BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Os enseño este powerbank y router 4G de KuWFI

handàq
10

¡Saludos al foro! En este pequeño hilo os muestro este routerbank (apodado por mi colega) de la casa KuWFI, un powerbank con 1 entrada USB-C y 1 salida USB-A que a la vez funciona como un router 4G. No es en absoluto un formato ni de powerbank ni de router portátil al que esté acostumbrado o haya visto, como podéis observar en estas dos fotografías:

photo_2025-06-03_22-52-35 photo_2025-06-03_22-52-35 (2)

Sus especificaciones básicas:

• Batería: 8.000 mAh
  • Entrada: 1x USB-C, 5 V y 2 A máx
  • Salida: 1x USB-A, 5 V y 2 A max (en teoría, en la práctica son más)
  • Formato de SIM: nanoSIM
  • Bandas LTE FDD: 1, 3, 5, 7, 8, 20
  • Bandas LTE TDD: 38 a 41
  • Categoría LTE: Cat. 4

Lo uso con una línea prepago de MásMóvil, y estos son los resultados de velocidad con dos redes LTE distintas en el router y en mi Moto g82 5G:

Red de Movistar (SIM de O2, B3 1800 MHz)

Wfi 3 Wfi 6

Red de Orange (SIM de Simyo, B20 800 MHz)

Wfi 4 Wfi 7

Mi entorno es un pueblo mediano, donde por desgracia la infraestructura de red móvil da para poco más de 20 Mbps de descarga en momentos de poca saturación, con lo que los resultados son bastante satisfactorios. Podéis observar que los resultados de velocidad son más o menos iguales entre el router y mi móvil, algo superiores en el router (las capturas de pantalla apaisadas).

Con la red propia de Yoigo en mi lugar de trabajo, tranquilamente me arroja 40 Mbps de descarga y conmuta a la perfección a Orange sin necesidad de tocar nada.

Frente a la mala experiencia que he tenido con otros módems LTE chinos, lo cierto es que me ha sorprendido su buen rendimiento y su compatibilidad de bandas LTE. Esta clase de módems diseñados en China suelen carecer de bandas LTE puesto que allí no se usan, no así en Europa donde en el peor de los casos directamente no funcionan. No ha sido el caso de este.

Enlace de compra (63,77€ a 3 de junio).

(Seguiré ampliando a lo largo de la semana)

Comparte
Policia
1

Al conectar un notebook al teléfono tienes velocidades 5G en ambos y una duración de batería de una jornada laboral. ¿Cuál sería el caso de uso de este aparatejo?

🗨️ 1
handàq

El mío es doble: como hotspot Wi-Fi para la tablet, y como módem para el portátil, con idéntico rendimiento que el tether del móvil con el añadido de usar la red de Movistar o la de Orange según me convenga.

Catfluoride
1

En principio no es algo que necesite, pero ¡está bien guapo! Recuerda algunos walkman de los '90 :-)

Proji

Estos "gadgets" molan un montón.

Gracias por el post, muy interesante.

ttoppinn

Mola! ¿Duracion de la bateria estando funcionando el router a tope?

🗨️ 1
handàq

Pues no lo he comprobado aún. La capacidad declarada es de 8 Ah, y da para cargar móviles durante almenos 3 horas. Yo te diría que perfectamente puede dar 6 o 7 horas de servicio sin hacer uso de la función powerbank.

Barbariusmagnificus
1

Esta es mi experiencia en una pedanía, 6 habitantes, otra de40h y de 3000h sin FTTH en muchas zonas.

He realizado las pruebas simultaneas con Internet Radio Movistar, SIM Simyo, SIM Pepephone, SIM Movistar y SIM Vodafone.

Todas las conexiones exceptuando el Internet Radio (Ya limitada a 20Mbps) me limitaban la conexión al intentar ver una segunda película, Pepephone no pasaba del 1Mbps despues de 1GB consumido y el resto, todas menos de 20Mbp/s, cuando al principio consigo velocidades que rondan los 80Mbps.

Cierto que para cuatro gestiones una SIM prepago de Simyo por 2€ va perfecta y te regalan 50GB todos los veranos, pero para los locales pagar 34€ por 20Mbp/s carece de sentido teniendo Starlink por 40€, y es lo que se ha contratado después de que les convenciera, no tiene color ni comparación, y ahora unos vecinos se conectarán a una conexión y el resto a otra conexión, los 6 tenian Internet Radio y creo que pagan eso, 34€, mi familia paga casi 30€ pero es segunda residencia y se puede ver el fútbol, es un extra, no tienen cara ni nada.

Mira de hacer pruebas con distintas compañías y ver si otras te dan mejor resultado.

🗨️ 1
handàq

Sin desmerecer tu comentario, creo que comparas una manzana con un tren: no son situaciones comparables. Este router 4G lo compré con tres objetivos: el primero probarlo, me apetecía comprobar cómo funciona puesto que nunca había visto algo así. El segundo, tener una conexión de respaldo con acceso a dos redes de radio distintas (Movistar y Orange) sin cambiar de SIM. El tercero, no necesitar gastar batería del móvil para darle acceso a Internet a mi tablet y a mi portátil.

Starlink es ideal, como dices, para irte al pueblo o de excursión, o para sitios en general sin acceso a FTTH. Pero no lo veo una opción viable para el uso que yo busco de un hotspot Wi-Fi como ese, sencillamente porque el uso habitual será en interiores. También cuenta la parte económica: no tengo necesidad de un acceso a Internet con un gran ancho de banda, ni tampoco 100% estable, no lo voy a usar para trabajar. Por 66€ que me cuesta el router + 5€ al mes de la SIM de MásMóvil tengo acceso a dos redes de radio en casi cualquier lugar, y todo en un dispositivo que me cabe en el bolsillo, y además me carga el móvil a la vez.

Pero sí, para el uso que planteas vale mucho más la pena Starlink antes que cualquier red de radiofrecuencia terrestre, sea móvil o Wi-Fi.