo 5G desactivado siempre y tengo la conexión tunelada por VPN. Aunque he probado a quitar la VPN y funciona bien de todos modos.

Movistar tiene muchas calles de la ciudad con sombras donde solo hay 3G y en los interiores de esas sombras se queda en 2G o sin servicio.

Lo peor es andar 100 metros y ver como pasa a 4G con 3xCA. Tal vez les falten antenas, poner micros en fachadas para cubrir esas zonas pero empeora la experiencia de usuario.

En Barcelona no hay una cobertura 100% buena con ningún operador pero la cobertura menos mala - en mi experiencia - es la de Orange. Lo malo es la saturación (sólo 4G) en estaciones o calles muy transitadas por tener tanto cliente colgando de la red. Como siempre llevo doble SIM, Simyo y O2, donde falla un operador uso al otro.

NachoSH
1

A mí también me pasa lo mismo en Madrid en muchas zonas.

Y lo de los cortes de conexión ("quedarse sin datos") es típico en Movistar, ya se ha comentado muchas veces y siguen sin solucionarlo…

aliveintheseptictank

En interiores siempre me ha ido de culo, pero daba igual la operadora es más con Vodafone en mi gimnasio me quedaba incomunicado totalmente, con Movistar por lo menos me llega algo de señal. En exteriores bien. También puede ser tu teléfono, el otro día con un amigo que está en Digi a él le llegaban 2 barras más que a mi.

Cosmonauta

En mi barrio, Movistar va bien, y Vodafone y Orange como el culo. En Barcelona. Estoy en O2, ypor donde me muevo de la ciudad, no tengo problemas. Supongo que irá por zonas. Lo que claro, en una nave o en gimnasio, subterráneos, interiores muy interiores, cualquier operadora te puede fallar. Los milagros no existen.

Nikbcn

En Barcelona ciudad hay zonas en las que funciona bien, aunque hay otras zonas donde no hay ni para llamadas (por ejemplo por la zona del Carmel).

También en los alrededores de Barcelona han bajado mucho a nivel de servicio, como por ejemplo en el área metropolitana o en el aeropuerto, que está saturadísima y no tienen casi antenas (sin embargo Orange o Vodafone funcionan sin problema en la T1 y T2).

Esperemos que cuando activen la banda N78 SA se descongestione un poco y mejore algo en aquellos puntos donde marca tener 4G/5G pero no llega al mega de descarga.