Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
147 lecturas y 80 respuestas
  • Cerrado

[Editado 4/06/06 13:34]

¿Os ha enviado ONO publicidad de Legalitas?

Porque a mí sí que lo ha hecho, a pesar de mi prohibición expresa de no usar mis datos para publicidad, ni cederlos a terceros, ni figurar en ficheros de acceso púbico digooo público ...

Bueeno, estoy escribiendo la pertinente denuncia a la Agencia Española de Protección de Datos

Os animo a que hagáis lo mismo ...

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

La carta te la envia Ono, con el membrete de Ono, asi que no…

La carta te la envia Ono, con el membrete de Ono, asi que no hay nada que denunciar, de hecho pareces de esos que les gusta entrar en follones de denuncias por cualquier tonteria, te imagino llevandote de narices con todos tus vecinos, denunciandolos por que el perro se mea en el rellano, o mil historias que mentes tan retorcidas como la tuya pueda imaginar. Menudo mendrugo estas hecho, anda y comprate una muñeca hinchable so mendrugo....

Saludos.

• Cerrado

¿No os queréis enterar los de ONO que estos mensajes tienen…

¿No os queréis enterar los de ONO que estos mensajes tienen el efecto contrario al buscado?

Si ONO se preocupa tanto por ningunear este hilo, es que ONO tiene motivos de qué preocuparse ....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

¿Y tu no quieres entender que en tanto tratres a todos los…

¿Y tu no quieres entender que en tanto tratres a todos los que discrepan de ti de forma tan prepotente y acusandolos de ser empleados de ONO, muchos pensaran que has perdido los papeles?

Yo no se si los empleados de ONO visitan el foro y escriben en el, se que en otros operadores si se da el caso, pero no tienes razon en absoluto en tratar con tu caracteristica prepotencia al que discrepa de ti.

• Cerrado

Independientemente de que castiguen o no a ONO por la cesión…

Independientemente de que castiguen o no a ONO por la cesión de datos, que eso ya lo decidirá un tribunal, un ISP de mierda regala mierda.

Legalitas no sirve para nada, es un cuento chino en el que sólo te atienden por teléfono. Si quieres o necesitas un abogado de verdad, no se hacen cargo.

Me recuerda a cuando nos regalaron 1 euro de conexión por ser navidad juasssssss

• Cerrado

No soy lego en la materia, pero yo entiendo que tus datos no…

No soy lego en la materia, pero yo entiendo que tus datos no los tiene Legalitas, simplemente ha llegado a un acuerdo con Ono para que inserte su folleto en las revistas que reparte Ono. Es como si te compras el periódico y dentro te encuentras un pasquín de Pizza Hat.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Tres hipótesis: 1) Publifolletín de Legalitas acompañando la…

Tres hipótesis:

1) Publifolletín de Legalitas acompañando la revista de Ono

2) Publipanfleto de Legalitas acompañando la factura de Ono (en el mismo sobre)

3) Sobre y publipanfleto con membrete de Legalitas dirigido a las señas supuestamente cedidas por Ono

El caso 1) obviamente no reviste ninguna ilegalidad por parte de Ono

En el caso 2) habría que distinguir si el publipanfleto lleva el membrete de Legalitas u Ono y, en caso de ser de Legalitas, si es genérico o dirigido especificamente al titular de la línea. En este último caso, a la AEPD

El caso 3) es para llevarlo de cabeza a la AEPD

• Cerrado

pues creo que no es ninguna de las 3. creo que es un 4 caso:…

pues creo que no es ninguna de las 3.
          creo que es un 4 caso:
          4) Sobre de ono y carta de ono informandole del acuerdo al que ha llegado con legalitas para que los clientes ono tengan un año de suscripcion gratuita a legalitas.

• Cerrado

[Editado 8/06/06 19:03]

Efectiviguonder .... Porque mis datos los tiene ONO para…

Efectiviguonder ....

Porque mis datos los tiene ONO para atender la relación contractual, no para darme la paliza con promociones de terceros...

(Muy buena su web, señor el_unico, creo que alguna vez nos hemos e-maileado )

• Cerrado

En tal caso, me parece una gamberrada, y ahora el título del…

En tal caso, me parece una gamberrada, y ahora el título del post cobra todo su significado.
              Por cierto, yo no he recibido nada y espero no recibir ni eso ni spam similar.

