¡Saludos al foro! En este pequeño hilo os muestro este routerbank (apodado por mi colega) de la casa KuWFI, un powerbank con 1 entrada USB-C y 1 salida USB-A que a la vez funciona como un router 4G. No es en absoluto un formato ni de powerbank ni de router portátil al que esté acostumbrado o haya visto, como podéis observar en estas dos fotografías:
Sus especificaciones básicas:
- Batería: 8.000 mAh
- Entrada: 1x USB-C, 5 V y 2 A máx
- Salida: 1x USB-A, 5 V y 2 A max (en teoría, en la práctica son más)
- Formato de SIM: nanoSIM
- Bandas LTE FDD: 1, 3, 5, 7, 8, 20
- Bandas LTE TDD: 38 a 41
- Categoría LTE: Cat. 4
Lo uso con una línea prepago de MásMóvil, y estos son los resultados de velocidad con dos redes LTE distintas en el router y en mi Moto g82 5G:
Red de Movistar (SIM de O2, B3 1800 MHz)
Red de Orange (SIM de Simyo, B20 800 MHz)
Mi entorno es un pueblo mediano, donde por desgracia la infraestructura de red móvil da para poco más de 20 Mbps de descarga en momentos de poca saturación, con lo que los resultados son bastante satisfactorios. Podéis observar que los resultados de velocidad son más o menos iguales entre el router y mi móvil, algo superiores en el router (las capturas de pantalla apaisadas).
Con la red propia de Yoigo en mi lugar de trabajo, tranquilamente me arroja 40 Mbps de descarga y conmuta a la perfección a Orange sin necesidad de tocar nada.
Frente a la mala experiencia que he tenido con otros módems LTE chinos, lo cierto es que me ha sorprendido su buen rendimiento y su compatibilidad de bandas LTE. Esta clase de módems diseñados en China suelen carecer de bandas LTE puesto que allí no se usan, no así en Europa donde en el peor de los casos directamente no funcionan. No ha sido el caso de este.
Enlace de compra (63,77€ a 3 de junio).
(Seguiré ampliando a lo largo de la semana)