BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Os explico el funcionamiento de la red de ORANGE, para dejar el TEMA FINIQUITADO

BocaDePez
BocaDePez

Es muy curioso leer por aquí que si solo Orange usa radioenlaces, haber para empezar que sean radioenlaces no es malo, mas inestable pero pueden funcionar como una bala.

Cierto que como bien se ha escuchado por aquí, se han reforzado la salida de las antenas con más radioenlaces, curioso que siga funcionando la red IGUAL O PEOR.... o estan a la espera de activarlos todos de golpe, o no me explico este punto

2º Punto, no todas las antenas son radioenlaces también tiene unas cuantas con FIBRA OPTICA, a Vodafone también le gusta bastante el tema de radioenlaces, y Movistar si que es raro verla usarlos, solo cuando no les queda mas remedio.

3º Es curioso ver antenas de ORANGE, en ciudades o pueblos muy grandes conectadas a base de radioenlaces emitiendo en 3G o 4G, pero después ver una cutre antena de Orange, en una aldea perdida de la mano de DIOS conectada a FIBRA OPTICA, más curioso es todavía que esas antenas que he visto con FIBRA no tengan ni tan siquiera 3G, EDGE y GRACIAS

Señores de ORange, Ingenieros de ORange, quien cojones ha diseñado vuestra red?

Yo creo que el problema real de Orange es su red troncal, directamente por ejemplo para dar servicio a Burgos ponen una Base con una fibra con 200Mbps y de ahí tirando todas las antenas a base de radioenlaces.

Son los radioenlaces el problema?? NO, en los que los han cambiado NO

Es la red general que es penosa, mala, cutre, putrefacta, ella misma se satura, se forma un cuello de Botella de la virgen.

Que en 4G va mejor?? Posiblemente en este caso lo que hacen es instalar una nueva base con mas ancho de banda, y directamente en las antenas giran los radioenlaces a ese punto en concreto, y adaptan el tema de la antena para emitir en LTE, que ya estan preparadas para ello.

Todo tiene solución, invertir un poco de dinero. Pero sale más rentable prostituir tu red a cientos de OMV y dar un servicio más que patético en muchas ocasiones.

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone llegó a sacar en los inicios del GPRS los datos por SHDSL 2Mb de Comunitel. Aun queda alguno ya sin servicio. Orange y Vodafone han renovado gran parte de sus radioenlaces (Soportan los 200Mbps casi sin inmutarse), el problema, como bien dices, es dónde se concebntra todo ese tráfico, que hay que darle salida y se satura.

Lo mejor en ese aspecto Movistar con fibra propia y Yoigo con fibra alquilada a Movistar. ambas cambiando equipamiento de 100mbps a 1000mbps ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un radio enlace de banda licenciada puede dar 1,25 Gbps, con rendimiento fibra (latencia similar, etc...).

1002SATANAS

Aún hay antenas de La antigua Amena :D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En muchas EB's salen todavía: Emplazamiento propiedad de Retevisión Móvil xD

BocaDePez
BocaDePez

No te entiendo a que te refieres?? SI ya estaban puestas es normal. No van a derribarlas y volver a montarlas

Filiprino

Cierto es que la velocidad que da Orange no es muy elevada. Pero bueno, al menos en cuestiones de cobertura no es muy diferente.

Otros operadores están construyendo una buena red fija y quizá en el futuro puedan permitirse espectro propio.

BocaDePez
BocaDePez

Red lenta lenta

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo...stop.

BocaDePez
BocaDePez

En mi zona Orange y Vodafone están enamoradas de los radioenlaces y precisamente ambas funcionan igual de bien, el 3G siempre ronda entre 10 y 20 megas de bajada... En cambio Movistar y sus fibras muchas veces no consigo ver test a más de 10 Mbps.

El 4G va increiblemente rápido, pero ya prefiero no entrar en eso. Yo creo que si se hacen las cosas bien los radioenlaces son buenos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Que sí venga, con Orange 20 megas ni en sueños. Y va a ser más lenta Movistar que Orange o Vodafone jajaja

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

AJAJAJAJAJAJAJAJA 20 megas el 3G DE ORANGE???????????????????

Jajajajaja ni de coña, ni en su mejor antena de todo el país.

5 megas como mucho jajajaja

🗨️ 3
cpunto

Apuestas algo?

Yo he visto 30 mbs en H+

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No tengo tantos conocimentos como tu....pero en lo basico coincido : lo unico de alto nivel en orange es la factura ya que por un servicio que no prestan cobran todos los meses