• Cerrado

Yo si la he recibido, viene como si fuera una carta de ONO…

Yo si la he recibido, viene como si fuera una carta de ONO con una leyenda, "En ONO vamos a hacer Justicia" y yo pense vaya, ya nos devuelven el iva de la television, pero no, es un panfleto de un acuerdo entre ono y Legalitas por el cual te regalan un año de legalitas si mantienes tu contrato con ono.

En una parte del panfleto te dicen que unicamente tienes que llamar por telefono y facilitar tu ID cliente de ONO para beneficiarte de la promoción, el panfleto lo tire no pude leer el texto legal.

Un rollo patatero, no creo que sea denunciable, lo roza pero no.

Saludos

• Cerrado

Amoavé, ONO firma un acuerdo con Legalitas según el cual los…

Amoavé, ONO firma un acuerdo con Legalitas según el cual los clientes de ONO pueden tener un año gratis el servicio jurídico este, y ONO se lo comunica a sus clientes mediante el famoso panfletillo, ¿cuál es el problema? ONO no le ha cedido tus datos a Legalitas. Es como si Telefónica enviase una postal firmada del pesao del Fernando Alonso, ya que le patrocinan y tal... Yo no veo ilegalidad por ningún lado, pero de todas formas el que la vea pues que llame a Legalitas...

Otro cantar es el tema de si en otro momento ONO ha cedido datos a empresas, que SÍ que lo ha hecho, porque a ver a santo de qué salgo en las Páginas Blancas de este año :-? :-? :-? ...

• Cerrado

Otro cantar es el tema de si en otro momento ONO ha cedido…

Otro cantar es el tema de si en otro momento ONO ha cedido datos a empresas, que SÍ que lo ha hecho, porque a ver a santo de qué salgo en las Páginas Blancas de este año

Pues yo no salía en las páginas blancas en papel del pasado año, y si metía mis datos en la web no aparecían. ONO por defecto no comunica tus datos para este menester.
                    Como quería aparecer, tuve que llamar a ONO. Me enviaron un documento con un montón de casillas con diferentes opciones, que intenté leer con detenimiento para no meter la pata con el consabido bombardeo publicitario, las que me pareció marqué y se las reenvié por correo ordinario.
                    Sin ese documento ONO no puede dar tus datos para incluirlos en las páginas blancas. Así que si tu no has firmado nada, ponte en contacto con ellos y que te den las explicaciones pertinentes.

• Cerrado

Cuando contratE con TelefOnica (Online) marquE la casilla de…

Cuando contratE con TelefOnica (Online) marquE la casilla de no aparecer en la guIa, sin ningUn Exito por lo que se ve porque ahI estoy.

• Cerrado

¿y guardaste una copia para tí? En caso de problemas....…

¿y guardaste una copia para tí?

En caso de problemas.... ¿Puedes demostrar que se lo enviaste y que ONO lo recibió?

• Cerrado

En ningún momento se pusieron en contacto conmigo, y no soy…

En ningún momento se pusieron en contacto conmigo, y no soy el único porque comprobé algunos otros teléfonos de gente que tiene ONO y también aparecían este año por primera vez. Digo yo que qué menos que decirte "oye, que en vez de hacer una guía nosotros, vamos a pasárselo a Telefónica, si no quieres avísanos". No me importa tanto que me manden publicidad por correo, va directa a la basura y listos, pero lo que no quiero es que me llamen para ofrecerme nada, y muchas veces tiran de guías como las Páginas Blancas.

• Cerrado

Mikelat, que sea o no denunciable depende de la fecha. Si te…

Mikelat, que sea o no denunciable depende de la fecha.
                        Si te lees el RD 424/2005 o consultas la web de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones puedes ver que es necesario (a partir de la entrada en vigor del Real Decreto) el consentimiento del afectado para la primera inclusión.

Quien hace la ley, hace la trampa... Si en el contrato que firmaste admitiste que te incluyeran en guías telefónicas, (lee la letra pequeña, es muy instructiva) ahora te toca desfacer el entuerto.

El procedimiento es lento, y puede suponer un desembolso económico en forma de burofax con acuse de recibo y certificación de contenido ... Escuece pagar entre 10 y 20 euros a Correos, pero así te blindas cuando al reclamar contesten que "no les consta tu petición".

La carga de la prueba está en el denunciante, así que es burofax o escrito con copia sellada por ellos.

