BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Acceso no autorizado al obtener la vida laboral con certificado digital / DNIe

kotBegemot

¿Que certificado estas usando? ¿no sera de camerfirma?

🗨️ 1
Jeronimo17

El FNMT, que funciona en las demás web incluso para firmar

BocaDePez
BocaDePez

Amí me va bien, ahora mismo estoy dentro. pero deberías revisar los ertificados admitidos, quizás el tuyo no es admitido.

Moisfd

acabo de probarlo con certificado digital fnmt y perfecto. Revisa navegador no tengas algun bloqueado de ventanas emergentes.

🗨️ 2
Jeronimo17

Habrá sido algún error temporal desde ayer, por que ahora si me esta entrando siempre

🗨️ 1
Moisfd
2

Si, desde que le metieron al sepe y a la seguridad social el ransomware no esta muy fino aun estan metiendo funciones que faltan.

vukits
1

está rara la sede de Seg. Social.

no pude entrar con DNIE… y tuve que sacar un FNMT.

🗨️ 1
joakine

Yo siempre he entrado con dnie y hoy no puedo, da fallo al cargar los datos del dni por nfc en el móvil

BocaDePez
BocaDePez

No. Ayer vi un listado online y debajo de este pinché un enlace para descagar un pdf como siempre. Con certificado FNMT Y firefox

BocaDePez
BocaDePez

Creo que la pregunta igual debería ser. El dnie os funciona habitualmente?

…porque no da más que problemas, no lo reconoce, no acepta password, se bloquea a la mínima, …

🗨️ 2
vukits

yo estoy viendo que el DNIE, la autoridad intermedia certificadora es Policía Nacional.

y los certificados de la FNMT bajan directamente de la fábrica de la moneda.

no sé si tendrá que ver

🗨️ 1
Jeronimo17

Si te refieres al caso este no, tenia certificados en el navegador y pinchado un DNI, y no pedía nada cuando fallaba (Firefox 88 y Linux)

Jeronimo17
1

Parece que tenia mas que ver con el cache de Firefox, lo curioso es que al haberlo limpiado, vuelto a entrar y se loguea solo el último certificado sin preguntar hasta que borro de nuevo el webcache

BocaDePez
BocaDePez
3

Jeronimo 17, Lo que comentas del webcache de firefox al elegir los certificados digitales no es ningún fallo. Tras las últimas versiones de firefox, si tienes varios certificados digitales guardados en firefox, se guarda por defecto el último certificado usado en cada página y de esta forma, las siguientes veces que entras en esa página que pide certificado, firefox usa automáticamente el último usado en vez de preguntar cuál usar.

Hasta que descubrí cómo solucionarlo para mí fue un verdadero fastidio porque yo uso varios certificados digitales y no quería que se usase uno automáticamente. Hay varias soluciones, una de ellas definitiva, te lo explico a continuación:

Cuando entras en una página que te pide certificado digital, si tienes varios certificados, te saltará una ventana para que elijas el certificado a usar. Verás abajo a la izquierda de esa ventana que viene marcado por defecto "recordar esta decisión". Si dejas marcado esa opción, la siguiente vez que entres en esa página y te pida certificado firefox usará automáticamente el último usado porque está "recordando esa decisión". Por tanto, la solución provisional es acordarse de desmarcar esa opción de "recordar esta decisión" que por defecto viene marcada. Si no te acuerdas de desmarcarla, la solución para borrar esos recordatorios de logueo automático de certificado de alguna página se debe hacer lo siguiente: se debe ir a la opciones de firefox (se pincha en la tres rayitas que están arriba a la derecha del navegador), luego se pincha en opciones. Dentro de la ventana que aparece tras clickar en opciones hay que ir a la pestaña "privacidad y seguridad", y luego clickar en "ver certificados". Dentro de la ventana que aparece tras ver certificados, hay que ir a la pestaña "decisiones de autenticación" y ahí verás todas los logueos automáticos que ha guardado firefox. Simplemente habrá que borrarlos.

No obstante, esto es una solución provisional, pues el botón de "recordar esta decisión" viene activado por defecto al elegir un certificado en una página y siempre más de una vez se olvidará desmarcar ese botón de recordar.

Por tanto, la solución definitiva es que ese botón venga desactivado por defecto, como pasaba en la versiones anteriores de firefox (no sé por qué lo han activado en las últimas versiones). Para ello hay que hacer lo siguiente, es muy sencillo:

En una pestaña de firefox, en el cuadro de direcciones (donde se pone la dirección de la cualquier web), se escribe ABOUT:CONFIG para entrar en la configuración avanzada de firefox. Es normal que salga un aviso diciéndote que hay que tener cuidado con la configuración. No te preocupes que lo que vamos a hacer no entraña ningún riesgo. Darle al botón Aceptar el riesgo y continuar. En el cuadro de búsqueda que aparece a continuación debes poner la palabra REMEMBER y verás que el primer resultado es la clave "security.remember_cert_checkbox_default_setting", y justo al lado de la clave pone TRUE . Simplemente hay que clickar dos veces en esa clave hasta que ponga FALSE, en vez de true. Y ya está. Cuando tengas puesto false en la clave, hay que reiniciar el navegador y veréis que las siguientes veces que en una web os pida elegir certificado vendrá desactivado por defecto el botón "recordar esta decisión".

Espero que le sirva de ayuda a alguien. A mí me costó bastante encontrar la solución. Y era un verdadero suplicio porque yo uso varios certificados digitales en firefox.

Un Saludo,

Alex

🗨️ 2
Jeronimo17

Muchas Gracias, yo pensaba que esa opción era para que no lo te lo volviera a pedir en x repeticiones de la misma solicitud en la misma web

Josefa99hhvv

genial. Muchísimas gracias.