De todas formas creo que es un deber cívico reclamar a estas compañías de Telecomunicaciones que nos tratan como simples objetos a exprimir ...

• Cerrado

siendo este 4 caso el que se da en esta situacion, algun…

siendo este 4 caso el que se da en esta situacion, algun entendido sabria decir si ono esta incumpliendo la ley?

(gracias, aunque desde que hice la web hace ya unos años para colgar esos archivos no la volvi a tocar, no me suena que nos hayamos e-maileado, no se)

• Cerrado

Y si yo he prohibido por escrito con copia fehaciente a ONO…

Y si yo he prohibido por escrito con copia fehaciente a ONO que use mis datos personales para fines distintos de la relación contractual que tengo con ellos, y en especial he prohibido el uso de mis datos con fines publicitarios o promocionales tanto de ONO como de terceros?

• Cerrado

El asunto creo que es más simple: ONO ha cedido su red de…

El asunto creo que es más simple: ONO ha cedido su red de distribución a terceros con fines publicitarios, distintos a los establecidos en el contrato.
            Una cosa es que Legalitas pague para meter publicidad en la revista, la tele, etc, y otra bien distinta es que aproveche la cobertura de ONO para entrar a nuevos clientes. Son tácticas de marketing bien distintas y que se pagan de forma también diferente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              ¿Aventurando supociciones? ¿Tienes datos que corroboren esa…

¿Aventurando supociciones?
              ¿Tienes datos que corroboren esa afirmacion? NO

Pues no hagas lo que tu acusas a los demas de hacer. Especular y dar como hechos ciertos e incuestionables tus TEORIAS CONSPIRANOICAS:

• Cerrado

Muchacho, deberías tranquilizarte un poco. ¿Hay algún…

Muchacho, deberías tranquilizarte un poco.
                ¿Hay algún problema en aventurar lo que me salga de la conjetura?
                Por qué Corleono iba a mentir. En base a su exposición, que creo verdaderas, se alcanza una conclusión lógica. Tampoco es tan extraño lo que ONO ha podido hacer con Legalitas, lo único es que se han topado con un cliente que precisamente manifiestó su disconformidad con tal práctica publicitaria.

• Cerrado

Yo no tengo que dudar de la palabra Corleono, pero la…

Yo no tengo que dudar de la palabra Corleono, pero la expocicion que hace es pobre y falta de datos, hay gente que le pregunta que especifique y se cierra en banda. Al final parece que suelta algo y Legalitas no le ha mandano nada directamente con lo que tu especulacion se viene abajo.
                  Yo pediria que en un caso de esta trascendencia el interesado diera TODOS LOS DATOS.
                  Si no lo hace, realmente esta haciendo un flaco favor al foro.

• Cerrado

[Editado 8/06/06 19:36]

Yo abrí el hilo con una pregunta. Te la repito: ¿Os ha…

Yo abrí el hilo con una pregunta.
                    Te la repito:
                    ¿Os ha enviado ONO publicidad de Legalitas?
                    Analicemos la oración:

Complemento indirecto ¿Quién recibe la acción?:Os (uztedez vozotroz, pa entendernos)

verbo: ha enviado

Sujeto (el que ha realizado la acción): ONO

Complemento directo (qué ha enviado): publicidad.

Sintagma preposicional, función complemento del nombre publicidad: de Legalitas.

Nunca dije que Legalitas me haya enviado directamente un sobre. Eso os lo habéis inventado. Aunque no me creo que ONO haga publicidad a Legalitas por amor al arte.

Los que sean clientes de ONO recibirán de ONO un sobrecito exclusivamente dedicado a una promoción de Legálitas en la que basta marcar un numerito de teléfono ¿de quién, por cierto? y dar tu ID de cliente para ser cliente de Legálitas que a su vez ¿de quién obtendrá los datos de su nuevo cliente? De ONO of course, si no los tiene ya ...

Otra cuestión más : ¿Cómo se comprueba que el que realiza la llamada es quien dice ser?

Alguno replicará

"Pero si es un regalo, es gratis por un año" sí, parece que no te cobran el primer año, si sigues siendo cliente de ONO, y después "podrá continuar contratando estos servicios a Legálitas, si lo desea, aplicándose las tarifas vigentes en ese momento "

Traducción: Seguirás siendo cliente de Legálitas (pagando) a menos que muevas ficha ... ¿Bastará una simple llamada para dejar de ser cliente o habrá que recurrir al acta notarial?

No te dicen las tarifas actuales.

Tampoco te dicen que en ese "regalo" apenas va incluido más que un número limitado de consultas.

Y al que lo quiera, le guste y quiera seguir creyendo en lo buena que es ONO, mejor para él ...

Eso sí, querría proponerle una expléndida inversión en bienes tangibles, en sellos de correos ....
                    8-)
                    ------mensaje editado para corregir algunas Herratas ---

• Cerrado

Pero si yo creo que la discusiOn sobra. TU crees que se…

Pero si yo creo que la discusiOn sobra. TU crees que se vulneran tus derechos, pues presentas una denuncia. El tiempo demostrarA si llevas o no razOn. cA quiEn puede molestar eso? Solo al denunciado y por temor a haber hecho algo mal.

Esto me recuerda la vez que llamE al 1004 y me dijo el operador (textualmente) que yo no 'tenIa derecho' a reclamar. SeNor mIo... Uno 'siempre' tiene derecho a reclamar. Luego se le darA la razOn o no. Simple.

Me gustarIa que nos informaras en cuanto sepas la contestaciOn, tanto si es positiva como negativa.

• Cerrado

Algo parecido me pasó una vez en un hotel en el que pedí la…

Algo parecido me pasó una vez en un hotel en el que pedí la hoja de reclamaciones ... Me ponían trabas, intentaban quitarle importancia al problema, me pedían un poco de comprensión y tolerancia (ya, y la habitación me la regalaban ellos) Al final ya les dije que un cliente podía reclamar hasta por el color del papel higiénico, que le hicieran caso o no era otra cuestión...

Aclaro que no era por un problema de papel higiénico, sino de ruido producido para más INRI por la terraza del bar del hotel ...

SeNor Cuesta, su reivindicaciOn de los acentos es legItima, y hasta coincido con usted en que está justificada, pero el leerle se hace muy molesto ...

• Cerrado

No hagas ni caso a los que 'tanto se ofenden' por defender…

No hagas ni caso a los que 'tanto se ofenden' por defender tus derechos legItimos. Razones para su cabreo tendrAn (pero a mI sOlo se me ocurre una).

Creo que puedes dirigirte a Legalitas para:
      1) Que te diga de dOnde ha obtenido tus datos
      2) Te borre de todas sus bases de datos

Ambos formularios estAn en la pAgina web de la AEPD. Si, luego, descubres que tus datos han sido cedidos sin tu consentimiento, denuncia al canto.

• Cerrado

Sr. Cuesta, le agradezco su mensaje ... En cuanto a las IP de…

Sr. Cuesta, le agradezco su mensaje ...

En cuanto a las IP de los BocaDePez, queda claro que ONO está vigilando este hilo y trata de desvirtuarlo ...

Teme que se le venga encima una avalancha de denuncias ante la AEPD
        Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Es que NO QUIERES ENTENDER QUE LEGALITAS NO LE HA MANDADO…

Es que NO QUIERES ENTENDER QUE LEGALITAS NO LE HA MANDADO NADA.

ONO le ha mandado una carta en la que se le informa de que ONO ha llegado a un acuerdo con Legalitas para ofrecerles un contrato a precio especial.
        Legalitas no tiene sus datos ni los tendra a menos que EL se quiera acoger a la oferta que hace ONO en nombre de Legalitas.

• Cerrado

Y cOmo puedes estar tan seguro? Que a ti no te hayan mandado…

Y cOmo puedes estar tan seguro? Que a ti no te hayan mandado nada quiere decir que a El no se lo hayan mandado tampoco? O es que tienes informaciOn de primera mano porque perteneces a ONO?

En el Ultimo caso, por el que me decanto, no debes preocuparte. Si todo estA legal, la AEPD archivarA la denuncia, no?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Que pasa que por COJONES, todo aquel que no comulga con…

Que pasa que por COJONES, todo aquel que no comulga con vosotros tiene quie ser de ONO.
            Vaya una pandilla de cretinos que estais hechos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Sacais a Dios de quicio, siemprer con la misma catinela,…

Sacais a Dios de quicio, siemprer con la misma catinela, "empleado de ono" "onotroll" etc etc.

¿Y quieres que te traten con respeto?

A la m.....................................

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Quien se pica ajos come, campeón. Si es que todo eso que te…

Quien se pica ajos come, campeón. Si es que todo eso que te has dicho a tí mismo os lo tenéis merecido y con creces, así que no vengas dando monsergas de respeto y demás. Os voy a llamar los 3 jinetes del apocalipsis y aprendices de titirireros. Eso sí, con respeto....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Aqui los unicos que se pican son los que una vez demostrado…

Aqui los unicos que se pican son los que una vez demostrado que MIENTEN UNA VEZ Y OTRA SOBRE LOS MISMOS TEMAS, se dedican a insultar la inteligencia de los asiduos al foro, con acusaciones infantiloides de que los que los critican son empleados de ONO.

Me puedes llamar lo que te de la real, no dejas de ser un mero perrito faldero.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Hombre, el otro jinete. Venga que ya queda menos para que te…

Hombre, el otro jinete. Venga que ya queda menos para que te den la crimpadora, campeón.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Es lo mismo que si pasado mañana llega a un acuerdo con el…

Es lo mismo que si pasado mañana llega a un acuerdo con el Corte Ingles y en su revista te manda un prospecto de afiliacion al corte ingles con un numero de referencia especial para que SI DECIDES CONTRATAR con el Corte Ingles te hagan un precio especial.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Ono ha sacado una promoción para sus abonados llegando a un…

Ono ha sacado una promoción para sus abonados llegando a un acuerdo con la empresa legalitas.
      A quien le interese, tendrá un año gratis de servicios con esta compañía, solo eso, y a quien no le interese pues nada.

Es un servicio que ofrece, solo eso, no queramos ver mas allá.......

• Cerrado

Cuando dices que ONO te ha enviado publicidad de Legalitas, a…

Cuando dices que ONO te ha enviado publicidad de Legalitas, a qué te refieres exactamente: ¿que Legálitas te ha mandado publicidad a través de ONO, o que ONO les ha cedido tus datos?...

• Cerrado

En vista del cachondeo, no daré más detalles . Cuando se…

En vista del cachondeo, no daré más detalles .

Cuando se resuelva este procedimiento sancionador o se archive podréis leerlo ...

Hay muchos casos y muy aleccionadores en la AEPD, pero como parece que el porcentaje de foreros que son capaces de leer frases de más de tres palabras es escaso, desisto...

Casuística y jurisprudencia hay, incluyendo sentencias del Tribunal Constitucional, basta con ser capaz de leer e interpretar lo leido ...

• Cerrado

Para nada pretendía ofenderte con mi interés. Simplemente el…

Para nada pretendía ofenderte con mi interés.
          Simplemente el tema me parece demasiado fuerte "incluso" para ONO.
          Me sorprende que hayas podido identificar quién ha cedido tus datos a un tercero. YO empleaba una técnica de seguimiento muy conocida para detectar las cesiones no consentidas.
          De veras, que te agradecería más información y obviaras los trolleros.

• Cerrado

Si lees procedimientos sancionadores te esclarecerá mucho ...…

Si lees procedimientos sancionadores te esclarecerá mucho ...

La cantidad de mensajes trolleros me indica lo preocupada que debe de estar ONO con su cesión de datos a Legálitas.

Tristemente, es más contundente denunciar un uso indebido de datos que una contratación fraudulenta (usando esos mismos datos)

Pero no es ese mi caso... he gastado dinero para que se me respetara un derecho ...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Solo alguien como tu puede achacar el que los usuarios del…

Solo alguien como tu puede achacar el que los usuarios del foro te hayan visto el plumero a un presunto nerviosismo por parte de Ono.

Endeluego cuanta tonteria hay que leer.

• Cerrado

Yo me llamo "Francisco Apellido" y así me llegaban las…

Yo me llamo "Francisco Apellido" y así me llegaban las facturas de OhNo. Por no recuerdo qué exactamente (un cambio de modalidad o algo que protesté, no recuerdo ahora) la chica que me atendió me llamó "Sr. Fran Apellido".

Y empezaron a llegarme las facturas a nombre de "Fran Apellido". (Como "Fran" es abreviatura de "Francisco" me la repanpinfló)

Curiosamente las promociones del tipo "Colchones Losmonos&Co." ... "Gaslerías de Colecciona Aristas" o "Viajes Fantástico"..."Ha sido usted seleccionado"... "Conteste antes de y ganará un"...y demás pijadas me llegan a nombre de "Fran Apellido".

Casualidad?... no digo que nó. :-|

Un saludo :-)

Hay 16 mensajes más